En conteotamaulipas@hotmail.com escriban el nombre de su escuela, clave de centro de trabajo y el total de alumnos participantes por plantel |
Al participar en el foro, deben escribir en TITULO DEL MENSAJE:clave de centro de trabajo, grupo, localidad, escuela. Al finalizar el mensaje, nombre del Prof, grado y grupo, equipo y nombre del RAM. Esto facilitará darles mejor atención y apoyo. |
|
| Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo | |
|
+11510EPR0460N 12DPR5127P 10dpr1003hred Ignacio José Allende 10EPR0286X 12DPR1334W 28DPR1169O415M escramiro 28DPR1169O414 escuela_ford_74 28DES0054Z 10DPR0526G 28DPR0281B2AB 28DPR1136X_5B 25EPR0586W rebsamenredescolar escart123 raquel evis barrios treto escuelaprimaria DELFINA zameride Juan B Tijerina Matutina 16POM008812B 28DPR1411L 28DPR0265K3A lauroaguirre 28DPR0508Q 28DPR0070Y2B Pedro J Mendez 28DPR1163U1A 10DPR1295M1C 10DPR1295M2B 12DPR5876R 28DPR0279N2A 28DPR0406T2A Esc. Emilio Portes Gil 28DPR0279N1A 28DPR2002O1B Jesús Iván López Carbajal periqueños 28DPR2001P3A MARGARITA CAMPA DE LEON 28DPR2159O 28DPR1123T5A 28DPR1253M 28DPR1123T6A 10DPR0692E1A 28DPR1123T4A 28DPR2204K2B 28DPR1090S-2A ESC.PRIM.AURELIO 28DPR2239Z Maria Ines 28DPR1748W2A 28DPR0406T1C 28DPR1153N Asoc. Asis. Inf. 10EPR0315B 28DPR1748W3B 28DPR1123T3A 10EPR0046Y2A 28POM00241 25EPRO560O1U Primaria Victoria 02POM006931A ilihan TUTOR3 Chely 28DPR1060Y2B 10DPR1230C4A 28DPR1143G1A 28DPR2038C 10DPR1721Q1B 13DPR1143E1A 28DPR1099J2A 28DPR1077Y1A La Corregidora Matutina 10DPR1721Q2B TUTOR2 Mimi 28DPR2002O2B 12DPR2202L2A 28DPR1094O jomtzymtz 24EPRO045B red zapata 28DPR1130C2ºB Diverticompujbt Cecy 28DPR1629I3A 28DPR0789P1A Ivis 28dpr1901z1b 28DPR1901Z1A 28DST001N1F cuauhtemoc 28DPR1077Y1B 28DPR1422R2A 28DPR1130C2°D 28DPR1130C2C 28DPR1681E3ºA 28DPR1748W3C 25DPR0880Z1A esc 18 de marzo 15DPR0232P2A 28DPR2164Z 16DPR2481I1C Escuela Antonio Alvarez B Juana de Asbaje y Ramirez Angelica Martínez 28DPR1169O413 28DPR2421Z TUTOR5 Brenda 28DPR0003Z1A eldita Admin 119 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Admin Admin
Cantidad de envíos : 31 Fecha de inscripción : 17/08/2009
| Tema: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Jue Feb 11, 2010 1:44 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :
Actividad 1: Identificar las partes de la computadora y habilidad para el manejo del mouse, (5 al 9 septiembre)
El docente con ayuda del RAM crearan un Blog, para ello pueden consultar en el sitio del proyecto el apartado de Apoyos y dar clic donde dice Blog, ahi entran directo a dar de alta un blog en tres sencillos pasos. Este Blog servirá para subir las evidenicas fotográficas, asi tambien se pueden compartir en el Facebook del proyecto, si hay dudas al respecto, favor de pregunar en Twitter. El nombre sugerido del Blog es Aprendiendo con Denhary.
El alumno elaborará un dibujo de una computadora en una hoja tamaño carta. Los dos mejores trabajos se subirán al Blog de la escuela.
El profesor explicará las partes que conforman una computadora, apoyándose en las imágenes de ambientación alusivas a un equipo de cómputo. (Pantalla, teclado, mouse, CPU y tipos de discos).
El alumno desarrollará habilidades en el manejo del mouse a través de varios ejercicios. Material sugerido es: Uso del ratón: Página interactiva, acceder por el botón Apoyos en el sitio del proyecto, o dar clic a la liga de abajo. http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2001/raton/infantil/indice/indice.htm
Píntale: página web en línea, acceder por el botón Apoyos en el sitio del proyecto, o dar clic a las ligas: http://www.dibujos.net/ http://www.cerotec.net/aplicaciones/pizarra/
Los alumnos en equipos, utilizando el material sugerido elaborarán un dibujo, insertándole imágenes, cambiando su tamaño, iluminarán en base a su creatividad, utilizando todas las herramientas vistas, lo imprimirán y lo expondrán a sus compañeros.
Actividad 2: El teclado y sus funciones (12 al 16 septiembre)
El alumno conocerá las funciones principales del teclado (enter, barra espaciadora, mayusc, esc, shift, retroceso). Realizará prácticas con el teclado utilizando algún paquete interactivo para aprender la ubicación de las letras. Material sugerido es: Teclado interactivo 1: http://gate2home.com/?language=es&sec=2 Teclado interactivo 2: "Animated beginning typing" o descargar programa desde http://animated-beginning-typing.archivospc.com/
Actividad 3: Elabora y diseña (19 al 23 de septiembre)
Los alumnos en equipo elaborarán una computadora según su creatividad (Para cuidar el ambiente se sugiere utilizar material reciclado) y al hacer el teclado podrá visualizar la ubicación de las letras. El docente sube al blog dos fotos de los mejores trabajos realizados.
Última edición por Admin el Jue Jul 14, 2011 7:21 am, editado 21 veces | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
10EPR0286X
Cantidad de envíos : 9 Fecha de inscripción : 11/10/2011
| | | | Ignacio José Allende
Cantidad de envíos : 37 Fecha de inscripción : 25/09/2009
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Lun Oct 24, 2011 12:21 am | |
| Hola, a todos, Les queremos comentar que los alumnos de 1° A, 2° A y 2° B, realizaron todo lo que sugieren en el proyecto, los niños trabajaron con mucho entusiasmo, tuvimos mucha participacion durante la realizacion de las diferentes actividades, en especial en la que elaboraron una maqueta de una computadora.
acontinuacion les dejo un enlace a nuestra pagina de Facebook, donde podran ver evidencias de los trabajos realizados esperamos sus visita y comentarios.
Facebook
Atentamente
R.A.M
Profr. César Iván Morales Márquez Profra. María de Jesús Linares González | |
| | | escart123
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 26/09/2011
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Mar Oct 25, 2011 9:21 am | |
| HOLA BUEN DIA A TODOS COMPAÑEROS MAESTROS Y ASESORES DE DIVERTICOMPUTO, QUIERO AGRADECER EL ESFUERZO DE LOS CREADORES Y DESARROLLADORES DE ESTE PROYECTO PORQUE EN VERDAD LOS PRODUCTOS QUE SE OBTIENEN SON BASTANTE SATISFACTORIOS, LOS ALUMNOS DE NUESTRA ESCUELA ARTICULO 123 PRESIDENTE MIGUEL ALEMÁN 30DPR0338A DE MINATITLAN VERACRUZ ESTÁN BASTANTE ENTUSIASMADOS Y LOS PADRES DE FAMILIA HAN ESTADO APOYANDO Y PARTICIPANDO ACTIVAMENTE EN EL PROYECTO, VAMOS AL CIERRE DE LA FASE 2. LES COMPARTO LAS EVIDENCIAS EN FACEBOOK DIRECCION1MATUTINA DIRECCION MIGUEL ALEMAN SALUDOS A TODOS. RAM SAMUEL RIVERA GONZALEZ ESCUELA PRIMARIA PRESIDENTE MIGUEL ALEMAN C.C.T. 30DPR0338A CUARTO GRADO MINATITLAN, VERACRUZ Hola Samuel El proyecto de Diverticomputo, es tan generoso que propicia la participación de la comunidad escolar, en este caso nos permite la colaboración de los padres de familia con sus hijos para el desarrollo de las actividades, recordemos que el Maestro Frente a grupo en colaboración con el Responsable de aula de Medios, tienen la facultad para poder cambiar, arreglar, modificar, reestructurar, combinar, diseñar, agregar...etc..., esto en base a las necesidades de cada uno de los alumnos, recordemos que el contexto escolar es diferente en cada escuela. Saludos Denisse Alonso | |
| | | 10EPR0286X
Cantidad de envíos : 9 Fecha de inscripción : 11/10/2011
| Tema: Durango, Dgo. Esc. Prim. "José Ramón Valdez" T.V. 2°"A" Miér Oct 26, 2011 4:07 pm | |
| Buenas tardes!
Es mi segunda participacion en este foro, pero ahora escribo los comentarios de mi experencia con los alumnos de 2° grado.
Los alumnos de segundo ya tiene mas experiencia en el manejo de la computadora, el raton ya lo usan correctamente sin miedo.
Los ejercicios del uso del raton los realizaron correctamente, dibujaron la computadora y sus partes. Un niño elaboro una maqueta de una computadora muy bien hecha con la ayuda de sus padres.esta primera etapa del proyecto les gusto mucho a los alumnos se muestran muy interesados y divertidos. clave de la escuela: 10PR0286X 2° "A" maestra de grupo: Magdalena Garcia Perez RAM Antonio Gerardo Solis Vallesr=green
Profa. Magdalena Bienvenida al FORO , me da mucho gusto que se encuentre haciendo sus aportaciones sobre su experiencia vivida con sus niños, en el desarrollo de las actividades. Gracias por su participación en el Proyecto y esperamos sus aportaciones en la siguiente etapa. Reciba un cordial saludo de su servidora TUTOR2 Mimi
| |
| | | 10dpr1003hred
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 26/10/2011
| Tema: Conocemos nuestra computadora Miér Oct 26, 2011 4:27 pm | |
| Hola, reciban un saludo desde la hermosa ciudad de Durango, Dgo. En este proyecto, lo primero que hicimos fue comentar respecto a las partes de la computadora, luego fuimos a visitar la aula de medios, con el fin de corraborar los comentarios hechos por los niños, luego dibujaron una computadora para despues poerle sus nombres a cada parte de ella, veo a mis alumnos muy interesados en conocer y poder manipular este tan importate medio. Segiremos en contacto, hasta pronto. Bienvenidos al FORO, me da gusto saber que sus alumnos estén disfrutando las actividades que están desarrollando y que aprendan hacer un buen uso de la computadora. Reciban un saludo desde Cd. Victoria, Tamaulipas TUTOR2 Mimi | |
| | | 10dpr1003hred
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 26/10/2011
| Tema: Comunicandonos nuevamente. Miér Oct 26, 2011 4:46 pm | |
| Hola, que gusto volver a participar con este tan atractivo y divertido proyecto, mis niños participaron el año pasado con el proyecto "palabras de colores" y ahora nos toca el proyecto diverticomputo, es muy gratificante ver con que entusiasmo, interes y alegria desean asistir los alumnos a la sala de medio, maximo que lo que mas les gusta pues es manipular, por lo tanto al asistir al aula de medios los observo tan emosionados con las diferentes actividades que el compañero responsable les pone, la segunda actividad fue muy agradable para los niños, ya que la mayoria conoce las partes de la compu y un tanto màs ahora con sus practicas, al manipular el raton, escribir algo en word, coloriar algun dibujo, etc. insisto que los ver muy entretenidos en su sesiòn que el tiempo se les hace poco, gracias por todo y estamos a las ordenes. Profr. Victor González Vázquez. Profr. Victor Que gusto saber que sus niños ya han participado anteriormente en proyectos colaborativos y que en esta ocasión lo estén haciendo con DIVERTICOMPUTO. Es muy motivante para nosotros como docentes el poder ver que nuestros alumnos están aprendiendo y que lo hagan con interés y con gusto. FELICIDADES por brindarles a los niños la oportunidad de participar en este proyecto. Reciba un saludo de su servidora. TUTOR2 Mimi
| |
| | | 12DPR5127P
Cantidad de envíos : 11 Fecha de inscripción : 04/09/2011
| | | | Juan B Tijerina Matutina
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 08/09/2011
| Tema: ETAPA 1: "CONOZCO,ME DIVIERTO Y APRENDO", 28DPR1125R, 2°A, Cd. Victoria, Esc. Juan B. Tijerina Matutina Miér Nov 02, 2011 1:29 pm | |
| 5 al 19 de Septiembre
¡Hola!
El día de hoy les escribo para compartirles las experiencias que obtuvimos al iniciar con esta primer etapa del proyecto “Diverticomputo”, que se titula CONOZCO, ME DIVIERTO Y APRENDO. La primer actividad que realizamos con los niños fue el de explicarles las partes de la computadora y para qué sirven cada una de ellas, al terminar esta actividad, lo siguiente fue realizar los ejercicios para desarrollar las habilidades en el manejo del mouse, sugeridas en el proyecto, actividades en las cuales los niños estuvieron muy contentos, ya que los ejercicios estaban muy divertidos.
Profra. Ma. Eugenia Reyes Plata 2°A Equipos: -LOS CIBERNETICOS -NAVEGANDO SE APRENDE MEJOR -JUGANDO CON EL RATON -CIBERNAUTAS DEL FUTURO -LOS PROGRAMADORES DEL ESPACIO
R.A.M : Zaida G. Caballero Sánchez Auxiliar: Laura Marina Yépez Alemán | |
| | | zameride
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 30/09/2011
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Vie Nov 04, 2011 10:39 am | |
| Hola que tal soy la responsable del aula de medios de la escuela Primaria República de México quiero decir que los alumnos se han familiarizado mucho con el manejo del mouse y realizan actividades de apoyo que se presentan en el proyecto, cabe mencionar que los personajes han sido un factor determinante en la motivación que presentan los alumnos ya que s han ido familiarizando con ellos, creo que en la mayoría de las escuelas esta pasando lo mismo y quiero expresar que es una estrategia muy buena para llamar la atención de los alumnos | |
| | | Juan B Tijerina Matutina
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 08/09/2011
| Tema: Etapa 1, 28DPR1125R,2°A, Cd.Victoria, Tam.,Esc. Juan B Tijerina Matutina Vie Nov 04, 2011 1:41 pm | |
| Actividad 19 al 23 de Septiembre
¡Hola! En esta semana, los alumnos trabajaron con mucho entusiasmo en la elaboración manual de computadoras, basándose en el aprendizaje obtenido en la primera actividad sobre cómo identificar las partes de la computadora, por lo cual se les pidió el trabajo antes mencionado, donde identificaron físicamente todas las características del equipo de cómputo.
Profra. Ma. Eugenia Reyes Platas 2°A
Equipos: -LOS CIBERNETICOS -NAVEGANDO SE APRENDE MEJOR -JUGANDO CON EL RATÓN -CIBERNAUTAS DEL FUTURO -LOS PROGRAMADORES DEL ESPACIO
R.A.M: Zaida G. Caballero Sánchez Auxiliar: Laura Marina Yépez Alemán
| |
| | | Cecy
Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 02/09/2011 Edad : 61
| Tema: ESCUELA PRIMARIA GUADALUPE MAINERO JUAREZ, CLAVE: 28DPR2136D, CD. VICTORIA TAMAULIPAS 2° GRADO A PROFRA. NUBIA i. SONI MEZA, RAM, CECILIA REYES ORNELAS. Lun Nov 07, 2011 12:52 pm | |
| HOLA A TODOS, MIL DISCULPAS POR NO HABERME COMUNICADO, FUE POR FALTA DE COMUNICACIÓN, LES CUENTO LO QUE MIS ALUMNOS RALIZARON EN ESTA PRIMERA ETAPA Durante el desarrollo de esta actividad, los alumnos conocieron las partes de la computadora de una manera divertida, con la ayuda de algunas páginas que a continuación recomiendo Agrega - Previsualizador - El ordenador como un elemento en la vida diaria de las personas . JClic: Computación 5 años Pintaron un dibujo en el cual repasaron los nombres de las partes de la computadora Para mejorar su habilidad en el manejo del ratón, trabajaron con juegos interactivos sugeridos en el programa Gateando con el ratón, además con las siguientes páginas: Mueve la mano!! - Vedoque, materiales y juegos educativos Cazador de moscas Rastreador de queso Por medio un juego disponible en el programa Gateando con el Ratón, elaboraron nuevos personajes, jugaron con diferentes partes de la cara, cambiaron la imagen e insertaron algunas características, no se imprimieron los dibujos, pero si se comentó el trabajo realizado. En clases posteriores, se familiarizaron con las partes más importantes del teclado y para cerrar esta primera etapa, realizaron unas hermosas maquetas que expusieron ante los alumnos de la escuela durante la hora de recreo.
bUENO, ES TODO, hASTA MUY PRONTO
| |
| | | 10EPR0460N
Cantidad de envíos : 6 Fecha de inscripción : 06/11/2011
| Tema: Durango, Dgo., Esc. Profra. Nellie Campobello, 1° "A" Mar Nov 08, 2011 1:20 am | |
| Quiero platicarles lo que hicieron los alumnos que están participando en este proyecto. Primeramente dibujaron una computadora individualmente en hojas de máquina. Identificaron las partes de la computadora con unos ejercicios que realizaron en los libros de "Mis inicios con las TIC's" Así mismo ejercitaron el uso del ratón y el teclado, navegando en el proyecto y en las actividades del disco del mismo libro denominadas "Gcompris" Para finalizar la etapa reunidos en equipos y con material reciclable que trajeron de sus casas construyeron sus computadoras, quiero comentarles que el grupo esta dividido en tres equipos para participar en este proyecto, entonces dos equipos colaboraron todos para crear la computadora del equipo y en el otro equipo los niños no se querían desprender de su material y elaboraron una computadora cada quien, hasta que les hicimos ver que entre todos la iban a hacer. Bueno esta fue la participación del grupo, mil disculpas por no aportarlo en tiempo y forma ya que andaba un poco perdida. Saludos. RAM PATRICIA JAQUES HERNÁNDEZ Profra. del grupo Judith Selene Madrid Rochel primero "A" Equipos: jirafinas, ositos y elefantitos Buenos días Profa. Patricia Me da mucho gusto que ya se encuentre participando en el FORO, ya que de esta manera aprendeos unos de otros. Muy bien por las actividades que desarrollaron sus niños. FELICIDADES Esperamos sus aportaciones en la ETAPA 2 y 3 TUTOR2 Mimi - Archivos
- tor_cultura_004nellie.jpg
- No tienes los permisos para descargar los archivos.
- (87 KB) Descargado 2 veces
| |
| | | 12DPR5127P
| Tema: etapa 1 Mar Nov 08, 2011 11:33 am | |
| Hola Soy la Mtra. Renata Pérez soy RAM de la Esc. Prim. Gral. hermenegildo Galeana en Acapulco y puedo decir que para los niños de primer grado ha sido fascinante el hehcho de ver en forma de dibujos, recortes , material diverso a las computadoras, ver de lo irreal a lo real desde un mundo de fantasia al mundo real, la tecnonolgia a cobrado en ellos seguridad, pues al conocer la fomra de uso y su spartes les proporciona autoestima en donde ellos pueden controlar a su medida el mundo de las TIC.
En el caso de los de segundo grado , se ha desarrollado mas la creatividad y el interes po rla clase, la concentracion y la hilacion de su spalabras asi como el incremento de sus conocimientos previos de la tecnologia en este caso las computadoras, se han mostrado entusiasmados por el proyecto.
hemos publicado los trabajos de los niños en el blog de la escuela . vivsitennos!
renataaulademediosghg.blogspot
saludos !
| |
| | | 12DPR5127P
| Tema: fase 1 Mar Nov 08, 2011 1:35 pm | |
| ]size=18]Me parece interesante ya que ellos pueden acceder a herramientas como word y power point, todo esto los preparará para el futuro que pinta para ser cibernético.
atte. Mtra. Ma. Elena hernández Melgarejo 1°A de la Esc. Prim. Mat. "Gral. hermenegildo Galeana " RAM .- Mtra. Renata Pérez-D.[/size] | |
| | | 12DPR5127P
| Tema: fase 1 Mar Nov 08, 2011 1:40 pm | |
| Creo que es propósitiva , estimula el interés y curiosidad de los niños por conocer para algunos y para otros, aprender y con esto logra que se familiaricen con esta propuesta
atte. Mtra. Victoria David Salas
1°B de la Esc. Prim. Mat." Gral. Hermenegildo Galeana" C.C.T. : 12DPR5127P Acapulco. Gro. | |
| | | 12DPR5127P
| | | | 10DPR1338U
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 19/10/2011 Edad : 60
| Tema: Clave: 10DPR1338U, 1o. A, Gómez Palacio,Dgo, Esc.Centenario de Zapata. Mar Nov 15, 2011 6:06 pm | |
| Me da mucho gusto poder compartir las experiencias que obtuvimos en esta actividad con los alumnos más pequeños de nuestra escuela. Los alumnos observaron afanósamente todas las partes que conforman la computadora, algunos de los alumnos participaron diciendo para que servian algunas de las teclas mientras los demás escuchaban, pero sin duda lo que más les gustó fue entrar a la práctica con el manejo del ratón. Se divirtieron mucho pintando dibujos y cambiando caras. Como maestra de grupo es muy poco lo que manejo la computadora, pero recibo mucho apoyo de la Responsable de Aula de Medios, espero aprender junto con mis alumnos. En El dibujo de la computadora hubo mucha variedad, la mayoría elaboró su trabajo. Profra. Luz María García Pacheco 1o. A RAM:Blanca Margarita García Herrera Profa. Blanca y Luz María Me da mucho gusto que ya pueda hacer sus aportaciones en el foro y que comparta con todos nosotros los participantes sus experiencias vividas con sus alumnos en la realización de las actividades. Esperamos sus comentarios en las siguientes ETAPAS y nuevamente bienvenidas al FORO DE DIVERTICOMPUTO. Reciban un cordial saludo de su servidora TUTOR2 Mimi
| |
| | | 10DPR1338U
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 19/10/2011 Edad : 60
| Tema: Clave: 10DPR1338U, 2o.A Profra. Guadalupe Aguilera Gómez Palacio, Dgo.Escuela Centenario de Zapata RAM: Profra. Blanca Margarita García Herrera. Miér Nov 16, 2011 9:04 pm | |
| [color=green]Hola a todos los compañeros que compartimos este proyecto. Mi primera experiencia bonita en el proyecto fue ver la emoción con que los alumnos y padres de familia participan en las actividades.Quiero decirles que los padres de familia estan apoyando a sus hijos ayudándoles en los trabajos. En la elaboración del teclado y la computadora ayudaron a sus hijos presentando una gran variedad de trabajos haciendo gala de su creatividad, por eso fue necesario hacer una exposición de los trabajos donde se recogieron observaciones muy favorables al trabajo que se esta llevando. [/color] Profa. Guadalupe Es muy grato leer su comentario, donde nos cuenta que los padres de familia se han involucrado en las actividades que están llevando acabo del proyecto, eso habla de la organización que tienen en su centro de trabajo. La felicito por brindar a los niños la oportunidad de aprender y desarrollar las habilidades en el manejo de la computadora. Reciba un cordial saludo de su servidora Profa. Nohemí Castillo Garcia TUTOR2 Mimi
| |
| | | TUTOR2 Mimi
Cantidad de envíos : 15 Fecha de inscripción : 01/09/2011 Edad : 62
| Tema: Durango,Esc. Gómez Palacio Lun Nov 28, 2011 11:32 am | |
| TITULO:etapa 3 y4 USO Y MANEJO DEL POWER POIN PARA CREAR UN CUENTO MAESTRO DE GRUPO: Luz Elena Quibrera Reyes RAM: Elizabeth Acosta De La Torre ESCUELA:Licenciado Francisco Gomez Palacio. Hola!!!! :oops:Soy Elizabeth, maestra a cargo del aula de medios de la escuela primaria Lic. Fco. Gomez Palacio mil disculpas a nuestra tutora Mimi por participar hasta el día de hoy en el foro, estaba en la creencia que con el simple hecho de tener el blog del grupo bastaba, esp por esos que hasta apenas nuestra participación, aunque no hemos llevado nuestro trabajo en las fechas señaladas estamos trabajando con mucho entusiasmo para terminar bien nuestro proyecto, afortunadamnente los niños siempre tienen la inquietud y motivación por aprender y más cuando se trata del manejo de los diferentes programas que tiene la computadora porque ellos solo la veian como un medio mas para jugar, gracias a las actividades que se han manejado en las diferentes etapas se han dado cuenta que tienen ante ellos una valiosa herramienta y recurso educativo. Me permito comentarles que los niños en la primera etapa estuvieron muy participativos y hasta involucraron a sus padres para que les ayudaran a realizar su computadora con material reciclable, las aportaciones de ellos fueron muy valiosas, los alumnos y padres de familia al ver la exposición que se montó, se mostraron complacidos con los trabajos que los alumnos de segundo año hicieron y comentaron que a pesar de ser de grados inferiores tambien participen en los proyectos colaborativos que nos ofrece red escolar. Tutor Mimi gracias por estar al pendiente de nuestras participaciones y nuevamente mil disculpas. Gracias
]b]Profa.Luz Elizabeth No tiene nada que agradecer, me da mucho gusto darme cuenta que están dando la oportunidad a los alumnos de su escuela a adquirir habilidades en el uso y manejo de la computadora. Haga extensiva mi felicitación a directora (a), sus compañeros, alumnos y Responsable del Aula de Medios por el trabajo que están realizando. Cambiaré su comentario a la ETAPA 1 para que tenga participación en cada una de ellas. Saludos y seguimos adelante. TUTOR2 Mimi [/b] | |
| | | 28DPR1122U
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 28/11/2011
| Tema: Tamaulipas,Cd. Victoria,Esc. Juan B. Tijerina Vesp.,2°A Lun Nov 28, 2011 6:07 pm | |
| Los alumnos de 2° año acudieron al Aula de Medios en donde se les mostró las partes que conforman una computadora, posteriormente ellos dibujaron en una hoja de máquina una computadora. De tarea se les encargó que hicieran una maqueta de computadora, con ayuda de los padres de familia y se premió los mejores trabajos. Podrán ver nuestras evidencias en la página: palimpalem.com/5/diverticomputojbt
Profa. Luz Angela IBARRA Ruiz Grado y grupo 2° A Auxiliar Nora Nilda Rocha Rodríguez
| |
| | | 10EPR0381A
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 08/11/2011
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Jue Dic 01, 2011 4:54 pm | |
| Hola soy la Profa. Manuela Núñez Reyes de la escuela Emancipación Proletaria t. v. de Durango Dgo. Estoy trabajando con los alumnos del 2° y 3° grado y les comento que el proyecto esta buenísimo ojalá y la mayoría de los maestros les diéramos la oportunidad a los alumnos de participar en el. Muy bien maestra Manuela, me da gusto ver ya su participaciòn en el FORO. FELICIDADES y seguimos adelante. Reciba un saludo afectuoso de su servidora. TUTOR2 Mimi | |
| | | Masteretep
Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 05/09/2011
| Tema: Esc. prim. 18 de Marzo T.V. 1.A, 2.A y 2.B. Durango, Dgo. Jue Dic 01, 2011 6:39 pm | |
| Hola Ante algunos factores no habia podido ingresar a este foro que es el primero pero aqui estamos para aportar las experiencias de esta primera etapa... Cuando iniciamos les hice algunas cuestiones a los niños sobre el uso y las partes de las computadoras para lo cual los conocimientos previos me sirvieron de gran forma y asi retroalimentar e iniciar con el conocimiento de las partes que integran la computadora imprimiendo una imagen donde los niños le escribieron el nombre a cada elemento, posteriormente en otra sesión se les puso la pagina http://www.dibujos.net/ y http://www.cerotec.net/aplicaciones/pizarra/ donde los niños interactuaron para hacer uso del ratón y del teclado, observando la motivación y dándoles la libertad de manipular los equipos para realizar sus actividades. Para terminar esta etapa los niños pusieron las teclas en un teclado impreso y asi vimos el uso de cada una de ellas y llegando al termino se realizaron actividades de conocieminto de los equipos. https://www.facebook.com/profile.php?id=100002825873739 se encuentran algunas evidencias donde los niños trabajaron las actividades presentadas. (Escuela Primaria Marzo) facebook Felicidades maestro Pedro Antonio, me da gusto poder leer su aportaciòn en el FORO .Continuamos con la siguiente ETAPA. Reciba un cordial saludo de su servidora. TUTOR2 Mimi | |
| | | rebsamenredescolar
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 02/09/2011
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Miér Dic 07, 2011 5:42 pm | |
| El blog donde publicamos los trabajos de los grupos participantes del proyecto http://ecrmatpryct1.wordpress.com/ En esta etapa los alumnos se sienten motivados sobre todo los que por primera vez hacen uso de la computadora, algunos ya conocen los nombres de las partes del equipo de cómputo, para lo que se les hizo fácil elaborar el dibujo. Durante el desarrollo de las actividades los alumnos comentan que el ejercicio que más les gusta es el de arrastre para formar el rompecabezas aunque todos se les hacen una forma divertida de aprender, en el de pintar prefiere la mayoría los dibujos de fiestas, animales y comida, en cuanto al teclado presentaron algunos disgustos puesto que los ejercicios son un poco mas agiles para teclear la letra con el dedo correspondientes pero en cuanto mas ejercitaban les fue gustando. En la última actividad los docentes señalan que los padres de familia participaron activamente en el apoyo a sus hijos diciendo que lo más difícil era diseñar el teclado puesto que algunos cuentan con aparatos del extranjero del idioma ingles y hay algunas variantes del orden del las teclas, en las mayoría de los casos los trabajos fueron elaborados cuidando los detalles los cuales se presentan fotografías en el blog
Esc. Prim. Enrique C. Rébsamen Matutina C.C.T. 28DPR1139U C.R.E. 28POM00033 Z.E. 5 SECTOR 10 1º.”A” Profra. María Cresencia Betancourth Jiménez 1º.”B” Profra. Daniella del Rosario Zozaya Perales 2º.”A” Profra. María del Carmen Nájera Austria 2º.”B” Profra. Sandra Luz Ruiz Rodríguez Auxiliar Lic. Raúl Jaime García Becerra R.A.M. Profr. Jesús Serna Ponce rebsamenredescolar@hotmail.com
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo | |
| |
| | | | Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo | |
|