Diverticómputo 2011
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En conteotamaulipas@hotmail.com escriban el nombre de su escuela, clave de centro de trabajo y el total de alumnos participantes por plantel
 
ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Al participar en el foro, deben escribir en TITULO DEL MENSAJE:clave de centro de trabajo, grupo, localidad, escuela. Al finalizar el mensaje, nombre del Prof, grado y grupo, equipo y nombre del RAM. Esto facilitará darles mejor atención y apoyo.

 

 Etapa 2: Exploro el mundo

Ir abajo 
+102
Masteretep
Cecy
Juan B Tijerina Matutina
12DPR5127P
10EPR0286X
28DPR1169O415M
28DPR1169O414
28DPR1169O413
10DPR1230C4A
escart123
10DPR0526G
28DPR2038C
Ignacio José Allende
10DPR1295M2B
10DPR1295M1C
raquel
28DPR0406T2A
Escuela Carolina Balboa G
28DPR1123T6A
28DPR0054G2A
28POM00241
Diverticompujbt
escramiro
28DPR1253M
28DPR2164Z
jomtzymtz
25DPR0880Z1A
TUTOR4 Violeta
Pedro J Mendez
28DPR1604Z4A
28DPR1123T5A
Escuela Antonio Alvarez B
28DPR1088D-2B
28DPR0070Y2B
28DPR1123T3A
28DPR1123T4A
eldita
06DPR0183P
28DPR1629I3A
28DPR1411L
28DPR2002O2A
Esc. Emilio Portes Gil
28dpr1901z1b
28DPR1901Z1A
28DPR1153N
28DPR1143G1A
10DPR136O
28DPR0508Q
28DPR1077Y1B
28DPR2239Z
28DPR1077Y1A
Maria Ines
28DPR1593K
la corregidora
TUTOR5 Brenda
28dpr1137w
28DPR0705R
28DPR1439R2A
16POM008812B
TUTOR3 Chely
28DPR20012A
28DPR2204K2B
DELFINA
28DPR1136X_5B
Lauro Aguirre
Primaria Victoria
28DPR0706Q
10DPR1721Q2B
28DPR2159O
28DPR1163U1A
28DPR2002O1B
cuauhtemoc
28DPR2001P3A
Asoc. Asis. Inf.
28DPR1681E3ºA
25EPR0586W
28DPR1060Y2B
lauroaguirre
10EPR0315B
28DPR2098R2A
28DPR2421Z
28DPR1422R2A
28DPR2002O2B
10EPR0046Y2A
La_Corregidora_Vespertina
28DPR1129N2A
10DPR0692E1A
28DPR2002O1A
28DPR1386C
28DPR1090S-2A
28DPR0600X1A
La Corregidora Matutina
marisa saldaña celaya
TUTOR2 Mimi
28DPR1130C2C
28DPR1132A2B
15DPR0232P2A
28DPR1905W
24EPRO045B
Angelica Martínez
Juana de Asbaje y Ramirez
Admin
106 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Etapa 2: Exploro el mundo Empty
MensajeTema: Etapa 2: Exploro el mundo   Etapa 2: Exploro el mundo Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 1:46 pm

Actividad 4: Conoce y explora (26 al 30 de septiembre)

El alumno conocerá el espacio en Internet del proyecto en el que participa, por ejemplo: http://www.cetevictoria.com/divercomputo.html
Explorará cada uno de los botones creados dentro del espacio: Presentación, Propósito, Estrategias, Calendario, Principal y Personajes.

Buscar en google las páginas web de gobierno del estado y municipios, dar clic en algunos de ellos y explorar en forma general aspectos de interés:

http://redescolar.ilce.edu.mx/

Después de explorar el alumno, anotará en su cuaderno preguntas relacionadas con el tema de su localidad. En equipo elaborará una descripción de su localidad en su cuaderno.

Actividad 5: Los medios me comunican (3 al 7 de octubre)

Los alumnos enumerarán los medios de comunicación que conozcan.
Conocerán la importancia del correo (terrestre y electrónico)
Con ayuda del responsable de red escolar el alumno conocerá el funcionamiento del correo electrónico Msn, enviando un correo de saludo para iniciar con el intercambio de mensajes con sus compañeros o profesor del grupo. El alumno conocerá una manera diferente de intercambiar información a través de la comunidad, contestando desde la página principal, en mensaje y general la pregunta: ¿Cómo es tu escuela y tu localidad?
El alumno aprenderá la forma de guardar su trabajo en la unidad “c” de su equipo en forma organizada.
Consultarán su correo en msn y contestarán cada uno de ellos.
Intercambiará opiniones de su localidad con sus compañeros de otra localidad, región, ciudad o país.


Actividad 6: Consulta, responde y envía (10 al 14 de octubre)
Consultará su correo en msn y contestará cada uno de ellos.

Intercambiará opiniones de su localidad con sus compañeros de otra localidad, región, ciudad o país.



