Diverticómputo 2011
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En conteotamaulipas@hotmail.com escriban el nombre de su escuela, clave de centro de trabajo y el total de alumnos participantes por plantel

ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Al participar en el foro, deben escribir en TITULO DEL MENSAJE:clave de centro de trabajo, grupo, localidad, escuela. Al finalizar el mensaje, nombre del Prof, grado y grupo, equipo y nombre del RAM. Esto facilitará darles mejor atención y apoyo.

Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo

+115
10EPR0460N
12DPR5127P
10dpr1003hred
Ignacio José Allende
10EPR0286X
12DPR1334W
28DPR1169O415M
escramiro
28DPR1169O414
escuela_ford_74
28DES0054Z
10DPR0526G
28DPR0281B2AB
28DPR1136X_5B
25EPR0586W
rebsamenredescolar
escart123
raquel
evis barrios treto
escuelaprimaria
DELFINA
zameride
Juan B Tijerina Matutina
16POM008812B
28DPR1411L
28DPR0265K3A
lauroaguirre
28DPR0508Q
28DPR0070Y2B
Pedro J Mendez
28DPR1163U1A
10DPR1295M1C
10DPR1295M2B
12DPR5876R
28DPR0279N2A
28DPR0406T2A
Esc. Emilio Portes Gil
28DPR0279N1A
28DPR2002O1B
Jesús Iván López Carbajal
periqueños
28DPR2001P3A
MARGARITA CAMPA DE LEON
28DPR2159O
28DPR1123T5A
28DPR1253M
28DPR1123T6A
10DPR0692E1A
28DPR1123T4A
28DPR2204K2B
28DPR1090S-2A
ESC.PRIM.AURELIO
28DPR2239Z
Maria Ines
28DPR1748W2A
28DPR0406T1C
28DPR1153N
Asoc. Asis. Inf.
10EPR0315B
28DPR1748W3B
28DPR1123T3A
10EPR0046Y2A
28POM00241
25EPRO560O1U
Primaria Victoria
02POM006931A
ilihan
TUTOR3 Chely
28DPR1060Y2B
10DPR1230C4A
28DPR1143G1A
28DPR2038C
10DPR1721Q1B
13DPR1143E1A
28DPR1099J2A
28DPR1077Y1A
La Corregidora Matutina
10DPR1721Q2B
TUTOR2 Mimi
28DPR2002O2B
12DPR2202L2A
28DPR1094O
jomtzymtz
24EPRO045B
red zapata
28DPR1130C2ºB
Diverticompujbt
Cecy
28DPR1629I3A
28DPR0789P1A
Ivis
28dpr1901z1b
28DPR1901Z1A
28DST001N1F
cuauhtemoc
28DPR1077Y1B
28DPR1422R2A
28DPR1130C2°D
28DPR1130C2C
28DPR1681E3ºA
28DPR1748W3C
25DPR0880Z1A
esc 18 de marzo
15DPR0232P2A
28DPR2164Z
16DPR2481I1C
Escuela Antonio Alvarez B
Juana de Asbaje y Ramirez
Angelica Martínez
28DPR1169O413
28DPR2421Z
TUTOR5 Brenda
28DPR0003Z1A
eldita
Admin
119 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 31

Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 8 Empty
MensajeTema: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 8 Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 1:44 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Actividad 1: Identificar las partes de la computadora y habilidad para el manejo del mouse, (5 al 9 septiembre)

El docente con ayuda del RAM crearan un Blog, para ello pueden consultar en el sitio del proyecto el apartado de Apoyos y dar clic donde dice Blog, ahi entran directo a dar de alta un blog en tres sencillos pasos. Este Blog servirá para subir las evidenicas fotográficas, asi tambien se pueden compartir en el Facebook del proyecto, si hay dudas al respecto, favor de pregunar en Twitter. El nombre sugerido del Blog es Aprendiendo con Denhary.

El alumno elaborará un dibujo de una computadora en una hoja tamaño carta. Los dos mejores trabajos se subirán al Blog de la escuela.

El profesor explicará las partes que conforman una computadora, apoyándose en las imágenes de ambientación alusivas a un equipo de cómputo. (Pantalla, teclado, mouse, CPU y tipos de discos).

El alumno desarrollará habilidades en el manejo del mouse a través de varios ejercicios.
Material sugerido es:
Uso del ratón: Página interactiva, acceder por el botón Apoyos en el sitio del proyecto, o dar clic a la liga de abajo.
http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2001/raton/infantil/indice/indice.htm

Píntale: página web en línea, acceder por el botón Apoyos en el sitio del proyecto, o dar clic a las ligas:
http://www.dibujos.net/
http://www.cerotec.net/aplicaciones/pizarra/

Los alumnos en equipos, utilizando el material sugerido elaborarán un dibujo, insertándole imágenes, cambiando su tamaño, iluminarán en base a su creatividad, utilizando todas las herramientas vistas, lo imprimirán y lo expondrán a sus compañeros.

Actividad 2: El teclado y sus funciones (12 al 16 septiembre)

El alumno conocerá las funciones principales del teclado (enter, barra espaciadora, mayusc, esc, shift, retroceso).
Realizará prácticas con el teclado utilizando algún paquete interactivo para aprender la ubicación de las letras.
Material sugerido es:
Teclado interactivo 1: http://gate2home.com/?language=es&sec=2
Teclado interactivo 2: "Animated beginning typing" o descargar programa desde http://animated-beginning-typing.archivospc.com/

Actividad 3: Elabora y diseña (19 al 23 de septiembre)

Los alumnos en equipo elaborarán una computadora según su creatividad (Para cuidar el ambiente se sugiere utilizar material reciclado) y al hacer el teclado podrá visualizar la ubicación de las letras.
El docente sube al blog dos fotos de los mejores trabajos realizados.

Última edición por Admin el Jue Jul 14, 2011 7:21 am, editado 21 veces
https://diverticomputo.forosactivos.net

AutorMensaje
28DPR2159O

Cantidad de envíos : 10

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 8 Icon_minitimeJue Sep 22, 2011 1:08 pm

Hola, soy RAM de la Esc. Juan José de la Garza Mat., estoy participando con 2° A y B, hemos estado realizando los dibujos de la computadora, el dibujo del teclado, esta semana estamos con la elaboración de la computadora.

Estaremos en contacto. El facebook para que vean los trabajos de los niños, y poder compartir es: ESCUELA PRIMARIA JUAN JOSE DE LA GARZA.

Que grato es ver el entusiasmo de los alumnos y de los maestros, mismos que sin su apoyo no sería posible, la felicito maestra. Ya observé sus evidencias en faceboock y son excelentes trabajos.
SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen

Hola
Felicito el trabajo que se está llevando en su escuela, es motivante poder apreciar como los alumnos participan y se involucran con las nuevas tecnologías. Gracias por participar y sigamos en el camino
Denisse Alonso
afro
MARGARITA CAMPA DE LEON

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: DURANGO, VICTORIA DE DURANGO, DGO., ESC. NO. 4 "JOSE RAMON VALDEZ" T.M. 1°B   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 8 Icon_minitimeJue Sep 22, 2011 2:02 pm

El trabajo con los niños de 1°B, fue una experiencia muy hermosa en esta primera etapa, la mayoria de los niños tienen muy poco contacto con las computadoras y manifestaron gran entuciasmo al trabajar en ellas, estuvieron atentos a cada una de las explicaciones y muy apoyados por su maestra de grupo. La maestra de grupo durante cada clase se dedico a ayudar con la disciplina durante el trabajo final fue muy emotivo ya que los niños apreciaron los trabajos hechos por sus compañeros: fueron trabajos muy buenos y la maestra se dedicó a tomar fotografías como evidencia del proyecto las cuales seran publicadas en el blog de nuestra escuela.

Me da gusto que ya este escribiendo sus comentarios en el foro maestra, y saber que los niños estàn disfrutando las actividades que realizan y al mismo tiempo adquiriendo un aprendizaje.Espero ver pronto sus evidencias en el blog.
Le sugiero escribir al final de sus comentario los siguientes datos:
*Nombre del maestro de grupo.
*Grado y grupo
*Nombre del equipo
*Nombre del responsable del Aula de Medios
TUTOR2 Mimi sunny

Hola Profra. Margarita
Soy Denisse Alonso y le doy la más cordial bienvenida a este FORO... es super importante que publique sus comentarios, para poder intercambiar ideas y tratar de ayudarnos entre todos, es de gran satisfacción cuando aprendemos de los demás.
Gracias por participar tiene una excelente tutora (MIMI) quien la orientará en esta odisea de aprendizaje y en lo que podamos ayudarle estamos listos.
Saludos
Denisse Alonso
afro
Asoc. Asis. Inf.

Cantidad de envíos : 11

MensajeTema: 28DPR1498G, grupo 1º A, Cd. Victoria, Asociación de Asistencia Infantil   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 8 Icon_minitimeJue Sep 22, 2011 3:53 pm

Hola, buenas tardes, el día de ayer los niños de 1ºA, trabajaron con un recortable de las partes de la computadora, la Maestra Verónica guió esta actividad, que sirvió para reafirmar los nombres de cada una de las partes de la computadora.
Los niños empezaron a trabajar con su modelo de computadora, y al no terminar la llevaron a casa para recibir ayuda de sus padres.

Profra. Verónica E. Juárez Batalla
1ºA
RAM. Ana Cristina Mtz. Reyes

Ana y Verónica, excelente su trabajo maestras , les sugiero que hagan una exposición de los trabajos terminados y si aún no construyen su blog o facebock, les invito a que lo hagan.

SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen
28DPR0003Z1A

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 8 Icon_minitimeJue Sep 22, 2011 4:45 pm

Es increible el impacto que esta teniendo este rpoyecto tanto en los alumnos de 1ro y 2do como en los papas, incluso de otros grupos me preguntaron que por que no los apunte en este proyecto. estan muy contentos mis alumnos!!!

Estimado RAM, me da gusto que toda la comunidad escolar esté interesada en participar, esperamos que para el segundo semestre tengan la oportunidad de hacerlo.
Solo te recomiendo que te identifiques de que escuela eres. En título del mensaje siempre debes escribir la clave del centro de trabajo, el gpo., la localidad y al final del mensaje nombre del profr. participante, gdo. gpo. equipo y nombre del RAM, para poder saber a quien se le anota la participación.

SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen
http://escuelaprimarialauroaguirre.blogspot.com/
28DPR2001P3A

Cantidad de envíos : 45

MensajeTema: Etapa 1   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 8 Icon_minitimeJue Sep 22, 2011 5:08 pm

Prof. José Luis Perales Jaramillo Titular de grupo de 3er año de la Esc. Josefa Ortiz de Domínguez de Cd. Victoria Tamaulipas, Zona 152 sector 22
Actividad:1
Se inician los trabajos del aula de medios con el proyecto DIVERTICOMPUTO,
con el tema: Conozco, me divierto y aprendo.
La compañera Profa. Violeta Aguilar Briones (RAM) de nuestra Escuela Primaria
“Josefa Ortiz de Domínguez” se presentó con el grupo de 3er grado.
En su presentación dio a conocer las características del proyecto y presento a los personajes del mismo y en los que se apoyara, esta situación fue lo que causo gran impacto y despertó la curiosidad y capto el interés de los alumnos, pues el material que se utilizo fue del todo motivante.
Aprovechando la enorme motivación de los alumnos la compañera Violeta me cedió el tiempo y el espacio para que presentara una a una las partes de una computadora con dibujos que previamente, ella había preparado, los alumnos siguieron con el mismo interés, situación que fue aprovechada para que se hiciera un dibujo de una computadora con sus partes, así como también cada uno de los personajes y su función.
Los alumnos seguían motivados y trabajaron con gran interés una de las primeras actividades, el manejo del ratón, donde algunos demostraron sus habilidades.
Gracias.

P.D.- Gracias RAM.

Trabajos del 12 al 16 de septiembre del 2011
Proyecto: Conozco, me divierto y aprendo
Diverticompu
Fecha 13 de septiembre de 2011
Actividad: 2 “El teclado y sus funciones”
Con el entusiasmo, las ganas y el interés de conocer más sobre la computadora el grupo de 3er año, grupo “A” se dispuso a conocer el teclado de las computadoras del aula de medios que dirige la R.A.M. Compañera Profa. Violeta Aguilar Briones
Iniciamos con la presentación de teclas o sea concluimos que eran de las funciones; después se pasó a la barra grande, conociéndola como barra espaciadora, trabajamos con la tecla [Enter], es la barra que sirve para brincar renglón, con la tecla que se utiliza para las mayúsculas, nos adentramos de alguna manera a el manejo de distintas teclas y su función, lo que nos llevó a realizar algunas prácticas interactivas para aprender la ubicación de letras y signos. Otra actividad fue la de buscar unas manos y dibujarlas con el propósito de saber cuál dedo debe presionar sus debidas teclas, La actividad comprobatoria fue al escribir el nombre propio del alumnos, el de la escuela y el del profesor del grupo.
El tiempo pasó sin sentirlo y la actividad fue dada por terminada ante la negativa de salir de los alumnos
Muchas gracias
Prof. José Luis Perales Jaramillo

Diverticompu Etapa 1
Del 19 al 23 de septiembre de 2011
Actividad 3: “Elabora y diseña” 20/sep/11

Para esta actividad previamente se le encargó a los alumnos material de reciclado para la elaboración y diseño de una computadora, en donde ellos (Los alumnos) harán uso de su creatividad e imaginación

Los alumnos con sus características, curiosidad e interés se pusieron a elaborar y diseñar, su computadora, algunos alcanzaron de acuerdo a sus capacidades a elaborar una lap-top y otros las tradicionales de escritorio.

Se le dio más importancia a la elaboración del teclado, donde se trabajó en la ubicación y visualización de las letras

Posteriormente la RAM, Profra. Violeta Aguilar Briones tomó algunas fotos de los trabajos mejor elaborados para subirlos al blog.

¡Que tal Profr. José Luis!, Lo felicito por brindar esta área de oportunidad a sus alumnos para conocer el uso y manejo de la computadora, y extiendo mi felicitación para Violeta que se nota el gran apoyo que tiene de su parte para llevar a cabo las actividades de este proyecto colaborativo.
En cuanto hayan construido su blog o faceboock, manden la dirección o invitación para apreciar las evidencias de sus trabajos.

SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY
28DPR2001P3A

MensajeTema: Etapa 1   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 8 Icon_minitimeJue Sep 22, 2011 5:09 pm

Actividad: 1
Hola, buenas tardes.
Mi nombre es Marithsa González Rodríguez soy la maestra de PRIMER AÑO GRUPO A de la Escuela JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ Turno Vespertino.
Estoy contenta ya que mis alumnos y yo, participaremos en DIVERTICOPUTO ya que tuvimos la oportunidad de iniciar la primera Etapa donde conocimos los personajes que se darán a conocer de manera interactiva las partes de la computadora con los personajes: DENARI, CIBERIN, RATILIA, LALITA, DUBINA ARCOIRIS.
Pasamos a MEDIO DE AULA donde mis alumnos interactuaron con el manejo del MOUSE, en sus diversas formas de CLIC, arrastre y movimiento, en el movimiento pudieron seguir caminos con el mouse, en el clic colorearon
Dibujos y en arrastrar armaron rompecabezas.

Actividad: 2
Hola Soy la maestra de primer año Marithsa González Rodríguez de la escuela Josefa Ortiz Domínguez Turno Vespertino de Cd. Victoria.
Meda gusto de estar en este proyecto Diverticompu ya que para mis alumnos es la novedad de conocer más sobre el manejo de las partes de la computadora.
El día de hoy el grupo conoció el manejo del teclado en el aula de medio que dirige la R.A.M. Profa. Violeta Aguilar, mi grupo atendió con entusiasmo las explicaciones del teclado y realizaron con sus manos algunas actividades del manejo de la misma y con gusto empezaron a leer algunas palabras de los ejercicios que realizaron.
Actividad: 3
Hoy 21 de septiembre de 2011 trabajamos con la 3° semana de Diverticompu con el tema “Elabora y diseña” Mis alumnos estaban muy entusiasmados con su material esperando la hora de ir al aula de medios, ya que cumplieron con su material [tijeras, cajas, papel, papel lustrina, entre otros.] para iniciar su elaboración de sus computadoras se organizaron en equipo escuchando a la maestra de R.A.M. Profa. Violeta, mis alumnos muy atentos siguieron las instrucciones para la elaboración de sus computadoras, para finalizar se pusieron a repasar las letras del teclado.

¡Que tal maestras Marithsa y Violeta!, que gusto que hayan inscrito un primer grado, porque las actividades marcadas en este proyecto también apoyan la lecto-escritura, felicidades maestra por propiciar que sus alumnos entren en contacto con la tecnología, tan necesario en la actualidad.

SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen
28DPR2001P3A

MensajeTema: Etapa 1   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 8 Icon_minitimeJue Sep 22, 2011 5:28 pm

Actividad:1
Hola, soy Alma Leticia Flores Olmeda, maestra de 2º. Grado de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez , de Cd. Victoria Tamaulipas es para mí muy gratificante, ver como los niños se divierten mientras aprenden, en todo, están atentos, no pierden de vista nuestra RAM, que da pláticas interesantes y motivadoras, sólo al principio me di cuenta que se les dificulto trabajar con el teclado, pero gracias a los ejercicios previos, tomaron tanta confianza, que parecían verdaderos conocedores.
Con el tema del teclado tuvieron la oportunidad, de conocer los dedos con los que se debe teclear cada una de las teclas, los niños lo hacían con mucho cuidado. Siguieron practicando varios ejercicios e iluminaron un teclado para seguir conociendo la ubicación de las letras.
Actividad: 2y3
Hola, ¿Cómo están?, Me da mucho gusto, saludarles por este medio nuevamente, mi nombre es Alma Leticia Flores Olmeda, maestra del grupo de 2º “A” Esc. Prim. Josefa Ortiz de Domínguez.
El participar en el Proyecto de Diverticómputo, ha sido una experiencia muy gratificante, hemos podido ver cómo los niños manejan las computadoras con menor miedo, realizar los ejercicios con el ratón y el teclado, les permitió conocer el uso de los dos botones del ratón, que es muy importante, manejar el teclado y ver que pueden borrar, para ellos fue muy emocionante.
Cuando pasaron a elaborar las computadoras con materiales de desecho, iniciaron aquí en la escuela, y terminaron con la ayuda de sus padres en sus casas, esta actividad les permitió familiarizarse y llamar por su nombre cada parte de la computadora. Al terminarlas y realizar la exposición, todos los niños estaban orgullosos de su trabajo.

Mestra Alma Leticia, que bien que brinda a sus alumnos este espacio de aprendizaje del uso de las tecnologías, de esta manera ya no tendrán tanto problema para participar en los grados subsecuentes en proyectos colaborativos. Una gran felicitación tanto para Ud. como para Violeta quien según aprecio, siempre etá atenta a colaborar con los maestros de grupo, en todo lo que se presente.
Este mensaje es para Violeta, para que les ayude a construir su espacio en Faceboock o Blog, para que suban las evidencias de todo el trabajo realizado por los 3 grupos.
SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen
periqueños

MensajeTema: IMPRESIONES DE LA PRIMERA ETAPA   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 8 Icon_minitimeJue Sep 22, 2011 7:56 pm

Los alumnos de 2º Año “A” de la Escuela Primaria Justo Sierra Vespertina ubicada en la comunidad de Pericos Mocorito Sinaloa realizaron con la ayuda de los padres de familia una computadora, haciendo uso de materiales reciclables, en donde cada familia empleo su creatividad e imaginación.
Como maestra de este grupo puedo mencionar que he visto a mis alumnos muy entusiasmo en la realización de cada una de las actividades y en esta ocasión el interés de los padres de familia por apoyar a sus hijos en las actividades escolares. Cabe mencionar que una mínima parte de los niños cumplieron con la tarea encargada. Este proyecto también se llevo a cabo con los niños de primer grado de la escuela arriba mencionada fue muy productivo porque ellos no tenían contacto directo con la computadora
La maestra Alejandra responsable del Aula de Medios, montó una exposición con los trabajos realizados por los dos grupos participantes y los dio a conocer a toda la comunidad escolar y felicitó a todos los alumnos por los trabajos elaborados.
Profa. Rosario Horalia Angulo Castro
Grado y grupo: 2º ”A”
Equipo:Los cómputos
RAM Profa. María Alejandra Valdez Valenzuela

Hola Profra. María Alejandra

Es un gusto leer sus experiencias en este foro, realmente la siento entusiasmada trabajando con el proyecto de Diverticómputo de Tamaulipas y la felicito por llevar a cabo las actividades, pero sobre todo por haber tomado la decisión de inscribir a sus alumnos en un tema basada en las habilidades tecnológicas que cada días nos están rebasando en la casa, escuela, sociedad. etc...
Lo único que no me queda claro es que menciona que "una mínima parte de los niños cumplieron con la tarea".... qué trató de decir.... osea que no participaron con las estrategias del proyecto???... me gustaría mucho que nos explicara esta parte que escribió.
Mil gracias por su participación y estamos para servirle
Denisse Alonso
afro

Me da mucho gusto su entusiasmo que muestran en esta etapa, lo felicito y le pido que envie evidencias a mi email o creen un blog o cuenta de Facebook de las actividades que realizaron .
Lic. Violeta Gutierrez Valero
email:licviolegtz@hotmail.com cat

esc 18 de marzo

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 8 Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 7:24 am

En la actividad de relizar las computadoras se me hace limitado escoger 3 computadoras que sean las mejores pues pienso que todos los padres de familia estuvieron excelentes...Asi que pensamos en no escoger solo tres sino todas tomamos fotografias que estan en mi facebook en un grupo abierto llamados pequeños Genios
Maestra Miroslava Espinosa Hdz.
Esc 18 de Marzo
Cd Valle Hermoso Tam
Equipo Pequeños Genios
Grupo de 2°A
RAM Sonia Lopez de la Cruz
Facebook Miroslava Espinosa

Hola maestra muy bien maestra esa es una idea excelente, y si estan geniales las computadoras que hicieron los alumnos. La invito a seguir subiendo sus evidencias a su facebook, saludos y estamos en contacto.
TUTOR6 Isaac farao
28DPR2038C

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 8 Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 10:17 am

ETAPA 1, CD. VICTORIA, ESCUELA PRIMARIA 12 DE OCTUBRE DE 1492.

Somos alumnos de primero, de la escuela 12 de octubre de 1492, y estamos emocionados por haber abierto un facebook y conocer niños y trabajos de otras escuelas, esperamos que al final seamos amigos y nos sigamos comunicando Very Happy

PROFRA, MA. ANTONIA ANAYA GRIMALDO
1º A.
EQUIPO:LOS PEQUES DE LA 12
RAM. PROFRA JUANA VALLEJO MARTINEZ

¡Que tal Maestras Ma. Antonia Y Juanita, que gusto que hayan hecho ya su espacio en el facebock, por favor mándenme una invitación a mi correo, la dirección es tutor1diverticomputo@hotmail.com espero pronto su respuesta para poder apreciar las evidencias de sus trabajos de cada semana de la primera etapa. ¡Felicidades y sigan adelante!
SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 8 Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 10:35 am

Hola a todos, buen día nosotros somos de la Escuela José Loreto Barraza T.M del Estado de Durango. Yo soy el responsable del grupo de 1°A y quiero comentar que el trabajo realizado durante esta etapa fue realmente motivador para los niños, para los papas y claro para nosotros ya que se tuvo mucha respuesta en las actividades realizadas y en este último producto que es la realización de la computadora pues mas, solo que lo encargamos de tarea por los tiempos y se monto una exposición junto con los otros grupos, lo cual estuvo muy bien ya que los niños se sintieron alagados y mas motivados por su esfuerzo y sus logros. En realidad todos los trabajos son lindos ya que tienen la creatividad de cada uno de los niños y de sus papas, en lo personal me encantaron y continuamos con este proyecto
-Profesor encargado del grupo: Raúl Alonzo Barreras
-Grupo:1° “A”
-Equipo: Los pitufos
-Responsable del aula de red escolar (RAM); Jesús Iván López Carbajal.
Surprised

Me da mucho gusto poder leer sus comentarios sobre el trabajo que esta realizando con sus alumnos maestros y de que los padres de familia se involucren en las actividades escolares.
Espero que pronto suban sus evidencias al blog o Factbook que tenga de su escuela.
Gracias por su entusiasta participación.
Saludos cordiales.
TUTOR2 Mimi sunny

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 8 Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 10:52 am

Hola que tal los saludamos del Estado de Durango. Dgo. De la Escuela José Loreto Barraza T.M.
Mis alumnos del grupo de 1°B trabajaron esta primera etapa con mucho entusiasmo incluyéndonos a nosotros los maestros, el cierre de esta primer etapa fue un éxito con los trabajos hermosos que entregaron los niños, los cuales como comento mi compañero en el foro fueron mostrados a la comunidad escolar y claro los niños presumiendo sus trabajos jaja.
Este proyecto es muy satisfactorio ya que desarrolla muchas habilidades en los niños y mas a esta edad, además proporciona un espacio de acercamiento entre el niño y sus papas al trabajar juntos y al escuchar a sus hijos motivados.
Durante el proceso de trabajo el profesor Iván Responsable del aula de medios incluyo mas actividades al proyecto como es un video de el cuco de las computadoras que les gusto mucho a los niños y otras más sin salirse del programa y comento esto porque las necesidades de las escuelas son distintas y en nuestro caso nos teníamos que adaptar con algunos cambios extra.
Profesora encargada del grupo: Evelin Paola Romero Flores
-Grupo:1° “B”
-Equipo:
-Responsable del aula de red escolar (RAM); Jesús Iván López Carbajal

Profa..Evelin
Me da mucho gusto poder leer sus comentarios sobre el trabajo que esta realizando con sus alumnos y de que los padres de familia se involucren en las actividades escolares.
Felicidades por el trabajo que están realizando en coordinación con su Responsable de Aula de Medios.
Espero que pronto suban sus evidencias al blog o Factbook que tenga de su escuela. Y háganme llegar la dirección.
Saludos cordiales.
TUTOR2 Mimi sunny

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 8 Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 11:06 am

Hola cómo están, un saludo afectuoso para todos, somos de la Escuela José Loreto Barraza T.M. del Estado de Durango.
Estamos muy emocionados y contentos con el trabajo de los alumnos e impresionados con el interés de los niños con este proyecto el cual les interesa mucho, en esta etapa inicial los niños ya entienden las partes de la computadora, el manejo del ratón y partes principales del teclado,
así como otras cosas y siento que se ha cumplido con el propósito de esta primer fase del proyecto. En lo que respecta a los productos como es el de la realización de la computadora todos los trabajos están muy bonitos y se nota el empeño con el que fueron realizados y confió que esta manera de trabajo y motivación continúe de la misma manera
-Profesora encargada del grupo: Valeria Hernández Soriano
-Grupo:2° “B”
-Equipo:

Profa:Valeria
Me da mucho gusto poder leer sus comentarios sobre el trabajo que esta realizando con sus alumnos y de que los padres de familia se involucren en las actividades escolares, así también de que el proyecto este cumpliendo sus expectativas.
Felicidades por el trabajo que están realizando en coordinación con su Responsable de Aula de Medios.
Espero que pronto suban sus evidencias al blog o Factbook que tenga de su escuela y me hagan llegar la dirección.
Saludos cordiales.
TUTOR2 Mimi sunny

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 8 Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 11:29 am

Buenos días compañeros los saludo de la escuela José Loreto Barraza TM del Estado de Durango. Soy la maestra del grupo de segundo grado sección “A”
Este proyecto es muy importante ya que desarrolla habilidades en la tecnología indispensables actualmente, en esta etapa los niños aprendieron jugando sobre el manejo del teclado, del raton y las partes de la computadora, a realizar dibujos a manipular el teclado con juegos y también con el uso de Word y paint. Así mismo vieron algunos videos de las partes, manejo y cuidado de la computadora, recortaron y dibujaron una computadora colocando las partes en el lugar correspondiente y al final realizaron una maqueta de una computadora en donde la mayoría de los alumnos cumplieron y en realidad se nota mucho la creatividad de los niños. Los trabajos fueron montados en una exposición lo cual fue mas emocionante para los niños. Continuemos trabajando con el proyecto saludos

-Profesora encargada del grupo: Enedina Moreno Pineda
-Grupo:2° “A”

Profa:Enedina
Felicidades por el trabajo que está realizando con sus alumnos, y por darnos la oportunidad de leer sus comentarios de las experiencias vividas por sus alumnos..
Felicito al Responsable de Aula de Medios por el trabajo que está coordinando.
Espero que pronto suban sus evidencias al blog o Factbook que tenga de su escuela y me hagan llegar la dirección.
Saludos cordiales.
TUTOR2 Mimi sunny
28DPR2002O1B

28DPR2002O1B

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: ¡Hola nuevamente!   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 8 Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 11:47 am

Solo para comentarles que la actividad de la elaboración de las computadoras ha sido todo un éxito, los alumnos muy motivados con ellas, reconocen las partes más importantes de la misma: monitor, CPU, teclado, ratón....
Juegan con las computadoras como si fueran de verdad y se divierten.
Esperamos que las siguientes actividades sean igual de entretenidas y divertidas, sobre todo que los niños aprendan mucho.
Seguimos en contacto.
Profra. Ana Lilia Parra García flower
1°B
Esc. Prim. México
28DPR2002O
Cd. Victoria, Tamaulipas
RAM: Amelia Margarita Acuña Hernández

¡Que tal Ana Lilia y Amelia! Es grato saber que las actividades realizadas han impactado positivamente en el alumnado, y ¡claro que las que vienen son buenísimas!, y si a demás de lo que se sugiere trabajar, ustedes con su gran creatividad hacen adaptaciones, les encargamos que nos comenten en este espacio todo lo que vayan agregando, con la finalidad de compartir la experiencia pedagógica con toda la comunidad de Diverticómputo.
Si aún no han construído su espacio en Faceboock o Blog, los invitamos a realizarlo y a subir todas las evidencias de sus trabajos. ¡Felicidades!

SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen
28DPR1253M

Cantidad de envíos : 22

MensajeTema: PRIMERA ETAPA   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 8 Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 12:50 pm

En esta primera etapa del Proyecto 'Diverticómputo' participan los alumnos del 2° "C" de la escuela Matías S. Canales de Cd. Victoria, Tamaulipas quien los saluda con gusto.
Esta primera parte, considero que es necesario que nuestros alumnos estén preparados para afrontar los grandes retos educativos que los medios tecnológicos han venido marcando.
Por ello mucho de los contenidos que hoy maneja el programa del 2009 invita a los alumnos a que investiguen por cuenta propia y conozcan sus diferentes programas, haciendo más interactivo su aprendizaje. De acuerdo a esto es fundamental que el alumno conozca y practique el uso de la computadora como un principio básico a una mejor educación.
En inicio de la clase la encargada de la RAM invitó a los alumnos a que identificarán las partes de la computadora, apoyándose en las imágenes de ambientación alusivas a un equipo de cómputo (monitor, teclado, mousse, CPU, bocinas, etc.)
Igualmente con la ayuda de la maestra de grupo se abrió una página de juegos para pintar con la intención de que desarrollará habilidades en el manejo del mousse. Nos dimos cuenta con esto, de que algunos alumnos saben prender y apagar las computadoras ya que en su hogar cuentan con el equipo necesario.
Asimismo, todos los pequeños mostraron gran interés en el desarrollo de esta actividad.
También dibujaron las partes de la computadora poniendo su toque personal en la decoración de la misma.
Posteriormente, elaboraron con sus papás en su casa una computadora de material reciclable con los nombres de cada una de sus partes. Aquí utilizaron diferentes materiales, cada uno de ellos mostró su computadora. Esta actividad integró a los padres de familia y nos pareció muy atractiva para el niño, además de que fomenta los valores de respeto, solidaridad, trabajo colaborativo, etc.
Otra de las actividades es el uso del teclado y sus funciones.
Con ayuda de la RAM conoció las funciones principales del teclado (Enter, Barra espaciadora, Mayúsculas, Shift, etc).
Hicieron uso de una página para realizar prácticas interactivas con el teclado y aprender la ubicación de las letras.
Esta actividad permitió que el alumno pusiera todos sus sentidos en juego ya que debía ubicar las letras del teclado que el programa le iba pidiendo.
Bueno me despido de ustedes, una servidora Profesora Martha Dalila Vázquez Salazar.

¡Maestra Martha Dalila, que gusto encontrarla en este espacio!, me da mucho gusto observar que Ud. identifique lo acertado de la implementación de este proyecto, ya que se sustenta en la política educativa actual, con la inserción de las TIC en la educación Básica. Y que mejor que adquirir estas habilidades y competencias del uso de las tecnologías, de una manera divertida como lo es el proyecto Diverticómputo. ¡Felicidades maestra! por brindar esta área de oportunidad a sus alumnos.
SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen
http://Escuela Matías S. Canales
28DPR1253M

MensajeTema: PRIMERA ETAPA   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 8 Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 1:04 pm

Hola soy la maestra Marcela de la Cruz Martínez del Grupo de 2° "A" de la escuela primaria "Matías S. Canales" en Cd. Victoria, Tamaulipas. Esta es mi segunda experiencia con este proyecto "Diverticómputo". Los niños en esta actividad se observaron interesados, pues al elaborar su computadora a 'su gusto' con cada uno de los elementos que la componen, ellos comentaron la utilidad que tiene y lo indispensable que es hoy en nuestros días.
Yo fui también sorprendida cuando llegué al salón y cada uno de los niños y niñas sentados en su banco con su computadora en la paleta del mismo, como en broma les dije que abrieran la página de la escuela y comentaron que estaban 'chateando', entonces me di cuenta que muchos niños están familiarizados con la tecnología.
En la última clase trabajamos con un programa en donde utilizaron el tablero y sus dedos para saber emplear correctamente las manos al escribir. Ellos se vieron interesados, pues de una manera lúdica los niños aprenden mejor.
Quizá hay niños que no tengan acceso a la computadora y esta es la oportunidad para aprender y practicar, pues hoy en día es una herramienta que contribuye a mejorar y adquirir las competencias en los alumnos para una educación integral.
Me despido de todos y nos vemos en la siguiente etapa... Saludos!!!

¡Que gusto poder saludarla Maestra Marcela!, saber que ya conoce el proyecto es muy bueno, ya de alguna manera sirve tener el antecedente, aunque cada grupo es diferente, la felicito por propiciar que sus alumnos tengan la oportunidad de familiarizarse con el uso de esta indispensable herramienta de la actualidad y que además forma parte de la formación del perfial del alumno del siglo XXI.

SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen
28DPR1253M

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 8 Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 1:36 pm

Hola a todos en este foro, soy la maestra Ana Elvira de la Cruz Martínez de la escuela primaria "Matías S. Canales" en Cd. Victoria, Tamaulipas y quiero comentarles que la primera etapa fue un éxito con mis alumnos de 2° "B".
Ellos se mostraron muy motivados y ansiosos por operar las computadoras.
Me es grato ser parte de este proyecto ya que en la actualidad la computación es una herramienta indispensable en nuestra vida cotidiana, y para ello es fundamental que nosotros como maestros les demos esa oportunidad a los niños, ya que la mayoría de ellos no cuentan con una computadora en casa.
En esta primera etapa, vimos como encender la computadora y sus partes, además realizamos con material reciclable una.
Los niños mostraron mucha responsabilidad ya que la mayoría llevó su computadora que realizaron con la ayuda de sus papás. Todas estaban muy bonitas y las realizaron de diversas maneras utilizando su creatividad y talento.
Asimismo quiero comentar que en la actividad donde trabajaron para conocer el tablero, vi como algunos niños ya tienen dominio del mousse porque en su casa ya han tenido acercamiento a las computadoras.
La Ram de la escuela, profesora Violeta, apoyó a los niños con algunas actividades y programas donde ellos detectaron las partes de la computadora, pintaron y operaron con éxito esta actividad.
Bueno me despido del foro, esperando la siguiente etapa para comentar sobre las actividades.

¡Hola Maestra Ana Elvira! Es halagador que la primera etapa de este proyecto se haya concluido con éxito, y sobre todo que Ud. brinde esta área de oportunidad a sus alumnos para poder apropiarse del uso y manejo de la computadora, si como dice es el único lugar donde algunos niños pueden utilizarla. La invitamos a que sigan con ese gran entusiasmo y que sus alumnos integren estas habilidades y competencias a su formación y a su perfil de educación básica.

SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen
28DPR0279N1A

MensajeTema: priemra etapa   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 8 Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 1:58 pm

A nosotros nos es grato mucho el poder conocer un poco mas sobre las computadoras y sus partes, ya sabemos un poco mas como funcionan y cuales son, el hacer la maqueta con la ayuda de nuestros papas también nos divirtió mucho y sobre todo nos gustaron mucho los juegos del proyecto.
Se despiden de ustedes sus amigos del equipo “Los Principiantes”, nosotros somos de CD. Madero, Tam. Y estudiamos en la escuela Profr. Gaspar Barrientos, somos de primer año “A” y nos vemos en el siguiente foro, hasta luego.

Principiantes que bueno que hallan hecho su trabajo de la primer etapa excelente, ahora solo falta que nos compartan lo que hicieron le pido que abran una cuenta de facebook.com de la escuela para que pueda compartir las evidencias de las computadoras elaboradas y de cuando realizaron el resto de las actividades del ratón y el teclado.

Si tienen alguna duda estamos en contacto en el email: breili.macias@gmail.com

un saludos y espero y sigan participando en la segunda etapa del proyecto con mucho entusiasmo Very Happy

Brenda Macias (tutor 5 ) drunken
28DPR1153N

Cantidad de envíos : 17

MensajeTema: 28DPR1153N, 1º A, Cd. Victoria Tamaulipas, Redención del Proletariado Vespertina   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 8 Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 3:32 pm

Hola, soy la maestra Diana Isabel Servín Vázquez y atiendo el primer año de mi escuela, es un gusto poder compartir mi comentario con ustedes.
A través de este proyecto me he podido dar cuenta de cómo los niños tienen un gran conocimiento de la computadora y sus partes; fue una grata sorpresa saber que son muy hábiles en su uso, creo que las actividades marcadas en el proyecto fueron muy favorables porque pude conocer sus habilidades y destrezas. Considero que este proyecto me es muy útil y favorecedor en mi labor docente porque podré utilizar el interés de mis alumnos por la computadora para poderlos iniciar en el proceso de la lecto-escritura.
La mayoría de los niños participaron de manera entusiasta en las actividades y elaboraron magníficos trabajos.

Profra. Diana Isabel Servín Vázquez
Grupo: 2º A
RAM: Victor Jiménez Reyes

Hola Diana, los niños se entusiasman mucho con las actividades de este Proyecto, porque se divierten, y además les llama mucho la atención el uso de la computadora. Espero nos compartas el facebook donde subirás las participaciones de los alumnos, he visto muchas que superan la expectativa que teníamos.
Te mando un cordial saludo.
Angélica
geek
http://redvesp2010.hazblog.com.
Esc. Emilio Portes Gil

Cantidad de envíos : 8

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 8 Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 4:03 pm

Esc. Emilio Portes Gil,Vespertina , Ubicada en Cd. Victoria, Tamaulipas.
Maestra RAM. Profra. Ma. Magdalena Guerrero Doria.
A MIS ALUMNOS DE 2° AÑO, ESTAN FELICES, ya que estan aprendiendo a manejar la computadora, ya conocen sus partes y ahora ya lograron intercambiar impresiones con otros alumnos al crear su cuenta de correo eléctronico, se divierten a lo grande, ya que ya hicimos unas computadoras de material reciclable, también ven que los maestros van al aula de red y ya intercambian impresiones con otros compañeros al hacer su correo electronico , de todo esto se mandaron las fotos al blog. Nos da gusto comentar lo que estamos haciendo en nuestra escuela. Saludos a todos. Que estén bien. ! Hasta Pronto.
Blog de la escuela: eportesg.hazblog.com

Profra. Ma. Magdalena, que gusto que esté participando en el Proyecto, y por lo que leo, ya ha tenido experiencia en Diverticómputo. Me gustaría que nos platicara cómo fué la mecánica para crearles el correo electrónico, en la 2° Etapa. La felicito por favorecer el intercambio de opiniones, ya que de las experiencias de los demás siempre se aprende.
Reciba un cordial saludo.
Visitaré su blog. Angélica geek
http://eportesg.hazblog.com
periqueños

MensajeTema: JUSTIFICANTES DE LOS PERIQUEÑOS    Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 8 Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 4:04 pm

QUERIDA DENISSE SOLO PARA EXPLICARTE QUE EN EL CONTEXTO DONDE SE ESTA LLEVANDO EL PROYECTO ES UNA ESCUELA PRIMARIA JUSTO SIERRA VESPERTINA DONDE UNA MINIMA PARTE TRAJO LA TAREA ES QUE NO AHI APOYO POR PARTE DE LOS PADRES AL INVOLUCRARLOS EN LA ELABORACION DE LA COMPUTADORA POR ESO ME REFIERO QUE UNA MINIMA PARTE LA TRAJERON LLEVAMOS EN FORMA LAS ACTIVIDADES UNA TRAS OTRA PERO AL INVOLUCRAR AL PADRE DE FAMILIA NO TUVIMOS CASI RESPUESTA.
ESCUELA PRIMARIA JUSTO SIERRA VESPERTINA
CLAVE 25EPR0611E
DE LA COMUNIDAD DE PERICOS MOCORITO SINALOA
PROFRA. ROSARIO HORALIA ANGULO CASTRO
GRUPO 2o "A"
RAM MARIA ALEJANDRA VALDEZ VALENZUELA bounce

Hola Profa. Rosario y María Alejandra

Ahora si ya entiendo, pues que tristeza saber que los padres de familia no apoyan a los hijos en este tipo de actividades, claro que entiendo el contexto de cada escuela. Tal vez esto tendría una solución que sería seguir concientizando a los padres de familia para que apoyen las actividades de sus hijos dentro de la escuela, se oye fácil pero es difícil y sobre todo se llevaría un tiempo para lograrlo.
Pero en fin, tratemos de que eso no sea un obstáculo para seguir adelante, intentemos lograr el objetivo y de antemano sé que lo harán.
Mil gracias por seguir
Denisse Alonso
afro
28DPR2001P3A

MensajeTema: Etapa 1   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 8 Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 4:38 pm

Etapa 1 Divertí computo
Actividad 1
!Hola Buenas tardes! soy la Profra. Violeta Aguilar Briones RAM de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez de Cd. Victoria Tam.

En esta primera Actividad sobre Conozco, me divierto y aprendo, los resultados fueron mejor de lo esperado, ya que se prepararon con anticipación para su presentación los personajes: Denari, Ciberin, Ratilia, Lalita, Dubina Arcoiris mismos que los acompañaran a través de este divertido proyecto y que fueron recibidos con mucho entusiasmo por los alumnos, Al presentarles la computadora fue muy sorprendente ver como ellos identifican las partes de ella como el CPU, Monitor, Mouse y Teclado. Al pasar al aula de medio los alumnos practicaron con el mouse en sus tres diferentes maneras: movimiento, clic y arrastre, actividad que los apoyo a utilizar de una mejor manera el mouse.

Actividad 2
En esta actividad se nos complico mucho la utilización del teclado que nos ofertaban en el proyecto, debido a su complejidad para instalarlo, después de algunas dificultades se logro instalar y trabajar con el. Se instalo también un CD con otro teclado interactivo y se estuvo trabajando con el ya que son otras maneras de practicar con el teclado y el mouse.

Actividad 3

En esta actividad también superaron la expectativa ya que al encargarles el material de deshecho trajeron para armar sus computadoras; cajas, pinturas, hielo seco, dibujos etc. y el resultado de ellas fueron unas verdaderas obras de arte lo mas emocionante fue ver como a los niños les llamo tanto la atención su computadora que la cuidan como un juguete muy valioso, tanto que no quieren desprenderse de ella y se la pasan practicando sobre el teclado diseñado, utilizando sus dos manos y sobre todo los dedos., con ellas se montara una exposición misma que pasaran a observar la comunidad escolar.

Bueno estas son nuestras experiencias en esta primer etapa. Esperamos compartir nuevas experiencias con ustedes proximanete.

Maestra Violeta, claramente se observa el gran apoyo que Ud. brinda a su colectivo escolar, es grato darnos cuenta que su función como responsable de aula de medios, la desarrolla de una manera excelente, se ve que los obstáculos presentados los supo resolver de la mejor manera, díganos cual es el nombre del CD que utilizaron, para ver si podemos compartir este material electrónico con otras escuelas.
Esperamos que pronto nos envíe la dirección de su Blog o Faceboock, para poder apreciar todas las evidencias de las actividades que realizaron, pues es gratificante ver el entusiasmo con que cada escuela realiza este divertido proyecto.
SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen
28DPR2001P3A

MensajeTema: Etapa 1, Actividad 1, 2 y 3   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 8 Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 4:48 pm

Prof. José Luis Perales Jaramillo Titular de grupo de 3er año de la Esc. Josefa Ortiz de Domínguez de Cd. Victoria Tamaulipas, Zona 152 sector 22
Actividad: 1
Se inician los trabajos del aula de medios con el proyecto DIVERTICOMPUTO, con el tema: Conozco, me divierto y aprendo.
La compañera Profa. Violeta Aguilar Briones (RAM) de nuestra Escuela Primaria
“Josefa Ortiz de Domínguez” se presentó con el grupo de 3er grado.
En su presentación dio a conocer las características del proyecto y presento a los personajes del mismo y en los que se apoyara, esta situación fue lo que causo gran impacto y despertó la curiosidad y capto el interés de los alumnos, pues el material que se utilizo fue del todo motivante.
Aprovechando la enorme motivación de los alumnos la compañera Violeta me cedió el tiempo y el espacio para que presentara una a una las partes de una computadora con dibujos que previamente, ella había preparado, los alumnos siguieron con el mismo interés, situación que fue aprovechada para que se hiciera un dibujo de una computadora con sus partes, así como también cada uno de los personajes y su función.
Los alumnos seguían motivados y trabajaron con gran interés una de las primeras actividades, el manejo del ratón, donde algunos demostraron sus habilidades.
Gracias.

P.D.- Gracias RAM.

Trabajos del 12 al 16 de septiembre del 2011
Proyecto: Conozco, me divierto y aprendo
Diverticompu
Fecha 13 de septiembre de 2011

Actividad: 2 “El teclado y sus funciones”
Con el entusiasmo, las ganas y el interés de conocer más sobre la computadora el grupo de 3er año, grupo “A” se dispuso a conocer el teclado de las computadoras del aula de medios que dirige la R.A.M. Compañera Profa. Violeta Aguilar Briones
Iniciamos con la presentación de teclas o sea concluimos que eran de las funciones; después se pasó a la barra grande, conociéndola como barra espaciadora, trabajamos con la tecla [Enter], es la barra que sirve para brincar renglón, con la tecla que se utiliza para las mayúsculas, nos adentramos de alguna manera a el manejo de distintas teclas y su función, lo que nos llevó a realizar algunas prácticas interactivas para aprender la ubicación de letras y signos. Otra actividad fue la de buscar unas manos y dibujarlas con el propósito de saber cuál dedo debe presionar sus debidas teclas, La actividad comprobatoria fue al escribir el nombre propio del alumnos, el de la escuela y el del profesor del grupo.
El tiempo pasó sin sentirlo y la actividad fue dada por terminada ante la negativa de salir de los alumnos
Muchas gracias
Prof. José Luis Perales Jaramillo

Diverticompu Etapa 1
Del 19 al 23 de septiembre de 2011
Actividad 3: “Elabora y diseña” 20/sep/11

Para esta actividad previamente se le encargó a los alumnos material de reciclado para la elaboración y diseño de una computadora, en donde ellos (Los alumnos) harán uso de su creatividad e imaginación

Los alumnos con sus características, curiosidad e interés se pusieron a elaborar y diseñar, su computadora, algunos alcanzaron de acuerdo a sus capacidades a elaborar una lap-top y otros las tradicionales de escritorio.

Se le dio más importancia a la elaboración del teclado, donde se trabajó en la ubicación y visualización de las letras

Posteriormente la RAM, Profra. Violeta Aguilar Briones tomó algunas fotos de los trabajos mejor elaborados para subirlos al blog.

Profr. José Luis y Profra. Violeta, los saludo con gusto. Al parecer la etapa 1 ha concluido con éxito, según aprecio en su comentario han trabajado coordinadamente, y eso es gratificante para ambos, porque esto permite que los beneficiados sean los alumnos. ¡Felicidades por su trabajo! sigan adelante. Y espero ver pronto sus evidencias en Blog o en Faceboock.
SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen
28DPR0406T2A

MensajeTema: [b]etapa uno "conozco me divierto y aprendo"[/b]   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 8 Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 5:06 pm

hola buen dia soy la Profra. Angeles Pineda esta etapa fue de gran ayuda
para los niños de segundo les gusto mucho se desesperaban por participar
primero por el uso del mouse y despues el teclado nos dimos cuenta que mas de
la mitad del grupo sabe usar la computadora a algunos les costaba trabajo manejar bien
el mouse pero eso ya seria con la practica del alumno.
en la tercera actividad se les pidio la computadora con material reciclable
unos trabajos muy bonitos me da gusto que se empezo con este proyecto
porque asi los niños estaran mejor preparados.

Profra. Angeles, como lo menciona los niños se harán más hábiles en el manejo del mousse, a medida que van participando en las actividades del Proyecto. El uso y manejo de la Tecnología de la Información y Comunicación es una necesidad, porque los estamos educando para la vida, y si queremos educación de calidad pues no podemos dejar de lado la Tecnología. Felicidades por culminar la 1° Etapa, y la espero en el Foro de la 2° Exploro el mundo.
Me gustaría que en título de mensaje escriba la clave del centro de trabajo, grupo, nombre de escuela. Y al finalizar su mensaje nombre de la maestra de grupo, nombre de RAM y grupo. Es para facilitar la comunicación e interacción. Le sugiero abra facebook si es que no lo tiene ya, para subir las evidencias de los alumnos, será interesante verlas.
Mi correo es angelairam@live.com para que me escriba en caso de alguna duda.
Angélica geek
28DPR0279N2A

MensajeTema: Primera Etapa   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 8 Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 5:15 pm

Hola, nosotros somos de segundo año “A”, nuestro equipó se llama “Los Novatos” y somos de CD. Madero, Tam. Estudiamos en la escuela “Profr. Gaspar Barrientos”, les queremos decir que nos gusto mucho la primera etapa de este proyecto y lo mejor fue cuando jugamos con los programas en la computadora, también nos gusto el hacer los dibujos de nuestras computadoras en el cuaderno. Bueno nos despedimos de ustedes y nos vemos en el siguiente foro.

Novatos que bueno que están contentos con participar en el proyevto y aprender sobre el manejo de las computadoras. Loes sugiero que abran una cuenta de facebook para que puedan subir evidencias e interactuar con las experiencias de otros participantes.

alguna duda estamos en el correo: breili.macias@gmail.com

no olviden que el lunes 26 inicia la segunda etapa, asi que a seguir trabajando!

Brenda Macias (tutor 5) drunken
28DPR1681E3ºA

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: Tamaulipas, ciudad Victoria,esc. Enrique C. Rébsamen, vespertina grupo 2ºA y 2º B   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 8 Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 6:18 pm

Hola, los alumnos realizaron las computadoras con materiales de desecho y estan a punto de enviarse las fotos al blog. Ojalá se sigan divirtiendo los alumnos con este proyecto y aprendan todo sobre las compus. saludos!!

Mtras.-Egla I. Zapata Pérez 2º "A"
Arely Rocha Martínez 2º "B".

C.C.T. 28DPR1681E
Esc. Enrique C. Rébsamen, vespertina.

RAM.- Profr.- Javier Sandoval Rincón.

evidencias proximamente en : rebsamenvespertina.wordpress.com

Mtras. Egla y Arely, que bien que hayan concluído la 1° Etapa, con esta última actividad se reafirma el aprendizaje de las partes de la computadora, los usos de las teclas, además de que hacen unas maquetas que nos asombran, por la gran creatividad que tienen y se manifiesta en este tipo de trabajos. Estaré al pendiente para visitar el blog.
Y listas para la 2° Etapa!
Reciban un cordial saludo.
Angélica geek
http://rebsamenvespertina.wordpress.com/
cuauhtemoc

Cantidad de envíos : 13

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 8 Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 7:28 pm

Hola a todos los que están en este bonito proyecto colaborativo de red escolar somos de segundo año y estamos muy contentos de participar y de haber hecho unas bonitas computadoras, con material de cartón donde se aprecian el teclado, el mouse, el C.P.U. y otros hicieron hasta lap-top donde se venia el monitor y el teclado, se hizo una exposición a nivel escuela.

Hola los felicito por su entusiasmo y dedicación , con esto los niños echaron a volar su creatividad e imaginacion me gustaría ver sus trabajos ya sea por medio de un blog, del facebook o mandármelas a mi email:licviolegtz@hotmail.com
Un saludo
Lic. Violeta Gtz. Val
ero cat
12DPR5876R

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 8 Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 9:11 pm

Un viaje maravilloso
Escuela primaria: “Rubén Figueroa Figueroa”
C.C.T. 12DPR5876R Segundo “A” Iguala, Gro
Este proyecto representa un viaje hermoso hacia el mágico mundo de la tecnología, los alumnos de segundo grado y los maestros estamos felices por este nuevo reto. Gracias DIVERTICOMPUTO, gracias Tamaulipas por la oportunidad de conocer otras estrategias para enriquecer el trabajo en el aula.
MAESTRA DE USAER (EDUCACIÓN ESPECIAL): GUADALUPE VARGAS CASIMIRO. 2° “A”
RAM: EDMUNDO NORBERTO TORRES MENDOZA

Hola
Profa. Guadalupe y Profr. Edmundo
Este breve mensaje, viene a llenar cualquier vacío que podamos tener los 8 maestros de Tamaulipas que monitoreamos DIVERTICOMPUTO, en lo personal al leer este mensaje me vuelve a cargar de energía, positivismo, pero sobre todo a reafirmar una vez mas mi amor y espiritu de servicio hacia la educación. De verdad sinceramente se los digo, reciban un abrazo muuuy grande de todos nosotros que con gusto participamos en esta odisea llena de conocimiento en donde no solo los alumnos son beneficiados, sino también nosotros como docentes porque compartimos algo más que es la tecnología,,,, saben que???' nuestro interés por la educación de los niños de México.
Tamaulipas está con ustedes Guerrero estado Comprometido y responsable
Denisse Alonso
afro
10DPR1295M2B

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 8 Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 10:12 pm

Hola soy la maestra Joaquina de la Escuela Primaría Gral. Francisco Villa del Estado de Durango, este proyecto me esta gustando casa vez más al principio me dio miedo por que mis niños están chicos y casi no saben sobre el manejo de la computadora, el grupo que atiendo es 2 ° “B”, al trabajar en el Aula de Medios los niños se motivaron mucho debido a que todas las actividades están relacionadas con la tecnología y es lo que ahora en la actualidad les llama la atención a los niños. Les pido un poco de paciencia por que no estoy muy familiarizada con la tecnología, así es que voy aprendiendo poco a poco junto con los niños, con ayuda de la maestra Yazmín que es la Encargada del Aula de Medios. Ya estamos con la elaboración del blog para subir las actividades de los niños, fotos, etc.

Como en la escuela hay dos grupos que estamos en este proyecto vamos a compartir el blog.

Bueno me despido de ustedes brindándoles un cordial saludo desde el estado de Durango

Escuela: Gral. Francisco Villa

Maestra: Joaquina Ramírez Saldes

Equipo: Diverticirbers

Grupo: 2 ° “B”

[[b]b]Maestra Joaquina
Es un gusto para mí ver su participación en el foro y que al estar trabajando este proyecto DIVERTICOMPUTO lo esté disfrutando tanto usted como sus niños, ya que en la actualidad la tecnología debe de ser conocida y utilizada por personas de todas las edades.
No se preocupe por los tiempos, lo importante es que aprovechen al máximo las actividades que van desarrollando.
Espero pronto ver las evidencias de las actividades que están realizando y claro que en el mismo blog pueden subir las evidencias de todos los grupos participantes.
Reciba un saludo desde Cd. Victoria Tamaulipas
Soy la encargada de apoyar el estado de Durango y estoy para servirle. Me pude contactar en el siguiente correo castillo.mimi@hotmail.com
TUTOR2 Mimi sunny
10DPR1295M1C

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 8 Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 10:27 pm

Saludos a todos mis compañeros que participan en este foro yo soy la maestra Gris y trabajo en la Escuela Primaría Gral. Francisco Villa del Estado de Durango, atiendo al grupo de 1° “C” son unos niños muy inquietos pero las actividades que estamos realizando del Proyecto Diverticomputo son muy interesantes para ellos, además de que son nuevos en la escuela por lo que si les gusta mucho trabajar en el Aula de Medios.

Ya pronto les vamos a mostrar todos nuestros avances en nuestro blog de la escuela.

Escuela: Gral. Francisco Villa

Maestra: Griselda Mata González

Equipo: Cibers de Durango

Grupo: 1° “C”

Durango, Dgo.

Maestra Griselda
Me da gusto poder ver ya su participación en el foro y que este trabajando el proyecto DIVERTICOMPUTO con sus pequeñitos , se que es un poco más difícil por ser de primer año, pero tenga la seguridad que al termino del proyecto será muy satisfactorio para usted ver que sus niños pueden trabajar con la computadora , ya que en la actualidad la tecnología debe de ser conocida y utilizada por personas de todas las edades.
Espero pronto ver las evidencias de las actividades que están realizando y claro que en el mismo blog pueden subir las evidencias de todos los grupos participantes.
Soy la encargada de apoyar el estado de Durango y estoy para servirle. Me pude contactar en el siguiente correo castillo.mimi@hotmail.com
TUTOR2 Mimi sunny

10EPR0315B

Cantidad de envíos : 12

MensajeTema: 10EPR0315B ,Durango, Dgo. Prim Justo Sierra 3°B   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 8 Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 10:39 pm

Por este medio quiero felicitarlos por el proyecto está muy completo, es una buena forma de que los alumnos tengan conocimientos básicos de computación, esta semana en la clase de red escolar los alumnos estuvieron muy entusiasmados en elaborar una computadora, a cada equipo se les repartieron cajas de cartón y ellos mismos les dieron forma para hacer su computadora les pareció muy divertido y aparte se reforzó lo aprendido en las dos semanas anteriores como fue las partes de la computadora y el teclado.

Maestro del Grupo: Miguel Hernandez Castro
3° B
RAM: Nora Elizabeth Escobedo Silva

Maestro Miguel
Muchas gracias por sus felicitaciones.
Me da gusto poder ver su participación en el foro y que este trabajando el proyecto DIVERTICOMPUTO con sus alumnos de 3º año ya que es muy importante que los alumnos aprendan hacer uso de la computadora, para realizar sus tareas escolares.
Lo felicito por la forma en que trabajó la actividad de elabora y diseña ya que cada equipo puso en práctica su creatividad para la realización de la computadora.
Espero ver pronto en su blog o facebook las evidencias de las actividades que están realizando.(háganme llegar su dirección del blog o Factbook)
TUTOR2 Mimi sunny

Profr. Miguel
Gracias por su felicitación, que llega con gran afecto hasta el estado de Tamaulipas. Pero me gustaría que ustedes también reciban nuestro apoyo y admiración por decidir participar en un proyecto de mucho trabajo, pero totalmente con la finalidad de enseñar a nuestros niños el mundo tecnológico que estamos viviendo, pero sobre todo utilizarla con responsabilidad, con fines educativos y para construir en aprendizaje.
Admiro al estado de Durango porque se ha distinguido en cada una de sus participaciones, gracias por confiar en Tamaulipas.
Denisse Alonso
afro
10DPR1721Q2B

Cantidad de envíos : 50

MensajeTema: Durango,Gòmez Palacios,Esc. Dolores Correa Zapata Matutina   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 8 Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 11:04 pm

EQUIPO LOS MOAUSE
1o "A"
PROFRA. MARIA DOLORES LÓPEZ CONTRERAS
RAM SILVIA CONTRERAS QUIROZ
ESCUELA PRIMARIA DOLORES CORREA ZAPATA T.M.
C.C.T. 10DPR1721Q
GOMEZ PALACIO, DGO.

HOY VIERNES SE HIZO LA EXPOSICIÓN DE TODAS LAS COMPUTADORAS EN LA ESCUELA PARA DAR A CONOCER EL TRABAJO DEL PROYECTO DIVERTICOMPU Y LOS ALUMNOS SE SENTÍAN MUY IMPORTANTES AN MOSTRAR SUS EQUIPOS DE COMPUTO. APRENDIEERON MUCHO Y ESTUVO MUY BONITO. LOS INVITO A VER NUESTRO BLOG PARA COMPARTIR LAS FOTOS DE LA ACTIVIDAD.
http://primero-b-2011.blogspot.com

]b]Profa. Ma. Dolores
Felicidades maestra, por ese gran trabajo que esta realizando con sus alumnos, me da mucho gusto saber que sus alumnos están contentos realizando cada una de las actividades del proyecto y que cada día aprendan más sobre esta maravillosa tecnología.
Gracias por compartir con todos nosotros sus evidencias, y claro que estamos visitando su blog.
TUTOR2 Mimi sunny [/b]
http://primero-b-2011.blogspot.com/
10DPR1721Q2B

Cantidad de envíos : 50

MensajeTema: Durango,Gòmez Palacios,Esc. Dolores Correa Zapata Matutina   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 8 Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 11:10 pm

EQUIPO LOS MICRO CHIPS
1o "B"
PROFRA. ANA ELIA EMILIANO ORDAZ
RAM SILVIA CONTRERAS QUIROZ
ESCUELA PRIMARIA DOLORES CORREA ZAPATA T.M.
C.C.T. 10DPR1721Q
GOMEZ PALACIO, DGO.

LAS ACTIVIDADES QUE HEMOS REALIZADO DURANTE ESTE TIEMPO HOY SE VIERON REFLEJADAS DE MANERA POSITIVA AL ELABORAR Y DISEÑAR LAS COMPUTADORAS, PUES LOS ALUMNOS AUNQUE CHIQUITOS, DEMOSTRARON ENTUSIASMO, MOTIVACIÓN, CREATIVIDAD, Y APRENDIZAJES.
FUE UN ÉXITO LA EXPOSICIÓN QUE REALIZAMOS LOS DOS GRUPOS DE PRIMERO Y LOS DOS SEGUNDOS CON AYUDA DE LA PROFESORA ENCARGADA DE RAM

NUESTRO BLOG MUESTRA LA ACTIVIDAD: http://primero-b-2011.blogspot.com

Profa. Ana Elia
Felicidades maestra, por ese gran trabajo que están realizando en su escuela con sus alumnos.
Me da gusto que los resultados que están viendo en sus niños sean positivos, pues ese es el propósito del proyecto, que los alumnos conozcan las partes que conforman la computadora y aprendan hacer uso de ella. Y por lo que usted comenta el propósito se ha logrado en esta primera etapa.
La invito a que con ese mismo entusiasmo y dedicación iniciemos la segunda etapa.
Gracias por compartir con todos nosotros sus evidencias, y claro que estamos visitando su blog.
TUTOR2 Mimi sunny
http://primero-b-2011.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 8 Icon_minitime

Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo
Página 8 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente