Diverticómputo 2011
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En conteotamaulipas@hotmail.com escriban el nombre de su escuela, clave de centro de trabajo y el total de alumnos participantes por plantel

ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Al participar en el foro, deben escribir en TITULO DEL MENSAJE:clave de centro de trabajo, grupo, localidad, escuela. Al finalizar el mensaje, nombre del Prof, grado y grupo, equipo y nombre del RAM. Esto facilitará darles mejor atención y apoyo.

Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo

+115
10EPR0460N
12DPR5127P
10dpr1003hred
Ignacio José Allende
10EPR0286X
12DPR1334W
28DPR1169O415M
escramiro
28DPR1169O414
escuela_ford_74
28DES0054Z
10DPR0526G
28DPR0281B2AB
28DPR1136X_5B
25EPR0586W
rebsamenredescolar
escart123
raquel
evis barrios treto
escuelaprimaria
DELFINA
zameride
Juan B Tijerina Matutina
16POM008812B
28DPR1411L
28DPR0265K3A
lauroaguirre
28DPR0508Q
28DPR0070Y2B
Pedro J Mendez
28DPR1163U1A
10DPR1295M1C
10DPR1295M2B
12DPR5876R
28DPR0279N2A
28DPR0406T2A
Esc. Emilio Portes Gil
28DPR0279N1A
28DPR2002O1B
Jesús Iván López Carbajal
periqueños
28DPR2001P3A
MARGARITA CAMPA DE LEON
28DPR2159O
28DPR1123T5A
28DPR1253M
28DPR1123T6A
10DPR0692E1A
28DPR1123T4A
28DPR2204K2B
28DPR1090S-2A
ESC.PRIM.AURELIO
28DPR2239Z
Maria Ines
28DPR1748W2A
28DPR0406T1C
28DPR1153N
Asoc. Asis. Inf.
10EPR0315B
28DPR1748W3B
28DPR1123T3A
10EPR0046Y2A
28POM00241
25EPRO560O1U
Primaria Victoria
02POM006931A
ilihan
TUTOR3 Chely
28DPR1060Y2B
10DPR1230C4A
28DPR1143G1A
28DPR2038C
10DPR1721Q1B
13DPR1143E1A
28DPR1099J2A
28DPR1077Y1A
La Corregidora Matutina
10DPR1721Q2B
TUTOR2 Mimi
28DPR2002O2B
12DPR2202L2A
28DPR1094O
jomtzymtz
24EPRO045B
red zapata
28DPR1130C2ºB
Diverticompujbt
Cecy
28DPR1629I3A
28DPR0789P1A
Ivis
28dpr1901z1b
28DPR1901Z1A
28DST001N1F
cuauhtemoc
28DPR1077Y1B
28DPR1422R2A
28DPR1130C2°D
28DPR1130C2C
28DPR1681E3ºA
28DPR1748W3C
25DPR0880Z1A
esc 18 de marzo
15DPR0232P2A
28DPR2164Z
16DPR2481I1C
Escuela Antonio Alvarez B
Juana de Asbaje y Ramirez
Angelica Martínez
28DPR1169O413
28DPR2421Z
TUTOR5 Brenda
28DPR0003Z1A
eldita
Admin
119 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 31

Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 7 Empty
MensajeTema: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 7 Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 1:44 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Actividad 1: Identificar las partes de la computadora y habilidad para el manejo del mouse, (5 al 9 septiembre)

El docente con ayuda del RAM crearan un Blog, para ello pueden consultar en el sitio del proyecto el apartado de Apoyos y dar clic donde dice Blog, ahi entran directo a dar de alta un blog en tres sencillos pasos. Este Blog servirá para subir las evidenicas fotográficas, asi tambien se pueden compartir en el Facebook del proyecto, si hay dudas al respecto, favor de pregunar en Twitter. El nombre sugerido del Blog es Aprendiendo con Denhary.

El alumno elaborará un dibujo de una computadora en una hoja tamaño carta. Los dos mejores trabajos se subirán al Blog de la escuela.

El profesor explicará las partes que conforman una computadora, apoyándose en las imágenes de ambientación alusivas a un equipo de cómputo. (Pantalla, teclado, mouse, CPU y tipos de discos).

El alumno desarrollará habilidades en el manejo del mouse a través de varios ejercicios.
Material sugerido es:
Uso del ratón: Página interactiva, acceder por el botón Apoyos en el sitio del proyecto, o dar clic a la liga de abajo.
http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2001/raton/infantil/indice/indice.htm

Píntale: página web en línea, acceder por el botón Apoyos en el sitio del proyecto, o dar clic a las ligas:
http://www.dibujos.net/
http://www.cerotec.net/aplicaciones/pizarra/

Los alumnos en equipos, utilizando el material sugerido elaborarán un dibujo, insertándole imágenes, cambiando su tamaño, iluminarán en base a su creatividad, utilizando todas las herramientas vistas, lo imprimirán y lo expondrán a sus compañeros.

Actividad 2: El teclado y sus funciones (12 al 16 septiembre)

El alumno conocerá las funciones principales del teclado (enter, barra espaciadora, mayusc, esc, shift, retroceso).
Realizará prácticas con el teclado utilizando algún paquete interactivo para aprender la ubicación de las letras.
Material sugerido es:
Teclado interactivo 1: http://gate2home.com/?language=es&sec=2
Teclado interactivo 2: "Animated beginning typing" o descargar programa desde http://animated-beginning-typing.archivospc.com/

Actividad 3: Elabora y diseña (19 al 23 de septiembre)

Los alumnos en equipo elaborarán una computadora según su creatividad (Para cuidar el ambiente se sugiere utilizar material reciclado) y al hacer el teclado podrá visualizar la ubicación de las letras.
El docente sube al blog dos fotos de los mejores trabajos realizados.

Última edición por Admin el Jue Jul 14, 2011 7:21 am, editado 21 veces
https://diverticomputo.forosactivos.net

AutorMensaje
28DPR2421Z

Cantidad de envíos : 12

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 7 Icon_minitimeMar Sep 20, 2011 6:20 pm

Buenas tardes,

Los niños no bajan su entusiasmo al trabajar con el proyecto sin darse cuenta estan aprendiendo porque ellos piensan que es puro juego al tener sus pantallas tan coloridas pero al retroalimentar la sesion de clase saben para que sirve algunas teclas.

La semana pasada fue muy corta y aun no termino las actividades de la semana espero pero me pondre al corriente lo aseguro

Saludos y seguimos trabajando

Que gusto saber del entusiasmo de los niños y el suyo. Tiene razón la semana pasada fué corta, en esta semana con la elaboración de la maqueta de la computadora, es bueno que sea una actividad que los niños compartan con sus padres. Así que puede encargarla para que la elaboren en casa. Es una manera también de que los padres aprendan y se entusiasmen con el uso de la tecnología. Hay hogares en donde no tienen una computadora, y hay muchos adultos que igual no tienen acceso a ella.
Y claro que se pondrá al corriente.
Saludos y espero ver las producciones de sus alumnos en su espacio, le recomiendo que lo abra en facebook, es muy fácil y práctico. Tan pronto lo tenga me avisa, para visitarlo.
Le mando un cordial saludo, y sigan así con ese entusiasmo que los caracteriza.
Angélica geek
28DPR1090S-2A

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 7 Icon_minitimeMar Sep 20, 2011 10:23 pm

ESCUELA CLUB 20 30 MATUTINA
CD. VALLE HERMOSO TAMAULIPAS
MAESTRA DE GRUPO PRINCES VALLE CASTILLO
RAM MARCO ANTONIO CARDENAS MARTINEZ[/center]

Hola a todos Very Happy en las visitas realizadas al salón de computo he notado el entusiasmo que tienen mis alumnos al poder explorar las funciones de los componentes de la computadora. Se sienten motivados con los actividades y juegos realizados ya que apesar de su edad les estamos brindando la oportunidad y confianza de hacer uso de ellas para que puedan seguir aprendiendo. Exito y sigamos motivando a nuestros pequeños!! cheers

Excelente trabajo maestra y ram, es grato saber la experiencia de los alumnos en este proyecto Laughing , suban sus evidencias a su blog o facebook. Saludos y estamos en contacto.
TUTOR6 Isaac farao
28DPR1077Y1A

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: conozco, me divierto y aprendo (elabora y diseña)   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 7 Icon_minitimeMiér Sep 21, 2011 10:31 am

hola somos de la escuela Heroe de Nacozari de la ciudad de Valle hermoso Tamaulipas del 1ºA en esta ocasion se le encargo a los alumnos que hicieran una maqueta de la computadora con ayuda de los padres de familia porque era un trabajo un poco dificil y al ver el resultado me sorprendi de la creatividad de los alumnos ya que los trabajos estaban muy buenos y bien terminados y los niños identificaban muy bien cada una de la partes de la computadora, y de echo uno ijo que lo iva a poner alado de su computadora porque estaba igualita las dos.

profra: Sorayda Vanessa Jimenez Gonzalez
RAM: Norma Leticia Rivas Vazquez

Hola maestra, muy bien que involucre a los padres de familia en los trabajos asi se fortalecen lazos afectivos que benefician al desarrollo del niño. De antemano le mando un cordial saludo y la invito a seguir participando si es posible suba información a su blog o facebook.
TUTOR Isaac farao
28DPR1077Y1B

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: CONOZCO, ME DIVIERTO Y APRENDO(ELABORA Y DISEÑA)   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 7 Icon_minitimeMiér Sep 21, 2011 10:42 am

Hola, buen dia, somos del grupo de 1B de la Escuela Primaria Heroe de Nacozari, de la Cd. de Valle Hermoso, en esta etapa nos toco hacer una computadora y fue muy divertido , para hacerla le pedi ayuda alos padres de familia, ya que era un poco dificl para los niños, el cual fue mi sorpresa, que al encargales esa tarea los padres colaboraron al cien por ciento ya que las computadoras fueron de diversos tamaños,lo importante fue que las elaboraran y los niños, compararon sus trabajos y comenzaron a distinguir las letra de sus nombres como lo habian hecho en el foro pasado.

Profra: Sindy Cristal Alverez De Leon
Ram : Norma Leticia Rivas.

Hola maestra, es muy bueno saber que su escuela va trabajando muy bien en el proyecto, sigan asi mucho exito. Saludos y estamos en contacto.
TUTOR6 Isaac farao
28DPR2204K2B

Cantidad de envíos : 36

MensajeTema: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 7 Icon_minitimeMiér Sep 21, 2011 11:53 am

Hola como están somos de la escuela la escuela Juan Gildardo de valle hermoso del grupo de 2 B.
Nos ha parecido muy divertido todo este proyecto porque estamos conociendo la computadora y estamos aprendiendo nos vemos hasta pronto
Maestro frente a grupo
José Roberto contreras.
Maestro encargado del aula de cómputo
Ing. julio cesar sanchez s.
somon el equipo los campeones

Muy bien maestro, la diversion es una parte importante en el aprendizaje de este proyecto. Sigan asi y los invito a mostrar la evidencia de su trabajo en su blog o facebook, saludos y estamos en contacto.
TUTOR6 Isaac farao
28DPR2204K2B

MensajeTema: conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 7 Icon_minitimeMiér Sep 21, 2011 11:57 am

Hola como están somos de la escuela la escuela Juan Gildardo de valle hermoso del grupo de 2 B.
Nos ha parecido muy divertido todo este proyecto porque estamos conociendo la computadora y estamos aprendiendo nos vemos hasta pronto
Maestro frente a grupo
José Roberto contreras.
nosotros somos el equipo los poderosos

Saludos maestro lo invito a subir sus evidencias a su blog o facebook. Que tengan buen día.
TUTOR6 Isaac farao
28DPR2204K2B

MensajeTema: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 7 Icon_minitimeMiér Sep 21, 2011 11:59 am

Nos ha parecido muy divertido todo este proyecto esperamos aprender mucho, adiós hasta la próxima.
Maestro frente a grupo
José Roberto contreras.

Saludos maestro lo invito a compartir sus evidencias en su blog o facebook que tenga buen dia
TUTOR6 Isaac farao
28DPR2204K2B

MensajeTema: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 7 Icon_minitimeMiér Sep 21, 2011 12:01 pm

Nos ha parecido muy padre todo este proyecto esperamos aprender bastante de todo este tema que nos gusta adiós hasta la próxima.
Maestro frente a grupo
José Roberto contreras.
Equipo de los divertidos

Es grato saber que sus niños estan participando y divitiendose con el proyecto, los invito a subir sus evidencias en su blog o facebook. Saludos TUTOR6 Isaac farao
28DPR2204K2B

MensajeTema: CONOZCO, ME DIVIERTO Y APRENDO   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 7 Icon_minitimeMiér Sep 21, 2011 12:06 pm

Este proyecto que están haciendo nos permite aprender mas de la computadora y cómo manejarlas bueno adiós
Maestro frente a grupo
José Roberto contreras.
equipo de los chiquitines

Hola maestro, asi es ese es uno de los propositos del proyecto es satisfactorio saber que sus alumnos van aprendiendo un poco mas sobre la computadora, saludos y estamos en contacto.
TUTOR6 Isaac farao
28DPR1123T4A

28DPR1123T4A

MensajeTema: Tamaulipas, ciudad Victoria Juana de Asbaje y Ramìrez, etapa 1   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 7 Icon_minitimeMiér Sep 21, 2011 1:01 pm

Los mayorìa de los alumnos interactua excelente con el teclado, porque asisten una vez a la semana a red escolar. En este momento los alumnos trabajan con un paquete llamado sebran, sugerido por una profesora de Baja California, el cual està conformado por varios juegos educativos: el ahorcado, sumar, restar, multiplicar, elige un dibujo, primera letra, memoria, memo de palabras. lluvia ABC, lluvia de letras y 1 + 2 lluvia. Es satisfactorio observar a los alumnos jugando, a la vez aprendiendo.

Hasta la pròxima. BYE.
Silvia Elizabeth Reyes Calderòn.
Las estrellitas.
Juana de Asbaje y Ramìrez.
Ileana Denisse Alonso Contreras.

Hola Silvia, no cabe duda que la interacción nos enriquece en todos los sentidos, la recomendación de la Profra. de Baja California fué muy acertada, una actitud de colaboratividad, y compromiso es lo que predomina en este foro.
Te mando un cordial saludo.
Angélica geek
10DPR0692E1A

MensajeTema: DUDA!!!!!!!   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 7 Icon_minitimeMiér Sep 21, 2011 1:20 pm

]Buena tardes.
Soy la maestra Caro de la primaria Eva Samano de Lopez Mateos,de Gomez Palacio Durango, es la primera vez que trabajo con los proyectos, y siento un poco de curiosidad acerca del foro, como es que los niños van a entrar aqui . O el foro solo es para los maestros, y el blog para los niños necesito un poco de orientación. ya realizamos la primera etapa, con que continuo. Rolling Eyes

Buenas Tardes maestra Caro
Bienvenida al proyecto Diverticòmputo,
Respondiendo a sus dudas le comento lo siguiente:.
El FORO es para que usted docente o Responsable de Aula de Medios escriba sus experiencias vividas con sus alumnos durante el trabajo de las actividades de cada Etapa.
El blog es para que ahí suba las fotos, videos o cualquier evidencia del trabajo que está realizando en cada actividad.(FAVOR DE HACERME LLEGAR LA DIRECCIÒN DE SU BLOG)
Cualquier duda que tenga, estoy para servirle soy la tutora del estado de Durango mi correo es castillo.mimi@hotmail.com
Reciba un saludo desde Cd. Victoria, Tamaulipas
TUTOR2 Mimi sunny
http://lazcardenas.hazblog.com/
28DPR2038C

MensajeTema: nuestro facebook   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 7 Icon_minitimeMiér Sep 21, 2011 1:34 pm

Smile deseamos compartir la emociòn y el gusto de los alumnos de primero A de la escuela 12 de octubre de 1492, clave 28DPR2038C, por el sitio especial que tienen para compartir actividades y acciones por medio del facebook, ya que van aprendiendo con mucha motivaciòn el manejo del equipo king ALUMNOS, MAESTRA DE GRUPO: PROFRA MA. ANTONIA ANAYA GRIMALDO Y RAM. PROFRA JUANA VALLEJO MARTINEZ. FELICIDADES A TODOS. rabbit

Maestra Antonia y Juanita es grato que ya hayan construido su espacio en faceboock, espero me mandes una invitación a mi correo que es: tutor1diverticomputo@hotmail.com
SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen

Hola Profesoras Ma. Antonieta y Juanita
Es un gusto para todos poder leer cada una de las aportaciones que hacen, esto genera una retroalimentación entre todos los docentes que tanta falta nos hace para dejar de estar aislados.
Le sugiero que por favor den a conocer el Blog o Facebook en donde publican sus evidencias
Gracias
Denisse Alonso
afro
28DPR1123T6A

28DPR1123T6A

MensajeTema: Tamaulipas, ciudad Victoria Juana de Asbaje y Ramìrez, etapa 1   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 7 Icon_minitimeMiér Sep 21, 2011 1:42 pm

Profa ANGÉLICA MARTINEZ

Primero que nada le envío un saludo, en esta etapa mis alumnos han comprendido aun mas lo de la tecnología, elaborando una computadora de material reciclable, quiero reconocer a mis alumnos en la elaboración de este trabajo ya que fueron muy detallistas en cada parte de la computadora, también es muy grato mencionar la gran utilidad que proporciona este proyecto de diverticomputo, niños jugando y aprendiendo en lo cual siempre he estado de acuerdo, algo que sea diferente para los alumnos y docentes,innovador divertido y sobre todo una herramienta mas para toda la comunidad educativa, me despido de usted deseando poder seguir compartiendo este foro adiós.
Lo único que me resta es invitar a todos mis compañeros del foro, a comprometernos con la niñez Tamaulipeca y tratar de seguir trabajando en el desarrollo de las actividades en beneficio de nuestros niños.

Profr. Jorge Alberto Saldaña Castillo Rolling Eyes
6-A
RAM Ileana Denisse Alonso Contreras

Profr.Alberto, es gratificante su empeño y dedicación, para estar con el Proyecto, hacer las actividades, y como lo menciona ud. los niños aprenden jugando.

Felicidades por su Blog http://redescolarjuanadeasbaje.wordpress.com, Escuela Primaria Juana de Asbaje y ramírez, esperamos ver las participaciones de sus niños.
Enhorabuena, le mando un cordial saludo.
Angélica geek
http://Esc. Primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta
28DPR1253M

Cantidad de envíos : 22

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 7 Icon_minitimeMiér Sep 21, 2011 1:43 pm

Este es el facebook de mi escuela, para que vean las fotos de mis alumnos:Escuela Matias S. Canales Smile

Maestra le encargo que me mande la invitación de su faceboock a mi correo: tutor1diverticomputo@hotmail.com para poder observar todas sus evidencias.
Felicidades por haber construido su espacio.
SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen

Gracias por compartirnos su facebook. Es de gran importancia la retroalimentación, y eso solo se logra con la interacción activa de esta hermosa comunidad tecnológica.
Angélica Mtz Garza geek
Responsable de Red Escolar
Coordinación Victoria

Disculpe Tutor Lucy solo entra a su facebook y me busca como Escuela Matias S. Canales y ya.
http://Escuela Matías S. Canales
28DPR1130C2C

Cantidad de envíos : 30

MensajeTema: Tamulipas,Cd. Victoria, Esc. Himno Nacional Matutina,2ºC   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 7 Icon_minitimeMiér Sep 21, 2011 3:31 pm

Los alumnos de 2º Año “C” realizaron con la ayuda de los padres de familia una computadora, haciendo uso de materiales reciclables, en donde cada familia empleo su creatividad e imaginación.
Es muy satisfactorio para mí como docente, ver el entusiasmo de los alumnos en la realización de cada una de las actividades y en esta ocasión el interés de los padres de familia por apoyar a sus hijos en las actividades escolares. Cabe mencionar que la mayoría de los niños cumplieron con la tarea encargada.
La maestra Mimì responsable del Aula de Medios, montó una exposición con los trabajos realizados por los tres grupos participantes y los dio a conocer a toda la comunidad escolar y felicitó a todos los alumnos por los trabajos elaborados. Se seleccionaron los mejores trabajos de cada grupo y los alumnos serán premiados en la ceremonia de honores.
Profa. Marina Luna Molina
Grado y grupo: 2º ”C”
Equipo: Los Campeones
RAM Profa. Nohemì Castillo García

Profra. Marina
Es un gusto saber que en la Himno Nacional se trabaja de forma colaborativa. El trabajo en equipo siempre será mejor, con la participación entusiasta de cada uno, y desempeñando cada quien su labor, desde el niño, hasta el padre de familia, y por supuesto la comunidad educativa.
Les mando un cordial saludo.

Angélica geek
Auxiliar: Gloria Edith Gil Enriquez

Hola
Es importante la labor del docente en el proyecto, pero también es de suma importancia la participación del responsable de aula de medios, ya que en este proyecto se encuentra involucrado toda la comunidad escolar, por eso es un proyecto de acción docente.
Gracias por participar con DIVERTICOMPUTO
Denisse Alonso
afro afro
http://himnonacionalmatutina.wordpress.com/
28DPR1901Z1A

MensajeTema: conosco, me divierto y aprendo (elabora y diseña)   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 7 Icon_minitimeMiér Sep 21, 2011 3:48 pm

buenas tarde nosotros somos de la escuela Niños Heroes De Chapultepec de la ciudad de Valle Hermoso Tamaulipas y somos del grado de 1ºA en esta ocacion se les encargo a los niños que les digeran a sus papas que les ayudaran a realizar una computadora con cajas y material que no utilizan y que identificaran las partes , de esta manera al dia siguiente me llegaron todos con muchos trabajos de computadora muy bonitas, les gustaron tanto que las pusimos en expocicion para que las vieran toda la escuela y los niños de 6 año estaban sorprendidos y admirados por lo que avian logrado

Hola
Es un gusto para todos nosotros saber que siguen adelante con el proyecto, me imagino que han de ser unas computadoras increíbles, es aquí donde demuestran habilidades artísticas y sobre todo el apoyo de los padres de familia.
Les sugiero publicar en estos mismo mensajes, el Blog o Facebook que están utilizando
Saludos
Denisse Alonso
afro
28dpr1901z1b

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: conozco,me divierto y aprendo (elabora y diseña)   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 7 Icon_minitimeMiér Sep 21, 2011 3:52 pm

Resiba saludos de la escuela Niños Heroes de Ch. de la cd. de Valle Hermoso. Tam.del grupo de 1o A EN ESTE PROYECTO SE LES ENCARGO A LOS ALUMNOS REALIZA CON MATERIAL DE DESECHO COMO CAJAS DE DIVERSOS TAMAÑOS Y TUBOS PARA INVOLUCRAR A LOS PADRES DE FAMILIA A QUE JUNTO CON SUS HIJOS TRABAJARAN Y AL MISMO TIEMPO FUERAN INTEGRANDO LAS PARTES DE UNA COMPUTADORA .
PROFRA. OLGA LIDIA VILLEGAS ZARAGOZA
RAM. PROFRA. LAURA VALLES GARZA

Hola
Así es con esta estrategias los alumnos desarrollarán habilidades y destrezas, les sugiero dar a conocer las evidencias.
Gracias
Denisse Alonso
afro
28DPR1130C2C

MensajeTema: Tamaulipas,Cd. Victoria,Esc. Himno Nacional Matutina,2ºB   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 7 Icon_minitimeMiér Sep 21, 2011 4:56 pm

Los alumnos de 2º Año “B” realizaron con la ayuda de los padres de familia una computadora, haciendo uso de materiales reciclables, en donde cada familia empleo su creatividad e imaginación.
Como maestra de este grupo puedo mencionar que he visto a mis alumnos muy entusiasmo en la realización de cada una de las actividades y en esta ocasión el interés de los padres de familia por apoyar a sus hijos en las actividades escolares. Cabe mencionar que la mayoría de los niños cumplieron con la tarea encargada.
La maestra Mimì responsable del Aula de Medios, montó una exposición con los trabajos realizados por los tres grupos participantes y los dio a conocer a toda la comunidad escolar y felicitó a todos los alumnos por los trabajos elaborados. Se seleccionaron los mejores trabajos de cada grupo y los alumnos serán premiados en la ceremonia de honores.
Profa. Violeta Corazón López Izaguirre
Grado y grupo: 2º ”B”
Equipo: Los Inteligentes
Auxiliar: Gloria Edith Gil Enríquez

Hola Violeta:
Los niños deben estar muy entusiasmados, y poniendo su mayor esfuerzo, más porque se les dará premio en la Ceremonia de Honores, no cabe duda que cuando se involucra todo el plantel, la directora, maestras, se logra mejor el objetivo. Felicidades a la Profra. Mimí, RAM, que por lo que veo en sus participaciones, las apoya bastante, y felicidades a ustedes Maestras de grupo por involucrarse y comprometerse con la educación tecnológica.
Les mando un cordial saludo.
Angélica geek

Hola
Así como en esta actividad participaron los padres de familia,para la segunda etapa es conveniente pedir ayuda a los papas para que nos ayuden a abrir un correo por equipo, esto facilitará la actividad por cuestiones del tiempo que vuela....
Por equipo se invita a un padre de familia a participar, quien será el que nos ayude a abrir el correo electrónico y sobre todo a estar presente con el equipo.
Gracias
Denisse Alonso
afro
28DPR1130C2C

MensajeTema: Tamaulipas,Cd. Victoria,Esc. Himno Nacional Matutina,2ºD   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 7 Icon_minitimeMiér Sep 21, 2011 5:14 pm

Los alumnos de 2º Año “D” realizaron con la ayuda de los padres de familia una computadora, haciendo uso de materiales reciclables, en donde cada familia empleo su creatividad e imaginación
Como maestra de este grupo puedo mencionar que he visto a mis alumnos muy entusiasmo en la realización de cada una de las actividades y en esta ocasión el interés de los padres de familia por apoyar a sus hijos en las actividades escolares. Cabe mencionar que la mayoría de los niños cumplieron con la tarea encargada.
Agrego la página de la escuela para que vean los trabajos que realizaron por los niños.
http://himnonacionalmatutina.wordpress.com
Profa. Magda Alicia Garza Ortiz
Grado y grupo: 2º ”D”
Equipo: Los Fantàsticos
Auxiliar: Gloria Edith Gil Enríquez

Profra. Magda
Felicidades por tan excelente trabajo, denota un trabajo muy bien coordinado desde la Dirección, y ustedes Maestros que se involucran en los Proyectos.
Enhorabuena.
Angélica geek

Hola
Con gran entusiasmo realizan las actividades en su escuela, el dar a conocer a la comunidad escolar los trabajos elaborados es de gran alegría para los alumnos que quieren lucir la computadora que con gran entusiasmo elaboraron.
Felicidades
Denisse Alonso
afro
28DPR1153N

Cantidad de envíos : 17

MensajeTema: Cd. Victoria Tamaulipas, Redención del Proletariado Vespertina, 2º A   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 7 Icon_minitimeMiér Sep 21, 2011 5:44 pm

Hola cómo están, reciban un afectuoso saludo, soy la maestra Laura Elena Rocha Juárez y atiendo el segundo grado grupo “A” de mi escuela.

Les comento que estoy muy contenta aprendiendo junto con mis alumnos las partes y el manejo de una computadora. Me gusta ver como los niños se emocionan y quisieran ya oprimir todas las teclas.
Pero como todo proceso lleva un tiempo, en estos días hemos aprendido las partes de principales de la computadora, las teclas más importantes del teclado, el uso del ratón y además los niños hicieron un dibujo de una computadora y están trabajando en la elaboración de otra con materiales diversos.
Este proyecto es muy importante tanto para los niños como para nosotros ya que nos pone en contacto continuo con la tecnología y sus diversos usos. Muchas gracias y hasta pronto.

Profra. Laura Elena Rocha Juárez
Segundo grado
Grupo “A”
RAM: Victor Jiménez Reyes

Hola Profra. Laura:
Como lo menciona, es importante estar en contacto con la tecnología y sus diversos usos, ya que su uso nos permite acceder a información, comunicación, aprendizaje.
Le mando un cordial saludo.
Y gracias por compartir con nosotros en su blog, las participaciones de los niños.
Angélica geek

Hola Laura Elena
Es bien importante el papel que juega el maestro frente a grupo ante este proyecto, no dudo que ese mismo entusiasmo que usted tiene, le sea transmitido a sus alumnos. Le aseguro que al finalizar el proyecto se notará un gran cambio entre los alumnos, porque sabrán como utilizar la computadora, beneficiandose en su propio aprendizaje.
Gracias y esperamos nos comente en las demás actividades las experiencias con sus alumnos
Denisse Alonso
afro
http://redvesp2010.hazblog.com.
28DPR1422R2A

Cantidad de envíos : 12

MensajeTema: Tamaulipas,Cd. Victoria,Esc. Himno Nacional Vespertina,2ºA   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 7 Icon_minitimeMiér Sep 21, 2011 6:29 pm

Los alumnos de 2º año A de la Esc. Himno Nacional Vespertina se encuentran muy contentos con cada una de las actividades que han realizado hasta el momento del Proyecto Diverticòmputo y es sorprendente como día a día aprenden a hacer uso de la computadora, esta ha sido una gran oportunidad para nuestros alumnos, ya que ellos son de muy bajos recursos y no cuentan con una computadora en su casa y aquí en nuestra escuela se les está brindando la oportunidad de conocer y hacer uso de esta herramienta tan indispensable en la actualidad.
En esta semana los niños en compañía de sus padres elaboraron una computadora con material reciclable y la maestra responsable del Aula de Medios y su auxiliar, las mostraron a la comunidad escolar.
Profa. Ma. Esperanza Martínez Dimas
Grado y grupo 2º A
Equipo: Los Inteligentes
Auxiliar. Luisa del Rocío Ruiz Castillo

Hola Ma. Esperanza, los niños jamás dejan de asombrarnos, son una cajita de sorpresas. Realmente están motivados, porque va de acuerdo a sus interesea, a todos los niños les gusta usar la computadora. Y que mejor que tengan dirección en este sentido para darle el uso correcto.
Felicidades por tan excelente trabajo.
Le mando un cordial saludo.
Angélica geek
http://himnonacionalvesp.wordpress.com/
28DPR0406T1C

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 7 Icon_minitimeMiér Sep 21, 2011 9:22 pm

Quiero compartir nuestra dirección de nuestro blog: http://esc-ima.hazblog.com/
Esperamos su visita

Hola
Tuve la oportunidad de visitar su blog y apreciar todo el trabajo que elaboraron los alumnos, los felicito porque tiene muy bonita su aula de medios, todods los niños se muestran interesados en las computadoras. Las computadoras fueron elaboradas con todo tipo de material desde plastilina, cartoncillo, cartón,,,etc...
Gracias por su entusiasmo...
Denisse Alonso
afro
http://esc-ima.hazblog.com/
esc 18 de marzo

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 7 Icon_minitimeMiér Sep 21, 2011 10:43 pm

Hola Me da mucha satisfacción y orgullo mencionarles que con la ayuda de los padres de familia los alumnos del 2°A elaboraron sus computadoras. Me impresionó la creatividad de los padres de familia haciendo con un jabón blanco de barra el mouse...Laptop con cajas de pizza y hasta colocando piezas inservibles de computadoras en las cajas para elaborarlas tal es el caso de un teclado que incorporaron así como de unas bocinas y mouse inservibles...Estuvimos muy contentos mi grupo,la maestra de apoyo y yo por la respuesta a esta actividad. Cabe mencionar que se elaboró una exposición para que los padres de familia y, maestros y niños pudieron apreciar la maravilla de estos trabajos...Felicidades por dejarnos participar en este fantástico proyecto de Diverticomputo.

Maestra Miroslava Espinosa Hernández
Escuela 18 de marzo Matutina
Grupo de 2°A Equipo Pequeños Genios
Cd. Valle Hermoso Tamaulipas.
RAM Sonia López de la Cruz

Hola maestra, es muy grato saber de sus experiencias en esta etapa, la invito a subir sus evidencias a su blog o facebook Saludos y estamos en contacto. TUTOR6 Isaac farao
13DPR1143E1A

13DPR1143E1A

MensajeTema: SAHAGUN, REVOLUCION MEXICANA 1 A   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 7 Icon_minitimeJue Sep 22, 2011 10:18 am

HOLA:
Estoy trabajando con los recursos del proyecto, pero, se me esta dificultando los tiempos, pues, solo podemos entrar una hr. a la semana. creen que podre continuar con el proyecto, aunque, envie productos un poco desfasados.?
MARCE
EQUIPO: PENSADORES

Hola Marce, sí puedes trabajar, con voluntad todo se puede. Te recomiendo que las actividades más entretenidas, como la elaboración de la maqueta de la computadora la encargues para que la hagan en su casa, ya que es una forma de involucrar a los padres de familia. Ellos juegan un papel importante en el desarrolla de este Proyecto.
Por favor escribe los datos de tu escuela, clave de centro de trabajo, grupo, localidad. Estos datos deben ir en Título de mensaje.
También necesitas abrir un facebook, para que subas las evidencias de los niños, y nos comuniques ya que lo tengas, por este medio. También lo puedes hacer por medio de correo angelairam@live.com. Son necesarios los datos que te pido, para ubicarte con tu tutor correspondiente.
Agradezco tu interés y tu atención de antemano.

Angélica Mtz Garza geek
Responsable de Red Escolar
Coordinación Victoria

Hola Marcela
Soy tu tutor mi correo es ileana_denisse_alonso@hotmail.com ya hemos tenido varias intercambios de mensajes por via electrónica, te sugiero leer el último que te envie y no te preocupes tanto por los tiempos, trata de disfrutar las actividades, lee antes cada una de ellas y trata de organizarlas ayudándote con los padres de familia o encargando algunas de tarea para que todos estén involucrados.... espero sigamos en comunicación..,.. saludos
Denisse Alonso
afro
http:// http://docenteinvestigando.blogspot.com/
28DPR1123T5A

28DPR1123T5A

MensajeTema: Tamaulipas, Cd. Victoria. Juana de Asbaje y Ramírez. Etapa 1   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 7 Icon_minitimeJue Sep 22, 2011 11:23 am

Hola. En esta semana mis alumnos conocieron las partes de una computadora, estuvieron muy contentos trabajando con el uso del mouse. Realizaron un dibujo con las partes de la computadora, posteriormente con material reciclable elaboraron una computadora, en donde con su imaginación realizaron unos trabajos excelentes.

Martha Patricia Valdés Salinas.
Equipo: Diverti Activos.
5º “A”
RAM: Ileana Denisse Alonso Contreras.

Smile

Hola Martha, que gusto que estés participando con tu grupo en Diverticómputo, abarcamos el lado creativo de los niños con sus producciones, y de verdad que son muy reveladoras. Los niños no dejan de asombrarnos. Además se involucra al padre de familia, que juega un papel muy importante también.
Angélica geek
28DPR2159O

Cantidad de envíos : 10

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 7 Icon_minitimeJue Sep 22, 2011 1:08 pm

Hola, soy RAM de la Esc. Juan José de la Garza Mat., estoy participando con 2° A y B, hemos estado realizando los dibujos de la computadora, el dibujo del teclado, esta semana estamos con la elaboración de la computadora.

Estaremos en contacto. El facebook para que vean los trabajos de los niños, y poder compartir es: ESCUELA PRIMARIA JUAN JOSE DE LA GARZA.

Que grato es ver el entusiasmo de los alumnos y de los maestros, mismos que sin su apoyo no sería posible, la felicito maestra. Ya observé sus evidencias en faceboock y son excelentes trabajos.
SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen

Hola
Felicito el trabajo que se está llevando en su escuela, es motivante poder apreciar como los alumnos participan y se involucran con las nuevas tecnologías. Gracias por participar y sigamos en el camino
Denisse Alonso
afro
MARGARITA CAMPA DE LEON

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: DURANGO, VICTORIA DE DURANGO, DGO., ESC. NO. 4 "JOSE RAMON VALDEZ" T.M. 1°B   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 7 Icon_minitimeJue Sep 22, 2011 2:02 pm

El trabajo con los niños de 1°B, fue una experiencia muy hermosa en esta primera etapa, la mayoria de los niños tienen muy poco contacto con las computadoras y manifestaron gran entuciasmo al trabajar en ellas, estuvieron atentos a cada una de las explicaciones y muy apoyados por su maestra de grupo. La maestra de grupo durante cada clase se dedico a ayudar con la disciplina durante el trabajo final fue muy emotivo ya que los niños apreciaron los trabajos hechos por sus compañeros: fueron trabajos muy buenos y la maestra se dedicó a tomar fotografías como evidencia del proyecto las cuales seran publicadas en el blog de nuestra escuela.

Me da gusto que ya este escribiendo sus comentarios en el foro maestra, y saber que los niños estàn disfrutando las actividades que realizan y al mismo tiempo adquiriendo un aprendizaje.Espero ver pronto sus evidencias en el blog.
Le sugiero escribir al final de sus comentario los siguientes datos:
*Nombre del maestro de grupo.
*Grado y grupo
*Nombre del equipo
*Nombre del responsable del Aula de Medios
TUTOR2 Mimi sunny

Hola Profra. Margarita
Soy Denisse Alonso y le doy la más cordial bienvenida a este FORO... es super importante que publique sus comentarios, para poder intercambiar ideas y tratar de ayudarnos entre todos, es de gran satisfacción cuando aprendemos de los demás.
Gracias por participar tiene una excelente tutora (MIMI) quien la orientará en esta odisea de aprendizaje y en lo que podamos ayudarle estamos listos.
Saludos
Denisse Alonso
afro
Asoc. Asis. Inf.

Cantidad de envíos : 11

MensajeTema: 28DPR1498G, grupo 1º A, Cd. Victoria, Asociación de Asistencia Infantil   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 7 Icon_minitimeJue Sep 22, 2011 3:53 pm

Hola, buenas tardes, el día de ayer los niños de 1ºA, trabajaron con un recortable de las partes de la computadora, la Maestra Verónica guió esta actividad, que sirvió para reafirmar los nombres de cada una de las partes de la computadora.
Los niños empezaron a trabajar con su modelo de computadora, y al no terminar la llevaron a casa para recibir ayuda de sus padres.

Profra. Verónica E. Juárez Batalla
1ºA
RAM. Ana Cristina Mtz. Reyes

Ana y Verónica, excelente su trabajo maestras , les sugiero que hagan una exposición de los trabajos terminados y si aún no construyen su blog o facebock, les invito a que lo hagan.

SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen
28DPR0003Z1A

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 7 Icon_minitimeJue Sep 22, 2011 4:45 pm

Es increible el impacto que esta teniendo este rpoyecto tanto en los alumnos de 1ro y 2do como en los papas, incluso de otros grupos me preguntaron que por que no los apunte en este proyecto. estan muy contentos mis alumnos!!!

Estimado RAM, me da gusto que toda la comunidad escolar esté interesada en participar, esperamos que para el segundo semestre tengan la oportunidad de hacerlo.
Solo te recomiendo que te identifiques de que escuela eres. En título del mensaje siempre debes escribir la clave del centro de trabajo, el gpo., la localidad y al final del mensaje nombre del profr. participante, gdo. gpo. equipo y nombre del RAM, para poder saber a quien se le anota la participación.

SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen
http://escuelaprimarialauroaguirre.blogspot.com/
28DPR2001P3A

Cantidad de envíos : 45

MensajeTema: Etapa 1   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 7 Icon_minitimeJue Sep 22, 2011 5:08 pm

Prof. José Luis Perales Jaramillo Titular de grupo de 3er año de la Esc. Josefa Ortiz de Domínguez de Cd. Victoria Tamaulipas, Zona 152 sector 22
Actividad:1
Se inician los trabajos del aula de medios con el proyecto DIVERTICOMPUTO,
con el tema: Conozco, me divierto y aprendo.
La compañera Profa. Violeta Aguilar Briones (RAM) de nuestra Escuela Primaria
“Josefa Ortiz de Domínguez” se presentó con el grupo de 3er grado.
En su presentación dio a conocer las características del proyecto y presento a los personajes del mismo y en los que se apoyara, esta situación fue lo que causo gran impacto y despertó la curiosidad y capto el interés de los alumnos, pues el material que se utilizo fue del todo motivante.
Aprovechando la enorme motivación de los alumnos la compañera Violeta me cedió el tiempo y el espacio para que presentara una a una las partes de una computadora con dibujos que previamente, ella había preparado, los alumnos siguieron con el mismo interés, situación que fue aprovechada para que se hiciera un dibujo de una computadora con sus partes, así como también cada uno de los personajes y su función.
Los alumnos seguían motivados y trabajaron con gran interés una de las primeras actividades, el manejo del ratón, donde algunos demostraron sus habilidades.
Gracias.

P.D.- Gracias RAM.

Trabajos del 12 al 16 de septiembre del 2011
Proyecto: Conozco, me divierto y aprendo
Diverticompu
Fecha 13 de septiembre de 2011
Actividad: 2 “El teclado y sus funciones”
Con el entusiasmo, las ganas y el interés de conocer más sobre la computadora el grupo de 3er año, grupo “A” se dispuso a conocer el teclado de las computadoras del aula de medios que dirige la R.A.M. Compañera Profa. Violeta Aguilar Briones
Iniciamos con la presentación de teclas o sea concluimos que eran de las funciones; después se pasó a la barra grande, conociéndola como barra espaciadora, trabajamos con la tecla [Enter], es la barra que sirve para brincar renglón, con la tecla que se utiliza para las mayúsculas, nos adentramos de alguna manera a el manejo de distintas teclas y su función, lo que nos llevó a realizar algunas prácticas interactivas para aprender la ubicación de letras y signos. Otra actividad fue la de buscar unas manos y dibujarlas con el propósito de saber cuál dedo debe presionar sus debidas teclas, La actividad comprobatoria fue al escribir el nombre propio del alumnos, el de la escuela y el del profesor del grupo.
El tiempo pasó sin sentirlo y la actividad fue dada por terminada ante la negativa de salir de los alumnos
Muchas gracias
Prof. José Luis Perales Jaramillo

Diverticompu Etapa 1
Del 19 al 23 de septiembre de 2011
Actividad 3: “Elabora y diseña” 20/sep/11

Para esta actividad previamente se le encargó a los alumnos material de reciclado para la elaboración y diseño de una computadora, en donde ellos (Los alumnos) harán uso de su creatividad e imaginación

Los alumnos con sus características, curiosidad e interés se pusieron a elaborar y diseñar, su computadora, algunos alcanzaron de acuerdo a sus capacidades a elaborar una lap-top y otros las tradicionales de escritorio.

Se le dio más importancia a la elaboración del teclado, donde se trabajó en la ubicación y visualización de las letras

Posteriormente la RAM, Profra. Violeta Aguilar Briones tomó algunas fotos de los trabajos mejor elaborados para subirlos al blog.

¡Que tal Profr. José Luis!, Lo felicito por brindar esta área de oportunidad a sus alumnos para conocer el uso y manejo de la computadora, y extiendo mi felicitación para Violeta que se nota el gran apoyo que tiene de su parte para llevar a cabo las actividades de este proyecto colaborativo.
En cuanto hayan construido su blog o faceboock, manden la dirección o invitación para apreciar las evidencias de sus trabajos.

SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY
28DPR2001P3A

MensajeTema: Etapa 1   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 7 Icon_minitimeJue Sep 22, 2011 5:09 pm

Actividad: 1
Hola, buenas tardes.
Mi nombre es Marithsa González Rodríguez soy la maestra de PRIMER AÑO GRUPO A de la Escuela JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ Turno Vespertino.
Estoy contenta ya que mis alumnos y yo, participaremos en DIVERTICOPUTO ya que tuvimos la oportunidad de iniciar la primera Etapa donde conocimos los personajes que se darán a conocer de manera interactiva las partes de la computadora con los personajes: DENARI, CIBERIN, RATILIA, LALITA, DUBINA ARCOIRIS.
Pasamos a MEDIO DE AULA donde mis alumnos interactuaron con el manejo del MOUSE, en sus diversas formas de CLIC, arrastre y movimiento, en el movimiento pudieron seguir caminos con el mouse, en el clic colorearon
Dibujos y en arrastrar armaron rompecabezas.

Actividad: 2
Hola Soy la maestra de primer año Marithsa González Rodríguez de la escuela Josefa Ortiz Domínguez Turno Vespertino de Cd. Victoria.
Meda gusto de estar en este proyecto Diverticompu ya que para mis alumnos es la novedad de conocer más sobre el manejo de las partes de la computadora.
El día de hoy el grupo conoció el manejo del teclado en el aula de medio que dirige la R.A.M. Profa. Violeta Aguilar, mi grupo atendió con entusiasmo las explicaciones del teclado y realizaron con sus manos algunas actividades del manejo de la misma y con gusto empezaron a leer algunas palabras de los ejercicios que realizaron.
Actividad: 3
Hoy 21 de septiembre de 2011 trabajamos con la 3° semana de Diverticompu con el tema “Elabora y diseña” Mis alumnos estaban muy entusiasmados con su material esperando la hora de ir al aula de medios, ya que cumplieron con su material [tijeras, cajas, papel, papel lustrina, entre otros.] para iniciar su elaboración de sus computadoras se organizaron en equipo escuchando a la maestra de R.A.M. Profa. Violeta, mis alumnos muy atentos siguieron las instrucciones para la elaboración de sus computadoras, para finalizar se pusieron a repasar las letras del teclado.

¡Que tal maestras Marithsa y Violeta!, que gusto que hayan inscrito un primer grado, porque las actividades marcadas en este proyecto también apoyan la lecto-escritura, felicidades maestra por propiciar que sus alumnos entren en contacto con la tecnología, tan necesario en la actualidad.

SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen
28DPR2001P3A

MensajeTema: Etapa 1   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 7 Icon_minitimeJue Sep 22, 2011 5:28 pm

Actividad:1
Hola, soy Alma Leticia Flores Olmeda, maestra de 2º. Grado de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez , de Cd. Victoria Tamaulipas es para mí muy gratificante, ver como los niños se divierten mientras aprenden, en todo, están atentos, no pierden de vista nuestra RAM, que da pláticas interesantes y motivadoras, sólo al principio me di cuenta que se les dificulto trabajar con el teclado, pero gracias a los ejercicios previos, tomaron tanta confianza, que parecían verdaderos conocedores.
Con el tema del teclado tuvieron la oportunidad, de conocer los dedos con los que se debe teclear cada una de las teclas, los niños lo hacían con mucho cuidado. Siguieron practicando varios ejercicios e iluminaron un teclado para seguir conociendo la ubicación de las letras.
Actividad: 2y3
Hola, ¿Cómo están?, Me da mucho gusto, saludarles por este medio nuevamente, mi nombre es Alma Leticia Flores Olmeda, maestra del grupo de 2º “A” Esc. Prim. Josefa Ortiz de Domínguez.
El participar en el Proyecto de Diverticómputo, ha sido una experiencia muy gratificante, hemos podido ver cómo los niños manejan las computadoras con menor miedo, realizar los ejercicios con el ratón y el teclado, les permitió conocer el uso de los dos botones del ratón, que es muy importante, manejar el teclado y ver que pueden borrar, para ellos fue muy emocionante.
Cuando pasaron a elaborar las computadoras con materiales de desecho, iniciaron aquí en la escuela, y terminaron con la ayuda de sus padres en sus casas, esta actividad les permitió familiarizarse y llamar por su nombre cada parte de la computadora. Al terminarlas y realizar la exposición, todos los niños estaban orgullosos de su trabajo.

Mestra Alma Leticia, que bien que brinda a sus alumnos este espacio de aprendizaje del uso de las tecnologías, de esta manera ya no tendrán tanto problema para participar en los grados subsecuentes en proyectos colaborativos. Una gran felicitación tanto para Ud. como para Violeta quien según aprecio, siempre etá atenta a colaborar con los maestros de grupo, en todo lo que se presente.
Este mensaje es para Violeta, para que les ayude a construir su espacio en Faceboock o Blog, para que suban las evidencias de todo el trabajo realizado por los 3 grupos.
SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen
periqueños

MensajeTema: IMPRESIONES DE LA PRIMERA ETAPA   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 7 Icon_minitimeJue Sep 22, 2011 7:56 pm

Los alumnos de 2º Año “A” de la Escuela Primaria Justo Sierra Vespertina ubicada en la comunidad de Pericos Mocorito Sinaloa realizaron con la ayuda de los padres de familia una computadora, haciendo uso de materiales reciclables, en donde cada familia empleo su creatividad e imaginación.
Como maestra de este grupo puedo mencionar que he visto a mis alumnos muy entusiasmo en la realización de cada una de las actividades y en esta ocasión el interés de los padres de familia por apoyar a sus hijos en las actividades escolares. Cabe mencionar que una mínima parte de los niños cumplieron con la tarea encargada. Este proyecto también se llevo a cabo con los niños de primer grado de la escuela arriba mencionada fue muy productivo porque ellos no tenían contacto directo con la computadora
La maestra Alejandra responsable del Aula de Medios, montó una exposición con los trabajos realizados por los dos grupos participantes y los dio a conocer a toda la comunidad escolar y felicitó a todos los alumnos por los trabajos elaborados.
Profa. Rosario Horalia Angulo Castro
Grado y grupo: 2º ”A”
Equipo:Los cómputos
RAM Profa. María Alejandra Valdez Valenzuela

Hola Profra. María Alejandra

Es un gusto leer sus experiencias en este foro, realmente la siento entusiasmada trabajando con el proyecto de Diverticómputo de Tamaulipas y la felicito por llevar a cabo las actividades, pero sobre todo por haber tomado la decisión de inscribir a sus alumnos en un tema basada en las habilidades tecnológicas que cada días nos están rebasando en la casa, escuela, sociedad. etc...
Lo único que no me queda claro es que menciona que "una mínima parte de los niños cumplieron con la tarea".... qué trató de decir.... osea que no participaron con las estrategias del proyecto???... me gustaría mucho que nos explicara esta parte que escribió.
Mil gracias por su participación y estamos para servirle
Denisse Alonso
afro

Me da mucho gusto su entusiasmo que muestran en esta etapa, lo felicito y le pido que envie evidencias a mi email o creen un blog o cuenta de Facebook de las actividades que realizaron .
Lic. Violeta Gutierrez Valero
email:licviolegtz@hotmail.com cat

esc 18 de marzo

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 7 Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 7:24 am

En la actividad de relizar las computadoras se me hace limitado escoger 3 computadoras que sean las mejores pues pienso que todos los padres de familia estuvieron excelentes...Asi que pensamos en no escoger solo tres sino todas tomamos fotografias que estan en mi facebook en un grupo abierto llamados pequeños Genios
Maestra Miroslava Espinosa Hdz.
Esc 18 de Marzo
Cd Valle Hermoso Tam
Equipo Pequeños Genios
Grupo de 2°A
RAM Sonia Lopez de la Cruz
Facebook Miroslava Espinosa

Hola maestra muy bien maestra esa es una idea excelente, y si estan geniales las computadoras que hicieron los alumnos. La invito a seguir subiendo sus evidencias a su facebook, saludos y estamos en contacto.
TUTOR6 Isaac farao
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 7 Icon_minitime

Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo
Página 7 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente