En conteotamaulipas@hotmail.com escriban el nombre de su escuela, clave de centro de trabajo y el total de alumnos participantes por plantel |
Al participar en el foro, deben escribir en TITULO DEL MENSAJE:clave de centro de trabajo, grupo, localidad, escuela. Al finalizar el mensaje, nombre del Prof, grado y grupo, equipo y nombre del RAM. Esto facilitará darles mejor atención y apoyo. |
| | Etapa 4: Palabras van y vienen | |
|
+65escramiro jomtzymtz 12DPR5127P 10DPR0526G TUTOR4 Violeta 28DPR1253M Masteretep 10EPR0381A 10DPR1230C4A 28DPR1123T4A 28DPR1123T3A 28DPR1123T6A Diverticompujbt 10EPR0286X 28DPR1123T5A Primaria Gomez Palacio 15DPR0232P2A 28DPR1122U raquel 10EPR0046Y2A 28DPR2038C Maria Ines 28DPR0508Q 28DPR2239Z 10DPR0692E1A 28DPR0600X1A 28DPR1153N 28DPR1169O414 28DPR1169O413 28DPR1169O415M Esc. Emilio Portes Gil 28DPR2159O Los diverticompu Pedro J Mendez 10DPR1721Q2B 28DPR1143G1A 28DPR2204K2B escuela_ford_74 28DPR20012A 28DPR2162B 28DPR1129N2A 10EPR0030X1A La Corregidora Matutina 28DPR2002O2A 28DPR2001P3A 28DPR1422R2A 28DPR2002O1B 28DPR0705R 28DPR2002O1A 28DPR1411L 10EPR0315B TUTOR5 Brenda 28DPR2421Z La_Corregidora_Vespertina 28DPR1130C2C Escuela Antonio Alvarez B 28DPR1132A2B 16POM008812B Angelica Martínez 28DPR2164Z 28DPR2002O2B Ignacio José Allende TUTOR2 Mimi Juana de Asbaje y Ramirez Admin 69 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Admin Admin
Cantidad de envíos : 31 Fecha de inscripción : 17/08/2009
| Tema: Etapa 4: Palabras van y vienen Vie Feb 12, 2010 12:35 pm | |
| Actividad 7: Conoce y ejecuta el Word (7 al 11)
El alumno aprenderá a ejecutar el Word desde el menú de inicio de la computadora.
Aprenderá el manejo de Word, utilizando tipos de letras, estilos de fuentes, tamaño de fuente.
Actividad 8:Selecciona e inserta en Word (14 al 18)
Seleccionará, copiará e insertará imágenes alusivas a la temporada de otoño, en la hoja de texto del programa Word, guiado por el maestro.
Actividad 9:Comunícate conmigo (21 al 25)
Elaborará en su cuaderno una carta que contenga: • Fecha • Saludo • Texto • Despedida • Firma La tecleará en Word utilizando las herramientas conocidas. Guardará en el disco duro su trabajo. El alumno con ayuda del docente insertará la fotografía del equipo a la carta elaborada en Word. Guardará el trabajo en el disco “C” de la computadora.
Última edición por Admin el Mar Jul 05, 2011 11:13 am, editado 7 veces | |
| | | Juana de Asbaje y Ramirez Admin
Cantidad de envíos : 53 Fecha de inscripción : 01/09/2009 Edad : 51
| Tema: SUGERENCIAS PARA LA CUARTA ETAPA Lun Nov 07, 2011 9:57 am | |
| Hola Buenos Días
El día de hoy, 7 de Noviembre empezamos con la etapa número 4 del Proyecto Colaborativo de Tamaulipas “Diverticómputo”, que nos señala casi la recta final de la participación en él.
En la primera semana enseñaremos a los alumnos a abrir el software de Word, el uso de distintas herramientas como: tipo de letra, estilos de fuentes y tamaño de texto; también lo guiaremos para que aprendan a insertar imágenes predeterminadas o en su caso en el buscador de Google para que las anexen en el paquete. Les recomiendo utilizar las imágenes de Google con precaución y sobre todo decirle a los niños que al buscar una imagen, nos puede aparecer cualquier imagen que no sea relacionada con la palabra que escribimos.
El tema seleccionado para trabajar es dependiendo su elección, recuerden los docentes frente a grupo, aprovechar esta herramienta para vincular el contenido programático que llevemos a cabo dentro del salón de clases. Por ejemplos si estamos analizando con los niños el tema de la “Contaminación”, podemos motivar a los alumnos a que escriban sobre este tema, esto reforzará el proceso de la lectoescritura.
Es importante empezar a encargar a los alumnos para traer a la escuela la redacción de una carta a uno de sus compañeritos, ya sea dentro de la comunidad escolar, en la localidad, en el estado o con los demás estados participantes, es importante empezar a organizar con quién se va a interactuar para la actividad, recuerden que esta carta que el alumno traiga elaborada y redactada en su cuaderno, será capturada dentro del aula de medios y guardada en el disco duro, para posteriormente enviarla por correo electrónico.
En la siguiente etapa, la carta se enviará por apartado postal y por correo electrónico para que pueda hacer una comparación de la rapidez de los medios de comunicación.
Esperamos contar con su participación, gracias.
Denisse Alonso | |
| | | TUTOR2 Mimi
Cantidad de envíos : 15 Fecha de inscripción : 01/09/2011 Edad : 61
| | | | Ignacio José Allende
Cantidad de envíos : 37 Fecha de inscripción : 25/09/2009
| Tema: Etapa 4: Palabras van y vienen Mar Nov 08, 2011 11:12 am | |
| Hola a los participantes del foro. En las actividades de esta semana mis alumnos aprendieron a usar una de tantas funciones de Word, vieron los diferentes tipos de letra y el tamaño de fuente, Escribieron su nombre con dos tipos de letra diferente. Con la ayuda de los encargados de Red Escolar, los alumnos supieron hacer mejor su trabajo. Para finalizar la actividad del día, se les dicto palabras y guardaron su trabajo en las carpetas correspondientes al grupo Profr. Yezmin Korina Paz Castañón 1° A Escuela Ignacio José allende Cd. Victoria, Tam. R.A.M. Profr. César I. Morales Márquez Profra. María de Jesús Linares González ¡Que tal Yezmín!
En esta etapa aprenderán el uso del procesador de texto, que es el programa Word, aquí los niños podrán poner en práctica el uso del teclado, recuérdenles que letras son las que se deben escribir con cada dedito y de esta manera irán practicando y adquirirndo mayor habilidad.
SALUDOS CORDIALES TUTOR1 LUCY | |
| | | 28DPR2002O2B
Cantidad de envíos : 14 Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: Re: Etapa 4: Palabras van y vienen Mar Nov 08, 2011 2:46 pm | |
| Hemos iniciado la etapa cuatro "Palabras van y vienen", utilizando Word para elaborar textos. Previo al inicio de las actividades nos reunimos las maestras de grupo y yo como responsable de medios para planear las actividades de esta etapa, acordando encargar como investigaciones los temas del otoño y la Revolución Mexicana para agilizar el trabajo en el aula de medios. Para iniciar la actividad les informé que el día de hoy iniciaríamos a trabajar en un nuevo documento, para escribir su investigación; y utilizando nuevamente el proyector para guiar a los alumnos siguieron las indicaciones para abrir un documento nuevo. Les pedí que escribieran todos el título del texto y ya realizado, practicamos como seleccionarlo, cambiar el tamaño, estilo y color de la fuente; con ese ejemplo procedieron a completar su texto con la investigación que ya traían en su cuaderno, hasta este momento terminó la dirección grupal.
Esta ocasión resultó más sencillo trabajar, algunos ya mostraron más rapidez para escribir, organizarse con el compañero, uno para dictar y el otro para escribir, intercambiarse de actividad, etc. Al buscar imágenes ya no fue necesario recordarles a todos, se les dio la oportunidad de que lo hicieran por sí solos, uno sí requirieron de nuestra ayuda, algunos preguntan a sus compañero más cercano, permitiéndonos acercarnos a quienes requieren de más ayuda o detectar quienes pueden avanzar más para editar el texto.
<p>Esta semana pudimos escribir sobre el otoño y así abarcar un texto por semana. <p> Profra. Amelia Margarita Acuña Hernández:flower: RAM Escuela México 28DPR2002OMaestra Amelia Margarita, la organización del contenido a tratar en esta etapa va muy de acuerdo a las fechas de este mes. Le sugiero que les recuerde a los alumnos las letras que se deben escribir con cada dedito, para que aprovechen esta práctica en el teclado.
SALUDOS CORDIALES TUTOR1 LUCY | |
| | | 28DPR2164Z
Cantidad de envíos : 67 Fecha de inscripción : 06/09/2011 Edad : 61
| Tema: Etapa 4 Conoce y ejecuta Word. Mar Nov 08, 2011 2:47 pm | |
| | |
| | | Angelica Martínez
Cantidad de envíos : 27 Fecha de inscripción : 30/08/2011
| Tema: Angélica Mtz Garza Mar Nov 08, 2011 3:47 pm | |
| Participantes de Diverticómputo los invito revisen las actividades, participaciones, evidencias, conteo para terminar con éxito este proyecto que nos está fortaleciendo el uso de la tecnología y la informática.
¡Vamos ya en la recta final, así que ánimo, finalicemos con éxito lo que iniciamos!
Angélica Responsable de Red Escolar Coordinación Victoria | |
| | | 16POM008812B
Cantidad de envíos : 10 Fecha de inscripción : 08/09/2011
| Tema: Re: Etapa 4: Palabras van y vienen Mar Nov 08, 2011 7:29 pm | |
| Tema: Conoce y ejecuta el Word Clave: 16DPR1206X Localidad: Purépero Estado. Michoacán Escuela. "Ignacio Ramírez" Profra. Ma. Domitila Martínez Castillo RAM. Profr. Rafael Enrique Soto González Equipo: "CiberPure" Esta semana iniciamos con la nueva etapa de proyecto conoce y ejecuta Word, considero que teníamos una base muy buena por la actividad realizada con anterioridad; que los alumnos al explicarles las funciones o herramientas de PowerPoint se les facilito el manejo de Word, ya que la paquearía de office es muy similar. Creí que sería complicado pero como he dicho en intervenciones anteriores los niños me sorprende la facilidad con lo que dominan los conocimientos. El objetivo principal de esta semana la que planeamos con la maestra es la exploración de programa y realizar algunos textos (productos obtenidos en las etapas anteriores) seguimos trabajando. No dejemos este proyecto. Saludos desde Michoacán. Hola Así es en efecto... se les facilita por la práctica de Power Point, ahora en esta etapa será más sencillo la utilización del Word, te sugiero enviarme el listado de los alumnos para que mis niños puedan iniciar escribiéndoles una carta por apartado postal, cubriendo la etapa siguiente. Saludos Denisse Alonso | |
| | | 28DPR2164Z
Cantidad de envíos : 67 Fecha de inscripción : 06/09/2011 Edad : 61
| Tema: Etapa 4.- Palabras van y vienen Miér Nov 09, 2011 10:52 am | |
| Buenos días: Estamos muy contentos trabajando en el aula de medios, los alumnos de segundo grado interectuan con sus demás compañeros acerca del crecimiento de los seres vivos, comentan sobre el proceso de una mariposa, así también como el de las plantas, que estos son los ejemplos que hemos visto.
Escriben en el programa de word, las características de cada proceso, al igual que practican la manera de como insertar una imagen en su trabajo, esto lo seguirán utilizando en los proyectos de invetigación, de esta manera ellos harán su tarea solitos. Muchas gracias por permitirnos estar en comunicación y comentar sus experiencias, que son muy interesentes. Cd. Victoria Tamaulipas Escuela Primaria Ignacio López Rayón. Mestra de grupo: Idalia Anahi Reyes Montalvo. Grado y grupo: 2° "A" Maestra Idalia Anahí, super excelente la estrategia de trabajo que utiliza, pues segun veo vincula el desarrollo de su programa con la etapa vigente del proyecto de diverticómputo. Eso permite la optimización del tiempo efectivo de clase y facilita el trabajo escolar.
SALUDOS CORDIALES TUTOR1 LUCY | |
| | | 28DPR2164Z
Cantidad de envíos : 67 Fecha de inscripción : 06/09/2011 Edad : 61
| Tema: Etapa 4.- Palabras van y vienen Miér Nov 09, 2011 11:50 am | |
| | |
| | | 28DPR1132A2B
Cantidad de envíos : 57 Fecha de inscripción : 05/09/2011
| Tema: 28DPR1132A CD. VICTORIA TAM. ESC. HEROE DE NACOZARI MATUTINA Miér Nov 09, 2011 1:34 pm | |
| Hola ¡Bonito dìa tengan todos ustedes! Soy del grupo de 3ª"B" de la Hèore de Nacozari Matutina, estoy muy entusismada por esta cuarta etapa del proyecto, pues el trabajo de word se desarrollò muy bien, aunque los niños como la mayorìa no tiene computadora en su casa y el tiempo que se practica aqui en la escuela es muy corto se les nota a los niños mas despiertos y entusiasmados con lo que estàn haciendo. Todos los niños participaron con alegrìa y curiosidad, sin faltar aquel que comentò, "Eso ya lo sè" les menciono que entre la maestra Rosy, dos estudiantes del CBTIS y yo fuè muy desgastante el trabajo, mas para la maestra Rosy que con el afàn de que los niños aprovechen lo mas que se pueda para aprender y practicar se quedò casi sin voz,pero eso si les explicò con claridad y paciencia las instrucciones para practicar el programa, Bravo maestra Rosy!! Aquì los niños y yo aprendimos a seleccionar, modificar, corregir, insertar imagenes, etc. en fin a utilizar las herramientas de word, que definitivamente les serviràn para toda la vida. Y estamos esperando que los niños de la Escuela Juana de Asbaje y Ramìrez les escriban a mis niños para contestarles. Hasta la pròxima!! MAESTRA DE GRUPO : ALEIDA SALAZAR CABELLO GRUPO 3ª "B" RAM ROSA ISELA MANDUJANO ORTEGA
¡Que tal maestra Aleida! la práctica de este programa de Word, servirá de gran ayuda para que los niños agilicen más el uso del teclado, así como los aspectos formales de la escritura realizada en un documento.
SALUDOS CORDIALES TUTOR1 LUCY | |
| | | 28DPR1132A2B
Cantidad de envíos : 57 Fecha de inscripción : 05/09/2011
| Tema: 28DPR1132A CD. VICTORIA TAM. ESC. HEROE DE NACOZARI MATUTINA Miér Nov 09, 2011 2:09 pm | |
| Buen dìa, el dia de hoy mièrcoles 9 de octubre iniciamos con muchas ganas la etapa cuatro del proyecto de diveticomputo, creo que esto que estàn aprendiendo los niños en este proyecto les serà de mucha utilidad. La actividad realizada no fue nada facil, porque los niños estan en segundo y el grupo es muy numeroso, ademàs los que no tienen oportunidad de practicar en su casa, tienen mas dificultad, pero aun con eso a los niños se les nota mucha disposiciòn y aunque es lento lo que estàn aprendiendo lo estàn haciendo correctamente.En esta etapa estamos aprendiendo a manejar las herramientas de word, la maestra del aula les mencionò que ibamos a realizar una biografìa. Ya que tenìan los datos la maestra les fuè explicando paso a paso las opciones para presentar el trabajo bonito y a su gusto.Seleccionaron fuente, tamaño de letra color a su gusto, ubicaciòn del texto, subrayado, negritas etc. los niños estaban muy contentos.La proxima clase seguiremos practicando lo que aprendimos el dia de hoy. Hasta luego! MAESTRA DE GRUPO: SONIA ALFANY HERNÀNDEZ GRUPO 2"A"RAM ROSA ISELA MANDUJANO ORTEGA
Maestra Sonia Alfany, el trabajo que realizan en este programa de Word, pueden combinarlo con la práctica del uso del teclado utilizando los diferentes deditos con las letras que correspondan.
SALUDOS CORDIALES TUTOR1 LUCY | |
| | | Escuela Antonio Alvarez B
Cantidad de envíos : 37 Fecha de inscripción : 09/10/2009
| Tema: Re: Etapa 4: Palabras van y vienen Miér Nov 09, 2011 2:32 pm | |
| Somos de la Escuela Antonio Alvarez Berrones con clave 28DPR1121V del grupo 4º grado "B". Resultado de esta etapa nº tres .En el aula de medios los alumnos trabajaron con el programa de power point, para lo cual estuvieron interactuando con diferentes tipos de letra ,asi como los diferentes tipos de diseños y presentaciones que trae el programa , asi que convinaron los diferntes tipos de textos que realizaron agregandoles colores y formas, observando que con mucha facilidad tenian para realizar sus trabajos,a continuacion nuevamente entraron en este programa, primeramente para la elaboracion del cuento El Gusanito el cual crearon con su propia imaginacion y la presentacion de cada uno de ellos , llegando a realizar comentarios de sus propios personajes y el sentido comun de sus narraciones , esto nos lleva a tener como conclusion que ellos mismos comparan sus trabajos, los analizan, los critican, etc. en esta etapa nos deja claro el interes por concer mas de este medio o herrmienta que es la computadora ,para que de una manera transversal trabajaran con los contenidos del programa de Español con elaboracion de cuentos , del genero literario , en la conformacion de los nuevos escritores .hasta la vista. ATTE. PROFESORA MA. DEL CARMEN RAMOS MTZ. P. LARA.M ¡Hola maestra Ma. del Carmen!, la articulación que hace del uso de la tecnología, con los contenidos de su programa es excelente, pues de esta manera sentirá que el desarrollo del proyecto diverticómputo no es una pérdida de tiempo, sino que propicia que sus alumnos se apropien de nuevas herramientas digitales.
SALUDOS CORDIALES TUTOR1 LUCY | |
| | | 28DPR1130C2C
Cantidad de envíos : 30 Fecha de inscripción : 02/09/2011
| Tema: Tamaulipas,Cd. Victoria,Esc.Himno Nacional Matutina,2º Año D Miér Nov 09, 2011 3:45 pm | |
| ¡Hola! Iniciamos la Etapa 4, trabajando con Word. Los alumnos de segundo año acudieron al Aula de Medios y la maestra Mimì responsable del aula les mostró como usar el Word desde el menú Inicio, para ello hizo uso del proyector haciendo la explicación en forma grupal. Posteriormente siguiendo paso a paso las indicaciones que les daba la maestra, los niños escribieron varias nombres de personas que la maestra les fue diciendo, de igual forma les enseñó como cambiar el tamaño de la letra y la fuente. Los niños se mostraron muy emocionados al ver como las letras que habían escrito se cambiaban de tamaño y de tipo de letra. Continuaremos practicando...... Profa. Magda Alicia Garza Ortiz Grado y grupo 2º "D" RAM Profa. Nohemì Castillo Garcìa Auxiliar: Gloria Edith Gil EnriquezEn esta etapa los niños están más familiarizados ya con el cambio de tamaño, estilo, color de fuente, por el uso de power point. Se pone de manifiesto el desarrollo de las habilidades y competencias tecnológicas. A seguir escribiendo usando la computadora. Reciban un cordial saludo. Angélica | |
| | | La_Corregidora_Vespertina
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 01/09/2011
| Tema: 28DPR1697F, Cd. Victoria Tamaulipas, Escuela La Corregidora Vespertina. Miér Nov 09, 2011 6:07 pm | |
| Hola soy auxiliar en el aula de medios de la escuela La Corregidora Vespertina en Ciudad Victoria Tamaulipas. Las actividades de esta etapa que es el uso de Microsoft Word vienen a reforzar las habilidades y aprendizajes ya adquiridos en el manejo del PowerPoint debido a la similitud de la barra de herramientas, que incluso los niños notaron el parecido entre los dos programas. Les dejamos en claro que el PowerPoint lo utilizamos para hacer presentaciones y el Word lo podemos utilizar para redactar textos o hacer cartas como es el caso de esta etapa. Los grupos con los que llevamos el proyecto de Diverticómputo se han visto muy motivados al venir al aula de medios y nos da mucho gusto que empiecen a manipular las nuevas tecnologías de la información. saludines!!! Profra. Rosa Maria Lara Cárdenas Grado y grupo: 4º A Equipos:Los Ratoncitos, Las Mariposas, Los Robots RAM Profra. Myrna Idalia López Izaguirre Aux. Angel Javier Ramos Balandrano Hola, los niños se muestran muy motivados con el uso de las TICs, ya en esta etapa están muy desenvueltos en el uso de ellas. Reciban un cordial saludo y a seguir practicando. Angélica | |
| | | 28DPR2421Z
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 02/09/2011
| | | | TUTOR5 Brenda
Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 02/09/2011
| | | | 10EPR0315B
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 04/09/2011
| Tema: Durango, Dgo. Prim Justo Sierra 3°A 10EPR0315B Miér Nov 09, 2011 11:21 pm | |
| Hola: estas semana en red escolar los alumnos pudieron conocer el programa word la maestra de red les enseño los diferentes tipos de letras, el color asi como cambiar el tamaño, y como practica adicional se les proporciono un texto sobre el significado dia de muertos que tenia que transcribir en word dandoles la indicacion de que tipo de letra, tamaño y color iba a utilizar. saludos desde durango.... maestra de grupo: Guadalupe Villarreal Castrellon 3°A Ram: Nora Elizabeth Escobedo Silva Profa. Nora y Guadalupe Que gusto saber que los niños estén haciendo uso del Word, siempre bajo la guía de ustedes como maestras .La vinculación de las actividades del proyecto con los temas que el maestro desarrolla dentro de su planeación es muy importante, ya que viene a reforzar el aprendizaje en los alumnos. FELICIDADES por el trabajo que desarrollan en su escuela. Reciba un cordial saludo de su servidora. TUTOR2 Mimi
| |
| | | 28DPR1411L
Cantidad de envíos : 7 Fecha de inscripción : 01/09/2011
| Tema: Re: Etapa 4: Palabras van y vienen Jue Nov 10, 2011 12:57 am | |
| EL 7 DE NOVIEMBRE SE DIO INICIO A LA FASE 4, DONDE LOS ALUMNOS DE PRIMER AÑO "B", ESTUVIERON TRABAJANDO CON LA PAGINA DE WORD Y ADEMAS UTILIZARON LOS DIFERENTES TIPO DE LETRAS, A LOS ALUMNOS SE LES DIO LA EXPLICACION GRUPAL DE COMO DEBERIAN PRENDER EL EQUIPO, INICIAR Y BUSCAR LA PAGINA WORD,LA ESCUELA LIC. EMILIO PORTES GIL VESPERTINA, C.C.T.28DPR1411L, UBICADA EN LA COL. UNIDAD MODELO. EL RAM: RICARDO MORENO LERMA [b]Profr. Ricardo, puede coordinarse con el maestro de grupo, para que la práctica en Word la realicen con un tema relacionado con el programa del grado participante.
SALUDOS CORDIALES TUTOR1 LUCY [/b] | |
| | | 28DPR1132A2B
Cantidad de envíos : 57 Fecha de inscripción : 05/09/2011
| Tema: 28DPR1132A CD. VICTORIA TAM. ESC. HEROE DE NACOZARI MATUTINA Jue Nov 10, 2011 12:14 pm | |
| Buenos diasss!! El dìa de hoy jueves 10 de noviembre terminè con el grupo que me faltaba empezar la cuarta etapa del proyecto, fuè el grupo de la maestra Lorenita de 2º"B", el harario de ella es los lunes pero como ese dia se realizaò una kermesse en la escuela la cambiè para este dìa, implementè una estrategia que me fue de mucha utilidad y me dejò muy satisfechaaa!! resulta que al grupo de 6ª "A" les tocaba en este horario y para no dejarlos sin la clase le pedì al maestro que si me podìan apoyar con los niños de segundo, el maestro amablemnte aceptò, acomodè un niño de segundo con uno de sexto en cada computadora, antes de pasar a las computadoras escribieron en su cuaderno una pequeña biografìa , lo hicimos paso a paso, yo en el proyector dàndoles las explicaiones para utilizar todas las herramientas de word y ellos en su cuaderno anotando los datos, estaban muy atentos e interesados preguntando lo que no entendìan tanto los chiquitos como los mas grandes, ya terminada en su cuederno pasamos ordenadamente a las computadoras se acomodaron con mucha disciplina y empezaron a trabajar, ( antes les dije a los niños de sexto que el trabajo lo iban haer los niños y que ellos solo los iban a orientar) me quedè impactada porque el dìa de ayer me estrsse mucho, ya que querìa que los niños aprovecharan todos lo que estabamos realizando y como son niños pequeños a veces es complicado porque ellos quieren que siempre esten atendidos de manera personal, ya que no dominan estas habilidades y aunque se les explicò todo con anterioridad, se distraen facilamnte. Los niños de sexto con las habilidades mucho mas desarrolladas apoyaron a los niños muy acertadamente de verdad que quedamos muy contentas la maestra de grupo y yo. FELICIDADES A LOS NIÑOS DE SEXTO! porque se comportaron muy a su altura. y MUCHAS GRACIAS!!Hasta la pròxima semana!! RAM ROSA ISELA MANDUJANO ORTEGA ZONA ESCOLAR 152
[b]Maestra Rosa Isela, ¡Felicidades! por su estrategia de monitores para esta actividad, el compartirla en este espacio permite dar ideas a otros Responsables de Aula de Medios. SALUDOS CORDIALES TUTOR1 LUCY [/b] | |
| | | 28DPR2002O2B
Cantidad de envíos : 14 Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: Re: Etapa 4: Palabras van y vienen Jue Nov 10, 2011 12:39 pm | |
| [rand] [size=12] [size=12][b][i]Saludos desde la Escuela Primaria México, al oriente de esta hermosa Ciudad. Seguimos comunicados por este medio, y poder comentarles y compartir las experiencias que vivimos con nuestros alumnos, seguir aprendiendo de ellos, de nuestra RAM por que cuando decimos que ya lo sabemos todo, estamos en la peor equivocación de la vida. Aprendo de mis alumnos la alegría que les da el aprender algo nuevo, la satisfacción de poder ayudarles a los compañeros que lo necesitan, comparar su trabajos y sobretodo que buscan la mejor:idea: forma de que su trabajos sea el más presentable, el más completo, la mejor imagen, la mejor proporcionalidad, vaya que hay competencia entre ellos mismos. Ya seguros pueden llegar y abrir Power Point o Word para elaborar sus investigaciones, y saben que cumplir con esta tarea de investigar, es el pase para entrar a aula de medios. Escuela Primaria 2México" 28dpr2002 O Maestra del Grupo de 2o. "B" Alma Leticia Flores Olmeda:queen: RAM. Maestra Amelia Margarita Acuña Henández:farao: HASTA LA PROXIMA
[/rand]
[/size][/i][/b][/size] Maestra Alma Leticia, encuentro mucha satisfacción en sus palabras, el observar esa actutid positiva y propositiva en sus alumnos es fabuloso ya que si uno como maestro de pronto no trae ganas de trabajar, los niños inyectan esa gran disposición para seguir echándole muchas ganas. ¡FELICIDADES!
SALUDOS CORDIALES TUTOR1 LUCY | |
| | | 28DPR2002O1A
Cantidad de envíos : 17 Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: Palabras van y vienen de 1° "A" Jue Nov 10, 2011 12:46 pm | |
| | |
| | | 28DPR0705R
Cantidad de envíos : 18 Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: ETAPA 4 : "Palabras van y vienen" Jue Nov 10, 2011 1:48 pm | |
| ¡Hola! ¿Como estan? Estamos muy emocionados de haber iniciado la Etapa 4 con el Tema: "Palabras van y vienen" y la lección 10.- Conoce y ejecuta el Word, los grupos participantes (1° A y 2° B) estuvieron muy emocionados insertando imágenes, cambiando el color y formato de las letras; El grupo de 2° B de la Maestra Emma ya saben realmente como entrar a la pagina de Word, ya que ella se preocupa por practicar constantemente con ellos y los alumnos de 1°A son alumnos mas pequeños a los cuales se les tiene que atender de manera individual, es por eso que tanto la encargada de Red, Auxiliar y Maestra titular estamos muy pendientes de ellos, ya realizaron su trabajo en Word y enviamos evidencias a su correo de Diverticómputo y de Angelica, esperamos que les gusten. Hasta la luego. Aux. de Red Irma Jaramillo Serna. Ram Profra.Ma. Guadalupe Estrella Paz Esc. Gral Luis Caballero 28DPR0705R Es bueno que el maestro titular se involucre en las actividades de los proyectos del aula de medios, vi las evidencias, los niños es cuando aprenden, haciendo, reciban un cordial saludo. Angélica | |
| | | 28DPR2002O1B
Cantidad de envíos : 14 Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: Re: Etapa 4: Palabras van y vienen Jue Nov 10, 2011 2:32 pm | |
| | |
| | | 28DPR1422R2A
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 02/09/2011
| Tema: 28DPR1422R- 2A CD. VICTORIA, TAM. ESCUELA HIMNO NACIONAL VESPERTINA Jue Nov 10, 2011 5:46 pm | |
| ETAPA 4. PALABRAS VAN Y VIENEN. Semana del 7 al 11 de Noviembre 2011.
Hola a todos, soy nuevamente Rocio Ruiz de la Esc. Himno Nacional Vespertina de Cd. Victoria, Tams., estamos iniciando ya la 4ta etapa del proyecto llenos de entusiasmo, con muchas ganas de que los niños sigan aprendiendo, esta etapa la iniciamos trabajando el software "Word" empezando desde el inicio, que los niños ubiquen donde pueden accesar y lo abran, iniciamos esta etapa escribiendo un cuento que tuviera un título, texto y firma, que ellos mismos puedan darle formato al texto, poder saber cambiar el tamaño de letra, el color, centrarlo y/o justificarlo, etc.
Esperamos todos sigamos participando con nuestros comentarios y pues aquí seguimos en contacto, : Mtra. Ma. Esperanza Martínez Dimas 2 A Equipo Los Entusiastas Responsable Aux. Luisa del Rocio Ruiz Castillo.Hola Rocío, que gusto estar en contacto contigo, que ya hayas iniciado la 4 etapa, iniciando a los niños en el uso de "Word", con el manejo de la fuente y formato, la próxima semana será cómo insertar una imagen. Ya no se les dificultará tanto, porque están más familiarizados por su trabajo con el uso de power point. He estado viendo sus evidencias, ánimo que ya estamos en la recta final, reciban un cordial saludo. Angélica | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Etapa 4: Palabras van y vienen | |
| |
| | | | Etapa 4: Palabras van y vienen | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|