Última edición por Admin el Jue Jul 14, 2011 7:35 am, editado 9 veces
Volver arriba Ir abajo
https://diverticomputo.forosactivos.net
Juana de Asbaje y Ramirez
Admin
Juana de Asbaje y Ramirez


Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Edad : 51

Etapa 2: Exploro el mundo Empty
MensajeTema: ETAPA 2 CORREO ELECTRONICO   Etapa 2: Exploro el mundo Icon_minitimeDom Sep 25, 2011 3:17 pm

HOLA

El dia de hoy les escribo para sugerirles como organizar a nuestros alumnos para llevar cabo la segunda etapa del proyecto Diverticomputo.

PRIMERA SEMANA
1) Que los alumnos tengan la oportunidad de navegar a través de el Blog, Facebook, etc (donde ustedes subieron las evidencias), para que ellos sepan que hay un sitio en internet en donde se están publicando sus actividades. El que los alumnos puedan observar sus trabajos, generará seguir adelante con entusiasmo.
2) Que el alumno conozca todo lo relacionado con su estado a través de una pagina en internet. Pueden buscar a través de la pagina de http://redescolar.ilce.edu.mx.
3) Anotará en su cuaderno 5 preguntas por ejemplo

¿Cómo se llama el Gobernador del Estado donde vive?
¿Cuáles son los lugares turísticos que te gustaría conocer de tu Estado?
¿Cuál es la historia de tu estado?
¿Cómo es el clima y la hidrografía de tu Estado?
¿Qué vegetación y animales existen en tu Estado?

SEGUNDA SEMANA
Se invitará a un padre de familia por equipo, para que en el aula de medios abra un correo electrónico que utilizará el equipo, para compartir ,mensajes en linea y por correo electrónico entre sus compañeros.
Lo que puede sugerir el maestro es que compartan en linea información sobre lo que leyeron de su estado, para que se genere una retroalimentación entre los niños.
Con ayuda del responsable de Aula de Medios, daremos de alta correos de los demás equipos de otros estados, para que compartan información, por eso es necesario que publiquen las direcciones de los correo electrónicos de los niños por este medio.

TERCERA SEMANA
Se generará la comunicación por via electrónica entre los niños de la misma localidad u otros estados participantes.

Es necesario abrir con anterioridad los correos electrónicos, les recomiendo paciencia para esta actividad que aunque es la más laboriosa, es la que mas satisfacciones con nuestros alumnos nos deja.
Cualquier duda por favor consultarlo con sus asesores asignados
Gracias

Denisse Alonso afro afro


Volver arriba Ir abajo
http://redescolarjuanadeasbaje.wordpress.com/
Angelica Martínez

Angelica Martínez


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Etapa 2: Exploro el mundo Empty
MensajeTema: Re: Etapa 2: Exploro el mundo   Etapa 2: Exploro el mundo Icon_minitimeDom Sep 25, 2011 10:12 pm

Arrancamos con la 2° Etapa, ánimo y perseverancia para lograr que nuestra niñez esté preparada con el uso de las técnicas de la Informática y la comunicación.
Será una semana donde los niños se entusiasmarán más.....descubrirán la gran maravilla de la comunicación en este mundo virtual.
Lea mando un cordial saludo.
Angélica Mtz Garza
Responsable de Red escolar
Coordinación Victoria
Volver arriba Ir abajo
http://redescolar_victoria@yahoo.com.mx
24EPRO045B

24EPRO045B


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Etapa 2: Exploro el mundo Empty
MensajeTema: Re: Etapa 2: Exploro el mundo   Etapa 2: Exploro el mundo Icon_minitimeLun Sep 26, 2011 9:06 am

SALUDOS BUENOS DIAS COMPAÑEROS DESDE SAN LUIS POTOSI EL RAM OSCAR FERNANDO AGUNDIS PADILLA DE LA ESC. AGUSTIN DOMINGUEZ B. LES DESEA UN EXCELENTE INICIO DE SEMANA Y YA MUY CONTENTOS POR QUE EMPEZAMOS POR FIN LA SEGUNDA ETAPA ESPERO APRENDER MAS DE USTEDES EN ESTA SEGUNDA ETAPA POR QUE PIENSO YO QUE CON SUS TRABAJOS ME VI UN VERDADERO NOVATO JEJEJEJE PERO LE PONDREMOS MAS ENTUSIAMOS Y MAS GANAS PARA QUE ESTA SEGUNDA ETAPA SEA DE LO MEJOR MIS MEJORES DESEOS Y SUERTE PAR TODOS.

Hola Oscar

Es un gusto para todos que sigas en este proyecto y sobre todo el entusiasmo que estás poniendo en cada una de las actividades, no dudo que salgas victorioso al finalizar el proyecto, espero sigas aportando en este foro todas tus dudas o comentarios que quieras hacer, esto será para todos enriquecedor.
Animo y gracias
Denisse Alonso
afro
Volver arriba Ir abajo
http://agustindominguezb.blogspot.com/
28DPR1905W




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Edad : 42

Etapa 2: Exploro el mundo Empty
MensajeTema: Re: Etapa 2: Exploro el mundo   Etapa 2: Exploro el mundo Icon_minitimeLun Sep 26, 2011 10:21 am

Hola buen dia, la ram Jannine Escobedo de la escuela Mexico de Altamira,deseando compartir mas experiencias ya que en la anterior etapa no logre subir mis propias experiencias debido a mi novates, pero espero esta vez lograrlo y aprender muchas cosas mas,agradezco su apoyo reciban un coordial saludo desde Tamaulipas.


Si Profesor es bueno tener la disposición de aprender mas y no solo quedarnos con los conocimientos de nuestra formación, le invito ah que abra una cuenta de facebook y agregue a Diverticomputo Tamaulipas y nos haga llegar su nombre para poder ver la realización de su trabajo.

saludos y espero nos comparta experiensas con sus alumnos.


Brenda (tutor 5) drunken
Volver arriba Ir abajo
http://escuelaprimariamexico.blogspot.com/
15DPR0232P2A

15DPR0232P2A


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 05/09/2011
Edad : 38

Etapa 2: Exploro el mundo Empty
MensajeTema: ¡Buen inicio de Semana!   Etapa 2: Exploro el mundo Icon_minitimeLun Sep 26, 2011 12:59 pm

En esta semana comenzamos con uno de los más significativos contenidos del proyecto en el cual los alumnos interacturarán con Internet, esperemos que resulte tal y como está planeado.

Saludos y a echarle ganar para salir adelante con el proyecto


Hola
y ¡Arriba el Estado de México!.... me encanta que opinen en el foro, es un gusto para mi poder contestar cada uno de sus mensajes, pero sobre todo el empeño que ponen en esta escuela "Cuauhtemoc" para realizar el proyecto con Tamaulipas.
Espero estén listos para la segundo etapa que es dificil pero la más significativa de todas, a los niños les encanta.
Saludos
Denisse Alonso
afro
Volver arriba Ir abajo
28DPR1132A2B




Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Etapa 2: Exploro el mundo Empty
MensajeTema: Re: Etapa 2: Exploro el mundo   Etapa 2: Exploro el mundo Icon_minitimeLun Sep 26, 2011 1:48 pm

Cd. Victoria tam. 28DPR1132A
Hola soy Rosy, maestra del aula de medios de la esc. Hèore de Nacozari Matutina, hoy lunes iniciamos la segunda etapa con el grupo de 2º "B" de la maestra Lorenita, un grupo muy numeroso, por lo cual optè por instalar nuevamente el cañòn para poder dar la explicaciòn a todos al mismo tiempo, me diò muy buen resultado, primero trabajamos en las computadoras, luego ya previamente les habìa elaborado unas preguntas para poder continuar con la actividad que nos marca el proyecto,pasamos a las mesas y en equipo se contestaron ,elaboraron la descripciòn de su municipio, que casualmente al grupo le toca festejar este 6 de octubre. No terminaron con la descripciòn, pues el tiempo es muy corto, la maestra iba a continuar con ella en el salòn e ilustrarla de tarea.
Un saludo y ànimo que vamos muy bien!!!!
ESCUELA HEROE DE NACOZARI MATUTINA

¡Que tal Rosy! Por fin encuentro tu comentario en el foro. Ya pude apreciar todas tus evidencias de trabajo en tu blog, que bueno que cuentan con proyector para situaciones como en esta ocasión. Que oportuno que coincida la actividad con el festejo de nuestra ciudad, así la maestra de grupo vinculará ambas.

SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen
Volver arriba Ir abajo
http://28dpr1132adivertcomputo.blogspot.com/
28DPR1130C2C




Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Etapa 2: Exploro el mundo Empty
MensajeTema: Tamaulipas,Cd. Victoria,Esc. Himno Nacional Matutina,2°B,C,D   Etapa 2: Exploro el mundo Icon_minitimeLun Sep 26, 2011 3:36 pm

[color=red]bounce Hola, listos para dar inicio a esta segunda etapa del Proyecto Diverticómputo, en donde nuestros pequeñitos navegarán por internet y además crearán su messenger para usarlo como un medio de comunicación con sus compañeros, estoy segura que va ser una actividad muy interesante para mis alumnos.[/color]

La escuela Himno Nacional como siempre con ese entusiasmo y participación que los caracteriza. Esta semana será muy interesante para todos.
Reciban un cordial saludo.
Angélica geek
Volver arriba Ir abajo
http://himnonacionalmatutina.wordpress.com/
TUTOR2 Mimi

TUTOR2 Mimi


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Edad : 61

Etapa 2: Exploro el mundo Empty
MensajeTema: Bienvenidos a la Etapa Dos   Etapa 2: Exploro el mundo Icon_minitimeLun Sep 26, 2011 4:02 pm

Hola compañeros de Durango
Felicidades por ese trabajo que están llevando acabo con sus alumnos, muy bonitos trabajos que he podido observar en su blog y Facebook.
Espero que con el mismo entusiasmo, dedicación y empeño con que se terminó la Etapa Uno, demos inicio a esta segunda etapa.
Listos para iniciar la Etapa 2: Exploro el mundo

Saludos y un fuerte abrazo.
TUTOR2 Mimi sunny
Volver arriba Ir abajo
marisa saldaña celaya




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 05/09/2011
Edad : 60

Etapa 2: Exploro el mundo Empty
MensajeTema: Re: Etapa 2: Exploro el mundo   Etapa 2: Exploro el mundo Icon_minitimeLun Sep 26, 2011 4:09 pm

ETAPA 2MARISA SALDAÑA CELAYA
ENLACE DE ZONA No. 90 SECTOR No. 22
BUENAS TARDES ENVIO UN CORDIAL SALUDO A TODOS LOS RESPONSABLES DE DIVERTICOMPUTO....ESTAMOS LISTOS PARA LA SEGUNDA ETAPA ADELANTE ANIMO... Very Happy

Gracias maestra y claro que ya estamos listos para aprender de todos ustedes
Saludos
TUTOR2 Mimi sunny


Maestra Marisa, que gusto que se involucre en este Proyecto, para que apoye a sus RAM, y hacer este proceso todavía más enriquecedor. Estamos conscientes que si cada uno realiza lo que tiene que hacer, desde el maestro de grupo, RAM, padres de familia, directivo, y por supuesto el personaje principal el alumno, todo resultará mejor, ya que el trabajo en equipo siempre es mejor. La colaboratividad es un valor que debemos tener siempre presente. Un trabajo aislado siempre es más agobiante y pocas veces toma el curso como debería.
Reciba un cordial saludo.
Angélica Mtz. Garza
Responsable de Red Escolar
Coordinación Victoria
Volver arriba Ir abajo
La Corregidora Matutina




Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Etapa 2: Exploro el mundo Empty
MensajeTema: Re: Etapa 2: Exploro el mundo   Etapa 2: Exploro el mundo Icon_minitimeMar Sep 27, 2011 9:39 am

¿Cómo están? muy buen día soy la RAM de la escuela La Corregidora Matutina. Llegamos a la etapa dos con mucho entusiasmo y amino ya que los alumnos de 2° “C” están contentos con este Proyecto porque están pasando varias veces al aula de medios. Espero que sigan así hasta el final del proyecto flower .

Buen día, sí maestra, ya en la etapa 2, y con el mismo entusiasmo que la caracteriza. Los niños están muy contentos y participativos con este proyecto, porque desde muy pequeños les llama la atención el uso de la computadora. Estamos abordando un tema de su completo interés.
Esta semana se motivarán mucho con el correo.
Reciba un afectuoso saludo.
Angélica geek
Volver arriba Ir abajo
Juana de Asbaje y Ramirez
Admin
Juana de Asbaje y Ramirez


Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Edad : 51

Etapa 2: Exploro el mundo Empty
MensajeTema: Re: Etapa 2: Exploro el mundo   Etapa 2: Exploro el mundo Icon_minitimeMar Sep 27, 2011 10:57 am

Hola amigos Maestros

Escribo como Responsable de Aula de Medios de la Escuela Juana de Abaje y Ramírez, en Cd. Victoria Tamaulipas, la finalidad es de compartir con ustedes los correos electrónicos de los niños de 4-A a cargo de la Profra. Silvia Elizabeth.
Si sus alumnos quieren escribirle a los niños de Tamaulipas, ADELANTE!!!!, los esperamos....
Saludos

lol!

ratilia1@hotmail.com
ratilia2@hotmail.com
ratilia3@hotmail.com
ratilia4@hotmail.com
ratilia5@hotmail.com
ratilia6@hotmail.com


Denisse Alonso
afro


Como siempre Denisse con esa gran iniciativa que te caracteriza, felicidades amiga.
Angélica geek


Profa Angélica Martínez

Tan corto tu comentario, pero con un significado que..... parece que me hubieras escrito un millón de palabras, quiero decirte que me encanta mi trabajo, amo mi profesión, disfruto mi cariño por la docencia, mi entrega y dedicación me ha llenado de satisfacciones; pero sobre todo el haberme rodeado de personas que realmente VALORAN mi trabajo. Gracias a todo el personal de la Coordinación Victoria que dirige tan acertadamente la Profra. Blanca Mercado, porque han demostrado que DIVERTICOMPUTO es una estrategia para enseñar a los niños sobre habilidades digitales. Además el maestro frente a grupo, Ram, padres de familia y comunidad escolar se involucran en todas las actividades generando un trabajo escolar fortalecido y enriquecedor.
Gracias

Ileana Denisse Alonso Contreras
RAM
Esc. Juana de Asbaje y Ramírez
afro



Última edición por Juana de Asbaje y Ramirez el Mar Sep 27, 2011 10:32 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://redescolarjuanadeasbaje.wordpress.com/
Juana de Asbaje y Ramirez
Admin
Juana de Asbaje y Ramirez


Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Edad : 51

Etapa 2: Exploro el mundo Empty
MensajeTema: Puebla   Etapa 2: Exploro el mundo Icon_minitimeMar Sep 27, 2011 7:55 pm

Una disculpa, y solo quiero agradecer y felicitar a los elaboraron este proyecto, ya hacia falta uno asi para los grupos inferiores, gracias. Elaboré mi blog, pero no tengo indicaciones de como personalizarlo o agregar algo de mis alumnos, ojala pueda ayudarme, mil gracias.

RAM Profr. Aner Aguilar Suspect
DOCENTE Angie Tapia Pérez
ESCUELA: Alfonso y Fernando Franco
CVE 21DPRO9610

Profr. Aner, la autora de este proyecto es la maestra Ileana Denisse Alonso Contreras, ella es RAM en la escuela Juana de Asbaje de Cd. Victoria Tam., y también es moderadora del proyecto, firma como Denisse. En cuanto al blog, claro que lo apoyaremos, si todavía no lo tiene personalizado, le sugiero que abra su espacio en facebook, es muy fácil y práctico para manejar, nos facilita los comentarios, el subir las evidencias y la interacción. Espero que tome en cuenta esto, pero finalmente la decisión es suya. También necesita escribir a conteotamaulipas@hotmail.com el nombre de su escuela, la clave y el total de alumnos que están participando en Diverticómputo.
Mi correo es angelairam@live.com para que me escriba y darle la orientación y apoyo que necesite.
Le mando un cordial saludo y bienvenido.
Angélica Mtz Garza geek
Responsable de Red Escolar
Coordinación Victoria


Última edición por Juana de Asbaje y Ramirez el Mar Sep 27, 2011 10:33 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://redescolarjuanadeasbaje.wordpress.com/
28DPR0600X1A




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 07/09/2011
Edad : 52

Etapa 2: Exploro el mundo Empty
MensajeTema: Re: Etapa 2: Exploro el mundo   Etapa 2: Exploro el mundo Icon_minitimeMar Sep 27, 2011 9:18 pm

Hola! de Cd. Victoria Tam. Por fin logra saludarlos Yréndira Facundo Torres, RAM de la Esc. Revolución Mexicana, me sentía perdida, no lograba encontrarlos; aunque de igual forma trabajaba con maestra y alumnos de 1° A. En la primer etapa no logre subir comentarios sobre mis experiencias, espero en esta ponerme al corriente.



Hola Yréndira
Es un gusto para mi saludarlos, me interesé por contestarle para darle la BIENVENIDA por fin al foro de los maestros que participamos en Diverticomputo, realmente estamos trabajando para poder hacer de esto algo mas sencillo y menos complicado, esperemos que para enero nos resuelvan si vamos a utilizar otra plataforma para poder operarlo.
Mil felicidades por estar con nosotros en esta odisea cibernética llena de tecnología.
Denisse Alonso
afro

¡Que tal Yréndira! que gusto que te hayas reportado, de antemano sabemos que hicieron las actividades de la primera etapa, pero que se perdieron un poco para el uso del foro, esperamos que en adelante nos comenten la experiencia vivida con la etapa 2. Y no olviden subir las evidencias fotográficas en su Blog o Faceboock, nos mandan la dirección elestrónica cuando lo tengan hecho por favor.
SALUDOS CORDILAES
TUTOR1 LUCY queen
Volver arriba Ir abajo
Juana de Asbaje y Ramirez
Admin
Juana de Asbaje y Ramirez


Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Edad : 51

Etapa 2: Exploro el mundo Empty
MensajeTema: Re: Etapa 2: Exploro el mundo   Etapa 2: Exploro el mundo Icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 9:47 am

Hola amigos Maestros

Escribo como Responsable de Aula de Medios de la Escuela Juana de Abaje y Ramírez, en Cd. Victoria Tamaulipas, la finalidad es de compartir con ustedes los correos electrónicos de los niños de 6-A a cargo de la Profr. Jorge Alberto Saldaña Castillo
Si sus alumnos quieren escribirle a los niños de Tamaulipas, ADELANTE!!!!, los esperamos....
Saludos

lol!

JAR_Ga@hotmail.com
Esc-Juana@hotmail.com
Red_equipo3@hotmail.com
red.escolar@hotmail.com
Escuela_Juanaa@hotmail.com


Denisse Alonso
afro


Última edición por Juana de Asbaje y Ramirez el Miér Sep 28, 2011 3:46 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
http://redescolarjuanadeasbaje.wordpress.com/
28DPR1905W




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Edad : 42

Etapa 2: Exploro el mundo Empty
MensajeTema: Saluditos||   Etapa 2: Exploro el mundo Icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 9:48 am

hola ¿como estan? ya iniciando con la segunda etapa de este diverido proyecto y a su vez pido apoyo para sugerencias en cuanto a paginas educativas que mis alumnos pequeñitos puedan explorar con facilidad,le envio un coordial saludo y seguimos en contacto.

