En conteotamaulipas@hotmail.com escriban el nombre de su escuela, clave de centro de trabajo y el total de alumnos participantes por plantel |
Al participar en el foro, deben escribir en TITULO DEL MENSAJE:clave de centro de trabajo, grupo, localidad, escuela. Al finalizar el mensaje, nombre del Prof, grado y grupo, equipo y nombre del RAM. Esto facilitará darles mejor atención y apoyo. |
|
| Etapa 2: Exploro el mundo | |
|
+102Masteretep Cecy Juan B Tijerina Matutina 12DPR5127P 10EPR0286X 28DPR1169O415M 28DPR1169O414 28DPR1169O413 10DPR1230C4A escart123 10DPR0526G 28DPR2038C Ignacio José Allende 10DPR1295M2B 10DPR1295M1C raquel 28DPR0406T2A Escuela Carolina Balboa G 28DPR1123T6A 28DPR0054G2A 28POM00241 Diverticompujbt escramiro 28DPR1253M 28DPR2164Z jomtzymtz 25DPR0880Z1A TUTOR4 Violeta Pedro J Mendez 28DPR1604Z4A 28DPR1123T5A Escuela Antonio Alvarez B 28DPR1088D-2B 28DPR0070Y2B 28DPR1123T3A 28DPR1123T4A eldita 06DPR0183P 28DPR1629I3A 28DPR1411L 28DPR2002O2A Esc. Emilio Portes Gil 28dpr1901z1b 28DPR1901Z1A 28DPR1153N 28DPR1143G1A 10DPR136O 28DPR0508Q 28DPR1077Y1B 28DPR2239Z 28DPR1077Y1A Maria Ines 28DPR1593K la corregidora TUTOR5 Brenda 28dpr1137w 28DPR0705R 28DPR1439R2A 16POM008812B TUTOR3 Chely 28DPR20012A 28DPR2204K2B DELFINA 28DPR1136X_5B Lauro Aguirre Primaria Victoria 28DPR0706Q 10DPR1721Q2B 28DPR2159O 28DPR1163U1A 28DPR2002O1B cuauhtemoc 28DPR2001P3A Asoc. Asis. Inf. 28DPR1681E3ºA 25EPR0586W 28DPR1060Y2B lauroaguirre 10EPR0315B 28DPR2098R2A 28DPR2421Z 28DPR1422R2A 28DPR2002O2B 10EPR0046Y2A La_Corregidora_Vespertina 28DPR1129N2A 10DPR0692E1A 28DPR2002O1A 28DPR1386C 28DPR1090S-2A 28DPR0600X1A La Corregidora Matutina marisa saldaña celaya TUTOR2 Mimi 28DPR1130C2C 28DPR1132A2B 15DPR0232P2A 28DPR1905W 24EPRO045B Angelica Martínez Juana de Asbaje y Ramirez Admin 106 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Admin Admin
Cantidad de envíos : 31 Fecha de inscripción : 17/08/2009
| Tema: Etapa 2: Exploro el mundo Jue Feb 11, 2010 1:46 pm | |
| Actividad 4: Conoce y explora (26 al 30 de septiembre)
El alumno conocerá el espacio en Internet del proyecto en el que participa, por ejemplo: http://www.cetevictoria.com/divercomputo.html Explorará cada uno de los botones creados dentro del espacio: Presentación, Propósito, Estrategias, Calendario, Principal y Personajes.
Buscar en google las páginas web de gobierno del estado y municipios, dar clic en algunos de ellos y explorar en forma general aspectos de interés:
http://redescolar.ilce.edu.mx/
Después de explorar el alumno, anotará en su cuaderno preguntas relacionadas con el tema de su localidad. En equipo elaborará una descripción de su localidad en su cuaderno.
Actividad 5: Los medios me comunican (3 al 7 de octubre)
Los alumnos enumerarán los medios de comunicación que conozcan. Conocerán la importancia del correo (terrestre y electrónico) Con ayuda del responsable de red escolar el alumno conocerá el funcionamiento del correo electrónico Msn, enviando un correo de saludo para iniciar con el intercambio de mensajes con sus compañeros o profesor del grupo. El alumno conocerá una manera diferente de intercambiar información a través de la comunidad, contestando desde la página principal, en mensaje y general la pregunta: ¿Cómo es tu escuela y tu localidad? El alumno aprenderá la forma de guardar su trabajo en la unidad “c” de su equipo en forma organizada. Consultarán su correo en msn y contestarán cada uno de ellos. Intercambiará opiniones de su localidad con sus compañeros de otra localidad, región, ciudad o país.
Actividad 6: Consulta, responde y envía (10 al 14 de octubre) Consultará su correo en msn y contestará cada uno de ellos.
Intercambiará opiniones de su localidad con sus compañeros de otra localidad, región, ciudad o país.
Última edición por Admin el Jue Jul 14, 2011 7:35 am, editado 9 veces | |
| | | Juana de Asbaje y Ramirez Admin
Cantidad de envíos : 53 Fecha de inscripción : 01/09/2009 Edad : 52
| Tema: ETAPA 2 CORREO ELECTRONICO Dom Sep 25, 2011 3:17 pm | |
| HOLA
El dia de hoy les escribo para sugerirles como organizar a nuestros alumnos para llevar cabo la segunda etapa del proyecto Diverticomputo.
PRIMERA SEMANA 1) Que los alumnos tengan la oportunidad de navegar a través de el Blog, Facebook, etc (donde ustedes subieron las evidencias), para que ellos sepan que hay un sitio en internet en donde se están publicando sus actividades. El que los alumnos puedan observar sus trabajos, generará seguir adelante con entusiasmo. 2) Que el alumno conozca todo lo relacionado con su estado a través de una pagina en internet. Pueden buscar a través de la pagina de http://redescolar.ilce.edu.mx. 3) Anotará en su cuaderno 5 preguntas por ejemplo
¿Cómo se llama el Gobernador del Estado donde vive? ¿Cuáles son los lugares turísticos que te gustaría conocer de tu Estado? ¿Cuál es la historia de tu estado? ¿Cómo es el clima y la hidrografía de tu Estado? ¿Qué vegetación y animales existen en tu Estado?
SEGUNDA SEMANA Se invitará a un padre de familia por equipo, para que en el aula de medios abra un correo electrónico que utilizará el equipo, para compartir ,mensajes en linea y por correo electrónico entre sus compañeros. Lo que puede sugerir el maestro es que compartan en linea información sobre lo que leyeron de su estado, para que se genere una retroalimentación entre los niños. Con ayuda del responsable de Aula de Medios, daremos de alta correos de los demás equipos de otros estados, para que compartan información, por eso es necesario que publiquen las direcciones de los correo electrónicos de los niños por este medio.
TERCERA SEMANA Se generará la comunicación por via electrónica entre los niños de la misma localidad u otros estados participantes.
Es necesario abrir con anterioridad los correos electrónicos, les recomiendo paciencia para esta actividad que aunque es la más laboriosa, es la que mas satisfacciones con nuestros alumnos nos deja. Cualquier duda por favor consultarlo con sus asesores asignados Gracias
Denisse Alonso
| |
| | | Angelica Martínez
Cantidad de envíos : 27 Fecha de inscripción : 30/08/2011
| Tema: Re: Etapa 2: Exploro el mundo Dom Sep 25, 2011 10:12 pm | |
| Arrancamos con la 2° Etapa, ánimo y perseverancia para lograr que nuestra niñez esté preparada con el uso de las técnicas de la Informática y la comunicación. Será una semana donde los niños se entusiasmarán más.....descubrirán la gran maravilla de la comunicación en este mundo virtual. Lea mando un cordial saludo. Angélica Mtz Garza Responsable de Red escolar Coordinación Victoria | |
| | | 24EPRO045B
Cantidad de envíos : 8 Fecha de inscripción : 05/09/2011
| Tema: Re: Etapa 2: Exploro el mundo Lun Sep 26, 2011 9:06 am | |
| SALUDOS BUENOS DIAS COMPAÑEROS DESDE SAN LUIS POTOSI EL RAM OSCAR FERNANDO AGUNDIS PADILLA DE LA ESC. AGUSTIN DOMINGUEZ B. LES DESEA UN EXCELENTE INICIO DE SEMANA Y YA MUY CONTENTOS POR QUE EMPEZAMOS POR FIN LA SEGUNDA ETAPA ESPERO APRENDER MAS DE USTEDES EN ESTA SEGUNDA ETAPA POR QUE PIENSO YO QUE CON SUS TRABAJOS ME VI UN VERDADERO NOVATO JEJEJEJE PERO LE PONDREMOS MAS ENTUSIAMOS Y MAS GANAS PARA QUE ESTA SEGUNDA ETAPA SEA DE LO MEJOR MIS MEJORES DESEOS Y SUERTE PAR TODOS. Hola Oscar
Es un gusto para todos que sigas en este proyecto y sobre todo el entusiasmo que estás poniendo en cada una de las actividades, no dudo que salgas victorioso al finalizar el proyecto, espero sigas aportando en este foro todas tus dudas o comentarios que quieras hacer, esto será para todos enriquecedor. Animo y gracias Denisse Alonso | |
| | | 28DPR1905W
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 12/09/2011 Edad : 43
| Tema: Re: Etapa 2: Exploro el mundo Lun Sep 26, 2011 10:21 am | |
| Hola buen dia, la ram Jannine Escobedo de la escuela Mexico de Altamira,deseando compartir mas experiencias ya que en la anterior etapa no logre subir mis propias experiencias debido a mi novates, pero espero esta vez lograrlo y aprender muchas cosas mas,agradezco su apoyo reciban un coordial saludo desde Tamaulipas. Si Profesor es bueno tener la disposición de aprender mas y no solo quedarnos con los conocimientos de nuestra formación, le invito ah que abra una cuenta de facebook y agregue a Diverticomputo Tamaulipas y nos haga llegar su nombre para poder ver la realización de su trabajo.
saludos y espero nos comparta experiensas con sus alumnos. Brenda (tutor 5) | |
| | | 15DPR0232P2A
Cantidad de envíos : 17 Fecha de inscripción : 05/09/2011 Edad : 38
| Tema: ¡Buen inicio de Semana! Lun Sep 26, 2011 12:59 pm | |
| En esta semana comenzamos con uno de los más significativos contenidos del proyecto en el cual los alumnos interacturarán con Internet, esperemos que resulte tal y como está planeado.
Saludos y a echarle ganar para salir adelante con el proyecto Hola y ¡Arriba el Estado de México!.... me encanta que opinen en el foro, es un gusto para mi poder contestar cada uno de sus mensajes, pero sobre todo el empeño que ponen en esta escuela "Cuauhtemoc" para realizar el proyecto con Tamaulipas. Espero estén listos para la segundo etapa que es dificil pero la más significativa de todas, a los niños les encanta. Saludos Denisse Alonso | |
| | | 28DPR1132A2B
Cantidad de envíos : 57 Fecha de inscripción : 05/09/2011
| Tema: Re: Etapa 2: Exploro el mundo Lun Sep 26, 2011 1:48 pm | |
| Cd. Victoria tam. 28DPR1132A Hola soy Rosy, maestra del aula de medios de la esc. Hèore de Nacozari Matutina, hoy lunes iniciamos la segunda etapa con el grupo de 2º "B" de la maestra Lorenita, un grupo muy numeroso, por lo cual optè por instalar nuevamente el cañòn para poder dar la explicaciòn a todos al mismo tiempo, me diò muy buen resultado, primero trabajamos en las computadoras, luego ya previamente les habìa elaborado unas preguntas para poder continuar con la actividad que nos marca el proyecto,pasamos a las mesas y en equipo se contestaron ,elaboraron la descripciòn de su municipio, que casualmente al grupo le toca festejar este 6 de octubre. No terminaron con la descripciòn, pues el tiempo es muy corto, la maestra iba a continuar con ella en el salòn e ilustrarla de tarea. Un saludo y ànimo que vamos muy bien!!!! ESCUELA HEROE DE NACOZARI MATUTINA ¡Que tal Rosy! Por fin encuentro tu comentario en el foro. Ya pude apreciar todas tus evidencias de trabajo en tu blog, que bueno que cuentan con proyector para situaciones como en esta ocasión. Que oportuno que coincida la actividad con el festejo de nuestra ciudad, así la maestra de grupo vinculará ambas.
SALUDOS CORDIALES TUTOR1 LUCY | |
| | | 28DPR1130C2C
Cantidad de envíos : 30 Fecha de inscripción : 02/09/2011
| | | | TUTOR2 Mimi
Cantidad de envíos : 15 Fecha de inscripción : 01/09/2011 Edad : 62
| | | | marisa saldaña celaya
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 05/09/2011 Edad : 61
| Tema: Re: Etapa 2: Exploro el mundo Lun Sep 26, 2011 4:09 pm | |
| ETAPA 2MARISA SALDAÑA CELAYA ENLACE DE ZONA No. 90 SECTOR No. 22 BUENAS TARDES ENVIO UN CORDIAL SALUDO A TODOS LOS RESPONSABLES DE DIVERTICOMPUTO....ESTAMOS LISTOS PARA LA SEGUNDA ETAPA ADELANTE ANIMO... Gracias maestra y claro que ya estamos listos para aprender de todos ustedes Saludos TUTOR2 Mimi Maestra Marisa, que gusto que se involucre en este Proyecto, para que apoye a sus RAM, y hacer este proceso todavía más enriquecedor. Estamos conscientes que si cada uno realiza lo que tiene que hacer, desde el maestro de grupo, RAM, padres de familia, directivo, y por supuesto el personaje principal el alumno, todo resultará mejor, ya que el trabajo en equipo siempre es mejor. La colaboratividad es un valor que debemos tener siempre presente. Un trabajo aislado siempre es más agobiante y pocas veces toma el curso como debería. Reciba un cordial saludo. Angélica Mtz. Garza Responsable de Red Escolar Coordinación Victoria | |
| | | La Corregidora Matutina
Cantidad de envíos : 14 Fecha de inscripción : 02/09/2011
| | | | Juana de Asbaje y Ramirez Admin
| Tema: Re: Etapa 2: Exploro el mundo Mar Sep 27, 2011 10:57 am | |
| Hola amigos Maestros
Escribo como Responsable de Aula de Medios de la Escuela Juana de Abaje y Ramírez, en Cd. Victoria Tamaulipas, la finalidad es de compartir con ustedes los correos electrónicos de los niños de 4-A a cargo de la Profra. Silvia Elizabeth. Si sus alumnos quieren escribirle a los niños de Tamaulipas, ADELANTE!!!!, los esperamos.... Saludos
ratilia1@hotmail.com ratilia2@hotmail.com ratilia3@hotmail.com ratilia4@hotmail.com ratilia5@hotmail.com ratilia6@hotmail.com
Denisse Alonso Como siempre Denisse con esa gran iniciativa que te caracteriza, felicidades amiga. Angélica Profa Angélica Martínez
Tan corto tu comentario, pero con un significado que..... parece que me hubieras escrito un millón de palabras, quiero decirte que me encanta mi trabajo, amo mi profesión, disfruto mi cariño por la docencia, mi entrega y dedicación me ha llenado de satisfacciones; pero sobre todo el haberme rodeado de personas que realmente VALORAN mi trabajo. Gracias a todo el personal de la Coordinación Victoria que dirige tan acertadamente la Profra. Blanca Mercado, porque han demostrado que DIVERTICOMPUTO es una estrategia para enseñar a los niños sobre habilidades digitales. Además el maestro frente a grupo, Ram, padres de familia y comunidad escolar se involucran en todas las actividades generando un trabajo escolar fortalecido y enriquecedor. Gracias
Ileana Denisse Alonso Contreras RAM Esc. Juana de Asbaje y Ramírez
Última edición por Juana de Asbaje y Ramirez el Mar Sep 27, 2011 10:32 pm, editado 2 veces | |
| Tema: Puebla Mar Sep 27, 2011 7:55 pm | |
| Una disculpa, y solo quiero agradecer y felicitar a los elaboraron este proyecto, ya hacia falta uno asi para los grupos inferiores, gracias. Elaboré mi blog, pero no tengo indicaciones de como personalizarlo o agregar algo de mis alumnos, ojala pueda ayudarme, mil gracias.
RAM Profr. Aner Aguilar DOCENTE Angie Tapia Pérez ESCUELA: Alfonso y Fernando Franco CVE 21DPRO9610 Profr. Aner, la autora de este proyecto es la maestra Ileana Denisse Alonso Contreras, ella es RAM en la escuela Juana de Asbaje de Cd. Victoria Tam., y también es moderadora del proyecto, firma como Denisse. En cuanto al blog, claro que lo apoyaremos, si todavía no lo tiene personalizado, le sugiero que abra su espacio en facebook, es muy fácil y práctico para manejar, nos facilita los comentarios, el subir las evidencias y la interacción. Espero que tome en cuenta esto, pero finalmente la decisión es suya. También necesita escribir a conteotamaulipas@hotmail.com el nombre de su escuela, la clave y el total de alumnos que están participando en Diverticómputo. Mi correo es angelairam@live.com para que me escriba y darle la orientación y apoyo que necesite. Le mando un cordial saludo y bienvenido. Angélica Mtz Garza Responsable de Red Escolar Coordinación Victoria
Última edición por Juana de Asbaje y Ramirez el Mar Sep 27, 2011 10:33 pm, editado 1 vez | |
| | | 28DPR0600X1A
Cantidad de envíos : 8 Fecha de inscripción : 07/09/2011 Edad : 53
| Tema: Re: Etapa 2: Exploro el mundo Mar Sep 27, 2011 9:18 pm | |
| Hola! de Cd. Victoria Tam. Por fin logra saludarlos Yréndira Facundo Torres, RAM de la Esc. Revolución Mexicana, me sentía perdida, no lograba encontrarlos; aunque de igual forma trabajaba con maestra y alumnos de 1° A. En la primer etapa no logre subir comentarios sobre mis experiencias, espero en esta ponerme al corriente. Hola Yréndira Es un gusto para mi saludarlos, me interesé por contestarle para darle la BIENVENIDA por fin al foro de los maestros que participamos en Diverticomputo, realmente estamos trabajando para poder hacer de esto algo mas sencillo y menos complicado, esperemos que para enero nos resuelvan si vamos a utilizar otra plataforma para poder operarlo. Mil felicidades por estar con nosotros en esta odisea cibernética llena de tecnología. Denisse Alonso ¡Que tal Yréndira! que gusto que te hayas reportado, de antemano sabemos que hicieron las actividades de la primera etapa, pero que se perdieron un poco para el uso del foro, esperamos que en adelante nos comenten la experiencia vivida con la etapa 2. Y no olviden subir las evidencias fotográficas en su Blog o Faceboock, nos mandan la dirección elestrónica cuando lo tengan hecho por favor. SALUDOS CORDILAES TUTOR1 LUCY | |
| | | | 28DPR1905W
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 12/09/2011 Edad : 43
| Tema: Saluditos|| Miér Sep 28, 2011 9:48 am | |
| hola ¿como estan? ya iniciando con la segunda etapa de este diverido proyecto y a su vez pido apoyo para sugerencias en cuanto a paginas educativas que mis alumnos pequeñitos puedan explorar con facilidad,le envio un coordial saludo y seguimos en contacto. RAM:Jannine Escobedo Reynaga Escuela:Mexico Que gusto que tenemos participantes de Altamira Tam. Se han sugerido varias páginas entre ellas sebran, le sugiero que envíe solicitud de amistad a Diverticómputo Tamaulipas, que es la página de red escolar Victoria, para que tenga una mayor interacción, ya que ésta propicia un mayor enriquecimiento. Le sugiero que abra facebook, para subir evidencias y comentarios, ya que es muy amigable, fácil de manejar y entender. Reciba un cordial saludo. Angélica Mtz G. Responsable de Red Escolar Coordinación VictoriaHola Para esta segunda etapa los alumnos deben de conocer sobre su estado, en este caso para ustedes sería TAMAULIPAS, le sugiero las siguientes paginas:
http://turismo.tamaulipas.gob.mx/ http://tamaulipas.gob.mx/
Son sencillas de utilizar y que mejor la pagina del Gobierno del Estado para enriquecer su aprendizaje Denisse Alonso | |
| | | | 28DPR1090S-2A
Cantidad de envíos : 6 Fecha de inscripción : 08/09/2011
| Tema: Re: Etapa 2: Exploro el mundo Miér Sep 28, 2011 10:21 am | |
| Hola a todos compañeros docentes: Desde Valle Hermoso, Tamaulipas 28DPR1090S Les envio un cordial saludo y felicitaciones por este foro que nos permite tener contacto y compartir experiencias. Estamos dando inicio a la segunda etapa de este proyecto!!
Saludos Maestra 2oA Princes Ana Lilia Valle | |
| | | 28DPR1386C
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 28/09/2011
| Tema: Re: Etapa 2: Exploro el mundo Miér Sep 28, 2011 10:29 am | |
| Hola, soy la maestra Silvia, mi clave de centro de trabajo es 28DPR1386C y estoy muy entusiasmada con este Proyecto. En estos días les comunicaré mi espacio en donde podrán ver todas las evidencias de los niños. Profra. Silvia Hola Silvia, que bueno que por fin estamos ya en contacto en el foro, hemos estado a través de correo. Es un gusto que estés participando con nosotros. Soy tu tutora, así que estoy para apoyarte en lo que necesites y despejar cualquier duda que tengas. Estoy muy contenta por tu perseverancia y entusiasmo para las actividades de Diverticómputo, es motivante para mí interactuar contigo. En este foro se ha dado una dinámica muy bonita, porque hay sugerencias, lees las participaciones de otros y compartimos los espacios en donde están las estrategias que usan los maestros y participaciones de los alumnos. En cuanto tengas tu facebook que es lo que te recomendé, mándame solicitud de amistad, el facebook que manejamos es Diverticómputo Tamaulipas, lo buscas con ese nombre. Mi correo ya lo sabes angelairam@live.com Te mando un afectuoso saludo. Y sigue con el entusiasmo, iniciativa y compromiso que te ha caracterizado desde el principio. Angélica | |
| | | 28DPR1132A2B
Cantidad de envíos : 57 Fecha de inscripción : 05/09/2011
| Tema: CD. VICTORIA TAM. ESC. HÉROE DE NACOZARI MATUTINA 28DPR1132A Miér Sep 28, 2011 10:34 am | |
| Esta etapa es fabulosa pues los niños de 3° "B" se muestran muy interesados y motivados por conocer de manera divertida un tema que se esta tratando en geografia y es el conocer Tamaulipas.Contando con la direccion de la maestra Rosy los alumnos siguen paso a paso el manejo del ingreso a la pagina ralacionada a nuestro estado explorando la pagina de Gobierno del estado y comentando sobre el municipio de Victoria principalmente.Es muy grato el hecho de que aprendan el uso de las tecnologias digitales para acrecentar sus conocimientos y habilidades. Basándose en las preguntas guia y en equipos los chiquitos realizan el comentario sobre el tema y hacen una descripcion del municipio de Victoria. Muy bien explicado por la maestra Rosy responsable del aula los niños participan con entusiasmo e interes. Saludos a todos y adelante con el proyecto. Profra Aleida Salazar Cabello 2° "B" RAM Rosa Isela Mandujano Ortega Maestras Aleida y Rosy, las felicito por coordinarse tan bien en el trabajo que requiere esta actividad, es muy importante que el maestro de grupo esté al pendiente con sus alumnos. SALUDOS CORDIALES TUTOR1 LUCY Hola Rosa, que bueno que ya estás en el foro, hemos visto las participaciones de tus niños, las estrategias que utilizas para crear un ambiente de colaboratividad, interacción y creatividad, a través del facebook. Tienes un entusiasmo e iniciativa que contagias a todos. Recibe un muy afectuoso saludo. Angélica Mtz G. Responsable de Red escolar Coordinación Victoria | |
| | | 28DPR2002O1A
Cantidad de envíos : 17 Fecha de inscripción : 09/09/2011
| | | | 10DPR0692E1A
Cantidad de envíos : 6 Fecha de inscripción : 06/09/2011
| Tema: Re: Etapa 2: Exploro el mundo Miér Sep 28, 2011 1:54 pm | |
| HOLA BUENAS TARDES TENGO MALAS NOTICIAS NO HE PODIDO SUBIR NADA A LOS BLOGS QUE ESTOY TRABAJANDO, TENGO A LOS GRUPOS DE 1 Y 2 AÑO, PERO LA SEMANA PASADA TUVE UN PROBLEMA CON EL INTERNET Y EL CABLEADO, Y ESTA SEMANA NOS ESTAN IMPARTIENDO UN CURSO PARA APRENDER A TRABAJAR CON LOS PROYECTOS DE RED ESCOLAR. ESPERO MAÑANA PODER SUBIR TODA LA INFORMACIÓN,YO SOY LA RAM Y SOY LA QUE TRABAJO CON LOS GRUPOS YA QUE SOLO TENGO 2 COMPUTADORAS Y A LOS GRUPOS LOS PASO POR MITAD. ESPERO SU COMPRENCIÓN LOS NIÑOS ESTAN MUY ENTUSIASMADOS, HASTA LOS PADRES DE FAMILIA, YA VERAN LAS FOTOGRAFIAS Y LOS TRABAJOS, PORQUE AUNQUE SOLO TENGO 2 MAQUINAS FUNCIONANDO, LOS ALUMNOS PONEN MUCHO ESFUERZO Y DEDICACIÓN. MUCHAS GRACIAS ESPERO RESPUESTA. ESCUELA: EVA SAMANO DE LOPEZ MATEOS CLAVE: 10DPR0692E GOMEZ PALACIO DURANGO RAM: YESBEL CAMARILLO La felcito por su tenacidad y compromiso con la educación de nuestros niños. Cuando hay voluntad y actitud para hacer las cosas, se puede lograr. Su tutora es la Profra. Nohemí, que brinda un apoyo y orientación excelente, como todos los que están participando. Por lo pronto, reciba un cordial saludo. Angélica Mtz G. Responsable de Red Escolar Coordinación VictoriaHola maestra Yesbel Es un gusto poder tener contacto con los maestros de Durango, la felicito por ir venciendo obstáculos y apoyar a sus alumnos a pesar de las carencias que presenta en su escuela por la falta de equipos. No se preocupe por los tiempos maestra lo importante es que el trabajo se esta realizando, espero pronto poder ver sus evidencias, hágame llegar por favor su Facebook o blog que vaya a utilizar. Estoy a sus ordenes para cualquier dificultad o sugerencias que necesite, mi correo es castillo.mimi@.hotmail.com TUTOR2 Mimi | |
| | | 28DPR1129N2A
Cantidad de envíos : 28 Fecha de inscripción : 06/09/2011
| Tema: Hola a Todos, trabajando con la etapa dos EXPLORO EL MUNDO. Miér Sep 28, 2011 3:16 pm | |
| Buena tarde para todos, soy la RAM Juanita Mata, de la Escuela Hèroe de Nacozari Vespertina de Cd. Victoria, Tamaulipas, esta semana la actividad es un verdadero reto, además de que deben navegar los chiquitines, que les encanta, y lo hacen bien, la verdad hacer la descripción de su localidad, a pesar de que les entusiasma, es una actividad que requiere de màs tiempo del que podemos otorgarles en el aula, por lo que toma vital importancia el apoyo del compañero docente que lleva el proyecto y de los padres de familia de los alumnos, aún así estamos contentas la maestra de grupo y su servidora, pues estamos haciendo buena mancuerna para cumplir los propòsitos del proyecto. Animo para todos, con buena actitud seguro que todos alcanzaremos las metas, saludos. Maestra Juanita, excelente su forma de pensar, ¡claro! que el trabajo colaborativo de todos los actores de la educación nos ayudará a sacar con éxito todas las actividades que marca el proyecto, lo importante aquí es su actitud positiva y propositiva. ¡Felicidades!
| | | 28DPR1129N2A
| Tema: Enviando los correos electrónicos de mis alumnos. Miér Sep 28, 2011 3:42 pm | |
| Hola, los alumnos que están participando en el proyecto son de segundo grado grupo "A", a cargo de la Profra. Juana María Rodríguez Rodríguez, quien con todo su entusiasmo me apoya en cada una de las actividades del proyecto, este grupo es pequeñito, pero muy entusiasta, sólo dos de los niños tienen computadora en casa, pero eso no será obstáculo para no realizar las actividades, nos damos espacio para atender lo mejor posible sus dudas o dejarlos entrar en recreo a realizar sus investigaciones, en seguida les proporciono los correos de los responsables de los equipos: marcoa_brime@hotmail.com dayami_flg@hotmail.com yeimi_dec@hotmail.com ¡Hola maestra Juana María! la felicito por brindar a sus alumnos esta área de oportunidad para aprender el uso de la computadora, pues es muy poco el porcentaje de alumnos que la tienen en casa. La invito a que siga adelante trabajando con ese gran entusiasmo.
| | | 28DPR1129N2A
| Tema: Etapa 2 "Exploro el mundo" Miér Sep 28, 2011 4:44 pm | |
| Hola soy la Maestra Juana Ma. Rodrìguez Rdz. del segundo año de la Escuela "Hèroe de Nacozari" Vespertina de esta ciudad en esta etapa los alumnos estàn muy entusiasmados conociendo aspectos importantes de nuestra localidad, visitaron la pàgina de internet que nos sugiere el proyecto, asì como la pàgina www.ciudadvictoria.gob,mx. en la que han encontrado informaciòn muy ùtil para la realizaciòn de la descripciòn que esta etapa marca como actividad. La mestra Juanita Mata Castilleja RAM de nuestra escuela los està guiando con gran entusiasmo. Hasta pronto . ¡Hola maestra Juanita! que gusto saber que ustedes como maestros de grupo están encontrando lo útil que ha resultado la actividad, ya que han podido vincularla con la próxima celebración de la fundación de nuestra ciudad.
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Etapa 2: Exploro el mundo | |
| |
| | | | Etapa 2: Exploro el mundo | |
|