En conteotamaulipas@hotmail.com escriban el nombre de su escuela, clave de centro de trabajo y el total de alumnos participantes por plantel |
Al participar en el foro, deben escribir en TITULO DEL MENSAJE:clave de centro de trabajo, grupo, localidad, escuela. Al finalizar el mensaje, nombre del Prof, grado y grupo, equipo y nombre del RAM. Esto facilitará darles mejor atención y apoyo. |
|
| Etapa 3: Puros Cuentos | |
|
+8712DPR5127P 10EPR0381A 10EPR0286X 10EPR0460N 28DPR1122U 28DPR1905W Primaria Gomez Palacio 28DPR1169O414 Pedro J Mendez 10DPR1338U 28DPR1169O415M 28DPR1169O413 escuela 13 Durango escuelaejercitomexicano 28DPR0070Y2B Maria Ines La_Corregidora_Vespertina Escuela Antonio Alvarez B 28DPR1090S-2A 10DPR1230C4A 10EPR0046Y2A 28DPR2038C 28DPR2098R2A zameride 28DPR1253M 28DPR2162B 28DPR1123T3A escuela_ford_74 28DPR2002O1B escramiro 28DPR1123T5A 28DPR1123T6A 28DPR1123T4A Ignacio José Allende jomtzymtz Los diverticompu 28DPR2002O2B 28DPR1508X 15DPR0232P2A Masteretep 28dpr1137w 28DPR1411L 28dpr0958u 28DPR1136X_5B 28DPR2002O1A 10DPR0526G 28DPR0600X1A 28DPR2204K2B 28DPR2002O2A 28DPR1130C2C 10DPR1721Q2B 25DPR0880Z1A 28DPR1153N 28DPR0508Q 28DPR1422R2A 28DPR1681E3ºA 28DPR1129N2A 28DPR2001P3A 28dpr1901z1b 28DPR1593K 28DPR1901Z1A 28DPR1143G1A 28DPR2159O 28DPR2164Z eldita cuauhtemoc DELFINA 28DPR20012A 10EPR0315B 10DPR0692E1A 28DPR1748W4C 28DPR1132A2B 28DPR0075T Esc. Emilio Portes Gil 28DPR2239Z 28DPR0705R 28DPR2421Z TUTOR5 Brenda Asoc. Asis. Inf. 16POM008812B La Corregidora Matutina lauroaguirre TUTOR4 Violeta Angelica Martínez TUTOR2 Mimi Juana de Asbaje y Ramirez Admin 91 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Admin Admin
Cantidad de envíos : 31 Fecha de inscripción : 17/08/2009
| Tema: Etapa 3: Puros Cuentos Vie Feb 12, 2010 12:17 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :
Conoce y ejecuta el Power Point (17 al 21 de octubre)
El alumno aprenderá a ejecutar el Power Point desde el menú de inicio.
Aprenderá el manejo del Power Point utilizando tipos de letras, estilos de fuentes, tamaño, efectos en texto.
Seleccionará, copiará e insertará imágenes en Power Point, guiado por el maestro.
Tema elegido “el gusano medidor” (24 al 28 de octubre) El alumno leerá el cuento de la lección 9 “el gusano medidor”
(LA LECCIÓN PUEDE VARIAR DE ACUERDO AL GRADO DEL ALUMNO QUE ESTÁ LLEVANDO EL PROYECTO Y SOBRE TODO LAS NECESIDADES DEL MAESTRO FRENTE A GRUPO).
El alumno hace anotaciones en su cuaderno de las características de uno de los animalitos del cuento.
Con la información que obtuvieron los equipos darán una conferencia a sus compañeros.
Los alumnos escribirán en su cuaderno su opinión sobre las diferentes conferencias expuestas.
Los equipos en el salón de clases describirán a los animales del cuento para que los demás compañeritos adivinen de que animal se trata.
El alumno inventará un cuento relacionado con cualquier animalito en su cuaderno.
El alumno elaborará una presentación en Power Point para enviar por correo en base al cuento inventado que contenga:
Titulo del cuento. Imagen del animalito del cuento. Desarrollo del cuento. Final del cuento.
Enviar y exponer presentación a sus compañeritos (31 octubre al 4 de noviembre)
Realizará una exposición de los trabajos desarrollados. El alumno enviará sus presentaciones vía correo electrónico a sus compañeros de otra ciudad. El responsable de Red Escolar subirá al blog los dos mejores trabajos.
SI TIENEN ALGUNA DUDA ESCRIBIR : diverticomputotam@yahoo.com.mx, Facebook@Diverticomputo Tamaulipas, Twitter@Diverticomputo
Última edición por Admin el Jue Jul 14, 2011 7:37 am, editado 7 veces | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
Masteretep
Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 05/09/2011
| Tema: Etapa 3 Jue Oct 27, 2011 7:43 pm | |
| Hola compañer@s estamos iniciando la etapa 3 y fue todo un exito, cabe señalar que los niños hicieron una descripcion de un dibujo en power point y lkes llamo la atencion interactura con este precesador de texto, estamos listos para continuar. Les dejo el face book de la escuela "esc.prim.18demarzo" ahi encontraremos fotos y trabajos que los niños han realizado.. Un gran saludo y exito! P.D. Gracias por sus mail estoy en contacto y participando en el foro... Profr.(a) de la Esc. 18 de Marzo, Me da gusto ver su participación en el foro y que comparta con todos nosotros la experiencia vivida con sus alumnos al realizar la actividad.Le agradecería que cuando realice las aportaciones al foro,ponga los siguientes datos en TITULO DEL MENSAJE NOMBRE DEL ESTADO, LOCALIDAD, ESCUELA , TURNO, GRADO Y GRUPO. y al final del mensaje lo siguiente: NOMBRE DEL MAESTRO PARTICIPANTE GRADO Y GRUPO NOMBRE DEL EQUIPO NOMBRE DEL RAM Le mando mi correo electrónico para cualquier duda que se le presente castillo.mimi@hotmail.com y me haga llegar su correo por favor. Reciba un saludo desde Cd. Victoria, Tamaulipas TUTOR2 Mimi
| |
| | | 28DPR2002O2A
Cantidad de envíos : 11 Fecha de inscripción : 08/09/2011
| Tema: Continuamos con Power Point Jue Oct 27, 2011 8:43 pm | |
| | |
| | | 15DPR0232P2A
Cantidad de envíos : 17 Fecha de inscripción : 05/09/2011
| Tema: SAN LUCAS DEL PULQUE ESTÁ DE REGRESO!!! Jue Oct 27, 2011 9:16 pm | |
| Una disculpa por el descuido, pero por situaciones de carácter sindical, no fue posible dar continuidad a las actividades sugeridas para la semana anterior, sin embargo en lo que resta de la presente se tratará de retomarlas y continuar con el proyecto tal y como se estableció al decidir participar en él. Espero y sigamos apoyándonos; en breve daremos respuestas a los correos que nos han enviado de los participantes de los diferentes estados de la república.
Saludos y AQUÍ ESTAMOS DE NUEVO Hola Adelante, tienen oportunidad de llevar a cabo las actividades y ponerse al corriente con los trabajos, ustedes han participado acertadamente y estoy segura que podrán continuar con nosotros en esta odisea tecnológica. Saludos y estoy para servirles Denisse Alonso | |
| | | 28DPR1508X
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 28/10/2011
| Tema: 28DPR1508X, CLUB DE LEONES VESP. SECTOR 10 Vie Oct 28, 2011 3:19 pm | |
| Hola, me dá mucho gusto estar participando en Diverticómputo, esta semana estuvimos trabajando con Power Point. Los niños tuvieron la oportunidad de hacer presentaciones muy bonitas. El facebook de mi escuela es Clubdeleones Vespertina, los invito a que me visiten. Saludos a todos. RAM: SANDRA LUZ VALERO CISNEROS Hola, que gusto estén con nosotros en Diverticómputo, los niños tienen la oportunidad de desarrollar las competencias tecnológicas, y a su vez fortalecen las competencias lectoras, desarrollan el sentido creativo, analítico, informático, crítico, etc. Espero suban las evidencias a su facebook, para ver las evidencias. Les envío un cordial saludo. Angélica | |
| | | 28DPR2001P3A
Cantidad de envíos : 45 Fecha de inscripción : 07/09/2011
| | | | 28DPR2001P3A
| | | | 28DPR2001P3A
| Tema: El tema elegido Vie Oct 28, 2011 6:41 pm | |
| Actividad 8 Tema ElegidoSe realiza lectura la de un cuento (narración)Lectura: Gatos a gatitos y El pato va en bici Hola buenas tardes el tema de esta clase es elegido por la R.A.M. Violeta, ya que trata de un cuento.La maestra Violeta les leyó un cuento sobre los animales, titulado “el gato y gatitos”. Mis alumnos muy entusiasmados comentaban acerca del cuento leído por La RAMDespués la maestra Violeta los invito a jugar haciendo descripciones de los personajes y adivinar de quién se trataba, ellos muy contentos participaban y comentaban las respuestas. Enseguida les leyó otro cuento titulado “El pato” y les cuestiono de que trataba el cuento ¿Cómo era el personaje principal? , ¿De dónde venía el pato? Y ellos entusiasmados contestaban. Y enseguida todos participaron en la elaboración de un cuento al que llamaron “La tortuga en patines” Escuela Josefa Ortiz de DomínguezProfra. Marithsa González RodríguezRAM. Violeta Aguilar Briones Maestra Marithsa, le sugiero que cuando realicen lecturas como la que describe, lo hagan ustedes como maestras del grupo, aunque a veces es bueno que alguien ajeno lo haga, pero si le va a servir para desarrollar otros aprendizajes en sus alumnos vinculando otras asignaturas, eso sólo usted lo puede saber, es sólo como sugerencia.
SALUDOS CORDIALES TUTOR1 LUCY | |
| | | 28DPR20012A
Cantidad de envíos : 14 Fecha de inscripción : 07/09/2011
| | | | 28DPR2002O1A
Cantidad de envíos : 17 Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: Uso de Power Point Vie Oct 28, 2011 8:43 pm | |
| | |
| | | 10EPR0315B
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 04/09/2011
| Tema: Durango,Dgo. 10EPR0315B Esc.Primaria Justo Sierra 4°A Vie Oct 28, 2011 8:47 pm | |
| esta semana en la clase de red escolar la maestra de red escolar les leyo un cuento llamado el arbol magico, los alumnos estuvieron muy atentos a la exposicion del cuento , despues la maestra les dio insturcciones para elaborar un cuento, los alumnos echaron a volar su imaginacion y utilizando el programa power point hicieron su presentacion . maestra de grupo: Maria Rocio Ramirez Ramirez grupo. 4°A RAM: Nora Elizabeth Escobedo Silva Maestra Rocío, que bien por la actividad realizada, ya que se logra fomentar en los niños el hábito por la lectura, la comprensión lectora y la creación e interpretación de cada alumno al redactar un cuento. Felicidades maestras y listas para dar inicio a la siguiente actividad, en donde los niños compartirán sus cuentos con alumnos de otras escuelas, haciendo uso del correo electrónico. TUTOR2 Mimi
| |
| | | 28DPR2002O2B
Cantidad de envíos : 14 Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: Uso de Power Point Vie Oct 28, 2011 8:49 pm | |
| | |
| | | 28DPR1132A2B
Cantidad de envíos : 57 Fecha de inscripción : 05/09/2011
| Tema: 28DPR1132A CD. VICTORIA TAMAULIPAS ESC. HEROE DE NACOZARI MATUTINA Vie Oct 28, 2011 8:59 pm | |
| | |
| | | 25DPR0880Z1A
Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 07/09/2011
| Tema: Re: Etapa 3: Puros Cuentos Vie Oct 28, 2011 10:30 pm | |
| [ justify] Hola!!!!! Diverticomputo y compañeros de proyecto, esta etapa Titulada Puros cuentos me ha sido muy grata, ya que escogimos otra lectura titulada "El Topito Birolo y todo lo que pudo haberle caido sobre la cabeza", es un cuento muy divertido que esta en video en la página de youtube, busquenla como topito birolo y la encontrarán, se los recomiendo muchisimo, ya que a mis alumnos les gustó mucho y realizaron sus diapositivas con los personajes, les mandaremos las fotos por facebook, espero les gusten y vean este cuento les va a encantar a sus alumnos, seguiremos con la actividad creando cuentos y con los personajes y haciendo las exposiciones, espero seguir compartiendo con ustedes nuestras experiencias y seguir aprendiendo de y con ustedes, estan muy padres sus comentarios. seguiremos en contacto. Maestra: Jessica Gerhardus primer grado "A" escuela primaria "Gabriela Mistral" clave: 25DPR0880Z zona: 025 Sector: XMazatlán, Sinaloa.[/justify][justify] La felicito maestra y a sus alumnos por la dedicación que muestran , este programa les sera de mucha utilidad, y ya vi el cuento si que esta muy divertido,sigan con ese entusiasmo. Lic. Violeta Gtz. | |
| | | 28DPR1132A2B
| Tema: 28DPR1132A CD. VICTORIA TAM. ESC. HEROE DE NACOZARI MATUTINA Vie Oct 28, 2011 11:39 pm | |
| En esta segunda semana de la tercera etapa del proyecto de diverticomputo ya con lo que aprendieron la semana pasada empezaron a realizar la presentación de las diapositivas, como ya previamente habíamos visto el tema (La alimentación) la maestra Rosy y yo nos pusimos de acuerdo para que con lo que les dí de clase y lo que investigaran realizaran un resumen en su cuaderno. Ellos dividieron una hoja en seis partes y en cada una escribieron un pequeño texto, en la escuela ya en equipos se pusieron de acuerdo para seleccionar el texto final para la presentación, como ya llevaban al aula de medios los textos, eso agilizó mucho el trabajo, cuando buscaron e insertaron las imagenes estaban muy emocionados porque algunos niños nunca lo habán hecho y se quedaron muy sorprendidos de como se podían pegar las imágenes, luego al seleccionar los colores, letras y fondo de las diapositivas se emocionaban mas, ya al final al poner las animaciones fue verdaderamente satisfactorio ver las caritas de los niños, no podían creer lo que habían hecho. Seguimos muy contentas y nos vemos en la proxima actividad donde los niños enviaran sus trabajos por correo a sus nuevos amigos cibernéticos. Hasta pronto!! MAESTRA DE GRUPO : SONIA ALFANI HERNANDEZRAM: ROSA ISELA MANDUJANO ORTEGA¡Que tal Maestra Sonia! me parece muy acertada la organización y planeación de su clase con la aplicación del programa de Power Ponit, que bueno que nos comparte su estrategia de trabajo para que los demás participantes la consideren si es propia para su contexto.
| | | 28DPR1132A2B
| Tema: 28DPR1132A 2 "B" CD. VICTORIA TAM. ESC. HEROE DE NACOZAI MATUTINA Sáb Oct 29, 2011 5:36 pm | |
| Buenas tardes soy Lorena del Socorro mis alumnos son de 2° grado y en esta semana que terminó trabajaron con el software de power point. Yo primeramente en el salón les leí el cuento, enseguida se hicieron comentarios y finalmente elaboraron un resumen en hoja de máquina en donde escribieron textos breves y dibujos relacionados con los escritos, ya con la explicación que la maestra Rosy les habia hecho la semana pasada realizaron sus presentaciones, ellos estaban muy entusiasmados preguntando dudas y también buscando imágenes, les menciono que los niños tuvieron que asistir fuera de su horario del aula de medios al centro de computo para poder terminar sus trabajos pero eso se recompensa con lo que los niños elaboraron y ademas lo que aprendieron. Mando un saludo a todos los que estan paricipando en el proyecto. MAESTRA DE GRUPO: LORENA DEL SOCORRO MORENO RODRIGUEZ RAM ROSA ISELA MANDUJANO ORTEGA ZONA ESCOLAR 152 SECTOR 22 Maestra Lorena del Socorro, me parece excelente que Usted haya hecho el trabajo de lectura en el aula y que los niños hayan acudido sólo a hacer sus presentaciones en power point, esa es la dinámica de trabajo correcta porque es el verdadero trabajo colaborativo.
| | | 28DPR2164Z
Cantidad de envíos : 67 Fecha de inscripción : 06/09/2011 Edad : 62
| Tema: Etapa 3 Puros Cuentos. Sáb Oct 29, 2011 11:22 pm | |
| | |
| | | 28DPR2164Z
| Tema: Etapa 3 Puros cuentos. Sáb Oct 29, 2011 11:37 pm | |
| | |
| | | Los diverticompu
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 07/09/2011
| Tema: Re: Etapa 3: Puros Cuentos Lun Oct 31, 2011 5:11 pm | |
| Hola a todos los maetros, es un gusto saludarlos. Soy Ram de la escuela primaria Álvaro Obregón.
Les puedo decir que los alumnos de 2º grado estuvieron muy contentos al aplicar efectos en las imágenes y textos de sus presentaciones, igualmente cuando ralizaron la exposición de su presentación en pantalla completa, espero y lo puedan ver pronto en el blog que ha creado para ellos.
Comparto la opinión de algunos compañeros acerca del tiempo para ralizar las actividades porque es importante que los niños refuercen lo que aprenden y en algunas ocasiones no es posible hacerlos.
Fue un gusto saludarlos en este apartado del foro.
RAN: Martha Ochoa Moreno Maestra de grupo: Yolanda Flores Mora Primaria: Álvaro Obregón Clave: 16DPR2133B | |
| | | 10DPR1721Q2B
Cantidad de envíos : 50 Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: Durango,Gòmez Palacios,Esc. Dolores Correa Zapata Matutina Lun Oct 31, 2011 7:25 pm | |
| ETAPA 3 ESCUELA DOLORES CORREA ZAPATA T.M. GOMEZ PALACIO, DGO. C.C.T. 10DPR1721Q RAM PROFRA. SILVIA CONTRERAS QUIROZ CLAVE DE RED ESCOLAR 10POM00503 EQUIPO LOS MICRO CHIPS 1o "B" Hola compañeros maestros y coordinadoras, me da mucho gusto contarles que este proyecto es cada semana más intenso, pero de mucha calidad, ya que los alumnos están super motivados con los trabajos de la semana pasada y esta, al mandar sus correos para compartir sus trabajos en power point, los cuentos resultaron muy atractivos y al exponer sus trabajos fueron sus primeras experiencias de exposición y además usando la tecnología, estamos cumpliendo con las TIC.
Solo que a veces hay un poco tiempo para elaborar los trabajos, hoy nos pasamos más de dos horas ya que fue son sus primeras veces de exposición, pero estoy segura que poco a poco serán unos expertos.Profa. Silvia Me da mucho gusto que los niños están disfruta de las actividades del proyecto y que a su vez adquieran un aprendizaje significativo haciendo uso de las tic, los trabajos que realizaron los niños están preciosos y me siento muy contenta de que compartan conmigo sus trabajos. FELICIDADES a los maestros participantes y a usted como Responsable del Aula, que con su entusiasmo y liderazgo motiva a sus compañeros a seguir adelante. Les mando un cordial saludo. TUTOR2 Mimi
| |
| | | 10DPR1721Q2B
Cantidad de envíos : 50 Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: Durango,Gòmez Palacios,Esc. Dolores Correa Zapata Matutina Lun Oct 31, 2011 7:33 pm | |
| ETAPA 3 ESCUELA DOLORES CORREA ZAPATA T.M. GOMEZ PALACIO, DGO. C.C.T. 10DPR1721Q RAM PROFRA. SILVIA CONTRERAS QUIROZ CLAVE DE RED ESCOLAR 10POM00503 Es para mi una satisfacción saludarlos nuevamente ya que es un orgullo platicarles que el grupo de 1o "A" de la profra. Ana Elia Emiliano Ordaz, hoy realizó la elaboración de la actividad y sus alumnos expusieron sus trabajos de manera maravillosa, se pusieron nerviosos, pero al ver sus trabajos ya terminados y cómo se ponían de acuerdo por equipo para organizar su actividad de exposición del cuento que inventaron del animalito que escogieron. ¡Felicidades al grupo! Como RAM es satisfaactorio colaborar para que los alumnos desarrollen sus habilidades con el uso de la tecnología para poder comunicarse y expresarse. Profa. Silvia Me da mucho gusto que los niños están disfruta de las actividades del proyecto y que a su vez adquieran un aprendizaje significativo haciendo uso de las tic, los trabajos que realizaron los niños están preciosos y me siento muy contenta de que compartan conmigo sus trabajos. Me imagino el orgullo que han de sentir como maestros al ver a sus pequeños presentar sus trabajos y realizar la exposición. FELICIDADES a los alumnos, a los maestros participantes y a usted como Responsable del Aula, que con su entusiasmo y liderazgo motiva a sus compañeros a seguir adelante. Les mando un cordial saludo. TUTOR2 Mimi
| |
| | | 28DPR2421Z
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 02/09/2011
| Tema: exponiendo nuestra presentación Mar Nov 01, 2011 11:56 am | |
| Buen día,
Ya iniciamos la presentaciónes de los alumnos que segun sus compañeros tienen excelente su trabajo, nos hablaron por ejemplo Manuel, del Amor nos leyo el concepto que investigo en internet y despues nos compartio para el que significa la palabra amor.
En la segunda diapositiva puso hacia quien tiene amor y menciono a su familia, amigos, maestros; tambien puso algunas imagenes.
Aunque estaba nervioso a sus compañeros les gusto mucho y mas porque no están acostumbrados a exponer ellos. ya en la ultima semana de la etapa 3.
Animooo.
Y ha recordar a nuestros muertos con las cosas ricas que les gustaban.
SaludosRAM: Brenda Macias ESC: Martha Jaramillo Hernández
Es buena estrategia que cada uno elija el tema que considere. Realice la investigación, haga la presentación y exponga, está fortaleciendo las compentencias lectoras, informativas, creativas, orales, etc. Enhorabuena. Felicidades por rescatar nuestras tradiciones. Les mando un cordial saludo. Angélica ZONA: 151 SECTOR: 10 | |
| | | jomtzymtz
Cantidad de envíos : 16 Fecha de inscripción : 13/09/2011
| Tema: Tutor Angélica Mar Nov 01, 2011 12:16 pm | |
| Buenos dias, estamos muy contentos en el aula de medios, porque consideramos que se esta logrando el objetivo de darles a los niños, los primeros pasos hacia un mundo inmerso en la tecnología. En esta etapa, utilizamos una herramienta muy útil para realizar trabajos y presentaciones en Power Point. Los niños estuvieron muy entusiasmados , el tema que utilizamos fué el de día de muertos, realizaron un escrito sobre ello, uno de estos fué "Recordar a las personas que ya murieron, es valorar lo importante que fueron en nuestra vida", le insertaron imagenes alusivas al tema. En nuestro facebook estan fotos relacionadas con este trabajo. Saludos RAM Esc. Prim. Profr. José Martínez y Martínez Cd. VIctoria, Tam. Hola, buena idea la de abordar nuestras tradiciones mexicanas, el día de muertos para hacer las presentaciones en power point. El proyecto es totalmente flexible y adaptable a las necesidades del grupo y del profesor. Les mando un cordial saludo. Los visitararemos en su facebook. Les mando un cordial saludo. Angélica | |
| | | cuauhtemoc
Cantidad de envíos : 13 Fecha de inscripción : 01/09/2011
| Tema: Re: Etapa 3: Puros Cuentos Mar Nov 01, 2011 1:26 pm | |
| HOLA, EL GRUPO DE LA MAESTRA GLORIA DE LA ESCUELA CUAUHTEMOC SE ENTUSIASMO MUCHO CON ESTA ACTIVIDAD DE LA ETAPA 3 PORQUE AL MOMENTO DE ESCRIBIR SUS CUENTOS EN POWER POINT, DE BUSCAR ANIMALITOS EN GOOGLE Y DESCRIBIRLOS Y QUE SUS COMPAÑERITOS LO ADIVINARAN LES CAUSO UNA GRAN SATISFACCION AL MOMENTO QUE SU DESCRIPCION FUERA CLARA Y QUE SUPIERAN DE QUE ANIMAL SE TRATABA, DESPUES ELABORARON EL CUENTO CON TITULO, IMAGEN DEL ANIMALITO, DESARROLLO Y FINAL DEL CUENTO AUNQUE ACLARO FUERON CORTO SUS CUENTOS PERO MUY BONITOS PORQUE SON DE SEGUNDO AÑO Y LOS MANDARON A LOS CORREOS ELECTRONICOS A OTROS NIÑOS. HASTA PRONTo Maestra la felicito , porque terminan con exito esta etapa , veo que sus alumnos aprendieron demasiadas cosas y les ha servido todas las etapas anteriores.
SaludosLic. Violeta | |
| | | Ignacio José Allende
Cantidad de envíos : 37 Fecha de inscripción : 25/09/2009
| Tema: Re: Etapa 3: Puros Cuentos Mar Nov 01, 2011 2:13 pm | |
| Hola, soy el Profr. Eduardo Vargas López, dentro de la actividad Conoce y Ejecuta PowerPoint los alumnos con mucho entusiasmo, realizaron actividades en el programa de PowerPoint, en las diapositivas colocaron títulos, notas e imágenes prediseñadas para realizar collages de acuerdo a su propia inspiración. La actividad de construir el cuento en diapositivas no se realizo en su totalidad debido a los exámenes bimestrales. Esperamos seguir con las actividades programadas y continuar instruyendo a nuestros alumnos en este proyecto que tiene como objetivo enseñar de manera divertida y dinámica el uso básico de una computadora, para usarla como una herramienta para reforzar su aprendizaje. Profr. Eduardo Vargas López 2° A R.A.M. Profr. César I. Morales Márquez Auxiliar María de Jesús Linares González Profr. Eduardo Vargas, aunque en esta ocasión no haya podido hacer lo del cuento, la actividad la puede retomar en otra sesión aunque el proyecto termine, sobre todo que lleve una utilidad en relación al desarrollo de contenidos.
| | | 28DPR1123T4A
Cantidad de envíos : 7 Fecha de inscripción : 05/09/2011
| Tema: Tamaulipas. Cd. Victoria. Juana de Asbaje y Ramírez, 4A Mar Nov 01, 2011 2:26 pm | |
| Hola, còmo estàn compañeros y compañeras participantes de este foro, me da gusto como los alumnos estàn trabajando y aprendiendo a hacer diapositivas en el programa de power point, retroalimentaron los contenidos realizando dicha presentaciòn con temas de la asiganatura de matemàticas. ESTÀN APRENDIENDO HACIENDO, ESO ES PARTE DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS. Adiòs hasta la pròxima. Maestra: Silvia Elizabeth Reyes Calderòn, de la escuela "Juana de Asbaje y Ramìrez" DE 4o. "A" Así es maestra, los niños siempre se mantienen entusiasmados en el aula de medios, con el uso de la tecnología de la informática y la comunicación porque el conocimiento lo aterrizan a la realidad. Es el conocimiento en los tres planos, el actitudinal, conceptual y procedimental, como ud. lo menciona aprenden haciendo. Reciba un cordial saludo. Angélica | |
| | | Ignacio José Allende
Cantidad de envíos : 37 Fecha de inscripción : 25/09/2009
| Tema: Re: Etapa 3: Puros Cuentos Mar Nov 01, 2011 2:32 pm | |
| Hola Buenas Tardes! Estoy muy contenta porque los alumnos han avanzado en el conocimiento y digo avanzado, pues ya traían el saber usar los programa de la computadora desde su casa . Los alumnos han practicado y reforzado el uso del teclado escribiendo un pequeño cuento en Power Point. Algunos se sorprendieron que las imágenes que aparecían en su pantalla pudieran copiarse y posteriormente pegarse en el cuento que realizaron anteriormente. A los niños les agrada asistir al Aula de Medios pues explotan sus conocimientos y aprenden nuevos. Atentamente La Maestra de Grupo
Yezmin Korina Paz Castañón Grado: 1º. A RAM Profr. César Iván Morales Márquez María de Jesús Linares González Maestra Yezmín, que bueno que sus alumnos ya tenían conocimientos previos del uso del power point, ya que los que ya sabían pueden servir de monitores con los que aún desconocen el manejo del programa, le sugiero que aunque el proyecto termine, integre actividades y contenidos de su programa en las diversas asignaturas donde utilicen las habilidades digitales que están desarrollando en este momento.
| | | 28DPR1123T6A
Cantidad de envíos : 6 Fecha de inscripción : 08/09/2011
| Tema: Tamaulipas, Cd. Victoria, Esc. Prim. "Juana de Asbaje y Ramìrez", Etapa 3 Mar Nov 01, 2011 2:42 pm | |
| Hola
Compañeros docentes soy el Profr. Jorge Saldaña de la Esc. Juana de Asbaje y Ramirez, pienso que en esta tercera etapa fue de gran ayuda que los niños manejaran el power point, ya que se dan cuenta de la gran ayuda que esta herramienta tecnologica les puede servir para sus proyectos en clases, haciendo esto mas divertidao y sobre todo que nos permite acercar al niño a la tecnologia que hoy en dia es tan necesaria para el fortalecimiento de sus conocimientos y que se den cuenta que usar la tecnologia significa un buen uso de la misma espero que sigan participando con este proyecto de diverticomputo no se desanimen compañeros todo es por el bien de los alumnos, me despido de ustedes y ojalá nos encontremos en la siguiente etapa.[/
[b]Todo esto es posible gracias a la orientación de ustedes maestros responsables y comprometidos con la educación de calidad de nuestros alumnos. Saben que si mantienen al margen a sus alumnos del uso de las TIC, ellos de alguna forma tendrán acceso a ella en algún chat, en casa de algún amigo, y sin orientación o mal encauzada. Reciba un cordial saludo. Angélica | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Etapa 3: Puros Cuentos Mar Nov 01, 2011 2:43 pm | |
| |
| | | Asoc. Asis. Inf.
Cantidad de envíos : 11 Fecha de inscripción : 09/09/2011
| | | | 28DPR1422R2A
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 02/09/2011
| Tema: 28DPR1422R 2A CD. VICTORIA, TAM., ESC.HIMNO NACIONAL VESPERTINA Mar Nov 01, 2011 5:46 pm | |
| | |
| | | 28DPR2164Z
| Tema: Etapa 3 Puros Cuentos Miér Nov 02, 2011 10:49 am | |
| Buenos Días!!! Los alumnos de segundo grado, se encuentran realizando un cuento en el programa de Pawer Point, para esto se les explico de forma general el uso del programa con el cañon, después pasarón a las computadoras a realizarlo, los niños se encuentran muy emocionados ya que estan elaborando cuentos. Esta actividad es muy interesante, ya que podemos darnos cuenta la interpretación que ellos tienen acerca del cuento y así nos podemos dar cuenta de su comprensión lectora. Cd. Victoria Tamaulipas Escuela Primaria Ignacio López Rayón. Maestra de grupo: Idalia Anahi Reyes Montalvo. Grado: 2 °"A" ¡Hola maestra Idalia! es muy importante esta vinculación que hace del uso de la tecnología, con aprendizajes de la asignatura de Español, como lo es la comprensión lectora, de esta manera el desarrollo de su programa se optimiza.
| | | 28DPR2204K2B
Cantidad de envíos : 36 Fecha de inscripción : 15/09/2011
| Tema: puros cuentos Miér Nov 02, 2011 11:03 am | |
| hola somos de la escuela Juan Gildardo Oropeza B. somos alumnos de 2 B y realizamos un pequeño cuento referente al tema que vimos en clase co los maestros encargados. bueno asta la proxoma. somos el equipo de los super peques bien por los super peques excelente participacion!!! Saludos y estamos en contacto. Tutor6 Isaac | |
| | | 28DPR2204K2B
| Tema: puros cuentos Miér Nov 02, 2011 11:09 am | |
| hola somos de la escuela juan gildardo oropeza barrios del grupo de 2 B nosotros realizamos un pequeño cuento deacuerdo a la actividad que realizamos. nos despedimos hasta la proxima profr. jose roberto contreras profr. del aula de computo: julio cesar sanchez serrano Excelente participacion profesor. Saludos y estamos en contacto. Tutor6 Isaac | |
| | | 28DPR2204K2B
| Tema: puros cuentos Miér Nov 02, 2011 11:16 am | |
| hola como estan somos de la escuela juan gildardo oropeza b. del grupo de 2 B nosotros realizamos una actividad de un cuento deacuerdo a las instrucciones que el maestro nos dio. bueso asta la proxima somos el equipo de los poderosos. profr. frente a grupo: jose roberto contreras salazar porfr. del aula de computo: ing. julio cesar sanchez serrano
adios | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Etapa 3: Puros Cuentos | |
| |
| | | | Etapa 3: Puros Cuentos | |
|