RAM:Jannine Escobedo Reynaga
Escuela:Mexico

Que gusto que tenemos participantes de Altamira Tam. Se han sugerido varias páginas entre ellas sebran, le sugiero que envíe solicitud de amistad a Diverticómputo Tamaulipas, que es la página de red escolar Victoria, para que tenga una mayor interacción, ya que ésta propicia un mayor enriquecimiento.
Le sugiero que abra facebook, para subir evidencias y comentarios, ya que es muy amigable, fácil de manejar y entender.
Reciba un cordial saludo.
Angélica Mtz G.
Responsable de Red Escolar
Coordinación Victoria



Hola
Para esta segunda etapa los alumnos deben de conocer sobre su estado, en este caso para ustedes sería TAMAULIPAS, le sugiero las siguientes paginas:

http://turismo.tamaulipas.gob.mx/
http://tamaulipas.gob.mx/


Son sencillas de utilizar y que mejor la pagina del Gobierno del Estado para enriquecer su aprendizaje
Denisse Alonso
afro
Volver arriba Ir abajo
http://escuelaprimariamexico.blogspot.com/
Juana de Asbaje y Ramirez
Admin
Juana de Asbaje y Ramirez


Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Edad : 51

Etapa 2: Exploro el mundo Empty
MensajeTema: Re: Etapa 2: Exploro el mundo   Etapa 2: Exploro el mundo Icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 9:53 am

Hola amigos Maestros

Escribo como Responsable de Aula de Medios de la Escuela Juana de Abaje y Ramírez, en Cd. Victoria Tamaulipas, la finalidad es de compartir con ustedes los correos electrónicos de los niños de 5-A a cargo de la Profr. Martha Patricia Valdés Salinas
Si sus alumnos quieren escribirle a los niños de Tamaulipas, ADELANTE!!!!, los esperamos....
Saludos

lol!
jar_equipo1@hotmail.com
jahada-amigos@hotmail.com
escuela_juana@hotmail.com
epjar_5a@hotmail.com
patyquintoa@hotmail.com
patyquintoa1@hotmail.com



Denisse Alonso afro


Última edición por Juana de Asbaje y Ramirez el Miér Sep 28, 2011 3:54 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://redescolarjuanadeasbaje.wordpress.com/
28DPR1090S-2A




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Etapa 2: Exploro el mundo Empty
MensajeTema: Re: Etapa 2: Exploro el mundo   Etapa 2: Exploro el mundo Icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 10:21 am

Hola a todos compañeros docentes:
Desde Valle Hermoso, Tamaulipas 28DPR1090S
Les envio un cordial saludo y felicitaciones por este foro que nos permite tener contacto y compartir experiencias.
Estamos dando inicio a la segunda etapa de este proyecto!!

Saludos
Maestra 2oA Princes Ana Lilia Valle
Volver arriba Ir abajo
28DPR1386C




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 28/09/2011

Etapa 2: Exploro el mundo Empty
MensajeTema: Re: Etapa 2: Exploro el mundo   Etapa 2: Exploro el mundo Icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 10:29 am

Hola, soy la maestra Silvia, mi clave de centro de trabajo es 28DPR1386C y estoy muy entusiasmada con este Proyecto.
En estos días les comunicaré mi espacio en donde podrán ver todas las evidencias de los niños.

Profra. Silvia

Hola Silvia, que bueno que por fin estamos ya en contacto en el foro, hemos estado a través de correo. Es un gusto que estés participando con nosotros.
Soy tu tutora, así que estoy para apoyarte en lo que necesites y despejar cualquier duda que tengas. Estoy muy contenta por tu perseverancia y entusiasmo para las actividades de Diverticómputo, es motivante para mí interactuar contigo. En este foro se ha dado una dinámica muy bonita, porque hay sugerencias, lees las participaciones de otros y compartimos los espacios en donde están las estrategias que usan los maestros y participaciones de los alumnos. En cuanto tengas tu facebook que es lo que te recomendé, mándame solicitud de amistad, el facebook que manejamos es Diverticómputo Tamaulipas, lo buscas con ese nombre.
Mi correo ya lo sabes angelairam@live.com
Te mando un afectuoso saludo. Y sigue con el entusiasmo, iniciativa y compromiso que te ha caracterizado desde el principio.
Angélica geek
Volver arriba Ir abajo
28DPR1132A2B




Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Etapa 2: Exploro el mundo Empty
MensajeTema: CD. VICTORIA TAM. ESC. HÉROE DE NACOZARI MATUTINA 28DPR1132A    Etapa 2: Exploro el mundo Icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 10:34 am

Esta etapa es fabulosa pues los niños de 3° "B" se muestran muy interesados y motivados por conocer de manera divertida un tema que se esta tratando en geografia y es el conocer Tamaulipas.Contando con la direccion de la maestra Rosy los alumnos siguen paso a paso el manejo del ingreso a la pagina ralacionada a nuestro estado explorando la pagina de Gobierno del estado y comentando sobre el municipio de Victoria principalmente.Es muy grato el hecho de que aprendan el uso de las tecnologias digitales para acrecentar sus conocimientos y habilidades.
Basándose en las preguntas guia y en equipos los chiquitos realizan el comentario sobre el tema y hacen una descripcion del municipio de Victoria. Muy bien explicado por la maestra Rosy responsable del aula los niños participan con entusiasmo e interes.
Saludos a todos y adelante con el proyecto.

Profra Aleida Salazar Cabello
2° "B"
RAM Rosa Isela Mandujano Ortega sunny

Maestras Aleida y Rosy, las felicito por coordinarse tan bien en el trabajo que requiere esta actividad, es muy importante que el maestro de grupo esté al pendiente con sus alumnos.
SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen

Hola Rosa, que bueno que ya estás en el foro, hemos visto las participaciones de tus niños, las estrategias que utilizas para crear un ambiente de colaboratividad, interacción y creatividad, a través del facebook. Tienes un entusiasmo e iniciativa que contagias a todos.
Recibe un muy afectuoso saludo.
Angélica Mtz G. geek
Responsable de Red escolar
Coordinación Victoria
Volver arriba Ir abajo
http://28dpr1132adivertcomputo.blogspot.com/
28DPR2002O1A

28DPR2002O1A


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Etapa 2: Exploro el mundo Empty
MensajeTema: Iniciamos etapa 2   Etapa 2: Exploro el mundo Icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 12:26 pm

Hola Compañeros:
Soy la Profra. Amelia Margarita Acuña Hernández, RAM de la Esc. México en ciudad Victoria, Tam. Quiero comentarles que nuestra escuela nos encontramos participando con 4 grupos en este proyecto "Diverticómputo" , esto me está permitiendo darme cuenta como cada alumno con su individual forma de aprender e intereses personales, va aportando para dar a su grupo características distintivas que los hacen diferentes a los otros gupos participantes.
Derivado de lo anterior a resultado que en cada uno de los grupos ha sido necesario hacer adecuaciones a la actividad de acuerdo a las preguntas que generaron los alumnos sobre lo que querían saber de su localidad. La visita virtual que hicimos a la pagina web de nuestra localidad http://www.ciudadvictoria.gob.mx/ dio la pauta para motivar a los alumnos a investigar más utilizando el buscador google.
Para poder dirigir adecuadamente las actividades ha sido necesario que las maestras titulares del cada grupo y yo nos mantengamos en constante comunicación y coordinadas para no perder de vista el propósito de las actividades.
Algunas adecuaciones que se hicieron fueron: Entrevistar a aus papás para saber cómo era antes nuestra localidad; elegir un tema de interés de la localidad para exponer al grupo; hacer dibujos de la localidad; pedir a los papás llevarlos a conocer algún sitio de la ciudad y tomarse fotografías.
Me despido de ustedes esperando poder compartir lo antes posible más experiencias en el blog de nuesta escuela: http://mexicoredescolar.blogspot.com/

RAM: Amelia Margarita Acuña Hernández flower
Esc. México. Cd. Victoria, Tam
C.C.T. 28DPR2002O



Maestra Amelia que excelente trabajo están realizando Usted y sus maestras de grupo, ese es el ideal de trabajo entre el RAM y su colectivo escolar, le agrezco que comente su estrategia de trabajo con sus docentes de grupo, ya que esta experiencia sirve para que otras escuelas tomen el modelo acertado de trabajo que ud. lleva.

SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen
Volver arriba Ir abajo
10DPR0692E1A




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Etapa 2: Exploro el mundo Empty
MensajeTema: Re: Etapa 2: Exploro el mundo   Etapa 2: Exploro el mundo Icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 1:54 pm

HOLA
BUENAS TARDES
TENGO MALAS NOTICIAS NO HE PODIDO SUBIR NADA A LOS BLOGS QUE ESTOY TRABAJANDO, TENGO A LOS GRUPOS DE 1 Y 2 AÑO, PERO LA SEMANA PASADA TUVE UN PROBLEMA CON EL INTERNET Y EL CABLEADO, Y ESTA SEMANA NOS ESTAN IMPARTIENDO UN CURSO PARA APRENDER A TRABAJAR CON LOS PROYECTOS DE RED ESCOLAR.
ESPERO MAÑANA PODER SUBIR TODA LA INFORMACIÓN,YO SOY LA RAM Y SOY LA QUE TRABAJO CON LOS GRUPOS YA QUE SOLO TENGO 2 COMPUTADORAS Y A LOS GRUPOS LOS PASO POR MITAD.
ESPERO SU COMPRENCIÓN Sad

LOS NIÑOS ESTAN MUY ENTUSIASMADOS, HASTA LOS PADRES DE FAMILIA, YA VERAN LAS FOTOGRAFIAS Y LOS TRABAJOS, PORQUE AUNQUE SOLO TENGO 2 MAQUINAS FUNCIONANDO, LOS ALUMNOS PONEN MUCHO ESFUERZO Y DEDICACIÓN.
MUCHAS GRACIAS ESPERO RESPUESTA.
ESCUELA: EVA SAMANO DE LOPEZ MATEOS
CLAVE: 10DPR0692E
GOMEZ PALACIO DURANGO
RAM: YESBEL CAMARILLO

La felcito por su tenacidad y compromiso con la educación de nuestros niños. Cuando hay voluntad y actitud para hacer las cosas, se puede lograr.
Su tutora es la Profra. Nohemí, que brinda un apoyo y orientación excelente, como todos los que están participando.
Por lo pronto, reciba un cordial saludo.
Angélica Mtz G. geek
Responsable de Red Escolar
Coordinación Victoria



Hola maestra Yesbel
Es un gusto poder tener contacto con los maestros de Durango, la felicito por ir venciendo obstáculos y apoyar a sus alumnos a pesar de las carencias que presenta en su escuela por la falta de equipos.
No se preocupe por los tiempos maestra lo importante es que el trabajo se esta realizando, espero pronto poder ver sus evidencias, hágame llegar por favor su Facebook o blog que vaya a utilizar.
Estoy a sus ordenes para cualquier dificultad o sugerencias que necesite, mi correo es castillo.mimi@.hotmail.com
TUTOR2 Mimi sunny
Volver arriba Ir abajo
http://lazcardenas.hazblog.com/
28DPR1129N2A




Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Etapa 2: Exploro el mundo Empty
MensajeTema: Hola a Todos, trabajando con la etapa dos EXPLORO EL MUNDO.   Etapa 2: Exploro el mundo Icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 3:16 pm

Buena tarde para todos, soy la RAM Juanita Mata, de la Escuela Hèroe de Nacozari Vespertina de Cd. Victoria, Tamaulipas, esta semana la actividad es un verdadero reto, además de que deben navegar los chiquitines, que les encanta, y lo hacen bien, la verdad hacer la descripción de su localidad, a pesar de que les entusiasma, es una actividad que requiere de màs tiempo del que podemos otorgarles en el aula, por lo que toma vital importancia el apoyo del compañero docente que lleva el proyecto y de los padres de familia de los alumnos, aún así estamos contentas la maestra de grupo y su servidora, pues estamos haciendo buena mancuerna para cumplir los propòsitos del proyecto. Animo para todos, con buena actitud seguro que todos alcanzaremos las metas, saludos.

Maestra Juanita, excelente su forma de pensar, ¡claro! que el trabajo colaborativo de todos los actores de la educación nos ayudará a sacar con éxito todas las actividades que marca el proyecto, lo importante aquí es su actitud positiva y propositiva. ¡Felicidades!

SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen
Volver arriba Ir abajo
28DPR1129N2A




Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Etapa 2: Exploro el mundo Empty
MensajeTema: Enviando los correos electrónicos de mis alumnos.   Etapa 2: Exploro el mundo Icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 3:42 pm

Hola, los alumnos que están participando en el proyecto son de segundo grado grupo "A", a cargo de la Profra. Juana María Rodríguez Rodríguez, quien con todo su entusiasmo me apoya en cada una de las actividades del proyecto, este grupo es pequeñito, pero muy entusiasta, sólo dos de los niños tienen computadora en casa, pero eso no será obstáculo para no realizar las actividades, nos damos espacio para atender lo mejor posible sus dudas o dejarlos entrar en recreo a realizar sus investigaciones, en seguida les proporciono los correos de los responsables de los equipos:

marcoa_brime@hotmail.com

dayami_flg@hotmail.com

yeimi_dec@hotmail.com


¡Hola maestra Juana María! la felicito por brindar a sus alumnos esta área de oportunidad para aprender el uso de la computadora, pues es muy poco el porcentaje de alumnos que la tienen en casa. La invito a que siga adelante trabajando con ese gran entusiasmo.

SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen
Volver arriba Ir abajo
28DPR1129N2A




Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Etapa 2: Exploro el mundo Empty
MensajeTema: Etapa 2 "Exploro el mundo"   Etapa 2: Exploro el mundo Icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 4:44 pm

Hola soy la Maestra Juana Ma. Rodrìguez Rdz. del segundo año de la Escuela "Hèroe de Nacozari" Vespertina de esta ciudad en esta etapa los alumnos estàn muy entusiasmados conociendo aspectos importantes de nuestra localidad, visitaron la pàgina de internet que nos sugiere el proyecto, asì como la pàgina www.ciudadvictoria.gob,mx. en la que han encontrado informaciòn muy ùtil para la realizaciòn de la descripciòn que esta etapa marca como actividad.
La mestra Juanita Mata Castilleja RAM de nuestra escuela los està guiando con gran entusiasmo.
Hasta pronto .

¡Hola maestra Juanita! que gusto saber que ustedes como maestros de grupo están encontrando lo útil que ha resultado la actividad, ya que han podido vincularla con la próxima celebración de la fundación de nuestra ciudad.

SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Etapa 2: Exploro el mundo Empty
MensajeTema: Re: Etapa 2: Exploro el mundo   Etapa 2: Exploro el mundo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Etapa 2: Exploro el mundo
Volver arriba 
Página 1 de 13.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
 Temas similares
-
» Maestros Frente a Grupo y RAM ¡¡¡Bienvenidos!!!
» Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo
» Etapa 3: Puros Cuentos
» Etapa 4: Palabras van y vienen
» Etapa 5: Comparto el conocimiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Diverticómputo 2011 :: Diverticómputo 2011 :: Diverticómputo (Otoño 2011)-
Cambiar a: