Diverticómputo 2011
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En conteotamaulipas@hotmail.com escriban el nombre de su escuela, clave de centro de trabajo y el total de alumnos participantes por plantel

ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Al participar en el foro, deben escribir en TITULO DEL MENSAJE:clave de centro de trabajo, grupo, localidad, escuela. Al finalizar el mensaje, nombre del Prof, grado y grupo, equipo y nombre del RAM. Esto facilitará darles mejor atención y apoyo.

Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo

+115
10EPR0460N
12DPR5127P
10dpr1003hred
Ignacio José Allende
10EPR0286X
12DPR1334W
28DPR1169O415M
escramiro
28DPR1169O414
escuela_ford_74
28DES0054Z
10DPR0526G
28DPR0281B2AB
28DPR1136X_5B
25EPR0586W
rebsamenredescolar
escart123
raquel
evis barrios treto
escuelaprimaria
DELFINA
zameride
Juan B Tijerina Matutina
16POM008812B
28DPR1411L
28DPR0265K3A
lauroaguirre
28DPR0508Q
28DPR0070Y2B
Pedro J Mendez
28DPR1163U1A
10DPR1295M1C
10DPR1295M2B
12DPR5876R
28DPR0279N2A
28DPR0406T2A
Esc. Emilio Portes Gil
28DPR0279N1A
28DPR2002O1B
Jesús Iván López Carbajal
periqueños
28DPR2001P3A
MARGARITA CAMPA DE LEON
28DPR2159O
28DPR1123T5A
28DPR1253M
28DPR1123T6A
10DPR0692E1A
28DPR1123T4A
28DPR2204K2B
28DPR1090S-2A
ESC.PRIM.AURELIO
28DPR2239Z
Maria Ines
28DPR1748W2A
28DPR0406T1C
28DPR1153N
Asoc. Asis. Inf.
10EPR0315B
28DPR1748W3B
28DPR1123T3A
10EPR0046Y2A
28POM00241
25EPRO560O1U
Primaria Victoria
02POM006931A
ilihan
TUTOR3 Chely
28DPR1060Y2B
10DPR1230C4A
28DPR1143G1A
28DPR2038C
10DPR1721Q1B
13DPR1143E1A
28DPR1099J2A
28DPR1077Y1A
La Corregidora Matutina
10DPR1721Q2B
TUTOR2 Mimi
28DPR2002O2B
12DPR2202L2A
28DPR1094O
jomtzymtz
24EPRO045B
red zapata
28DPR1130C2ºB
Diverticompujbt
Cecy
28DPR1629I3A
28DPR0789P1A
Ivis
28dpr1901z1b
28DPR1901Z1A
28DST001N1F
cuauhtemoc
28DPR1077Y1B
28DPR1422R2A
28DPR1130C2°D
28DPR1130C2C
28DPR1681E3ºA
28DPR1748W3C
25DPR0880Z1A
esc 18 de marzo
15DPR0232P2A
28DPR2164Z
16DPR2481I1C
Escuela Antonio Alvarez B
Juana de Asbaje y Ramirez
Angelica Martínez
28DPR1169O413
28DPR2421Z
TUTOR5 Brenda
28DPR0003Z1A
eldita
Admin
119 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 31

Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 2 Empty
MensajeTema: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 1:44 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Actividad 1: Identificar las partes de la computadora y habilidad para el manejo del mouse, (5 al 9 septiembre)

El docente con ayuda del RAM crearan un Blog, para ello pueden consultar en el sitio del proyecto el apartado de Apoyos y dar clic donde dice Blog, ahi entran directo a dar de alta un blog en tres sencillos pasos. Este Blog servirá para subir las evidenicas fotográficas, asi tambien se pueden compartir en el Facebook del proyecto, si hay dudas al respecto, favor de pregunar en Twitter. El nombre sugerido del Blog es Aprendiendo con Denhary.

El alumno elaborará un dibujo de una computadora en una hoja tamaño carta. Los dos mejores trabajos se subirán al Blog de la escuela.

El profesor explicará las partes que conforman una computadora, apoyándose en las imágenes de ambientación alusivas a un equipo de cómputo. (Pantalla, teclado, mouse, CPU y tipos de discos).

El alumno desarrollará habilidades en el manejo del mouse a través de varios ejercicios.
Material sugerido es:
Uso del ratón: Página interactiva, acceder por el botón Apoyos en el sitio del proyecto, o dar clic a la liga de abajo.
http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2001/raton/infantil/indice/indice.htm

Píntale: página web en línea, acceder por el botón Apoyos en el sitio del proyecto, o dar clic a las ligas:
http://www.dibujos.net/
http://www.cerotec.net/aplicaciones/pizarra/

Los alumnos en equipos, utilizando el material sugerido elaborarán un dibujo, insertándole imágenes, cambiando su tamaño, iluminarán en base a su creatividad, utilizando todas las herramientas vistas, lo imprimirán y lo expondrán a sus compañeros.

Actividad 2: El teclado y sus funciones (12 al 16 septiembre)

El alumno conocerá las funciones principales del teclado (enter, barra espaciadora, mayusc, esc, shift, retroceso).
Realizará prácticas con el teclado utilizando algún paquete interactivo para aprender la ubicación de las letras.
Material sugerido es:
Teclado interactivo 1: http://gate2home.com/?language=es&sec=2
Teclado interactivo 2: "Animated beginning typing" o descargar programa desde http://animated-beginning-typing.archivospc.com/

Actividad 3: Elabora y diseña (19 al 23 de septiembre)

Los alumnos en equipo elaborarán una computadora según su creatividad (Para cuidar el ambiente se sugiere utilizar material reciclado) y al hacer el teclado podrá visualizar la ubicación de las letras.
El docente sube al blog dos fotos de los mejores trabajos realizados.

Última edición por Admin el Jue Jul 14, 2011 7:21 am, editado 21 veces
https://diverticomputo.forosactivos.net

AutorMensaje
28DPR1748W3C

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 11:31 am

buenos dias soy la profra. Teresa Anaya Zamora y laboro en la Esc. Prim. Miguel Hidalgo y estoy muy contenta de poder participar en este proyecto colaborativo, pienso que va a ser muy util para mis alumnos ya que algunos de ellos no cuentan con computadora y van a poder conocer las partes de esta y para que sirven cada una de ellas asi como tambien se van a dar cuenta que es una herramienta de trabajo muy indispensable en la actualidad para realizar trabajos o para hacer investigaciones referentes a algun tema.

Que gusto que esté participando con este Proyecto, porque introduce al niño en el manejo de la cumputadora, así en los próximos , se les va a hacer más fácil interactuar con los foros, participaciones, navegar en el mismo, etc.
Estimada maestra, por favor escriba la clave del centro de trabajo y la localidad. Es importante que cada vez que participen en el foro, escriban sus datos.

Saludos cordiales
Angélica geek
Angelica Martínez

Cantidad de envíos : 27

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 3:52 pm

La próxima semana: 19 al 23 de Septiembre, los alumnos elaborarán una computadora por equipo, y el docente elaborará el blog para subir las fotgrafías de los trabajos realizados.
¡¡Animo, vamos muy bien!!

Angélica geek
http://redescolar_victoria@yahoo.com.mx
28DPR1681E3ºA

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: saludo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 4:15 pm

Hola somos de la esc. Enrique C. Rébsamen vespertina y no habíamos podido comunicarnos, saludos a todos somos de 3º A.

Bienvenidos, que bueno que ya están en el foro, esperamos que se lleven una muy buena experiencia, y tengan por seguro que al finalizar este Proyecto, obtendrán las habilidades necesarias en el manejo de la Tecnología y la computadora.
Angélica geek
http://rebsamenvespertina.wordpress.com/
28DPR1681E3ºA

MensajeTema: saludos   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 4:25 pm

Hola somos de la Esc. Enrique C. Rébsamen, vespertina con clave 28DPR1681E de Ciudad Victoria,Tam. nos dá gusto saludarlos y esperamos mantenernos siempre en contacto.

Qué gusto tenerlos en Diverticómputo, espero que su profesora escriba la experiencia de las actividades de esta semana, y si ya tienen el blog o facebook, que su maestra la escriba en el siguiente mensaje, para que pueda ser visitado y tener una mayor interacción.
Y preparados para la próxima semana, que vamos a trabajar con el teclado!!!
Saludos.
Angélica geek
15DPR0232P2A

Cantidad de envíos : 17

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 6:03 pm

El blog lo abrí en Facebook y aparece como
Escuela Primaria Cuauhtémoc
Espero que quienes lo hicieron de la misma manera que yo, puedan agregarme y así intercambiar experiencias acerca del desarrollo del proyecto

Hola

Si ya pude ver el Facebook que tienen para sus evidencias, espero pronto puedan publicar fotos con los niños ya trabajando el proyecto. Les mandé invitación del Facebook de Diverticómputo.
Mil gracias por participar
Denisse Alonso
afro
15DPR0232P2A

Cantidad de envíos : 17

MensajeTema: Corrección   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 6:21 pm

El blog lo abrí en Facebook y aparece como
Escuela Primaria Cuauhtémoc (EdoMéx)
Espero que quienes lo hicieron de la misma manera que yo, puedan agregarme y así intercambiar experiencias acerca del desarrollo del proyecto

Hola
Sería tan amable de enviarme por favor la dirección, porque lo busqué en Facebook y no lo enconteré.
Mil gracias
Saludos
Denisse Alonso
afro

25DPR0880Z1A

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 8:53 pm

Hola amigos, el blog que abrí es Divertigabriela.blogspot.com, espero que me visiten para visitarlos tambien, gracias, saludos desde Mazatlán, Sinaloa.

Hola ya accese a su blog y estan muy bonitos sus trabajos, los felicito por el entusiasmo y la creatividad, y sigan asi ,ya que este proyecto les servirá mucho, un saludo

Tutora Violeta Gutièrrez Valero cat
http://divertigabriela.blogspot.com/
28DPR1130C2C

Cantidad de envíos : 30

MensajeTema: Tamaulipas,Cd. Victoria,Esc. Himno Nacional Matutina 2°C   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 10:03 pm

confused Profa. Marina Luna Molina
2º año "C"
RAM Profa. Nohemì Castillo Garcìa
Los alumnos de 2º año elaboraron un dibujo de una computadora con las partes que la conforman y continuando con las actividades que se marcan en el proyecto Diverticòmputo, acudieron al Aula de Medios en donde accediendo a los materiales de apoyo que ahì se sugieren,los alumnos estuvieron muy emocionados haciendo uso del mouse, realizando ejercicios de clic,movimiento y arrastre.

Blog de la Escuela http://himnonacionalmatutina.wordpress.com

Hola Marina, es magnífico que tus alumnos hayan mostrado esntusiasmo, porque esto los motivará mucho desarrollar sus habilidades tecnológicas. Por favor envíeme la dirección del blog o face, para ver sus trabajos y poder compartirlos con los demás.

Saludos
Angélica geek
http://himnonacionalmatutina.wordpress.com/
28DPR2164Z

Cantidad de envíos : 67

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 10:01 am

Hola, buenos dias mi nombre es Clarisa Zapata vivo en Cd. Victoria y estoy en la Escuela Primaria Ignacio Lopez Rayon, me gusto mucho conocer las partes de la computadora y venir al programa diverticomputo.

¡Que tal Clarisa! esperamos que aprendas mucho del uso de la computadora.

SALUDOS
TUTOR1 LUCY queen
[/color][/b]
28DPR1130C2°D

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Tamaulipas,Cd.Victoria,Esc. Himno Nacional Matutina 2°D   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 10:08 am

Equipo Los Fantásticos
Profa. Magda Alicia Garza Ortiz
2° año "D"
Los alumnos de 2° año "D" se encuentran participando muy entusiastas en el proyecto Diverticómputo, en esta primera etapa los niños hicieron un dibujo de una computadora con cada una de sus componentes.Otra actividad que realizaron accediendo a los materiales de apoyo que se suguieren en el proyecto, los alumnos se divirtiero jugando utilizando el ratón realizando ejercicios de arrastre,movimiento y clic.

Blog de la Esc. http://himnonacionalmatutina.wordpress.com

Hola Magda:
Es gratificante cuando los niños aprenden de una forma divertida, me dá gusto que esta primera semana hayas tenido tan linda experiencia.
La que sigue será igual o más.
Me gustaría que me indicaras el blog o facebook donde estás subiendo los trabajos, para además de verlo, lo puedan hacer otros e iniciar una interacción que resultará enriquecedora para todos los que estamos aquí.
Saludos
Angélica geek
http://himnonacionalmatutina.wordpress.com/
28DPR1422R2A

Cantidad de envíos : 12

MensajeTema: Tamaulipas,Cd. Victoria,Esc. Himno Nacional Vespertina2° A   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 10:37 am

Profa. Ma. Esperanza Martínez Dimas
2° año "A"
RAM Profa: Nohemí Castillo García
Los alumnos de 2° año de la Esc. Himno Nacional Vespertina, se encuentran participando muy emocionados en el proyecto Diverticómputo y como primera actividad los niños realizaron un dibujo de una computadora con las partes que la conforman, además accediendo a los materiales de apoyo que se sugieren en el proyecto realizaron ejercicios de arrastre,clic y movimiento utilizando el ratón.

Hola Esperanza:
Es emocionante como están participando y realizando las actividades, además de que los alumnos están aprendiendo de una forma fácil, divertida y significativa.
Espero escribas la dirección del blog o facebook para ver los trabajos y lograr una mayor interacción entre todos nosotros.
Que tengas un lindo fin de semana.
Angélica geek
http://himnonacionalvesp.wordpress.com/
28DPR1077Y1B

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 11:03 am

los alumnos de primero B se les mostro un dibujo de la computadora en la cual a ellos, se les encargo que realizaran un dibujo de la misma con todas sus partes en esta actividad los niños se emocionaron mucho ya que a todos les gustaban mucho las computadoras pero no sabian cuales eran sus partes pero fue de mi sorpresa que al instante de decircelas se las aprendieron realizaron maquetas de la computadora y realizaron muy buenos trabajos

Hola maestra, resulta muy interesante su experiencia, y me gustaría ver las maquetas, deben estar hermosas.
Por favor escríbame la dirección de el blog o facebook, al que está subiendo las evidencia, para ver todos los trabajos.
Es necesario para favorecer una buena comunicación y atenderlos mejor que consideren lo siguiente:
En el título del mensaje escriba: localidad, nombre de escuela, clave del centro de trabajo.
Al final del cuerpo del mensaje: Nombre del Profesor, grado y grupo, equipo, y nombre de RAM.

Angélica geek
28DPR1077Y1B

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: conozco me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 11:16 am

hola nosotros somos de la escuela heroe de nacozari de la ciudad de valle hermoso, del estado de tamaulipas , el grupo de 1 A le gusto mucho la primera etapa porque era dibujar la computadoa y a los niños les gusta mucho dibujar y la computadora me sorpredi al ver con que facilidad los niños manejan la computadora apesar de su corta edad, tambien se les encargaron maqutas de las computadoras ls cuales hicieron muy completas y llamativas .

Hola
Es un gusto maestra que participen con nosotros, así es con esta actividad los alumnos disfrutan realizando el dibujo de la computadora y sobre todos nosotros como maestros nos damos una idea de la percepción que tiene cada uno de ellos sobre esta herramienta tan importante como es la computadora. Le sugiero abrir el blog para poder compartir con nosotros todas las evidencias de sus trabajos y se pueda crear una retroalimentación.
Mil gracias por participar estamos para servirle.
No olvide enviar su clave de centro de trabajo con el total de alumnos que participan en el proyecto: conteotamaulipas@hotmail.com
Denisse Alonso
afro
cuauhtemoc

Cantidad de envíos : 13

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 11:39 am

En esta primera etapa fué muy interesante porque nos divertimos pintando en las páginas sugueridas y conociendo las partes de la computadora así como hacer una loteria en word con las partes de la computadora.

[b]Hola me da mucho gusto que empecemos la participación en este proyecto, la invito a mostrar sus evidencias en su blog o facebook. Saludos y estamos en contacto.
Tutor6 Isaac farao

Hola
Bienvenidos amigos de Sinaloa....Esperamos se diviertan y aprendan en este proyecto.
Saludos
Denisse Alonso
afro

Bienvenidos amigos de Sinaloa , me da mucho gusto que este aprendiendo con este proyecto y los felicito por llevar a cabo las actividades sugeridas, espero poder ver sus evidencias en algun blog o creen una cuenta de facebook de su escuela.
Cualquier duda estoy a sus ordenes, seré su tutora durante este gran proyecto.
Lic. Violeta Gtz. Valero
email:licviolegtz@hotmail.com
cat

28DPR2164Z

Cantidad de envíos : 67

MensajeTema: Etapa 1 : Conozco, me divierto y aprendo.   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 11:58 am

Cd. Victoria Tamaulipas. Esc. Primaria Ignacio López Rayón Etapa 1.

Soy la maestra Petra Ma. decidí tomar este proyecto para trabajar con mi grupo de 4° "A"por la nececidad educativa y para que el desarrollo de los proyectos de trabajo sea con mas facilidad ya que el uso de las Tecnologías es indispensable en la actualidad para facilitar y enrriquecer el aprendizaje y para que mis alumnos logren el aprendizaje de este recurso, ya que en su mayoría carecen de equipos de computo e internet.

En la primera semana de trabajo mis niños identificaron y dibujaron las partes que componen una computadora, de la cual se seleccionaron los tres mejores dibujos. Con el mismo entusiasmo llegaron a una segunda clase en la cual trabajaron con el mouse y para terminar con esta semana elaboraron su correo.

Maestra: Petra Ma. Eguía Arratia.
Equipo: Las ciber, los ratones, Los divertidos,Los exploradores y Los mouses.
Grado 4° Grupo "A"
Ram: Alma Ofelia Treviño Salazar

Maestra Petra, es un gusto saber que haya tomado la iniciativa de involucrar a sus alumnos con el uso de las Tecnologías de la Información y que les de oportunidad de manipular la computadora pues segun aprecio en su mensaje el área de oportunidad la tienen en su escuela. ¡Mil felicidades maestra Petra María!

La invitamos a que siga participando con ese gran entusiasmos que la caracteriza.

SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen
28DST001N1F

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 12:02 pm

EN ESTA ETAPA LOS ALUMNOS REALIZARON LAS ACTIVIDADES QUE SE PEDIAN, CABE RESALTAR QUE AUNQUE YA SON ALUMNOS DE SECUNDARIA, A ELLOS LES MOTIVA MUCHO DIBUJAR E IDENTIFICAR LAS PARTES DE LA COMPUTADORA. LES DIO MUCHO GUSTO SABER QUE ES UN PROYECTO DE NUESTRO ESTADO, TAMAULIPAS.
EL EQUIPO ES DE PRIMER GRADO F DE LA ESCUELA SECUNDARIA TECNICA Nº 1 "ALVARO OBREGON" DE CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.

Esa es una de las bondades de los Proyectos, que son flexibles y adaptables a cualquier grado, le aseguro que sus alumnos aunque sean de Secundaria, van a terminar descubriendo usos de la computadora, que no sabían. Los jóvenes de hoy usan la tecnología para chatear, y falta la dirección del maestro para que conozcan todo el abanico de posibilidades que tienen en esta herramienta.
Y sí estamos orgullosos que Diverticómputo es totalmente victorense, la autora es la Profra. Ileana Denisse Alonso Contreras que también es moderadora.

Me gustaría que escriban la dirección del blog o facebook, donde subirá los trabajos, para verlos y lograr una mayor interacción.
Saludos
Angélica geek
Admin

Cantidad de envíos : 53

MensajeTema: Tamaulipas, Cd. Victoria,Esc. Himno Nacional Matutina, ETAPA 1   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 12:57 pm

Hola

Quiero compartir con todos ustedes el Blog de mi escuela "Juana de Asbaje y Ramírez", en Cd. Victoria Tamaulipas.
Soy RAM, Ileana Denisse Alonso Contreras, se participa con 3-A, 4-A, 5-A y 6-A. afro

http://redescolarjuanadeasbaje.wordpress.com/

Felicidades a todos los participantes de la Esc. Juana de Asbaje, hermosas las actividades que hicieron, ya visité el blog, y hago la invitación desde aquí para que lo visiten.....
Angélica geek

Felicidades! ya visité el blog, se refleja todo el entusiasmo y trabajo de las maestras y alumnos.
Enhorabuena. Angélica geek
28DPR1901Z1A

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 3:47 pm

¡Hola! amiguitos como se sintieròn en su primera actividad del proyecto,les comparto esta experiencia.Los alumnos se mostraròn muy interesados en conocer las partes de la computadora,luego las dibujaròn en su cuaderno y las pintaron,tambien se aprendieròn sus nombres de las partes principales de la computadora,estuvieròn muy motivados y contentos que algunos de los niños escribieròn sus mombres.Es todo por hoy,resiban saludos de Valle Hermoso,Tam.

Hola, que bueno que los alumnos se hayan divertido con esta etapa. Tambien quiero comentarle que estaría bien que nos publicara algún blog o espacio en alguna red socialacerca de su escuela para poder ver las evidencias de su trabajo. Saludos y estamos en contacto.

Tutor6 Isaac farao
28dpr1901z1b

MensajeTema: conozco me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 4:38 pm

Observe que los alumnos estaban muy interesados cuando estaban conociendo las partes de la computadora y despues ellos la dibujaron de acuerdo a sus habilidades,tambien se aprendieron las partes que la forman.La mayoria ya la conocian pero no sabian sus nombres de las partes, pero mi sorpresa fue que no se les dificulto nada.Saludos para todos,nos vemos en el siguiente foro.

Siempre es motivante ver que a nuestros niños no se les dificulte el aprendizaje, precisamente Diverticómputo está diseñado de tal forma para que los alumnos aprendan de una forma fácil y divertida a manejar la computadora y vean todos los beneficios que nos trae la tecnología, y además sepan los diferentes usos de ésta.
Angélica geek
Ivis

MensajeTema: Blog-Fotos de la Esc. Prim. Juana de Asbaje y Ramirez, San Fernando, Tam.   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 6:36 pm

San Fernando, Tamaulipas Esc. Primaria Juana de Asbaje y Ramirez, 4° "A"

Profra. Ivis Elizeth Pesina Navarro
Grado. 4° "A"
Equipo. Los teclados, Los twitteros, Los ratoncitos, Los folfers.
RAM. Profra. Alma Navarro Rodriguez.
C.C.T. 28DPR0907N

Entrada al Blog:
No se me permite mandar el link del blog, como le hago????

Hola Profa. Ivis, sólo escríbalo, y de clic en el cuadrito de arriba que está al lado del cuadro que tiene imagen. Y si no logra vincularlo, escriba la dirección, para hacerlo. Es importante conocer su blog para iniciar una mayor interacción.
Saludos cordiales.
Angélica geek

Hola Profa. Ivis
1) Primeramente la pagina de su blog
2) En la parte de arriba en donde dice dirección, seleccione toda la dirección completa
3) Entre en este foro a participar, dentro de este cuadro donde escribe
4) Dele botón contrario y pegar
5) Automáticamente se traerá la dirección de su blog.
Saludos
Denisse Alonso
afro

Hola Mtra. Ivis, Ya visite su blog, está muy bien realizado, la felicito, es una persona entusiasta que le importa que sus alumnos adquieran el conocimiento y las habilidades de manejar el equipo de cómputo, que es la finalidad de este proyecto.

La invito a seguir participando en la actividad 2.- El teclado y sus funciones.
Saludos Cordiales.
Nancy king
http://mcaivisnavarro.blogspot.com/
28DPR0789P1A

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 9:15 pm

Tamaulipas, Nuevo Laredo, Esc. Jesus Reyes Heroles, 1°A

Buenas tardes, les compartimos nuestra experiencia con los "divertipeques". Se les preguntó si conocían las partes de la computadora, y la mayoría respondió adecuadamente, se explicaron cada una de las partes y se realizaron ejercicios complementarios al tema. Se practicó el uso y manejo del mouse, a través de las paginas sugeridas.
Los alumnos siempre se mostraron con gran interés y entusiasmo, ademas de que estaban ansiosos por practicar con la tecnología.
La computadora es una herramienta de gran ayuda en en aula, ojalá pudiérmos contar con las necesarias, pero a pesar de los inconvenientes no nos desanimamos, los maestros estamos con gran entusiasmo para mejorar nuestra práctica y nuestros niños estan contagiados del virus de aprender.... estaremos en contacto...compartiendo nuestras experiencias y aprendizajes.

Mtra. Maria del Carmen Ceballos Iglesias
Profra. Practicante Judith Reyes Salinas
Grado y Grupo: 1°A
Equipo: DIVERTIPEQUES
RAM Mtra. Maria del Carmen Ceballos Iglesias

Hola maestra, me da gusto saber que sus alumnos esten tan entusiasmados y a pesar de los incovenientes encontrados puedan seguir con el proyecto, espero que podamos concluír con el.
Saludos y estamos en contacto Tutor6 Isaac farao
28DPR0789P1A

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 9:20 pm

Tamaulipas, Nuevo Laredo, Esc. Jesus Reyes Heroles, 1°A

Buenas tardes, les compartimos nuestra experiencia con los "divertipeques". Se les preguntó si conocían las partes de la computadora, y la mayoría respondió adecuadamente, se explicaron cada una de las partes y se realizaron ejercicios complementarios al tema. Se practicó el uso y manejo del mouse, a través de las paginas sugeridas.
Los alumnos siempre se mostraron con gran interés y entusiasmo, ademas de que estaban ansiosos por practicar con la tecnología.
La computadora es una herramienta de gran ayuda en en aula, ojalá pudiérmos contar con las necesarias, pero a pesar de los inconvenientes no nos desanimamos, los maestros estamos con gran entusiasmo para mejorar nuestra práctica y nuestros niños estan contagiados del virus de aprender.... estaremos en contacto...compartiendo nuestras experiencias y aprendizajes.

visiten nuestro blog en facebook, divertipeques reyes heroles, aquí se muestran algunas de las evidencias.

Mtra. Maria del Carmen Ceballos Iglesias
Profra. Practicante Judith Reyes Salinas
Grado y Grupo: 1°A
Equipo: DIVERTIPEQUES
RAM Mtra. Maria del Carmen Ceballos Iglesias

Hola maestra, me da gusto saber que sus alumnos esten tan entusiasmados y a pesar de los incovenientes encontrados puedan seguir con el proyecto, espero que podamos concluír con el.
Saludos y estamos en contacto Tutor6 Isaac farao
28DPR1629I3A

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 1:23 am

HOLA SOMOS LA ESCUELA EXPROPIACION PETROLERA DE CD. MADERO, TAMAULIPAS.

ESTA SEMANA INICIAMOS LA PRIMERA ETAPA DE ESTE DIVERTIDO PROYECTO, LOS ALUMNOS SE ENCUENTRAN MUY INTERESADOS POR SABER QUE EJERCICIOS Y ACTIVIDADES VAN A REALIZAR A LO LARGO DE ESTE.

SE ORGANIZO UN CONCURSO PARA DEFINIR LOS 2 MEJORES DIBUJOS DE UNA COMPUTADORA.

LOS INVITAMOS A CONOCER NUESTRO BLOG:

expropet.hazblog.com

ESTAMOS EN CONTACTO COMPARTIENDO EXPERIENCIAS ....

ESC. EXPROPIACION PETROLERA
CD. MADERO, TAMAULIPAS
28DPR16291
28POV00385
RAM. DAFNE VENTURA RECHY
RAM. OCTAVIO ZAMORA RAMOS
GRUPO 3°A

Hola, estoy muy contenta de que ya tengan su blog y hallan terminado la etapa con exito. Los dibujos de los niños están muy bonitos solo falta que ellos identifiquen las partes de la computadora, espero tambien que los demas ejercicios con el mouse les sirvan de práctica.

Gracias y sigan trabajando en la segunda etapa!.

nota: escribir en el foro segun la etapa en la que vayamos.

Saludos

Brenda Macías (tutor 5) drunken

Hola
Gracias por compartirnos su blog... http://expropet.hazblog.com/ cheers
Excelente trabajo
Denisse Alonso
afro
http://expropet.hazblog.com/
Cecy

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 2:59 pm

ETAPA 1- Conozco, me divierto y aprendo

Hola a todos, Trabajo en la Escuela Primaria Guadalupe Mainero Juárez, de Cd. Victoria Tamaulipas me da gusto saludarlos en esta semana que iniciamos las actividades de Diverticomputo con mis alumnos de 2° A, tengo 5 equipos,
1.-Los cyberamigos
2.-Los cybercampeones
3.-Las cyberestrellas
4.-Los cybercuates
5.- Los cybercompañeros
Para reforzar el conocimiento de las partes de la computadora, los alumnos pintaron un dibujo, también interactuaron en la siguiente página:
http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp?project=http://clic.xtec.cat/projects/inforinf/jclic/inforinf.jclic.zip&lang=es&title=Computación+5+añosJClic: Computación 5 años
Propicia la interacción entre los compañeros del equipo, y retroalimenta el conocimiento, se las recomiendo. Próximamente, publicaré en el Blog algunos de los trabajos que realizaron los niños, pues dibujaron una computadora con todas sus parte.
¡Hasta la próxima!
ATTE:
Cecilia Reyes Ornelas.

Hola Ceci!
Que gusto que participes en Diverticómputo, sé de tu excelente trabajo, y tienes toda la razón, debemos propiciar la interacción entre los alumnos, con la red social de su preferencia. Te mandé los personajes a tu correo.
Saludos y aquí estamos de nueva cuenta.
Angélica geek
Diverticompujbt

Cantidad de envíos : 9

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 3:51 pm

Hola soy la profesora Luz Angela Ibarra, comisionada al grupo de 2º "A" de la Esc Juan B Tijerina, turno vespertino, estamos iniciando este proyecto, de mas esta decirles que me parece muy interesante, me alegra enormemente que esten creando este tipo de actividades para que nuestros niños se diviertan aprendiendo, nos hacian mucha falta. Mi grupo estuvo ya trabajando con el mause en diferentes actividades, aun no puedo subirles sus trabajos por falta de tiempo, aun asi queria informarles que esta primera etapa se logro con exito, gracias por su atencion, estaremos comunicandonos frecuentemente.

Esc Juan B Tijerina Vespertina
2º "A"
Profra. Luz Angela Ibarra Ruiz

Hola Profra. Luz, qué gusto tenerla en Diverticómputo, y reafirmo lo que menciona, hacía falta un Proyecto que le dé a los niños las habilidades y competencias necesarias en el uso de la Tecnología, para que se dén cuenta. Espero la dirección de su blog o facebook para propiciar un intercambio entre todos los que formamos parte de esta comunidad.
Estoy a sus órdenes. Saludos. Angélica geek
http://diverticomputojbt.hazblog.com
TUTOR5 Brenda

MensajeTema: INVITACION   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 6:38 pm

Maestros y alumnos de la región sur (Aldama, Altamira, Madero, González y Tampico) los invito a participar en el foro asi como mandar sus evidencias de la primer etapa mediandte correo, blog, facebook, ustedes deciden.

Reciban saludos y el lunes a iniciar con entusiasmo la segunda estrategia de la primera etapa.

Brenda Macías (tutor 5) drunken
Admin

Cantidad de envíos : 53

MensajeTema: Sugerencias para la primera etapa   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 10:56 pm

Hola

Compañeros Maestros
En la primera actividad los alumnos adquirieron las habilidades para el manejo del mouse, realizando los ejercicios sugeridos en nuestro menú principal, en el apartado de "Apoyos". Si ustedes conocen otra pagina o cuentan con algún material en su Aula, lo pueden utilizar. El dibujo de la computadora elaborado por cada uno de los niños, podemos tomar fotografías como evidencias y compartirla con todos los que llevamos a cabo este Proyecto.

En la segunda actividad de la primera etapa, enseñaremos a los alumnos el uso del teclado, es importante que el alumno identifique las teclas en el teclado y sobre todo conozcan las funciones principales: Enter, Barra espaciadora, bloq mayus, shift, etc. Dentro del menú principal existe en el apartado de "Apoyos", material sugerido, los primero dos son para instalar en su computadora, el tercero se opera en Internet, pero igual si disponen o cuentan con material que haga las mismas funciones, pueden utilizarlo.

En la tercera estrategia de la primera etapa, los alumnos elaborarán una computadora con material reciclable, si pueden elaborarla por equipo se puede hacer y si ustedes consideran que es poco el tiempo, podemos encargarla a los niños para traerla ya elaborada; así podemos hacer que los padres de familia se involucren en la actividad y que cada niño la realice, con ellas podremos hacer una exposición a la comunidad escolar en el cierre del proyecto.

Animo compañeros, recuerden que hay libertad en la forma en que ustedes organicen a sus alumnos o quieran modificar la forma de llevar a cabo las actividades, solo que no se pierda el objetivo.

Gracias por participar y recuerden que estamos para servirles

Denisse Alonso
afro
16DPR2481I1C

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 11, 2011 11:26 am

HOLA¡ PARA LA SEGUNDA ETAPA, QUÉ ALTERNATIVAS ME PUEDEN DAR PARA TRABAJAR PUES NO TENGO INTERNET EN LA ESCUELA Y NO PODREMOS PRACTICAR EN LAS PÁGINAS QUE NOS SUGIEREN?

Hola
En la segunda estrategia de la Primera Etapa, nos sugiere utilizar un material educativo para que los niños identifiquen las letras en el teclado , si usted no tiene internet, le sugiero ir algún lugar a bajar el software y posteriormente instalarlo en las computadoras de la escuela. Para bajar el material, entre al menu principal de "Diverticómputo", se va al menu de "Apoyo" y dará clic al numero 1 donde dice "Teclado"; ahí podrá usted bajar el material en un lugar donde haya internet y luego instalarlo donde usted lo vaya a trabajar con sus alumnos.

Si usted no cuenta con esta posibilidad, le sugiero hacer en papel un teclado, mostrando las letras en cada una de las teclas, sacarle copia y entregar a cada uno de sus alumnos para que practiquen y ubiquen las letras en el teclado; podrán pintar el teclado en la hoja de maquina, etc.

Espero que con éxito pueda llevar a cabo esta actividad que genera el desarrollo de habilidades y destrezas en los alumnos.

Gracias
Denisse Alonso
afro
Diverticompujbt

Cantidad de envíos : 9

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 11, 2011 1:15 pm

Ya tenemos nuestro blog, esperamos su visita y sugerencias

divertimundojbt.hazblog.com

Profra Luz Angela Ibarra Ruiz
2º "A"
Esc Juan B Tijerina Vespertina

Hola

Es un gusto que la escuela Juan B. Tijerina participe en este proyecto que tantas satisfacciones con los alumnos nos ha dado, intenté entrar a su blog, pero me dice que no ha sido creado, espero poder contar con su apoyo para enviarme la dirección, tal vez le falta algo por ahí, una letra, por lo que no pude verlo.
Mil gracias estamos para servirle
Denisse Alonso
afro

Buen día,¿ cómo les ha ido con las actividades de esta semana? Me gustaría me manden la dirección del blog o facebook que están utilizando, para ver las evidencias y propiciar el intercambio.
Mi correo es angelairam@live.com
Soy su tutora, y estoy a sus órdenes. Angélica geek
http://diverticomputojbt.hazblog.com
cuauhtemoc

Cantidad de envíos : 13

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 12, 2011 10:57 am

Hola somos de la Esc. Cuauhtemoc del Estado de Sinaloa y estamos a punto de realizar la actividad sobre el teclado

es muy importante que conozcan las funciones del teclado para tener mejor provecho de él.

con el teclado interativo que nos recomiendas es divertido aprender las funciones del teclado.

Así es ,esta actividad sera de mucho provecho para que los alumnos identifiquen las partes del teclado , donde se encuentra cada letra y cada número, se divertirán y aprenderán mucho, los felicito por su dedicación y entusiasmo.

Un saludo.
Tutora Violeta Gutiérrez Valero cat
28DPR1130C2ºB

MensajeTema: Tamaulipas,Cd. Victoria,Esc. Himno Nacional Matutina2ºB   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 12, 2011 12:24 pm

En esta etapa, los niños estuvieron muy contentos realizando los ejercicios de arrastre,clic y movimiento usando el ratòn, tambien hicieron un dibujo de la computadora con las partes que la componen.
Profa. Violeta Corazòn Lòpez Izaguirre
2º año "B"
Equipo: Los inteligentes
RAM Profa. Nohemì Castillo Garcìa

geek Hola Violeta, en esta primera etapa los niños empiezan a conocer las partes de la computadora, de una manera lúdica, tal y como lo expones. Iniciamoss la semana 12 al 19 para que los niños se familiaricen con las principales teclas y su función. Animo y estamos en contacto.
Soy tu moderadora, me llamo Angélica y mi correo es angelairam@live.com para estar en contacto y estoy a tus órdenes.
Saludos.
http://himnonacionalmatutina.wordpress.com
28DPR1681E3ºA

MensajeTema: Tamaulipas Cd.Victoria,Enrique C. Rébsamen, vespertina 3ºA   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 12, 2011 3:38 pm

Hola compañeros, los alumnos estuvieron muy entretenidos con el manejo del mouse y se divirtieron bastante, esperamos sguir comunicandonos, hasta luego.

Maestra:-Ma. del Carmen Nájera Austria
3º A equipo: elefante.

Maestra:- María Elba Zúñiga Solís

3ºB equipo: los supersónicos.

Es un gusto que estén participando en este proyecto, los niños aprenden de forma divertida las partes de la computadora, y en esta semana las principales teclas, y sus funciones.
Soy su tutora, mi correo es angelairam@live.com
Me gustaría escribiera la dirección del blog o la red social que haya preferido para visitarla, y ver las evidencias de trabajo, además de compartir con los demás el espacio, y propiciar la interacción entre todos nosotros. Es muy benéfico y motivante ver los trabajos de los demás.
Saludos. Angélica geek
28DPR1681E3ºA

MensajeTema: Tamaulipas Cd.Victoria,Enrique C. Rébsamen, vespertina 3ºA   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 12, 2011 3:42 pm

Hola buenas tardes, a los alumnos les encantó estar manejando el mouse y estuvieron muy tranquilos esperamos seguir aprendiendo mucho mas con ellos, un saludo y hasta luego.

Maestra:-Egla I. Zapata Pérez.

2º A equipo: Castillo flores verdes

Maestra:- Arely Rocha Martínez
2ºB equipo:-super star.

RAM--JAVIER SANDOVAL R.

Bienvenida maestra, a esta I Etapa, su experiencia no es diferente a las de los demás, los niños se muestran contentos y motivados con las actividades del proyecto. Espero me escriba la direccion de la red social que haya preferido, puede ser blog o facebook para intercambiar y ver las evidencias de los trabajos de los niños.
Soy su tutora, mi correo es angelairam@live.com
Saludos Angélica geek
red zapata

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 12, 2011 4:36 pm

hola soy el ram de la escuela prim Hnos Flores Magon T.M. clave 10DPR1368O y comentando que ya estamos a mitad de la etapa uno del proyecto estamos interactuando con las partes del computador, para segir en la elavoracion de una. nuestro facebook. com es red_hnosdiverticomputo

Hola
Ya localicé su espacio en Facebook, lo que se necesita es buscarlo con el siguiente nombre: Red-hnosfloresmagontm Flores.
Mil gracias por participar con Diverticómputo, espero que nos pueda compartir todas sus experiencias al desarrollar las estrategias del proyecto.
Gracias
Denisse Alonso
afro

Hola maestra, es un gusto que se encuentre participando en el proyecto Diverticómputo, le damos la mas cordial bienvenida, le comento que soy la Profra. Nohemí Castillo García y me corresponde monitorear el estado de Durango, me pongo a sus ordenes para lo que se le ofresca.
Mi correo electronico es castillo.mimi@hotmail.com
TUTOR2 Mimi sunny
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 2 Icon_minitime

Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo
Página 2 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente