En conteotamaulipas@hotmail.com escriban el nombre de su escuela, clave de centro de trabajo y el total de alumnos participantes por plantel |
Al participar en el foro, deben escribir en TITULO DEL MENSAJE:clave de centro de trabajo, grupo, localidad, escuela. Al finalizar el mensaje, nombre del Prof, grado y grupo, equipo y nombre del RAM. Esto facilitará darles mejor atención y apoyo. |
|
| Etapa 3: Puros Cuentos | |
|
+8712DPR5127P 10EPR0381A 10EPR0286X 10EPR0460N 28DPR1122U 28DPR1905W Primaria Gomez Palacio 28DPR1169O414 Pedro J Mendez 10DPR1338U 28DPR1169O415M 28DPR1169O413 escuela 13 Durango escuelaejercitomexicano 28DPR0070Y2B Maria Ines La_Corregidora_Vespertina Escuela Antonio Alvarez B 28DPR1090S-2A 10DPR1230C4A 10EPR0046Y2A 28DPR2038C 28DPR2098R2A zameride 28DPR1253M 28DPR2162B 28DPR1123T3A escuela_ford_74 28DPR2002O1B escramiro 28DPR1123T5A 28DPR1123T6A 28DPR1123T4A Ignacio José Allende jomtzymtz Los diverticompu 28DPR2002O2B 28DPR1508X 15DPR0232P2A Masteretep 28dpr1137w 28DPR1411L 28dpr0958u 28DPR1136X_5B 28DPR2002O1A 10DPR0526G 28DPR0600X1A 28DPR2204K2B 28DPR2002O2A 28DPR1130C2C 10DPR1721Q2B 25DPR0880Z1A 28DPR1153N 28DPR0508Q 28DPR1422R2A 28DPR1681E3ºA 28DPR1129N2A 28DPR2001P3A 28dpr1901z1b 28DPR1593K 28DPR1901Z1A 28DPR1143G1A 28DPR2159O 28DPR2164Z eldita cuauhtemoc DELFINA 28DPR20012A 10EPR0315B 10DPR0692E1A 28DPR1748W4C 28DPR1132A2B 28DPR0075T Esc. Emilio Portes Gil 28DPR2239Z 28DPR0705R 28DPR2421Z TUTOR5 Brenda Asoc. Asis. Inf. 16POM008812B La Corregidora Matutina lauroaguirre TUTOR4 Violeta Angelica Martínez TUTOR2 Mimi Juana de Asbaje y Ramirez Admin 91 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Admin Admin
Cantidad de envíos : 31 Fecha de inscripción : 17/08/2009
| Tema: Etapa 3: Puros Cuentos Vie Feb 12, 2010 12:17 pm | |
| Conoce y ejecuta el Power Point (17 al 21 de octubre)
El alumno aprenderá a ejecutar el Power Point desde el menú de inicio.
Aprenderá el manejo del Power Point utilizando tipos de letras, estilos de fuentes, tamaño, efectos en texto.
Seleccionará, copiará e insertará imágenes en Power Point, guiado por el maestro.
Tema elegido “el gusano medidor” (24 al 28 de octubre) El alumno leerá el cuento de la lección 9 “el gusano medidor”
(LA LECCIÓN PUEDE VARIAR DE ACUERDO AL GRADO DEL ALUMNO QUE ESTÁ LLEVANDO EL PROYECTO Y SOBRE TODO LAS NECESIDADES DEL MAESTRO FRENTE A GRUPO).
El alumno hace anotaciones en su cuaderno de las características de uno de los animalitos del cuento.
Con la información que obtuvieron los equipos darán una conferencia a sus compañeros.
Los alumnos escribirán en su cuaderno su opinión sobre las diferentes conferencias expuestas.
Los equipos en el salón de clases describirán a los animales del cuento para que los demás compañeritos adivinen de que animal se trata.
El alumno inventará un cuento relacionado con cualquier animalito en su cuaderno.
El alumno elaborará una presentación en Power Point para enviar por correo en base al cuento inventado que contenga:
Titulo del cuento. Imagen del animalito del cuento. Desarrollo del cuento. Final del cuento.
Enviar y exponer presentación a sus compañeritos (31 octubre al 4 de noviembre)
Realizará una exposición de los trabajos desarrollados. El alumno enviará sus presentaciones vía correo electrónico a sus compañeros de otra ciudad. El responsable de Red Escolar subirá al blog los dos mejores trabajos.
SI TIENEN ALGUNA DUDA ESCRIBIR : diverticomputotam@yahoo.com.mx, Facebook@Diverticomputo Tamaulipas, Twitter@Diverticomputo
Última edición por Admin el Jue Jul 14, 2011 7:37 am, editado 7 veces | |
| | | Juana de Asbaje y Ramirez Admin
Cantidad de envíos : 53 Fecha de inscripción : 01/09/2009 Edad : 52
| Tema: SUGERENCIAS PARA LA TERCERA ETAPA Vie Oct 14, 2011 9:56 am | |
| Hola
En esta Etapa 3 “Puros Cuentos”
El objetivo principal es que los alumnos conozcan el uso básico del Power Point.
En la primera semana enseñaremos a los alumnos a abrir el software de Power Point, el uso de distintas herramientas como: tipo de letra, estilos de fuentes, tamaño de texto y algunos efectos; también lo guiaremos para que aprendan a insertar imágenes predeterminadas o en su caso en el buscador de Google para que las anexen en el paquete. Podemos decirles a los niños que elijan un tema de la clase para que practiquen en su presentación y se anexen imágenes acordes al tema seleccionado. Les recomiendo utilizar las imágenes de Google con precaución y sobre todo decirle a los niños que al buscar una imagen, nos puede aparecer cualquier imagen que no sea relacionada con la palabra que escribimos. Por ejemplo podemos buscar una flor con la palabra “rosa”, entonces las imágenes podrán ser flores, personas que se llamen rosas, algún animal que se llame rosa, etc.
En la segunda semana los alumnos tendrán las bases del uso del Power Point, por lo que se les pedirá hacer un cartel en base al contenido que el maestro decida. Lo que viene en la etapa del cuento “El gusano medidor”, es una sugerencia, pero el maestro tiene libertad de elegir el tema que pueda vincularse con lo que lleva en el salón de clases. Con ayuda del maestro, puede enviar su presentación en el correo electrónico a sus demás compañeritos que estén participando. Es necesario guardar la presentación en el disco duro, porque en la siguiente semana la compartirán a los compañeros del grupo.
En la última semana de la tercera etapa, los alumnos expondrán su presentación elaborada a todos sus compañeros de grupo, enviarán su presentación por correo electrónico a niños que participan en la ciudad o en otro Estado.
Las dos presentaciones por equipo mejor elaboradas, podrán subirse a Blog o Facebook, para compartirla en las redes sociales; aunque si quieren compartir todos los trabajos no hay ningún problema, lo podemos hacer.
Mil gracias por continuar en el proyecto “Diverticómputo”. Denisse Alonso
| |
| | | TUTOR2 Mimi
Cantidad de envíos : 15 Fecha de inscripción : 01/09/2011 Edad : 62
| | | | Angelica Martínez
Cantidad de envíos : 27 Fecha de inscripción : 30/08/2011
| | | | TUTOR4 Violeta
Cantidad de envíos : 6 Fecha de inscripción : 02/09/2011
| Tema: Re: Etapa 3: Puros Cuentos Lun Oct 17, 2011 10:20 am | |
| Hola amigos de Sinaloa, en esta etapa aprenderemos a utilizar el programa Power Point, espero y sigan con ese entusiasmo participando en este proyecto.
Un saludo. Tutor Violeta | |
| | | lauroaguirre
Cantidad de envíos : 9 Fecha de inscripción : 27/09/2011
| Tema: Re: Etapa 3: Puros Cuentos Lun Oct 17, 2011 12:29 pm | |
| | |
| | | Juana de Asbaje y Ramirez Admin
Cantidad de envíos : 53 Fecha de inscripción : 01/09/2009 Edad : 52
| Tema: Angélica Mtz Garza Lun Oct 17, 2011 4:28 pm | |
| Hola
El día de hoy escribo como Responsable del Aula de Medios de la escuela Primaria Juana de Asbaje y Ramírez, trabajamos con la primera actividad de la etapa 3, con el uso de Power Point, con los alumnos de TERCERO y CUARTO grado respectivamente. Iniciamos con conocimientos previos de la actividad, en donde los alumnos respondieron de cada grupo, que solo uno sabía utilizar el Microsoft Office Word por lo que comenzamos a explicar la manera de abrirlo y trabajar con el paquete.
En el tercer grado los alumnos trabajaron haciendo una presentación de: "El plato del buen comer", contenido que se está trabajando en el grupo y que se puede utilizar para que los alumnos practiquen y asocien los conocimientos vinculando con el aula.
Los alumnos de cuarto grado utilizaron el tema de "Figuras Geométricas", contenido que está trabajando la maestra en su grupo.
Posteriormente de insertar el titulo en la parte superior y el nombre de alumno en la parte inferior, se dieron a la tarea de cambiar de color las letras, la forma de la letra y el tamaño para practicar su utilización. Por último se guardó el trabajo en el disco duro, para continuar elaborando su presentación en la próxima clase.
La actividad resultó satisfactoriamente favorable, los alumnos estuvieron entusiasmados y se generó el trabajo colaborativo cuando los alumnos se ayudaban entre sí, descubriendo algunos su propio aprendizaje.
Gracias y continuamos participando.
Denisse Alonso Que bien, el tema se elige de acuerdo a las necesidades de los niños. Continúamos....felicidades por tu iniciativa, creatividad y compromiso....Angélica | |
| | | La Corregidora Matutina
Cantidad de envíos : 14 Fecha de inscripción : 02/09/2011
| Tema: Re: Etapa 3: Puros Cuentos Mar Oct 18, 2011 9:20 am | |
| | |
| | | Angelica Martínez
Cantidad de envíos : 27 Fecha de inscripción : 30/08/2011
| Tema: Ángélica Mtz. Garza Mar Oct 18, 2011 12:10 pm | |
| - Juana de Asbaje y Ramirez escribió:
- Hola
El día de hoy escribo como Responsable del Aula de Medios de la escuela Primaria Juana de Asbaje y Ramírez, trabajamos con la primera actividad de la etapa 3, con el uso de Power Point, con los alumnos de TERCERO y CUARTO grado respectivamente. Iniciamos con conocimientos previos de la actividad, en donde los alumnos respondieron de cada grupo, que solo uno sabía utilizar el Microsoft Office Word por lo que comenzamos a explicar la manera de abrirlo y trabajar con el paquete.
En el tercer grado los alumnos trabajaron haciendo una presentación de: "El plato del buen comer", contenido que se está trabajando en el grupo y que se puede utilizar para que los alumnos practiquen y asocien los conocimientos vinculando con el aula.
Los alumnos de cuarto grado utilizaron el tema de "Figuras Geométricas", contenido que está trabajando la maestra en su grupo.
Posteriormente de insertar el titulo en la parte superior y el nombre de alumno en la parte inferior, se dieron a la tarea de cambiar de color las letras, la forma de la letra y el tamaño para practicar su utilización. Por último se guardó el trabajo en el disco duro, para continuar elaborando su presentación en la próxima clase.
La actividad resultó satisfactoriamente favorable, los alumnos estuvieron entusiasmados y se generó el trabajo colaborativo cuando los alumnos se ayudaban entre sí, descubriendo algunos su propio aprendizaje.
Denisse tu experiencia como RAM y la que te ha dejado este Proyecto, se refleja en todas tus actividades. La Transversalidad y la Vinculación con otras asignaturas es formidable, nos facilita mucho el quehacer docente, porque los niños se interesan mucho, les gusta la manipulación, por eso es que todos los recursos multimedia, internet o informática como le querramos llamar, fortalecen los aprendizajes significativos. Saludos, amiga. Angélica Gracias y continuamos participando.
Denisse Alonso
| |
| | | Angelica Martínez
Cantidad de envíos : 27 Fecha de inscripción : 30/08/2011
| | | | Angelica Martínez
Cantidad de envíos : 27 Fecha de inscripción : 30/08/2011
| | | | Angelica Martínez
Cantidad de envíos : 27 Fecha de inscripción : 30/08/2011
| Tema: Angélica Mtz Garza Mar Oct 18, 2011 12:24 pm | |
| - 28DPR1130C2C escribió:
- Los alumnos de 2° año acudieron al Aula de Medios, en donde se les explicó el uso del POWER POINT , se partió desde el menú INICIO en donde los niños lo localizaron, lo abrieron y empezaron a trabajar, escribiendo e insertando imágenes que copiaron de Internet.
Los alumnos se mostraron muy interesados en esta nueva actividad. Profa.Marina Luna Molina Grado y grupo: 2°C Equipo Los Campeones RAM Profa. Nohemí Castillo García Es un gusto que sigan participando con el mismo entusiasmo de siempre. Los niños aprenden fácilmente porque va de acuerdo a sus intereses. Y claro la motivación que recibe de ustedes.Es un gusto saludarlas. Angélica | |
| | | 16POM008812B
Cantidad de envíos : 10 Fecha de inscripción : 08/09/2011
| Tema: Re: Etapa 3: Puros Cuentos Mar Oct 18, 2011 2:18 pm | |
| Tema: Conoce y ejecuta el PowerPoint Clave: 16DPR1206X Localidad: Purépero Estado. Michoacán Escuela. "Ignacio Ramírez" Profra. Ma. Domitila Martínez Castillo RAM. Profr. Rafael Enrique Soto González Equipo: "CiberPure" Hoy con gran alegría iniciamos la 3era etapa “Conoce y ejecuta el PowerPoint” Ingresaron los niños a el Aula de Medios, con el entusiasmo de conocer algún nuevo. Se pueden imaginar la carita entre nervios, alegría. Les explique primeramente como está conformado el escritorio, la funciones (iconos, inicio, etc.) Posteriormente se explica el proceso para ingresar a PowerPoint, al principio les costó dificulta para entender; pero son niños y rápidamente captaron la idea me dice la maestra “A mí me costo, semanas entender eso” risas…”mira la facilidad que tiene para aprender algo..Solo les tardo que les explicaras dos veces” Seguimos trabajando en los siguientes días exploraremos más el programa, para finalizar con trabajos elaborados por ellos. Espero que a tod@s les resulte positivo esta 3 etapa y que las metas y los objetivos se cumplan. Reciban un fuerte abrazo desde esta parte del Bellos Estado de Michoacán. Hola Rafael Estoy ansiosa esperando los trabajo de su escuela, realmente algunos maestros limitamos a los niños en el pensamiento porque pues no se los decimos, pero realmente los niños son capaces de asimiliar, acomodar y entender todo el conocimiento en su cabecita para después darnos grandes sorpresas. Seguimos participando y espero sus trabajos, comentarios y experiencias que realmente enriquecen mi labor docente. Denisse Alonso
| |
| | | Asoc. Asis. Inf.
Cantidad de envíos : 11 Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: 28DPR1498G, 2ºA, Cd. Victoria, Asociación de Asistencia Infantil Mar Oct 18, 2011 3:04 pm | |
| Hola compañeros, buenas tardes soy Cristina RAM de la Escuela Asociación de Asistencia Infantil, el día de ayer los niños iniciaron con la Etapa Tres de este proyecto, con gran alegria la maestra de grupo, la Profra. Martha Dalila, observó que los niños muestran una facilidad para el manejo de las computadoras. La forma en la que iniciamos fue aprendiendo a entrar a Power Point, escribieron el nombre del proyecto y el nombre completo de cada uno de ellos, cambiaron el tipo de letra, el tamaño y el color, primero guiados y después intentandolo en repetidas ocasiones ellos solos.
El día de hoy reafirmaran la actividad del día de ayer e insertaran imagenes, tanto prediseñadas como de internet.
Saludos...
Profra. Martha Dalila 2ºA RAM Ana Cristina¡Hola Martha Dalila y Ana Cristina! me da gusto saludarles. Les sugiero que hagan una carpeta con imágenes del agrado de sus alumnos y se las dejen en el escritorio de la computadora, para que hagan descripciones de ellas en las diapositivas.
SALUDOS CORDIALES TUTOR1 LUCY | |
| | | TUTOR5 Brenda
Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 02/09/2011
| | | | 28DPR2421Z
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 02/09/2011
| Tema: Angélica, tutora sector 10 Miér Oct 19, 2011 12:39 am | |
| Los niños se mostraron sorprendidos e interesados en saber mas usos del power point, accesamos al programa y elegimos un valor sobre el cual haremos la presentación. Un grupo trabajara sobre la honestidad y otro sobre el respeto; por lo pronto pusimos el titulo al cual dieron formato. El concepto lo investigaron en internet y en encarta y aprendimos copiar y pegar solo lo relevante y ya estan en la diapositiva darle formato tambien. Lo que intento es que los niños pierdan el miedo a descubrir que pasa si presionan los iconos de apoyo que tienen las barras de herramienta ya que he notado que aun no pierden el miedo a dar clic en algo que yo no indique. seguiremos en el trabajo de esta nueva etapa. Saludos.RAM: Brenda MacíasEsc. Martha Jaramillo Hernández Zona Escolar 151Sector 10Hola Brenda, que bien que fortaleces las competencias tecnológicas de los niños, creo que tienes mucha razón, que los niños pierdan el miedo a dar click, demostrarles que si llegan a equivocarse, tiene remedio, y muy fácilmente. Respecto a los valores, honestidad y respeto, básicos para llevar una vida armoniosa e íntegra. Enhorabuena. Angélica | |
| | | 28DPR0705R
Cantidad de envíos : 18 Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: Re: Etapa 3: Puros Cuentos Miér Oct 19, 2011 10:15 am | |
| | |
| | | 28DPR0705R
Cantidad de envíos : 18 Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: Etapa 3. Tema. Puros cuentos Miér Oct 19, 2011 12:34 pm | |
| ¡¡¡Buen día!!! Aquí nuevamente con ustedes desde la Horacio Terán, en Cd. Victoria, Tamaulipas, de la escuela Gral. Luis Caballero Equipo Los Ciberpeques de 2° B 7.- Conoce y ejecuta el power Point El objetivo principal es que los alumnos conozcan el uso básico del Power Point. Quiero compartirles que este tema se desarrolló con mucho entusiasmo por los “Ciberpeques” de 2° B, debido a que ya están familiarizados con el Power Point, ya que su maestra Emma los trae con regularidad al Aula de Red desde que cursaban primer grado, los niños son expertos pegando imágenes prediseñadas o de internet, cambiando el tipo, tamaño y color de letra, insertando cuadros de texto y elaborando pequeñas presentaciones con efectos. Tengo muy claro que la actitud del maestro de grupo es determinante en el aprendizaje de sus alumnos. Aprovecho este medio para enviarle una felicitación y todo mi reconocimiento a la Profesora Emma por su dedicación y empeño. Maestra Angélica, mil gracias por su paciencia, reciba mi agradecimiento y respeto. Atte: RAM: Ma. Guadalupe Estrella Paz. Hola Ma. Guadalupe, gracias a tí por permitirme interactuar. Este proceso ha sido muy enriquecedor para nosotras. Es un gusto saber que las maestras de grupo se interesan por desarrollar las competencias tecnológicas, porque estando todos los actores del proceso educativo en la misma sintonía, éste se realiza con mayor éxito. Además las competencias tecnológicas vienen incluídas en las asignaturas escolares. Salúdame a la Profa. Ema. Mi reconocimiento para tí, porque el rol del RAM es definitivo en los proyectos, para que los maestros se sientan en confianza y apoyados. Saludos Angélica | |
| | | 28DPR2239Z
Cantidad de envíos : 6 Fecha de inscripción : 20/09/2011
| Tema: Angélica, tutor sector 10 Miér Oct 19, 2011 1:05 pm | |
| RAM: Alberto gonzalez Ortiz Maestro de Grupo: Miguel Angel Martìnez Garcìa Esc. Luis Donaldo Colosio Murrieta Clave:28DPR2239Z Cd. Victoria Tamaulipas Hola. Muy buenos dias a todos, solamente para comentarles que estamos trabajando el el pyoyecto, en la tercera etapa. Todos estan emocionadisimos con aprender aplicaciones del power point. Ya pronto tendran màs noticias en el face de como vamos; nomas entren al nombre de la esc. y en informacion dar clic en esc. prim.luis donald colosio(aula de medios) Saludos. Hola Profr. Alberto, gracias, tenga por seguro que visitaremos su espacio. Es motivante ver las participaciones de los niños. Las fotografías que reflejan el entusiasmo de los niños al manipular la computadora. Reciba un cordial saludo. Angélica | |
| | | Esc. Emilio Portes Gil
Cantidad de envíos : 8 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Etapa 3: Puros Cuentos Miér Oct 19, 2011 3:43 pm | |
| Escuela : Emilio Portes Gil, Vespertina, en Cd. Victoria Tam. Los alumnos de 2º. Grado, estan muy contentos al aprender cada día más ya que elaborarón un cartel en power point, con el titulo del cuento, la imagen y características del animalito del cuento. Es motivante para ellos haber realizado esto que nos sugiere el proyecto y que los anima a seguir participando. Si quieres ver nuestro BLOG, abre la página eportesg.hazblog.com. ! hasta pronto ¡ La Maestra R.A.M. Profra. Ma. Magdalena Guerrero Doria Maestra Magda, es un gusto poder saludarla, es excelente que nuestros alumnos aprendan el uso y aplicación de las diapositivas en power point, y es más gratificante saber que Usted como docente propicie el desarrollo de las habilidades digitales en sus alumnos.
SALUDOS CORDIALES TUTOR1 LUCY | |
| | | 28DPR0705R
Cantidad de envíos : 18 Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: Etapa 3: Puros Cuentos Miér Oct 19, 2011 7:39 pm | |
| ¡Hola! BUENAS TARDES Nuevamente de la Escuela Primaria Luis Caballero Los alumnos del 2° B del equipo de los Ciberpeques iniciaron emocionados el dia de hoy la 3 Etapa: Puros Cuentos con el Tema: Conoce y ejecuta el Power Point donde los chiquitines aprendieron a abrir desde el inicio el programa Power Point, los alumnos aprendieron a realizar cuadros de texto, a insertar imagenes desde el internet, cambiar el color y tamaño de las letras y darle movimiento, La Maestra Emma es muy responsable con sus alumnos ya que constantemente esta practicando con ellos es por eso que no se les dificulta el manejo de estos programas y para muestra pueden ver las fotos que subió al facebook. Reciban un cordial saludo Atte. Aux. de Red Irma Jaramillo Serna Buenas tardes, la base de nuestro trabajo es el nivel de compromiso, responsabilidad, iniciativa e innovación que tenemos. La maestra Ema sabe de la importancia de las competencias tecnológicas en la educación de los niños. Las tecnologías de la información y la comunicación digital se posicionan en un lugar privilegiado en la educación. Reciban un cordial saludo. Angélica | |
| | | 28DPR0075T
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: 2828DPR0075T, ESC. JOSE MTZ Y MTZ, VICTORIA, SECTOR 10 Jue Oct 20, 2011 10:58 am | |
| Hola, se hace presente la Esc. José Mtz y Mtz, hemos estado trabajando con el proyecto desde el inicio. Les daremos a conocer nuestro espacio. Un saludo a todos. Es un gusto tenerlos entre nosotros. Seguimos trabajando y en contacto. Angélica | |
| | | 28DPR1132A2B
Cantidad de envíos : 57 Fecha de inscripción : 05/09/2011
| Tema: 28DPR1132A CD. VICTORIA TAM. ESC. HEROE DE NACOZARI MATUTINA Jue Oct 20, 2011 12:59 pm | |
| Holaaaaa!! Como están????? me imagino que bien contentos como nosotras las maestras que llevamos el proyecto. El día de hoy miércoles inicié la tercera etapa del proyecto y de verdad seguimos muy contentas porque lo que los niños están aprendiendo sabemos que les será de mucha utilidad. Inicié mencionándoles que iniciábamos la tercera etapa del proyecto,(pregunté a ellos cómo se llama?) y todos m ...uy enterados del nombre!! En seguida les comenté que en esta etapa íbamos a trabajar con un programa que nos iba ayudar en la exposición de cualquier tema, luego todos volteados hacia el proyector expliqué detenidamente los pasos para trabajar con el programa , lo repetí varias veces y ellos iban mencionando conmigo cada uno de los pasos, luego sacaron su cuaderno de computación y anotaron los pasos, siempre repitiendo cada uno, volví hacerlo en la proyección y ya que estaba bien afianzado pasamos a las computadoras, se acomodaron en binas (algunos de tres) y empezaron a trabajar, les dije que ahí en su cuaderno tenían los pasos y que los siguieran para que empezaran a trabajar como ya les había encargado a las maestras que una hoja la dividieran en cuatro partes y desarrollaran un tema y que en cada parte pusieran un texto corto del tema y un dibujo, el trabajo fue más sencillo, en esta sesión solo trabajamos con el título para que con ese practicaran todas las funciones del power, hablé con las maestra y acordamos que el viernes los tres grupos de proyecto fueran al aula de medios para explicar la inserción de imàgenes,los niños de tercero mostraron más habilidad e interés, los de segundo un poquillo más de dificultad pero trabajaron muy bien, De verdad me emociona mucho esto con lo que estamos trabajando porque es, una herramienta que les abre más el panorama hacia la tecnología. RAM ROSA ISELA MANDUJANO ORTEGA Maestra Rosy, es muy buena la estrategia que usted utiliza al retroalimentar los conocimientos que ya han adquirido los alumnos y lo mejor es que esta habilidad que están desarrollando le servirá a lo largo de la vida y quizá sean los primeros conocimientos que le servirán para su inserción en el mundo laboral.
SALUDOS CORDIALES TUTOR1 LUCY | |
| | | 28DPR1132A2B
Cantidad de envíos : 57 Fecha de inscripción : 05/09/2011
| Tema: 28DPR1132A CD. VICTORIA TAM. ESC. HEROE DE NACOZARI MATUTINA Jue Oct 20, 2011 1:03 pm | |
| Hola Buenos dias! Estoy super contenta pues este dìa aprendimos cosas maravillosas en esta 3º etapa de este super proyecto, para uno que es principiante la explicaciòn que nos dio la maestra Rosy, responsable del aula de medios, en power point, fue muy claro, sencillo y precisa. primero nos proporciono la secuencia de los pasos a seguir, a claro dudas, y despues hizo por escrito empleando el programa para que los niños tuvieran todo anotado. los niños se mostraron muy parcticipativos y emocionados. Considero que esta heramienta les sera muy ùtil a mis niños para sus trabajos, y al proporcionàrselas en esta etapa les da la oportunidad de ir mejorando dìa con dìa y de manera super divertida. ! Con diverticomputo y nuetra entusiasta RAM la maestra Rosy cada dia aprendemos mas! Saludos!! ! Vive el hoy¡ pues solo eso tenemos, el pasado ya se fuè y el futuro quien sabe ! MAESTRA DE GRUPO ALEIDA SALAZAR CABELLO 3ª"B" RAM ROSA ISELA MANDUJANO ORTEGA. Maestra Aleida y Rosy, les sugiero que hagan carpetas con imágenes atractivas para el alumno acorde al grado, y la coloque en el escritorio de cada máquina, para que los alumnos dispongan de ellas, en caso de que falle el internet o que si lo hacen directo, se evite que vean algunas no muy propias para ellos. Me da mucho gusto que estén aprendiendo tanto, y que los alumnos se apropien de más herramientas digitales para optimizar el trabajo escolar. SALUDOS CORDIALES TUTOR1 LUCY Hola Maestra Aleida Es cierto que nosotros aprendemos con los alumnos al momento de realizar sus actividades, en mi escuela los maestros vincularon la actividad de utilizar el Power Point con los siguientes contenidos: 3-A El plato del buen comer, 4-A Figuras Geométricas, 5-A Anuncios Publicitarios y 6-A Tradiciones y Costumbres. Como esta herramienta nos permite involucrar a los alumnos aún más al tema que estamos viendo en clases, pero sobre todo desarrollen las habilidades digitales. Gracias por ser una maestra comprometida con la educación tecnológica en sus alumnos Denisse Alonso | |
| | | 28DPR1132A2B
Cantidad de envíos : 57 Fecha de inscripción : 05/09/2011
| Tema: 28DPR1132A CD. VICTORIA TAM. ESC. HEROE DE NACOZARI MATUTINA Jue Oct 20, 2011 1:11 pm | |
| Hoy jueves 20 de octubre del 2011, el grupo de 2ª"B" de la Escuela Primaria Hèroe de Nacozari turno matutino, asistimos al inicio de la 3ª etapa del proyecto de Diverticòmputo, la maestra Rosy encargadade red escolar nos recibiò con el mismo entusismo de siempre, iniciò dando a conocer mediante el proyector los pasos para elaborar una diapositiva en power point, los alumnos muy interesados anotaron los pasos en su cuaderno, enseguida los practicaron y llegaron a la realizaciòn de una diapositiva acerca del cuento leìdo en la clase "El gusano medidor" muy satisfechos por el trabajo realizado, la maestra diò por concluida esta sesiòn de gran aprendizaje tanto para los niños como para mì.Hasta la pròxima!! MAESTRA DE GRUPO: LORENA DEL SOCORRO MORENO RODRÌGUEZ 2ª"B" RAM ROSA ISELA MANDUJANO ORTEGA Hola Que bueno que hicieron la actividad con el cuento del "Gusano Medidor", este cuento estaba en el libro de español de lecturas de segundo grado, pero con la nueva reforma cambió, pero lo pueden encontrar buscándolo en Google, es un cuento divertido apto para los niños y además reforzamos una vez mas la lecto-escritura. Excelente actividad Gracias Denisse Alonso | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Etapa 3: Puros Cuentos | |
| |
| | | | Etapa 3: Puros Cuentos | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|