En conteotamaulipas@hotmail.com escriban el nombre de su escuela, clave de centro de trabajo y el total de alumnos participantes por plantel |
Al participar en el foro, deben escribir en TITULO DEL MENSAJE:clave de centro de trabajo, grupo, localidad, escuela. Al finalizar el mensaje, nombre del Prof, grado y grupo, equipo y nombre del RAM. Esto facilitará darles mejor atención y apoyo. |
|
| Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo | |
|
+11510EPR0460N 12DPR5127P 10dpr1003hred Ignacio José Allende 10EPR0286X 12DPR1334W 28DPR1169O415M escramiro 28DPR1169O414 escuela_ford_74 28DES0054Z 10DPR0526G 28DPR0281B2AB 28DPR1136X_5B 25EPR0586W rebsamenredescolar escart123 raquel evis barrios treto escuelaprimaria DELFINA zameride Juan B Tijerina Matutina 16POM008812B 28DPR1411L 28DPR0265K3A lauroaguirre 28DPR0508Q 28DPR0070Y2B Pedro J Mendez 28DPR1163U1A 10DPR1295M1C 10DPR1295M2B 12DPR5876R 28DPR0279N2A 28DPR0406T2A Esc. Emilio Portes Gil 28DPR0279N1A 28DPR2002O1B Jesús Iván López Carbajal periqueños 28DPR2001P3A MARGARITA CAMPA DE LEON 28DPR2159O 28DPR1123T5A 28DPR1253M 28DPR1123T6A 10DPR0692E1A 28DPR1123T4A 28DPR2204K2B 28DPR1090S-2A ESC.PRIM.AURELIO 28DPR2239Z Maria Ines 28DPR1748W2A 28DPR0406T1C 28DPR1153N Asoc. Asis. Inf. 10EPR0315B 28DPR1748W3B 28DPR1123T3A 10EPR0046Y2A 28POM00241 25EPRO560O1U Primaria Victoria 02POM006931A ilihan TUTOR3 Chely 28DPR1060Y2B 10DPR1230C4A 28DPR1143G1A 28DPR2038C 10DPR1721Q1B 13DPR1143E1A 28DPR1099J2A 28DPR1077Y1A La Corregidora Matutina 10DPR1721Q2B TUTOR2 Mimi 28DPR2002O2B 12DPR2202L2A 28DPR1094O jomtzymtz 24EPRO045B red zapata 28DPR1130C2ºB Diverticompujbt Cecy 28DPR1629I3A 28DPR0789P1A Ivis 28dpr1901z1b 28DPR1901Z1A 28DST001N1F cuauhtemoc 28DPR1077Y1B 28DPR1422R2A 28DPR1130C2°D 28DPR1130C2C 28DPR1681E3ºA 28DPR1748W3C 25DPR0880Z1A esc 18 de marzo 15DPR0232P2A 28DPR2164Z 16DPR2481I1C Escuela Antonio Alvarez B Juana de Asbaje y Ramirez Angelica Martínez 28DPR1169O413 28DPR2421Z TUTOR5 Brenda 28DPR0003Z1A eldita Admin 119 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Admin Admin
Cantidad de envíos : 31 Fecha de inscripción : 17/08/2009
| Tema: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Jue Feb 11, 2010 1:44 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :
Actividad 1: Identificar las partes de la computadora y habilidad para el manejo del mouse, (5 al 9 septiembre)
El docente con ayuda del RAM crearan un Blog, para ello pueden consultar en el sitio del proyecto el apartado de Apoyos y dar clic donde dice Blog, ahi entran directo a dar de alta un blog en tres sencillos pasos. Este Blog servirá para subir las evidenicas fotográficas, asi tambien se pueden compartir en el Facebook del proyecto, si hay dudas al respecto, favor de pregunar en Twitter. El nombre sugerido del Blog es Aprendiendo con Denhary.
El alumno elaborará un dibujo de una computadora en una hoja tamaño carta. Los dos mejores trabajos se subirán al Blog de la escuela.
El profesor explicará las partes que conforman una computadora, apoyándose en las imágenes de ambientación alusivas a un equipo de cómputo. (Pantalla, teclado, mouse, CPU y tipos de discos).
El alumno desarrollará habilidades en el manejo del mouse a través de varios ejercicios. Material sugerido es: Uso del ratón: Página interactiva, acceder por el botón Apoyos en el sitio del proyecto, o dar clic a la liga de abajo. http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2001/raton/infantil/indice/indice.htm
Píntale: página web en línea, acceder por el botón Apoyos en el sitio del proyecto, o dar clic a las ligas: http://www.dibujos.net/ http://www.cerotec.net/aplicaciones/pizarra/
Los alumnos en equipos, utilizando el material sugerido elaborarán un dibujo, insertándole imágenes, cambiando su tamaño, iluminarán en base a su creatividad, utilizando todas las herramientas vistas, lo imprimirán y lo expondrán a sus compañeros.
Actividad 2: El teclado y sus funciones (12 al 16 septiembre)
El alumno conocerá las funciones principales del teclado (enter, barra espaciadora, mayusc, esc, shift, retroceso). Realizará prácticas con el teclado utilizando algún paquete interactivo para aprender la ubicación de las letras. Material sugerido es: Teclado interactivo 1: http://gate2home.com/?language=es&sec=2 Teclado interactivo 2: "Animated beginning typing" o descargar programa desde http://animated-beginning-typing.archivospc.com/
Actividad 3: Elabora y diseña (19 al 23 de septiembre)
Los alumnos en equipo elaborarán una computadora según su creatividad (Para cuidar el ambiente se sugiere utilizar material reciclado) y al hacer el teclado podrá visualizar la ubicación de las letras. El docente sube al blog dos fotos de los mejores trabajos realizados.
Última edición por Admin el Jue Jul 14, 2011 7:21 am, editado 21 veces | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
28DPR0265K3A
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 19/09/2011
| Tema: 28DPR0265K 3A CD. MADERO ESC.PRIM. PROFR. FRANCISCO NICODEMO Mar Sep 27, 2011 1:35 pm | |
| Compañeros quiero compartir los trabajos de los alumnos de 3º A, y mando un saludo a mi compañera Norma Elsa Navarro Garcìa que se recupere pronto para que sirva participando con nosotros. Te invitamos a visitar nuestro blog http://escuelaprimariaprofrfrancisconicodemo.blogspot.com/ RAM Profra. Laura Alicia Valdès Martìnez 3º A Equipo: Todos los inscritos | |
| | | 28DPR1411L
Cantidad de envíos : 7 Fecha de inscripción : 01/09/2011
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Mar Sep 27, 2011 3:58 pm | |
| Me llamo Odali moncerrat, estudio en la Escuela Lic. Emilio Portes Gil del turno Vespertino,en primer año "B", la Escuela se localiza en la Colonia Unidad Modelo, el maestro nos enseño las partes de las computadoras, nos enseño escribir letras en la computadora, las hicimos chiquitas y grandes, las cambiamos de letras. adios y muchas gracias ¡Que tal Odali! me da mucho gusto que estés aprendiendo tanto al participar en este proyecto. Ëchale muchas ganas para que cuando pases año no tengas problema para usar la computadora.
SALUDOS CORDIALES TUTOR1 LUCY | |
| | | 28DPR1411L
Cantidad de envíos : 7 Fecha de inscripción : 01/09/2011
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Mar Sep 27, 2011 4:03 pm | |
| Mi maestra se llama Lupita, estoy en primer año"B", estudio en la primaria emilio portes gil en la tarde, mi maestro de computacion se llama Ricardo Moreno Lerma y yo me llamo Dana America Mendoza Medina, el maestro nos presto las computadoras para hacer letras grandes y chiquitas, las cambiamos de letra. ¡Hola Lupita!, te invito a que sigan practicando y haciendo todo lo que indica el proyecto en cada una de sus actividades, para que aprendan mucho.
SALUDOS CORDIALES TUTOR1 LUCY | |
| | | TUTOR3 Chely
Cantidad de envíos : 7 Fecha de inscripción : 02/09/2011
| Tema: Esc. Primaria Hermanos Flores Magón. Cd. Ocampo, Tam. Mar Sep 27, 2011 6:56 pm | |
| CLAVE DE RED ESCOLAR: 28POV00418 CLAVE DE C.T. 28DPR1460U GRUPOS PARTICIPANTES EN EL PROYECTO DIVERTICOMPUTO: 1° "A" EQUIPO Exploradores Cibernéticos Profra. Xochitl castro Córdova 2° "A" EQUIPO. Super ingeniosos Profra. carmela puente Ruiz. Escuela Primaria Hermanos Flores Magón de Cd. Ocampo, Tam. ACTIVIDADES REALIZADAS. Primero les pedí que dibujaran una computadora en Paint, utilizando las herramientas que ahi se manejan, la mayoría de los alumnos dibujo sus principales partes CPU, Monitor, Teclado, y Mouse, algunos dibujaron los audifonos, y la camara de la PC en la cual estaban trabajando. Posteriormente les pedí que de tarea trajeran dibujada una computadora esta actividad se llevó a cabo con el fin de que conocieran las partes que forman a la s computadoras , la mayoria trajeron los dibujos en una hoja de su cuaderno. En otra clase se inició con el manejo del Mouse o ratón, haciendo diferentes dibujos en Paint para que se ejercitaran en el uso de las herramientas de Pain, además manejaron en apoyos del proyecto las catividades que se trabajan para utilizar el ratón dando clic en el icono , ejercitandose el uso de las tres formas de movimiento del ratón el uso del botón izquierdo y derecho. además para ejercitar un poco mas dimos clic al sitio de apoyo titulado píntale y la mayoria de los niños pintaron varios dibujos utilizando las herramientas que ahi se manejan. actualmente en esta semana se esta practicando el uso del teclado y sus funciones como (el enter, la barra espaciadora, mayusculas, esc, shift, retroceso etc.) utilizando todas las teclas para escribir sus nombres , y algo sobre el grito de independencia, además dibujaron nuestra Bandera de México, para hacer mas interesante las clases de computación estas actividades las realizaron cada uno en su computadora y posteriormente en el teclado interactivo, Eso es lo que estamos realizando con los alumnos en la presente semana y hasta el día 23 cuando culmina la primera etapa del proyecto. Gracias maestra Aracely por su apoyo y ayuda espero que me ayude a subir al foro esta información de lo realizado con los alumnos yo estoy cumpliendo con lo que cuento en la escuela porque solo la computadora que yo uso es la única que tiene internet y por se dificulta un poco que los niños realicen las actividades al mismo tiempo. Espero su contestación y muchisimas gracias por su ayuda. Hasta Pronto. Profr. Eusebio Muñiz Martínez Responsable de Aula de Medios (RAM) Profr. Eusebio es muy grato para mí que a pesar de las dificultades que ha tenido siga adelante con el proyecto, le reitero maestro que estoy para servirles y cuente conmigo en todo lo que usted necesite, le mando a su correo algunas sugerencias para el proyecto. Muchas gracias y un saludo desde Cd. Victoria.
Tutora3 Chely | |
| | | 16POM008812B
Cantidad de envíos : 10 Fecha de inscripción : 08/09/2011
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Miér Sep 28, 2011 11:51 am | |
| Escuela Primaria “Ignacio Ramírez” Turno: Matutino Purépero, Michoacán. Responsable del grupo Profra. Ma. Domitila Martínez Castillo. 2º “B” RAM Profr. Rafael Enrique Soto González. Quiero compartirles la alegría y emoción que tienen mis alumnos con este gran proyecto ya que todos participan en cada una de las actividades que se plantearon en esta primera etapa. Los tres programas fueran una herramienta muy útil en el manejo del ratón y teclado; no se les escapa ningún detalle de los programas e indicaciones de las actividades. Dicen ellos esta “Súper Fácil” un apoyo muy grande a es el maestro rafa, ya que él me ayudo a orientar mas puntualmente con el tema del teclado. No puedo dejar de lado el gran apoyo de los padres de familia ya que con la actividad de la elaboración de la computadora fue un buen pretexto para convivir a un más; ya que los niños presentaron grandes diseños todos unos Ingenieros. Tuvimos un día de exposición de computadoras para la comunidad escolar, esta la realizamos en el patio de la escuela, los niños muy contentos presumían su gran diseño de su computadora. Algo que le está gustando mucho es saber que otros niñ@s y maestro@s ven lo que hacen, a través del Facebook y el blog creado para este proyecto. Bueno me despido, le mando un fuerte abrazo desde esta parte de la tierra michoacana Purépero Blog: http://computoskitl.blogspot.com/ Hola Profr. Rafael Con gran entusiasmo realizan las actividades y desde Tamaulipas se puede percibir la organización que tienen en su escuela para trabajar con los Proyectos Colaborativos, mi respeto y admiración para todas las personas que participan. Felicidades a los niños porque en el blog vi sus trabajos elaborados, me gustó el aula de medios que tienen y sobre todo la carita de los alumnos que muestran la felicidad al desarrollar las etapas marcadas en Diverticómputo. Denisse Alonso
| |
| | | 28DPR1077Y1B
Cantidad de envíos : 7 Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: Exploro el mundo. (conoce y explora) Miér Sep 28, 2011 12:40 pm | |
| hola nosotros somos de la escuela heroe de nacozari de la ciudad de valle hermoso, tamaulipas del 1ºB matutino en esta ocacion los alumnos entraron a la pagina de REDESCOLAR y exploraron en cada uno de los apartados del proyecto de diverticomputo ellos se dieron cuenta que al darle click en donde aparece la manita los podria mandar a otra pagina y se divertian mucho tambien reconocieron a cada uno de los personajes yen que paginas salian asi tambien lo hicieron con la pagina del gobierno del estado y estuvieron viendo varias fotos del estado, ya despues se les encargo un dibujo de su comunidad y los alumnos lo hicieron muy bien....
Profr. Sindy Cristal Alvarez de leon
RAM: Norma Leticia Rivas Vazquez | |
| | | Pedro J Mendez
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 01/09/2011
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Miér Sep 28, 2011 1:09 pm | |
| Hola! Soy la maestra Daisy Castillo Amaro, atiendo al grupo de 2º "B" de la Escuela Primaria Pedro J. Mendez, en Cd. Victoria Tamaulipas. Considero que el Proyecto de Diverticomputo ha venido siendo de gran provecho para los alumnos, ya que notablemente se les han desarrollado y fortalecido diferentes habilidades, destrezas y competencias en el uso y manejo de la computadora, como por ejemplo el manejo adecuado del mouse y reconocimiento de las partes de la computadora. Las actividades que se han presentado son lúdicas e interactivas, por lo tanto han causado mucho interés en los niños. Cabe mencionar también que este proyecto ha sido un apoyo muy eficaz en las diferentes asignaturas, ya que algunos contenidos se pueden vincular de manera que ellos sean lo suficientemente autónomos e investiguen algún tema o definición en su casa o en el aula de Red Escolar. Hola Profa. Daisy Estoy totalmente de acuerdo con usted, eso es lo que hemos tratado de decir en todo este tiempo, el proyecto es tan flexible que se puede vincular con todas las asignaturas. El maestro frente a grupo que se inscriba en el proyecto, no tendrá que preocuparse por llevar el contenido que le marca, sino que utilizará el software (Word y PowerPoint), para que los alumnos lo utilicen con cualquier tema según lleve el maestro en ese dia. Espero que sigan participando como hasta ahora con entrega y dedicación. Denisse Alonso | |
| | | Pedro J Mendez
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 01/09/2011
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Jue Sep 29, 2011 10:25 am | |
| Hola soy la Maestra Dellanira Walle Vargas, trabajo en la escuela Pedro José Méndez en Ciudad Victoria, Tamaulipas, estoy a cargo del grupo de 2º. C mis alumnos y yo estamos en el proyecto del aula de medios “DIVERTICOMPUTO” Pero quiero comentarles que me toca venir a dicha aula los viernes y por lo regular es cuando los maestros de esta aula tiene cursos o conferencias y así que nada mas he asistido una vez a llevar el proyecto. Pero lo que vieron mis alumnos les gusto mucho pues dibujaron una computadora con todas sus partes, antes de eso la Maestra de Red les enseño el nombre de las partes de la computadora las funciones del teclado, y trabajaron en ella para que desarrollen sus habilidades con el Mouse. Además se les pidió que le hicieran una cuenta de correo para que tengan correspondencia por medio de mails con sus compañeros. Pero se nos presentó una dificultad pues los padres de familia se preocuparon que para que queríamos esa cuenta pero se les explico y todo quedo aclarado. Bueno pues les comento que este viernes para variar no vamos a tener proyecto pues mañana que es viernes toda la escuela tenemos junta de consejo. Pero bueno ya les platicaré como nos va en la segunda parte del proyecto pues les gusto mucho a los niños Me despido Hola Dellanira, que bueno que esté participando, lo que no es favorable es que le asignen el viernes, porque ese día los RAM no reciben grupos, porque lo utilizan para hacer revisión de proyectos, enviar correos pendientes, etc y como lo menciona son los días que utilizamos para hacer las reuniones. Le sugiero haga gestión para que la cambien de día, porque verdaderamente vale la pena, los niños sienten una gran curiosidad por el uso de la tecnología y hay que aprovecharla para direccionarlas en el buen uso de ésta. Cualquier duda que tenga al respecto, no dude en contactarme. Mi correo es angelairam@live.com Angélica Mtz G. Responsable de Red Escolar Coordinación Victoria | |
| | | 28DPR0508Q
Cantidad de envíos : 8 Fecha de inscripción : 07/09/2011
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Jue Sep 29, 2011 11:23 am | |
| Hola saludos de la Escuela Enrique Rodriguez Cano compartimos con ustedes el blog que se creo para subir evidencias de proyecto, mil disculpas por no haberlo proporcionado antes pero estabamos experimentando algunos problemas pero creo que ya se resovieron, compartimos nuestro espacio http://enrique-rdzcano.blogspot.com/ me despido. atte. La Responsables de aula de medios. Hola maestra buen día, es un gusto enorme ver el trabajo que han realizado hasta ahora y una felicitación por el blog y las actividades que realizaron de las maquetas, se nota que le dedicaron tiempo y creatividad.
Felicidades por su trabajo. Para alguna consulta favor de escribirme a mi correo: chely1968@hotmail.com
Tutora3 Chely | |
| | | 28DPR0070Y2B
Cantidad de envíos : 6 Fecha de inscripción : 24/09/2011
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Jue Sep 29, 2011 3:21 pm | |
| Hola Buenas tardes mi nombre es Cristal Mireles Escobedo, soy Profesora de 2°B de la Escuela Guadalupe Victoria, C.C. T 28DPR0070Y, actualmente mis alumnos se encuentran trabajando con demasiado entusiasmo en el proyecto de DIVERTICOMPUTO, con la ayuda del RAM; Profr. Norberto Salazar Martell.
En el cual elaboraron dibujos, asi como tambien en la realizaron una maqueta con todas las partes de una computadora. en esta semana navegaron y conocieron las partes que forma una pagina WEB.
| |
| | | 28DPR0070Y2B
Cantidad de envíos : 6 Fecha de inscripción : 24/09/2011
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Jue Sep 29, 2011 5:06 pm | |
| Hola, Hola. Soy R.A.M. Norberto Salazar Martell, de la Primaria "Guadalupe Victoria", C.C.T. 28DPR0070Y, de Ciudad Victoria. Estoy asombrado del avance de los alumnos de 2°"B" de mi escuela en el uso de la tecnología. La exposición de los modelos de computadoras estuvo muy bonita. Los Padres de Familia apoyan mucho a sus hijos. Es de aplaudirse. En esta semana navegaron en algunas páginas de internet y en la de Gobierno una alumna hizo una pequeña Reseña de la Ciudad, la cual va a leer en la Asamblea de la Próxima semana, 6 de octubre: Fundación de Ciudad Victoria. | |
| | | 25EPRO560O1U
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 10/09/2011
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Vie Sep 30, 2011 2:01 am | |
| Hola!: Soy la maestra Sandra Braulia Fuentes Rosas de 1° grado “U” del equipo Las estrellas Miramos el teclado y sus funciones en el Aula de Medios, la maestra Carmen Alicia Heredia Verdugo nos explico el funcionamiento del teclado, los alumnos estuvieron muy atentos, Después a cada equipo se le dio un teclado para que pudieran palpar cada tecla mientras les daba una explicación de cómo utilizarlo, hicieron un ejercicio de lo aprendido para reforzar el tema., les dije el nombre de la tecla y los niños respondieron para que se utilizaba, también hicieron una práctica con el teclado interactivo. Otra actividad fue elaboraron una computadora con material de desecho.los niños fueron muy creativos, recordando la función de cada parte. En la pantalla le dibujaron lo que se les vino a la mente. y para hacer el teclado se fijaron muy bien en donde correspondía cada parte, Se monto una exposición en los pasillos de la escuela. Saludos de la escuela Lic. Benito Juárez Vespertina, de Los Mochis Sinaloa. Hola maestra Sandra me da mucho gusto que este particIpando en este gran proyecto y que los niños hayan aprendido mucho con estas catividades del teclado, las felicito a usted , a la Ram, a sus niños por su gran entusiasmo y dedicaciòn y por estar trabajando para que los niños aprendan màs de estas habilidades digitales. Un saludo afectuoso. LIC. VIOLETA GTZ . VALERO | |
| | | Juan B Tijerina Matutina
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 08/09/2011
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Vie Sep 30, 2011 9:21 am | |
| Tamaulipas, Cd. Victoria, Esc. Juan B Tijerina Matutina, Etapa 1
Buenos Días somos de la Escuela Juan B Tijerina Matutina y estamos muy contentos de participar en el proyecto “Diverticomputo” en esta etapa ayudamos a nuestros alumnos de 2° año “A” a desarrollar sus habilidades con el mouse mediante los ejercicios sugeridos en el proyecto, los alumnos se mostraron muy entusiasmados con los ejercicios de la página http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2001/raton/infantil/indice/indice.htm y después pintaron en la página http://www.cerotec.net/aplicaciones/pizarra/ . Por el momento nos despedimos, no sin antes felicitarlos por este proyecto. Maestra de Grupo: María Eugenia Reyes Plata 2° “A” Nombres de los Equipos: LOS CIBERNETICOS NAVEGANDO SE APRENDE MEJOR JUGANDO CON EL RATÓN CIBERNAUTAS DEL FUTURO LOS PROGRAMADORES DEL ESPACIO
Auxiliar: Zaida G. Caballero Sánchez
| |
| | | zameride
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 30/09/2011 Edad : 42
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Vie Sep 30, 2011 9:42 am | |
| hola que tal soy Zaméride, RAM de la escuela Primaria República de México, por medio de este espacio quiero compartir las reacciones que tuvieron los niños de 1ª C en el proyecto de diverticómputo, al comenzar el proyecto con dichos niños pense que se iba a prolongar mucho y las actividades se iban a realizar de manera incompleta, pero afortunadamente los niños respondieron con mucho entusiasmo a las actividades, ya que, son muy novedosas para ellos y ha sido un proceso de aprendizaje muy divertido, los niños han perdido el miedo por manejar el equipo de cómputo estaremos en contacto saludos a todos bye | |
| | | DELFINA
Cantidad de envíos : 6 Fecha de inscripción : 15/09/2011 Edad : 60
| Tema: PARTICIPACIÓN EN LA PRIMERA ETAPA Vie Sep 30, 2011 11:35 am | |
| ESC. NACIONES UNIDAS CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 28DPR1879O CLAVE RED ESCOLAR 28POM00111 GRADO 2o. GRUPO B LOCALIDAD H. MATAMOROS, TAMAULIPAS NOMBRE DEL RAM PROFRA. DELFINA GUZMAN BECERRIL HOLA: Hemos concluido la primera etapa satisfactoriamente. Los alumnos de 2o. B estan participando en esta primera etapa. Primero realizamos una activación de conocimientos previos sobre las partes de la computadora y su función.Después navegamos por los diferentes recursos que nos sugieren y estaban superemocionados con los juegos y actividades del uso del ratón. Y la maestra de grupo la Profra. Kennia J., logró motivarlos para que hicieran sus dibujos. Estan publicados en el blog que elaboramos.Por último cada equipo realizó una computadora y sus elementos principales.Ahi pusieron en practica su creatividad. ¡Tarea superada! Hola Delfina Bienvenida al foro, con esta participación me doy cuenta que ya podemos compartir experiencias a través del foro. Felicidades Denisse Alonso | |
| | | escuelaprimaria
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Vie Sep 30, 2011 12:48 pm | |
| Hola, perdon por la tardanza en paticipar en esta etapa, pero aun tengo dificultad para trabajar este proyecto, de hecho no he logrado subir mis evidencias sobre el trabajo, sin embargo los alumnos se han divertido mucho y les ha gustado este trabajo. Se que voy a lograrlo solo es cuestion de dedicar tiempo y perseverar, el proyecto es muy interesante y se que los chicos aprenderan mucho. Hola, eres de la Esc. Venustiano Carranza, te recomiendo participar en la Etapa 2, y para las evidencias te sugiero uses Facebook, es un espacio muy amigable y fácil de manejar. Ahí es donde se suben las evidencias. Visita nuestro facebook Diverticómputo Tamaulipas para que veas como se está dando la interacción entre los participantes. No tengo la menor duda en que vas a lograr tu propósito. Si tienes alguna duda no dudes en contactarme, mi correo es angelairam@live.com Angélica | |
| | | evis barrios treto
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 06/09/2011 Edad : 61
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Sáb Oct 01, 2011 9:44 pm | |
| SALUDOS Y AGRADECIMIENTO A TODOS LOS PROFESORES QUE NOS COMPARTIRAN MUCHAS DE SUS EXPERIENCIAS Y TRABAJOS REALIZADOS DEL PROYECTO DIVERTICOMPUTO PUES ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE PARTICIPO Y AUN NO ME FAMILIARIZO PERO ESTOY MUY CONTENTA Y SATISFECHA CON LOSTRABAJOS QUE MIS ALUMNOS HAN REALIZADO. ATTE EVIS Hola Evis Mil felicidades, bienvenida al Foro de Diverticómputo, pronto verás realizado el trabajo que hacemos con nuestros alumnos, además el proyecto abarca tanto, que todos aprendemos en cada una de las estrategias elaboradas. Gracias por confiar y animo pronto serás una experta, ojalá puedas seguir escribiendo y compartiendo tus experiencias, en el foro puedes escribir cuanta veces quieras. Sobre el blog, por favor usa el mas sencillos y práctico para ti, puede ser FACEBOOK, los maestros lo prefieren. Si te decides por el agregas a Diverticomputo Tamaulipas, para poder aprender de tus evidencias. Denisse Alonso | |
| | | raquel
Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 03/10/2011
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Lun Oct 03, 2011 9:57 am | |
| HOLA, BUENOS DIAS, SOY LA MAESTRA RAQUEL HERNANDEZ GORVEÑA, ENCARGADA DEL AULA DE MEDIOS, DE LA ESCUELA 20 DE NOVIEMBRE CON CLAVE 30EPR1130Q DE XALAPA, VERACRUZ, MIL DISCULPAS QUE APENAS NOS ESTAMOS INCORPORANDO AL PROYECTO, YA QUE EL AULA TELEMATICA ESTABA SIENDO REPARADA EN SU TOTALIDAD Y APENAS ESTA SEMANA REANUDAMOS ACTIVIDADES EN LA MISMA, SINEMBARGO NOS COMPROMETEMOS PONERNOS AL CORRIENTE, YA QUE LOS NIÑOS DE 1° Y 2° ESTAN MUY ANIMADOS DE ESTAR INSCRITOS. MUCHAS GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN Y UN ABRAZO DESDE XALAPA, VERACRUZ [img][/img] Hola Raquel Claro por supuesto que lo pueden hacer, bienvenidos y con gusto esperamos sus actividades, ojalá puedan enviarnos las evidencias para poder intercambiar experiencias necesarias en nuetra labor docente. Les enviamos un saludo desde Tamaulipas. Denisse Alonso | |
| | | escart123
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 26/09/2011
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Lun Oct 03, 2011 11:22 am | |
| Buen dia a todos los compañeros de Diverticomputo,quiero compartir con ustedes el èxito de la primera etapa de actividades, ya que los niños han demostrado bastante entusiasmo haciendo respaldar el nombre que se le ha asignado a esta etapa: CONOZCO, me DIVIERTO Y APRENDO, efectivamente se ha desarrolllado un aprendizaje a traves del conocer divirtiendose muchas felicidades a los creadores de estas actividades y vamos por la siguiente etapa. Saludos. Samuel Rivera Gonzàlez RAM 30DPR0338A ESC PRIM PRESIDENTE MIGUEL ALEMAN MINATITLAN, VERACRUZ Hola Es un gusto para nosotros que hayan realizado la primera etapa del proyecto, en donde los alumnos adquieren una serie de habilidades en el uso del ratón, la siguiente etapa será un poquito más complicada, pero es la más significativa para ellos porque es el uso del correo electrónico. Gracias por participar en esta odisea de conocimiento en habilidades digitales Gracias | |
| | | jomtzymtz
Cantidad de envíos : 16 Fecha de inscripción : 13/09/2011
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Lun Oct 03, 2011 11:34 am | |
| Buenos dias somos el grupo de 2o A de la Esc. Prim. Profr. José Martínez y Martínez CCT 28DPr0074U, estamos muy contentos porque concluimos con mucho éxito la primera etapa del proyecto, les puedo comentar que mis alumnos estan encantados y que de verdad aprienderon . Hicimos una maqueta de las computadoras así como lo marca el proyecto y fue todo un éxito, además tuvimos una muestra de los trabajos a los grupos de primer año y los otros segundos. Nos pueden encontrar en Facebook como Esc Prim. Profr. Jose Martínez y Martínez, encotraran fotos de los trabajos de los niños. Saludos Profra. Silvia Herrera Aguilar | |
| | | jomtzymtz
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Lun Oct 03, 2011 11:41 am | |
| Buenos dias soy la Maestra Ma. Belen Carreon Martínez del grupo de 2o B de la Esc. Prim. Profr. José Martínez y Martínez , escribo estas lineas no solo por el echo de tener que hacerlo sino porque quiero compartir con ustedes mi experiencia con esta primera etapa, me gusto la verdad como esta diseñada y el echo de ir avanzando poco a poco. Mis alumnos van aprendiendo, claro es y no me dejaran mentir que muchos ya saben pero hay muchos que no y esos son los que mas emocionados estaban, sobretodo con la elaboración de las computadoras, tuvimos un error al encargar las maquetas de las computadoras en lugar de ser por equipo las trajeron individual y fue bastante la cantidad que recibimos pero un error que nos trajo bastante satisfacción al ver la imaginación de los niños y el entusiasmo de los padres. Encuentranos en Facebook como Esc Prim. Profr. José Martínez y Martínez Hasta pronto | |
| | | jomtzymtz
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Lun Oct 03, 2011 12:08 pm | |
| Buenos dias somos el grupo de 2o C de la Esc. Prim. Profr. José Martínez y Martínez, estamos muy contentos con esta etapa del proyecto, los niños estan maravillados con las computadoras que hicieron con el apoyo de sus papás, vamos aver la siguiente etapa que se ve también muy interesante. Pueden encontrarnos en Facebook solo busques a Esc Prim. Profr. José Martínez y Martínez ahi podran encontrar algunos de nuestros trabajos. Saludos Profra. Judith Josefina Flores Mata | |
| | | rebsamenredescolar
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 02/09/2011
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Lun Oct 03, 2011 12:59 pm | |
| Hola, espero tengan un buen día. En la primera etapa trabajamos con 1º.”A” de la Profra. Ma. Cresencia Betancourth Jiménez, 1º. “B” de la Profra. Daniella del Rosario Zozaya Perales, 2o. “A” de la Profra. Ma. del Carmen Nájera Austria y 2o. “B” de la Profra. Sandra Luz Ruiz Rodríguez, los cuales fueron se encuentran inscritos en este proyecto, las actividades realizadas han sido de gran estimulo para los alumnos, puesto que los ejercicios relacionados con los usos del ratón y teclado le despertó aun más el interés por el manejo de las computadoras, les encanta quizá por el colorido y lo práctico de los mismos. Los Padres de Familia apoyaron en la elaboración de las computadoras de materiales reciclables papel, cartón etc. La página del blog es http://ecrmatpryct1.wordpress.com/ en donde pueden observar algunos de los trabajos realizados por los niños. Felicito a los que hacen posible que diverticómputo exista.
Esc. Prim. Enrique C. Rébsamen Matutina C.C.T. 28DPR1139U Zona Escolar 5 Sector 10 Cd. Victoria, Tam., Mex.
| |
| | | 25EPR0586W
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 07/09/2011 Edad : 46
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Lun Oct 03, 2011 2:01 pm | |
| Bandeja de Entrada Elementos Enviados Bandeja de envío Elementos Guardados Bandeja de Entrada :: Mensaje De: 25EPR0586W Para: 25EPR0586W Publicado: Jue Sep 08, 2011 6:01 am ESC. PRIM. ADOLFO LOPEZ MATEOS PRIMER GRADO A 25EPR0586W Tema: BIENVENIDA Y COMENTARIOS DE LA PRIMERA ETAPA HOLA, SOY LA MAESTRA DE 1ºA Y ME DA MUCHO GUSTO QUE LOS NIÑOS PUEDAN PARTICIPAR EN ESTE TIPO DE ACTIVIDADES QUE LES LLAMAN MUCHO LA ATENCION. LOS DIBUJOS ESTAN MUY BONITOS Y ALGUNOS HASTA LE ESCRIBIERON EL NOMBRE A LAS PARTES DE LA COMPU. ME GUSTARON TODOS, PERO ME HICIERON REIR ALGUNOS QUE PARECEN ROBOTS. TENGO 23 ALUMNOS. PROFRA. FRANCISCA LUGO ELIZALDE PRIMER GRADO A RAM: BEATRIZ MURO RUBIO Hola maestra de estos e trata, que los alumnos conozcan bien las partes de la computadora y echen a volar su imaginaciòn , la felicitò por su dedicaciòn, espero y sigan participando en este maraviolloso proyecto, donde los niños aprenderan y desarrollaran sus habiliadades digitales. Un saludo Lic. Violeta Gutierrez Valero- | |
| | | 25EPR0586W
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Lun Oct 03, 2011 2:03 pm | |
| 25EPR0586W PERICOS, MOCORITO SINALOA ESCUELA PRIMARIA ADOLFO LOPEZ MATEOS PRIMERO A Las actividades para interactuar con el teclado resultaron muy divertidas. Los niños tuvieron algunos problemitas, sobre todo en la localización de las letras y escribir algunas palabras porque no dominan la lecto-escritura. Luego ubicaron la barra espaciadora, el borrados y enter. Los números fueron de fácil dominio. Profra. Leopolda Francisca Lugo Elizalde Primero A. RAM: Beatriz Muro Rubio 25EPR0586W Vie Sep 23, 2011 11:26 am Argumento: Re: COMENTARIOS DE LA SEGUNDA ACTIVIDAD Hola los felicito por seguir realizando estas actividades, y si es normal que los niños tengan problemas con al localizaciòn de las letras, pero de esto se trata aclarar a los niños sus dudas y ayuadarlos para que aprendan bien el uso del teclado. Saludos Lic. Violeta Gtz. Hola Le entiendo su comentario, le sugiero utilizar el teclado con sus alumnos tratando de identificar las letras, cuando entremos en Word, utilizaremos palabras cortas, poco a poco sus alumnos iran familizarizandose así como van aprendiendo a escribir y leer. Animo Maestra, saludos desde Tamaulipas. Denisse Alonso | |
| | | 25EPR0586W
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Lun Oct 03, 2011 2:04 pm | |
| Vie Sep 23, 2011 7:56 am Argumento: RESULTADOS DE LA ELABORACIÓN DE COMPUTADORAS CON CARTON -------------------------------------------------------------------------------- 25EPR0586W PRIMERO A PERICOS MOCORITO SINALOA ESCUELA PRIMARIA ADOLFO LOPEZ MATEOS Los niños hicieron computadoras tan bonitas que me dejaron sorprendida por la creatividad y manejo de materiales para su elaboración. El trabajo resultante fue satisfactorio y al mostrarlo a los padres se impactaron y felicitaron a sus hijos. Profra. Francisca Lugo Elizalde Primero A RAM: BEATRIZ MURO RUBIO Hola maestra ya vi su blog me encantaron las computadoras que realizaron los niños, y la cara de felcidad que tienen , se ve que les esta gustando mucho este proyecto, los felicito por su excelente dedicaciòn y entusiasmo, les servirà demasiado para su eduaciòn. Saludos Lic. Violeta Gtz. | |
| | | 25EPR0586W
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Lun Oct 03, 2011 2:07 pm | |
| 25EPR0586W ESC. PRIM. ADOLFO LOPEZ MATEOS PERICOS, MOCORITO, SINALOA 1ºA LOS INVITAMOS A VISITAR NUESTRO BLOG DONDE ENCONTRARAN MUESTRAS DE LOS TRABAJOS REALIZADOS POR LOS NIÑOS EN ESTE PROYECTO www.lopezmateos1a.hazblog.com Hola Me encantan sus evidencias, excelente trabajo Denisse Alonso | |
| | | 25EPR0586W
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Lun Oct 03, 2011 2:10 pm | |
| 25EPR0586W PRIMERO A PERICOS MOCORITO SINALOA ESCUELA PRIMARIA ADOLFO LOPEZ MATEOS En algunos blog de quienes participan en el proyecto pude ver que las fotografìas se ven en presentación de diapositivas ¿cómo le hago para que en la nuestra aparezcan asì? Profra. Francisca Lugo Elizalde Primero A RAM: BEATRIZ MURO RUBIO Hola Lo que usted pregunta depende de el Blog que está utilizando, Wordpress tiene la función de que se suben todas las fotos y las va pasando como video, en otras ocasiones algunos Responsables de Aula de Medios utilizan diferentes plataformas o paquetes que pueden hacer eso, poco a poco se va ir dando cuenta que podemos utilizar diferentes medios. Lo importante es poder compartir sus evidencias, no se preocupe ánimo y seguimos adelante, me puede contactar a ileana_denisse_alonso@hotmail.com Denisse Alonso | |
| | | 28DPR1136X_5B
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 02/09/2011
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Mar Oct 04, 2011 9:16 am | |
| Hola, hemos realizado la etapa 1 satisfactoriamente donde los alumnos se han divertido aprendiendo un poco mas sobre la computadora. A continuación anexo la dirección de la página de la escuela www.epigmeniogarcia.3a2.com y (blog de la escuela www.escepigmeniogarcia.wordpress.com). | |
| | | 28DPR0281B2AB
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 09/09/2011 Edad : 61
| Tema: Etapa 1.- Conociendo la computadora Mar Oct 04, 2011 11:15 am | |
| 28DPR0281B 2º A y B CD. MADERO, TAM. ESC. PROFR. CARLOS RIESTRA RODRIGUEZ ¡Hola! Soy la profesora responsable del Aula de Medios y quien esta conduciendo este proyecto con los grupos de segundo grado A y B. Quiero compartirles que los alumnos están participando con mucho entusiasmo en este proyecto. los dibujos seleccionados ya fueron publicados y en la construcción de las computadoras hubo una respuesta muy participativa con trabajos muy originales, de los cuales también ya hay fotos publicadas. Les comparto la página de nuestro blog: http://esccarlosriestrardz.hazblog.com/ Saludos para todos. RAM PROFRA. ALMA ISABEL MOJARRO RIOS | |
| | | 10DPR0526G
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 22/09/2011 Edad : 51
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Mar Oct 04, 2011 2:39 pm | |
| Hola a nombre de los maestros inscritos en este proyecto de la escuela "Gral. Vicente Guerrero" y en el mio propio RAM Jorge Luis Godoy Avilés, el motivo por el cual no habia entrado al foro es porque no encontraba la contraseña en primer lugar en segundo porque no habia revisado el correo. de antemano espero acepten mis disculpas espero que esto no vuelva a suceder. A CONTINUACION DESCRIBO BREVEMENTE LAS ACTIVIDES DESARROLLADAS DE LOS GRUPOS en la primera etapa se desarrollaron las actividades conforme se indico en el calendario, cada grupo trabajo con los apoyos que sugiere el portal del proyecto, se realizaron todas las actividades planeadas, los niños se entusiasmaron mucho con el apoyo de pintale 1 y 2 y no se diga con el apoyo del teclado 2, espero seguir aportando a estos foros . RAM JORGE LUIS GODOY AVILES Bienvenido al Foro Profr. Jorge Luis Es un gusto ver que ya pudo acceder al foro de DIVERTICÓMPUTO, le aseguro que a través de los comentarios que aportan cada uno de los docentes participantes, aprendemos día a día y estoy segura que también lo haremos de usted. Le pido que por favor nos haga llegar su blog o Facebook de su escuela, en donde subirá las evidencias de las actividades realizadas (videos, fotos, etc.) Maestro le sugiero que en donde dice TITULO DEL MENSAJE ponga siempre el nombre de su estado, localidad, nombre de la escuela, grado y grupo y al final del comentario los siguientes datos. Nombre del maestro de grupo Nombre del equipo Grado y grupo Nombre del RAM Todo lo anterior para saber a quién dirigirnos para, felicitarlos y poder hacer sugerencias si es necesario. Soy la Profa. Nohemí Castillo García responsable de dar asesoramiento al Estado de Durango, mi correo es castillo.mimi@ hot mail.com aquí puede contactarme para cualquier duda que tenga, será un placer servirle. Reciban un saludo desde Cd. Victoria Tamaulipas y espero sus comentarios en la Etapa 2. TUTOR2 Mimi
| |
| | | 28DES0054Z
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 04/10/2011
| Tema: Bienvenidos! TODOS!! Mar Oct 04, 2011 4:42 pm | |
| Hola en representacion del profesor incrito a este proyecto colaborativo, me presento Mi nombre Rodrigo Emilio Galvan Rodriguez, responsable del aula de medios del turno vespertino en la Escuela Secundaria General No. 4 "Profr. José Santos Valdés Salazar" cituada en ciudad victoria tamaulipas. en nuestro proximo aporte a este foro subiremos las fotos al blog!
Saludos y excelente inicio de proyectos! | |
| | | 28DES0054Z
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 04/10/2011
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Mar Oct 04, 2011 7:50 pm | |
| Hola a todos: Mi nombre es Aracely Ortiz Arellano y soy auxiliar del Profr. Santiago Pérez Hernández quien lleva el proyecto de Diverticómputo con los grupos de 1ºA,B,C,D,E y F del turno matutino en el taller de cómputo. Estos grupos formaron equipos para iniciar con dibujos y maquetas de una computadora y se les tomó fotos a los mejores trabajos para posteriormente subirlos al Blogy compartir los trabajos que los jóvenes realizan en el aula de clase. Saludos a todos y nos vemos en la próxima!! http://sg4victoria.hazblog.com/ Hola Es un gusto para todo el nivel de primaria, que ustedes participen y más por los comentarios que estuve recibiendo que el proyecto se vincula perfectamente con el Taller en Secundaria, mil gracias por participar, esperamos sus comentarios o sugerencias ya que nos interesa mucho su opinión. Saludos Denisse Alonso | |
| | | escuela_ford_74
Cantidad de envíos : 10 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: MAQUETAS Miér Oct 05, 2011 9:59 am | |
| HOLA BUEN DIA, UNA DISCULPA POR TARDAR EN POSTEAR PERO SE NOS PRESENTARON PROBLEMAS TECNICOS, ACA LES DEJO UN ENLACE DE LAS MAQUETAS QUE REALIZARON LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA FORD 74 DE CIUDAD VICTORIA TAMAULIPAS
https://www.facebook.com/profile.php?id=100003015410084 | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo | |
| |
| | | | Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo | |
|