Diverticómputo 2011
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En conteotamaulipas@hotmail.com escriban el nombre de su escuela, clave de centro de trabajo y el total de alumnos participantes por plantel
 
ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Al participar en el foro, deben escribir en TITULO DEL MENSAJE:clave de centro de trabajo, grupo, localidad, escuela. Al finalizar el mensaje, nombre del Prof, grado y grupo, equipo y nombre del RAM. Esto facilitará darles mejor atención y apoyo.

 

 Etapa 4: Palabras van y vienen

Ir abajo 
+65
escramiro
jomtzymtz
12DPR5127P
10DPR0526G
TUTOR4 Violeta
28DPR1253M
Masteretep
10EPR0381A
10DPR1230C4A
28DPR1123T4A
28DPR1123T3A
28DPR1123T6A
Diverticompujbt
10EPR0286X
28DPR1123T5A
Primaria Gomez Palacio
15DPR0232P2A
28DPR1122U
raquel
10EPR0046Y2A
28DPR2038C
Maria Ines
28DPR0508Q
28DPR2239Z
10DPR0692E1A
28DPR0600X1A
28DPR1153N
28DPR1169O414
28DPR1169O413
28DPR1169O415M
Esc. Emilio Portes Gil
28DPR2159O
Los diverticompu
Pedro J Mendez
10DPR1721Q2B
28DPR1143G1A
28DPR2204K2B
escuela_ford_74
28DPR20012A
28DPR2162B
28DPR1129N2A
10EPR0030X1A
La Corregidora Matutina
28DPR2002O2A
28DPR2001P3A
28DPR1422R2A
28DPR2002O1B
28DPR0705R
28DPR2002O1A
28DPR1411L
10EPR0315B
TUTOR5 Brenda
28DPR2421Z
La_Corregidora_Vespertina
28DPR1130C2C
Escuela Antonio Alvarez B
28DPR1132A2B
16POM008812B
Angelica Martínez
28DPR2164Z
28DPR2002O2B
Ignacio José Allende
TUTOR2 Mimi
Juana de Asbaje y Ramirez
Admin
69 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Etapa 4: Palabras van y vienen Empty
MensajeTema: Etapa 4: Palabras van y vienen   Etapa 4: Palabras van y vienen Icon_minitimeVie Feb 12, 2010 12:35 pm

Actividad 7: Conoce y ejecuta el Word (7 al 11)

El alumno aprenderá a ejecutar el Word desde el menú de inicio de la computadora.

Aprenderá el manejo de Word, utilizando tipos de letras, estilos de fuentes, tamaño de fuente.


Actividad 8:Selecciona e inserta en Word (14 al 18)

Seleccionará, copiará e insertará imágenes alusivas a la temporada de otoño, en la hoja de texto del programa Word, guiado por el maestro.


Actividad 9:Comunícate conmigo (21 al 25)

Elaborará en su cuaderno una carta que contenga:
• Fecha
• Saludo
• Texto
• Despedida
• Firma
La tecleará en Word utilizando las herramientas conocidas.
Guardará en el disco duro su trabajo.
El alumno con ayuda del docente insertará la fotografía del equipo a la carta elaborada en Word.
Guardará el trabajo en el disco “C” de la computadora.


Última edición por Admin el Mar Jul 05, 2011 11:13 am, editado 7 veces
Volver arriba Ir abajo
https://diverticomputo.forosactivos.net
Juana de Asbaje y Ramirez
Admin
Juana de Asbaje y Ramirez


Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Edad : 51

Etapa 4: Palabras van y vienen Empty
MensajeTema: SUGERENCIAS PARA LA CUARTA ETAPA    Etapa 4: Palabras van y vienen Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 9:57 am

Hola Buenos Días

El día de hoy, 7 de Noviembre empezamos con la etapa número 4 del Proyecto Colaborativo de Tamaulipas “Diverticómputo”, que nos señala casi la recta final de la participación en él. cheers cheers

En la primera semana enseñaremos a los alumnos a abrir el software de Word, el uso de distintas herramientas como: tipo de letra, estilos de fuentes y tamaño de texto; también lo guiaremos para que aprendan a insertar imágenes predeterminadas o en su caso en el buscador de Google para que las anexen en el paquete. Les recomiendo utilizar las imágenes de Google con precaución y sobre todo decirle a los niños que al buscar una imagen, nos puede aparecer cualquier imagen que no sea relacionada con la palabra que escribimos.

El tema seleccionado para trabajar es dependiendo su elección, recuerden los docentes frente a grupo, aprovechar esta herramienta para vincular el contenido programático que llevemos a cabo dentro del salón de clases. Por ejemplos si estamos analizando con los niños el tema de la “Contaminación”, podemos motivar a los alumnos a que escriban sobre este tema, esto reforzará el proceso de la lectoescritura.

Es importante empezar a encargar a los alumnos para traer a la escuela la redacción de una carta a uno de sus compañeritos, ya sea dentro de la comunidad escolar, en la localidad, en el estado o con los demás estados participantes, es importante empezar a organizar con quién se va a interactuar para la actividad, recuerden que esta carta que el alumno traiga elaborada y redactada en su cuaderno, será capturada dentro del aula de medios y guardada en el disco duro, para posteriormente enviarla por correo electrónico.

En la siguiente etapa, la carta se enviará por apartado postal y por correo electrónico para que pueda hacer una comparación de la rapidez de los medios de comunicación.

Esperamos contar con su participación, gracias.

Denisse Alonso
afro
Volver arriba Ir abajo
http://redescolarjuanadeasbaje.wordpress.com/
TUTOR2 Mimi

TUTOR2 Mimi


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Edad : 61

Etapa 4: Palabras van y vienen Empty
MensajeTema: Tamaulipas,Cd. Victoria,Esc. Himno Nacional Matutina   Etapa 4: Palabras van y vienen Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 1:50 pm


Compañeros de DURANGO esperamos su participación en el FORO y listos para iniciar la ETAPA 4
Reciban un cordial saludo de su servidora.
TUTOR2 Mimi sunny
Volver arriba Ir abajo
Ignacio José Allende

Ignacio José Allende


Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 25/09/2009

Etapa 4: Palabras van y vienen Empty
MensajeTema: Etapa 4: Palabras van y vienen   Etapa 4: Palabras van y vienen Icon_minitimeMar Nov 08, 2011 11:12 am

Hola a los participantes del foro.
En las actividades de esta semana mis alumnos aprendieron a usar una de tantas funciones de Word, vieron los diferentes tipos de letra y el tamaño de fuente, Escribieron su nombre con dos tipos de letra diferente.
Con la ayuda de los encargados de Red Escolar, los alumnos supieron hacer mejor su trabajo.
Para finalizar la actividad del día, se les dicto palabras y guardaron su trabajo en las carpetas correspondientes al grupo

Profr. Yezmin Korina Paz Castañón
1° A
Escuela Ignacio José allende
Cd. Victoria, Tam.

R.A.M.
Profr. César I. Morales Márquez
Profra. María de Jesús Linares González


¡Que tal Yezmín!

En esta etapa aprenderán el uso del procesador de texto, que es el programa Word, aquí los niños podrán poner en práctica el uso del teclado, recuérdenles que letras son las que se deben escribir con cada dedito y de esta manera irán practicando y adquirirndo mayor habilidad.

SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen
Volver arriba Ir abajo
http://diverticomputo.blogspot.com
28DPR2002O2B

28DPR2002O2B


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Etapa 4: Palabras van y vienen Empty
MensajeTema: Re: Etapa 4: Palabras van y vienen   Etapa 4: Palabras van y vienen Icon_minitimeMar Nov 08, 2011 2:46 pm

Hemos iniciado la etapa cuatro "Palabras van y vienen", utilizando Word para elaborar textos. Previo al inicio de las actividades nos reunimos las maestras de grupo y yo como responsable de medios para planear las actividades de esta etapa, acordando encargar como investigaciones los temas del otoño y la Revolución Mexicana para agilizar el trabajo en el aula de medios. Para iniciar la actividad les informé que el día de hoy iniciaríamos a trabajar en un nuevo documento, para escribir su investigación; y utilizando nuevamente el proyector para guiar a los alumnos siguieron las indicaciones para abrir un documento nuevo. Les pedí que escribieran todos el título del texto y ya realizado, practicamos como seleccionarlo, cambiar el tamaño, estilo y color de la fuente; con ese ejemplo procedieron a completar su texto con la investigación que ya traían en su cuaderno, hasta este momento terminó la dirección grupal.



Esta ocasión resultó más sencillo trabajar, algunos ya mostraron más rapidez para escribir, organizarse con el compañero, uno para dictar y el otro para escribir, intercambiarse de actividad, etc. Al buscar imágenes ya no fue necesario recordarles a todos, se les dio la oportunidad de que lo hicieran por sí solos, uno sí requirieron de nuestra ayuda, algunos preguntan a sus compañero más cercano, permitiéndonos acercarnos a quienes requieren de más ayuda o detectar quienes pueden avanzar más para editar el texto.

<p>Esta semana pudimos escribir sobre el otoño y así abarcar un texto por semana.

<p>Profra. Amelia Margarita Acuña Hernández:flower: flower
RAM Escuela México 28DPR2002O


Maestra Amelia Margarita, la organización del contenido a tratar en esta etapa va muy de acuerdo a las fechas de este mes. Le sugiero que les recuerde a los alumnos las letras que se deben escribir con cada dedito, para que aprovechen esta práctica en el teclado.

SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen
Volver arriba Ir abajo
28DPR2164Z




Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 61

Etapa 4: Palabras van y vienen Empty
MensajeTema: Etapa 4 Conoce y ejecuta Word.   Etapa 4: Palabras van y vienen Icon_minitimeMar Nov 08, 2011 2:47 pm

Hola Soy la Maestra Petra Ma. Eguía Arratia y atiendo el grupo de 4° año. Embarassed bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce
En la Actividad de esta semana mis alumnos trabajaron con Word.
Se utilizó el cañón para ver cada una de las herramientas con que cuenta Word y procedieron a trabajar con un tema relacionado a la clase que estamos trabajando en la asignatura de español.
Ellos utilizaron la Galería de wordart para poner el título (trabajaron con las pastorelas), copiaron y pegaron el significado de pastorela que buscaron en internet y colocaron una imagen alusiva.
Al término de su trabajo se pusieron a darle formato cambiando tipo de letra, tamaño, dándole color, remarcando el dibujo y por último poniendo el nombre del equipo y de sus integrantes.
No se les complicó, pues ya habían trabajado en ello y si me admiré de la creatividad para realizar tan bonitos trabajos. bom bom bom bom bom bom bom bom bom
Me encanta ver el entusiasmo con el que trabajan y la forma insistente en la que reclaman la sesión de Aula de Medios.

bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce
Petra Ma. Eguía Arratia
RAM: Alma Of3elia Treviño Salazar
Zona escolar 152
Sector 22

Mi estimada maestra Petra Ma.´la práctica constante tanto en el uso de power point, como de word facilitará cada vez más la realización de cualquier trabajo que encarguen a sus alumnos. Por lo que veo están echando mano de todos los aprendizajes adquiridos en las etapas anteriores y eso es excelente. ¡Felicidades maestra Petra!

SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen
Volver arriba Ir abajo
Angelica Martínez

Angelica Martínez


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Etapa 4: Palabras van y vienen Empty
MensajeTema: Angélica Mtz Garza   Etapa 4: Palabras van y vienen Icon_minitimeMar Nov 08, 2011 3:47 pm

Participantes de Diverticómputo los invito revisen las actividades, participaciones, evidencias, conteo para terminar con éxito este proyecto que nos está fortaleciendo el uso de la tecnología y la informática.

¡Vamos ya en la recta final, así que ánimo, finalicemos con éxito lo que iniciamos!

Angélica
Responsable de Red Escolar
Coordinación Victoria
Volver arriba Ir abajo
http://redescolar_victoria@yahoo.com.mx
16POM008812B

16POM008812B


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Etapa 4: Palabras van y vienen Empty
MensajeTema: Re: Etapa 4: Palabras van y vienen   Etapa 4: Palabras van y vienen Icon_minitimeMar Nov 08, 2011 7:29 pm

Tema: Conoce y ejecuta el Word
Clave: 16DPR1206X
Localidad: Purépero
Estado. Michoacán
Escuela. "Ignacio Ramírez"
Profra. Ma. Domitila Martínez Castillo
RAM. Profr. Rafael Enrique Soto González
Equipo: "CiberPure"

Esta semana iniciamos con la nueva etapa de proyecto conoce y ejecuta Word, considero que teníamos una base muy buena por la actividad realizada con anterioridad; que los alumnos al explicarles las funciones o herramientas de PowerPoint se les facilito el manejo de Word, ya que la paquearía de office es muy similar. Creí que sería complicado pero como he dicho en intervenciones anteriores los niños me sorprende la facilidad con lo que dominan los conocimientos. El objetivo principal de esta semana la que planeamos con la maestra es la exploración de programa y realizar algunos textos (productos obtenidos en las etapas anteriores) seguimos trabajando. No dejemos este proyecto. Saludos desde Michoacán.


Hola
Así es en efecto... se les facilita por la práctica de Power Point, ahora en esta etapa será más sencillo la utilización del Word, te sugiero enviarme el listado de los alumnos para que mis niños puedan iniciar escribiéndoles una carta por apartado postal, cubriendo la etapa siguiente.
Saludos
Denisse Alonso
afro
Volver arriba Ir abajo
http://computoskitl.blogspot.com/
28DPR2164Z




Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 61

Etapa 4: Palabras van y vienen Empty
MensajeTema: Etapa 4.- Palabras van y vienen   Etapa 4: Palabras van y vienen Icon_minitimeMiér Nov 09, 2011 10:52 am

Buenos días:
Estamos muy contentos trabajando en el aula de medios, los alumnos de segundo grado interectuan con sus demás compañeros acerca del crecimiento de los seres vivos, comentan sobre el proceso de una mariposa, así también como el de las plantas, que estos son los ejemplos que hemos visto.

Escriben en el programa de word, las características de cada proceso, al igual que practican la manera de como insertar una imagen en su trabajo, esto lo seguirán utilizando en los proyectos de invetigación, de esta manera ellos harán su tarea solitos. Muchas gracias por permitirnos estar en comunicación y comentar sus experiencias, que son muy interesentes.

Cd. Victoria Tamaulipas
Escuela Primaria Ignacio López Rayón.
Mestra de grupo: Idalia Anahi Reyes Montalvo.

Grado y grupo: 2° "A"


Maestra Idalia Anahí, super excelente la estrategia de trabajo que utiliza, pues segun veo vincula el desarrollo de su programa con la etapa vigente del proyecto de diverticómputo. Eso permite la optimización del tiempo efectivo de clase y facilita el trabajo escolar.

SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen
Volver arriba Ir abajo
28DPR2164Z




Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 61

Etapa 4: Palabras van y vienen Empty
MensajeTema: Etapa 4.- Palabras van y vienen   Etapa 4: Palabras van y vienen Icon_minitimeMiér Nov 09, 2011 11:50 am

Hola flower
Buenos días sunny
Soy la RAM Alma Ofelia y hoy trabajamos con los alumnos de 2° grado en la etapa 4 “Las palabras van y vienen” en esta nueva actividad “Conoce y ejecuta Word. cat
Los alumnos abrieron Word de la página de inicio, y escribieron un texto en el cual estaban trabajando en el grupo. El crecimiento de las plantas. flower
Escribieron el título, el texto y de internet buscaron las imágenes. Al terminar seleccionaron el texto y lo cambiaron de color, practicaron con diferentes tipos de letra y de tamaño. Al insertar la imagen la alinearon a la derecha, izquierda y al centro cheers
A los alumnos les emociona mucho el abrir internet y elegir la imagen adecuada a su texto.
Necesitamos practicar más y lo haremos en la próxima sesión. Wink
Escuela Primaria Ignacio López Rayó Smile
RAM: Alma Ofelia Treviño Salazar Smile
Profra. Idalia Anahí Reyes Montalvo Smile
Zona escolar 152 Smile



Maestra Alma Ofelia e Idalia Anahí, excelente que utilicen trabajos de los que están haciendo en el plan semanal, con el uso de Word, ello permite la optimización del tiempo efectivo de clase.

SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen

Volver arriba Ir abajo
28DPR1132A2B




Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Etapa 4: Palabras van y vienen Empty
MensajeTema: 28DPR1132A CD. VICTORIA TAM. ESC. HEROE DE NACOZARI MATUTINA   Etapa 4: Palabras van y vienen Icon_minitimeMiér Nov 09, 2011 1:34 pm

Hola lol! ¡Bonito dìa tengan todos ustedes!

Soy del grupo de 3ª"B" de la Hèore de Nacozari Matutina, estoy muy entusismada por esta cuarta etapa del proyecto, pues el trabajo de word se desarrollò muy bien, aunque los niños como la mayorìa no tiene computadora en su casa y el tiempo que se practica aqui en la escuela es muy corto se les nota a los niños mas despiertos y entusiasmados con lo que estàn haciendo. Todos los niños participaron con alegrìa y curiosidad, sin faltar aquel que comentò, "Eso ya lo sè" les menciono que entre la maestra Rosy, dos estudiantes del CBTIS y yo fuè muy desgastante el trabajo, mas para la maestra Rosy que con el afàn de que los niños aprovechen lo mas que se pueda para aprender y practicar se quedò casi sin voz,pero eso si les explicò con claridad y paciencia las instrucciones para practicar el programa, Bravo maestra Rosy!!

Aquì los niños y yo aprendimos a seleccionar, modificar, corregir, insertar imagenes, etc. en fin a utilizar las herramientas de word, que definitivamente les serviràn para toda la vida.

Y estamos esperando que los niños de la Escuela Juana de Asbaje y Ramìrez les escriban a mis niños para contestarles.

Hasta la pròxima!!Laughing

MAESTRA DE GRUPO : ALEIDA SALAZAR CABELLO bounce bounce

GRUPO 3ª "B"

RAM ROSA ISELA MANDUJANO ORTEGA



¡Que tal maestra Aleida! la práctica de este programa de Word, servirá de gran ayuda para que los niños agilicen más el uso del teclado, así como los aspectos formales de la escritura realizada en un documento.

SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen
Volver arriba Ir abajo
http://28dpr1132adivertcomputo.blogspot.com/
28DPR1132A2B




Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Etapa 4: Palabras van y vienen Empty
MensajeTema: 28DPR1132A CD. VICTORIA TAM. ESC. HEROE DE NACOZARI MATUTINA   Etapa 4: Palabras van y vienen Icon_minitimeMiér Nov 09, 2011 2:09 pm

sunny Buen dìa, el dia de hoy mièrcoles 9 de octubre iniciamos con muchas ganas la etapa cuatro del proyecto de diveticomputo, creo que esto que estàn aprendiendo los niños en este proyecto les serà de mucha utilidad.

La actividad realizada no fue nada facil, porque los niños estan en segundo y el grupo es muy numeroso, ademàs los que no tienen oportunidad de practicar en su casa, tienen mas dificultad, pero aun con eso a los niños se les nota mucha disposiciòn y aunque es lento lo que estàn aprendiendo lo estàn haciendo correctamente.

En esta etapa estamos aprendiendo a manejar las herramientas de word, la maestra del aula les mencionò que ibamos a realizar una biografìa. Ya que tenìan los datos la maestra les fuè explicando paso a paso las opciones para presentar el trabajo bonito y a su gusto.

Seleccionaron fuente, tamaño de letra color a su gusto, ubicaciòn del texto, subrayado, negritas etc. los niños estaban muy contentos.

La proxima clase seguiremos practicando lo que aprendimos el dia de hoy. Hasta luego!Smile

MAESTRA DE GRUPO: SONIA ALFANY HERNÀNDEZ flower flower

GRUPO 2"A"

RAM ROSA ISELA MANDUJANO ORTEGA



Maestra Sonia Alfany, el trabajo que realizan en este programa de Word, pueden combinarlo con la práctica del uso del teclado utilizando los diferentes deditos con las letras que correspondan.

SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen
Volver arriba Ir abajo
http://28dpr1132adivertcomputo.blogspot.com/
Escuela Antonio Alvarez B




Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Etapa 4: Palabras van y vienen Empty
MensajeTema: Re: Etapa 4: Palabras van y vienen   Etapa 4: Palabras van y vienen Icon_minitimeMiér Nov 09, 2011 2:32 pm

Somos de la Escuela Antonio Alvarez Berrones con clave 28DPR1121V del grupo 4º grado "B". Resultado de esta etapa nº tres .En el aula de medios los alumnos trabajaron con el programa de power point, para lo cual estuvieron interactuando con diferentes tipos de letra ,asi como los diferentes tipos de diseños y presentaciones que trae el programa , asi que convinaron los diferntes tipos de textos que realizaron agregandoles colores y formas, observando que con mucha facilidad tenian para realizar sus trabajos,a continuacion nuevamente entraron en este programa, primeramente para la elaboracion del cuento El Gusanito el cual crearon con su propia imaginacion y la presentacion de cada uno de ellos , llegando a realizar comentarios de sus propios personajes y el sentido comun de sus narraciones , esto nos lleva a tener como conclusion que ellos mismos comparan sus trabajos, los analizan, los critican, etc. en esta etapa nos deja claro el interes por concer mas de este medio o herrmienta que es la computadora ,para que de una manera transversal trabajaran con los contenidos del programa de Español con elaboracion de cuentos , del genero literario , en la conformacion de los nuevos escritores .hasta la vista. ATTE. PROFESORA MA. DEL CARMEN RAMOS MTZ. P. LARA.M

¡Hola maestra Ma. del Carmen!, la articulación que hace del uso de la tecnología, con los contenidos de su programa es excelente, pues de esta manera sentirá que el desarrollo del proyecto diverticómputo no es una pérdida de tiempo, sino que propicia que sus alumnos se apropien de nuevas herramientas digitales.

SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen
Volver arriba Ir abajo
28DPR1130C2C




Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Etapa 4: Palabras van y vienen Empty
MensajeTema: Tamaulipas,Cd. Victoria,Esc.Himno Nacional Matutina,2º Año D   Etapa 4: Palabras van y vienen Icon_minitimeMiér Nov 09, 2011 3:45 pm

¡Hola!
Iniciamos la Etapa 4, trabajando con Word.
Los alumnos de segundo año acudieron al Aula de Medios y la maestra Mimì responsable del aula les mostró como usar el Word desde el menú Inicio, para ello hizo uso del proyector haciendo la explicación en forma grupal.
Posteriormente siguiendo paso a paso las indicaciones que les daba la maestra, los niños escribieron varias nombres de personas que la maestra les fue diciendo, de igual forma les enseñó como cambiar el tamaño de la letra y la fuente.
Los niños se mostraron muy emocionados al ver como las letras que habían escrito se cambiaban de tamaño y de tipo de letra.
Continuaremos practicando......
Profa. Magda Alicia Garza Ortiz
Grado y grupo 2º "D"
RAM Profa. Nohemì Castillo Garcìa
Auxiliar: Gloria Edith Gil Enriquez


En esta etapa los niños están más familiarizados ya con el cambio de tamaño, estilo, color de fuente, por el uso de power point. Se pone de manifiesto el desarrollo de las habilidades y competencias tecnológicas. A seguir escribiendo usando la computadora. Reciban un cordial saludo.
Angélica geek
Volver arriba Ir abajo
http://himnonacionalmatutina.wordpress.com/
La_Corregidora_Vespertina

La_Corregidora_Vespertina


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Etapa 4: Palabras van y vienen Empty
MensajeTema: 28DPR1697F, Cd. Victoria Tamaulipas, Escuela La Corregidora Vespertina.   Etapa 4: Palabras van y vienen Icon_minitimeMiér Nov 09, 2011 6:07 pm


Hola soy auxiliar en el aula de medios de la escuela La Corregidora Vespertina en Ciudad Victoria Tamaulipas. Las actividades de esta etapa que es el uso de Microsoft Word vienen a reforzar las habilidades y aprendizajes ya adquiridos en el manejo del PowerPoint debido a la similitud de la barra de herramientas, que incluso los niños notaron el parecido entre los dos programas. Les dejamos en claro que el PowerPoint lo utilizamos para hacer presentaciones y el Word lo podemos utilizar para redactar textos o hacer cartas como es el caso de esta etapa. Los grupos con los que llevamos el proyecto de Diverticómputo se han visto muy motivados al venir al aula de medios y nos da mucho gusto que empiecen a manipular las nuevas tecnologías de la información.

saludines!!!

What a Face


Profra. Rosa Maria Lara Cárdenas
Grado y grupo: 4º A
Equipos:Los Ratoncitos, Las Mariposas, Los Robots
RAM Profra. Myrna Idalia López Izaguirre
Aux. Angel Javier Ramos Balandrano farao

Hola, los niños se muestran muy motivados con el uso de las TICs, ya en esta etapa están muy desenvueltos en el uso de ellas. Reciban un cordial saludo y a seguir practicando. Angélica geek
Volver arriba Ir abajo
http://lacorregidoravespertina.blogspot.com/
28DPR2421Z




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Etapa 4: Palabras van y vienen Empty
MensajeTema: Re: Etapa 4: Palabras van y vienen   Etapa 4: Palabras van y vienen Icon_minitimeMiér Nov 09, 2011 8:57 pm

buena tarde, en esta semana los alumnos han trabajado mas familiarmente con el Word ya que tiene algunas similitudes con el power point como las barras de menus y herramientas que conocieron en la etapa anterior.

Ahora estan practicando el dictado y ubicando las letras combinando la actividad con el uso del Word.


RAM Brenda Macias
ESC Martha Jaramillo Hernández
SECTOR: 10
ZONA: 151


Muy buena estrategia practicar las competencias lectoras, escritoras y tecnológicas. Seguimos practicando. Reciban un cordial saludo. Angélica geek
Volver arriba Ir abajo
TUTOR5 Brenda




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Etapa 4: Palabras van y vienen Empty
MensajeTema: Re: Etapa 4: Palabras van y vienen   Etapa 4: Palabras van y vienen Icon_minitimeMiér Nov 09, 2011 9:01 pm

Maestros de Madero, Tampico, Altamira, Aldama y Gonzalez los invito a seguir participando en el foro, ya iniciamos la etapa 4





SALUDOS drunken TUTOR 5 BRENDA
Volver arriba Ir abajo
10EPR0315B




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 04/09/2011

Etapa 4: Palabras van y vienen Empty
MensajeTema: Durango, Dgo. Prim Justo Sierra 3°A 10EPR0315B   Etapa 4: Palabras van y vienen Icon_minitimeMiér Nov 09, 2011 11:21 pm

Hola:
estas semana en red escolar los alumnos pudieron conocer el programa word la maestra de red les enseño los diferentes tipos de letras, el color asi como cambiar el tamaño, y como practica adicional se les proporciono un texto sobre el significado dia de muertos que tenia que transcribir en word dandoles la indicacion de que tipo de letra, tamaño y color iba a utilizar.

saludos desde durango....

maestra de grupo: Guadalupe Villarreal Castrellon
3°A
Ram: Nora Elizabeth Escobedo Silva


Profa. Nora y Guadalupe
Que gusto saber que los niños estén haciendo uso del Word, siempre bajo la guía de ustedes como maestras .La vinculación de las actividades del proyecto con los temas que el maestro desarrolla dentro de su planeación es muy importante, ya que viene a reforzar el aprendizaje en los alumnos.
FELICIDADES por el trabajo que desarrollan en su escuela.
Reciba un cordial saludo de su servidora.
TUTOR2 Mimi sunny
Volver arriba Ir abajo
28DPR1411L




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Etapa 4: Palabras van y vienen Empty
MensajeTema: Re: Etapa 4: Palabras van y vienen   Etapa 4: Palabras van y vienen Icon_minitimeJue Nov 10, 2011 12:57 am

EL 7 DE NOVIEMBRE SE DIO INICIO A LA FASE 4, DONDE LOS ALUMNOS DE PRIMER AÑO "B", ESTUVIERON TRABAJANDO CON LA PAGINA DE WORD Y ADEMAS UTILIZARON LOS DIFERENTES TIPO DE LETRAS, A LOS ALUMNOS SE LES DIO LA EXPLICACION GRUPAL DE COMO DEBERIAN PRENDER EL EQUIPO, INICIAR Y BUSCAR LA PAGINA WORD,LA ESCUELA LIC. EMILIO PORTES GIL VESPERTINA, C.C.T.28DPR1411L, UBICADA EN LA COL. UNIDAD MODELO.


EL RAM: RICARDO MORENO LERMA


[b]Profr. Ricardo, puede coordinarse con el maestro de grupo, para que la práctica en Word la realicen con un tema relacionado con el programa del grado participante.

SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen
[/b]
Volver arriba Ir abajo
28DPR1132A2B




Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Etapa 4: Palabras van y vienen Empty
MensajeTema: 28DPR1132A CD. VICTORIA TAM. ESC. HEROE DE NACOZARI MATUTINA   Etapa 4: Palabras van y vienen Icon_minitimeJue Nov 10, 2011 12:14 pm

lol! Buenos diasss!!

El dìa de hoy jueves 10 de noviembre terminè con el grupo que me faltaba empezar la cuarta etapa del proyecto, fuè el grupo de la maestra Lorenita de 2º"B", el harario de ella es los lunes pero como ese dia se realizaò una kermesse en la escuela la cambiè para este dìa, implementè una estrategia que me fue de mucha utilidad y me dejò muy satisfechaaa!! resulta que al grupo de 6ª "A" les tocaba en este horario y para no dejarlos sin la clase le pedì al maestro que si me podìan apoyar con los niños de segundo, el maestro amablemnte aceptò, acomodè un niño de segundo con uno de sexto en cada computadora, antes de pasar a las computadoras escribieron en su cuaderno una pequeña biografìa , lo hicimos paso a paso, yo en el proyector dàndoles las explicaiones para utilizar todas las herramientas de word y ellos en su cuaderno anotando los datos, estaban muy atentos e interesados preguntando lo que no entendìan tanto los chiquitos como los mas grandes, ya terminada en su cuederno pasamos ordenadamente a las computadoras se acomodaron con mucha disciplina y empezaron a trabajar, ( antes les dije a los niños de sexto que el trabajo lo iban haer los niños y que ellos solo los iban a orientar) me quedè impactada porque el dìa de ayer me estrsse mucho, ya que querìa que los niños aprovecharan todos lo que estabamos realizando y como son niños pequeños a veces es complicado porque ellos quieren que siempre esten atendidos de manera personal, ya que no dominan estas habilidades y aunque se les explicò todo con anterioridad, se distraen facilamnte. Los niños de sexto con las habilidades mucho mas desarrolladas apoyaron a los niños muy acertadamente de verdad que quedamos muy contentas la maestra de grupo y yo. FELICIDADES A LOS NIÑOS DE SEXTO! porque se comportaron muy a su altura. y MUCHAS GRACIAS!!

Hasta la pròxima semana!!Laughing

RAM ROSA ISELA MANDUJANO ORTEGA sunny sunny


ZONA ESCOLAR 152


[b]
Maestra Rosa Isela, ¡Felicidades! por su estrategia de monitores para esta actividad, el compartirla en este espacio permite dar ideas a otros Responsables de Aula de Medios.

SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen
[/b]
Volver arriba Ir abajo
http://28dpr1132adivertcomputo.blogspot.com/
28DPR2002O2B

28DPR2002O2B


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Etapa 4: Palabras van y vienen Empty
MensajeTema: Re: Etapa 4: Palabras van y vienen   Etapa 4: Palabras van y vienen Icon_minitimeJue Nov 10, 2011 12:39 pm

[rand]
[size=12]
[size=12][b][i]Saludos desde la Escuela Primaria México, lol! al oriente de esta hermosa Ciudad.Razz

Seguimos comunicados por este medio, Rolling Eyes y poder comentarles y compartir las experiencias que vivimos con nuestros alumnos, Arrow seguir aprendiendo de ellos, Shocked de nuestra RAM por que cuando decimos que ya lo sabemos todo, Crying or Very sad estamos en la peor equivocación de la vida.Sad
Aprendo de mis alumnos la alegría Laughing que les da el aprender algo nuevo, la satisfacción de poder ayudarles a los compañeros Wink que lo necesitan, comparar su trabajos flower y sobretodo que buscan la mejor:idea: forma de que su trabajos sea el más presentable, Very Happy el más completo, What a Face la mejor imagen, sunny la mejor proporcionalidad, albino vaya que hay competencia entre ellos mismos.Shocked
Ya seguros pueden llegar y abrir Power Point o Word study para elaborar sus investigaciones, Razz y saben que cumplir con esta tarea de investigar, es el pase para entrar a aula de medios.
Escuela Primaria 2México" 28dpr2002 O
Maestra del Grupo de 2o. "B"
Alma Leticia Flores Olmeda:queen:
RAM. Maestra Amelia Margarita Acuña Henández:farao:

HASTA LA PROXIMA lol! lol! lol!

[/rand]
[/size][/i][/b][/size]



Maestra Alma Leticia, encuentro mucha satisfacción en sus palabras, el observar esa actutid positiva y propositiva en sus alumnos es fabuloso ya que si uno como maestro de pronto no trae ganas de trabajar, los niños inyectan esa gran disposición para seguir echándole muchas ganas. ¡FELICIDADES!

SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen
Volver arriba Ir abajo
28DPR2002O1A

28DPR2002O1A


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Etapa 4: Palabras van y vienen Empty
MensajeTema: Palabras van y vienen de 1° "A"   Etapa 4: Palabras van y vienen Icon_minitimeJue Nov 10, 2011 12:46 pm

lol! En esta semana trabajamos con la 4° etapa “Palabras van y vienen”, utilizando Word para elaborar textos y a la vez reafirmando los conocimientos adquiridos de la tercera etapa del uso de Power point.
Los alumnos plasmaron lo que saben sobre el otoño, usando diferentes tamaños de letra de las cuales les mostró el procedimiento la maestra Amelia. De igual manera les agregaron imágenes mostrando facilidad en la ejecución.
Estoy muy contenta de que mis alumnos disfruten este espacio y de la gran disposición que siempre nos muestra la RAM.
Hasta la próxima.
Profra. María del Rosario Gómez de la Fuente.
Esc. Primaria México 28DPR2002O
1° “A”
RAM Amelia Margarita Acuña Hernández flower
Cd. Victoria Tam.



Maestra Rosario, observo en sus comentarios que sus alumnos cada vez tienen mejor habilidad para el uso de esta herramienta que es la computadora, lo cual me parece excelente ojalá y que en sesiones posteriores, ulilicen todo lo aprendido en este proyecto para integrarlo al desarrollo de las temáticas curriculares.

SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen
Volver arriba Ir abajo
28DPR0705R




Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Etapa 4: Palabras van y vienen Empty
MensajeTema: ETAPA 4 : "Palabras van y vienen"   Etapa 4: Palabras van y vienen Icon_minitimeJue Nov 10, 2011 1:48 pm

¡Hola! ¿Como estan?

Estamos muy emocionados de haber iniciado la Etapa 4 con el Tema: "Palabras van y vienen" y la lección 10.- Conoce y ejecuta el Word, los grupos participantes (1° A y 2° B) estuvieron muy emocionados insertando imágenes, cambiando el color y formato de las letras; El grupo de 2° B de la Maestra Emma ya saben realmente como entrar a la pagina de Word, ya que ella se preocupa por practicar constantemente con ellos y los alumnos de 1°A son alumnos mas pequeños a los cuales se les tiene que atender de manera individual, es por eso que tanto la encargada de Red, Auxiliar y Maestra titular estamos muy pendientes de ellos, ya realizaron su trabajo en Word y enviamos evidencias a su correo de Diverticómputo y de Angelica, esperamos que les gusten.

Hasta la luego.
Aux. de Red Irma Jaramillo Serna.
Ram Profra.Ma. Guadalupe Estrella Paz
Esc. Gral Luis Caballero 28DPR0705R

Es bueno que el maestro titular se involucre en las actividades de los proyectos del aula de medios, vi las evidencias, los niños es cuando aprenden, haciendo, reciban un cordial saludo. Angélica geek
Volver arriba Ir abajo
28DPR2002O1B

28DPR2002O1B


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Etapa 4: Palabras van y vienen Empty
MensajeTema: Re: Etapa 4: Palabras van y vienen   Etapa 4: Palabras van y vienen Icon_minitimeJue Nov 10, 2011 2:32 pm

lol! ]¡Hola! Hoy quiero compartirles que en esta semana empezamos a trabajar con un documento de word; los niños aprendieron a entrar al programa y a seleccionar el tipo de letra y tamaño de la misma, empezaron a escribir un te4xto referente al otoño.





Los niños muestran mucha disposición y entusiasmo al trabajar en este proyecto, sin embargo, en esta sesión el tiempo nos fue insuficiente. Espero que en la siguiente semana podamos nivelar y continuar aprendiendo y llevándonos sorpresas agradables como las que ya hemos tenido.

Hasta la próxima.

<p>Profra. Ana Lilia Parra García. 1°B
<p>Esc. México
28DPR2002O

RAM: Amelia Margarita Acuña Hernández
flower



¡Que tal maestra Ana Lilia! siempre el factor tiempo es el que limita mucho nuestra labor docente, sin embargo cuando vinculamos el desarrollo de los contenidos programáticos con otros programas tranversales logramos su optimización, así que le sugiero que en esa práctica de Word, incluya algo de lo que trabaja actualmente en cualquiera de las asignaturas para que avance en ambos programas.


SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen
Volver arriba Ir abajo
28DPR1422R2A




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Etapa 4: Palabras van y vienen Empty
MensajeTema: 28DPR1422R- 2A CD. VICTORIA, TAM. ESCUELA HIMNO NACIONAL VESPERTINA   Etapa 4: Palabras van y vienen Icon_minitimeJue Nov 10, 2011 5:46 pm

ETAPA 4. PALABRAS VAN Y VIENEN. Semana del 7 al 11 de Noviembre 2011. Razz

Hola a todos, soy nuevamente Rocio Ruiz de la Esc. Himno Nacional Vespertina de Cd. Victoria, Tams., estamos iniciando ya la 4ta etapa del proyecto llenos de entusiasmo, con muchas ganas de que los niños sigan aprendiendo, esta etapa la iniciamos trabajando el software "Word" empezando desde el inicio, que los niños ubiquen donde pueden accesar y lo abran, iniciamos esta etapa escribiendo un cuento que tuviera un título, texto y firma, que ellos mismos puedan darle formato al texto, poder saber cambiar el tamaño de letra, el color, centrarlo y/o justificarlo, etc.

Esperamos todos sigamos participando con nuestros comentarios y pues aquí seguimos en contacto, Wink flower
:

Mtra. Ma. Esperanza Martínez Dimas
2 A Equipo Los Entusiastas
Responsable Aux. Luisa del Rocio Ruiz Castillo.


Hola Rocío, que gusto estar en contacto contigo, que ya hayas iniciado la 4 etapa, iniciando a los niños en el uso de "Word", con el manejo de la fuente y formato, la próxima semana será cómo insertar una imagen. Ya no se les dificultará tanto, porque están más familiarizados por su trabajo con el uso de power point. He estado viendo sus evidencias, ánimo que ya estamos en la recta final, reciban un cordial saludo. Angélica geek
Volver arriba Ir abajo
http://himnonacionalvesp.wordpress.com/
Contenido patrocinado





Etapa 4: Palabras van y vienen Empty
MensajeTema: Re: Etapa 4: Palabras van y vienen   Etapa 4: Palabras van y vienen Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Etapa 4: Palabras van y vienen
Volver arriba 
Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Maestros Frente a Grupo y RAM ¡¡¡Bienvenidos!!!
» Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo
» Etapa 3: Puros Cuentos
» Etapa 2: Exploro el mundo
» Etapa 5: Comparto el conocimiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Diverticómputo 2011 :: Diverticómputo 2011 :: Diverticómputo (Otoño 2011)-
Cambiar a: