En conteotamaulipas@hotmail.com escriban el nombre de su escuela, clave de centro de trabajo y el total de alumnos participantes por plantel |
Al participar en el foro, deben escribir en TITULO DEL MENSAJE:clave de centro de trabajo, grupo, localidad, escuela. Al finalizar el mensaje, nombre del Prof, grado y grupo, equipo y nombre del RAM. Esto facilitará darles mejor atención y apoyo. |
|
| Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo | |
|
+11510EPR0460N 12DPR5127P 10dpr1003hred Ignacio José Allende 10EPR0286X 12DPR1334W 28DPR1169O415M escramiro 28DPR1169O414 escuela_ford_74 28DES0054Z 10DPR0526G 28DPR0281B2AB 28DPR1136X_5B 25EPR0586W rebsamenredescolar escart123 raquel evis barrios treto escuelaprimaria DELFINA zameride Juan B Tijerina Matutina 16POM008812B 28DPR1411L 28DPR0265K3A lauroaguirre 28DPR0508Q 28DPR0070Y2B Pedro J Mendez 28DPR1163U1A 10DPR1295M1C 10DPR1295M2B 12DPR5876R 28DPR0279N2A 28DPR0406T2A Esc. Emilio Portes Gil 28DPR0279N1A 28DPR2002O1B Jesús Iván López Carbajal periqueños 28DPR2001P3A MARGARITA CAMPA DE LEON 28DPR2159O 28DPR1123T5A 28DPR1253M 28DPR1123T6A 10DPR0692E1A 28DPR1123T4A 28DPR2204K2B 28DPR1090S-2A ESC.PRIM.AURELIO 28DPR2239Z Maria Ines 28DPR1748W2A 28DPR0406T1C 28DPR1153N Asoc. Asis. Inf. 10EPR0315B 28DPR1748W3B 28DPR1123T3A 10EPR0046Y2A 28POM00241 25EPRO560O1U Primaria Victoria 02POM006931A ilihan TUTOR3 Chely 28DPR1060Y2B 10DPR1230C4A 28DPR1143G1A 28DPR2038C 10DPR1721Q1B 13DPR1143E1A 28DPR1099J2A 28DPR1077Y1A La Corregidora Matutina 10DPR1721Q2B TUTOR2 Mimi 28DPR2002O2B 12DPR2202L2A 28DPR1094O jomtzymtz 24EPRO045B red zapata 28DPR1130C2ºB Diverticompujbt Cecy 28DPR1629I3A 28DPR0789P1A Ivis 28dpr1901z1b 28DPR1901Z1A 28DST001N1F cuauhtemoc 28DPR1077Y1B 28DPR1422R2A 28DPR1130C2°D 28DPR1130C2C 28DPR1681E3ºA 28DPR1748W3C 25DPR0880Z1A esc 18 de marzo 15DPR0232P2A 28DPR2164Z 16DPR2481I1C Escuela Antonio Alvarez B Juana de Asbaje y Ramirez Angelica Martínez 28DPR1169O413 28DPR2421Z TUTOR5 Brenda 28DPR0003Z1A eldita Admin 119 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Admin Admin
Cantidad de envíos : 31 Fecha de inscripción : 17/08/2009
| Tema: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Jue Feb 11, 2010 1:44 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :
Actividad 1: Identificar las partes de la computadora y habilidad para el manejo del mouse, (5 al 9 septiembre)
El docente con ayuda del RAM crearan un Blog, para ello pueden consultar en el sitio del proyecto el apartado de Apoyos y dar clic donde dice Blog, ahi entran directo a dar de alta un blog en tres sencillos pasos. Este Blog servirá para subir las evidenicas fotográficas, asi tambien se pueden compartir en el Facebook del proyecto, si hay dudas al respecto, favor de pregunar en Twitter. El nombre sugerido del Blog es Aprendiendo con Denhary.
El alumno elaborará un dibujo de una computadora en una hoja tamaño carta. Los dos mejores trabajos se subirán al Blog de la escuela.
El profesor explicará las partes que conforman una computadora, apoyándose en las imágenes de ambientación alusivas a un equipo de cómputo. (Pantalla, teclado, mouse, CPU y tipos de discos).
El alumno desarrollará habilidades en el manejo del mouse a través de varios ejercicios. Material sugerido es: Uso del ratón: Página interactiva, acceder por el botón Apoyos en el sitio del proyecto, o dar clic a la liga de abajo. http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2001/raton/infantil/indice/indice.htm
Píntale: página web en línea, acceder por el botón Apoyos en el sitio del proyecto, o dar clic a las ligas: http://www.dibujos.net/ http://www.cerotec.net/aplicaciones/pizarra/
Los alumnos en equipos, utilizando el material sugerido elaborarán un dibujo, insertándole imágenes, cambiando su tamaño, iluminarán en base a su creatividad, utilizando todas las herramientas vistas, lo imprimirán y lo expondrán a sus compañeros.
Actividad 2: El teclado y sus funciones (12 al 16 septiembre)
El alumno conocerá las funciones principales del teclado (enter, barra espaciadora, mayusc, esc, shift, retroceso). Realizará prácticas con el teclado utilizando algún paquete interactivo para aprender la ubicación de las letras. Material sugerido es: Teclado interactivo 1: http://gate2home.com/?language=es&sec=2 Teclado interactivo 2: "Animated beginning typing" o descargar programa desde http://animated-beginning-typing.archivospc.com/
Actividad 3: Elabora y diseña (19 al 23 de septiembre)
Los alumnos en equipo elaborarán una computadora según su creatividad (Para cuidar el ambiente se sugiere utilizar material reciclado) y al hacer el teclado podrá visualizar la ubicación de las letras. El docente sube al blog dos fotos de los mejores trabajos realizados.
Última edición por Admin el Jue Jul 14, 2011 7:21 am, editado 21 veces | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
28DPR0279N2A
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 07/09/2011
| Tema: Primera Etapa Vie Sep 23, 2011 5:15 pm | |
| Hola, nosotros somos de segundo año “A”, nuestro equipó se llama “Los Novatos” y somos de CD. Madero, Tam. Estudiamos en la escuela “Profr. Gaspar Barrientos”, les queremos decir que nos gusto mucho la primera etapa de este proyecto y lo mejor fue cuando jugamos con los programas en la computadora, también nos gusto el hacer los dibujos de nuestras computadoras en el cuaderno. Bueno nos despedimos de ustedes y nos vemos en el siguiente foro. Novatos que bueno que están contentos con participar en el proyevto y aprender sobre el manejo de las computadoras. Loes sugiero que abran una cuenta de facebook para que puedan subir evidencias e interactuar con las experiencias de otros participantes.
alguna duda estamos en el correo: breili.macias@gmail.com
no olviden que el lunes 26 inicia la segunda etapa, asi que a seguir trabajando!
Brenda Macias (tutor 5) | |
| | | 28DPR1681E3ºA
Cantidad de envíos : 14 Fecha de inscripción : 08/09/2011
| Tema: Tamaulipas, ciudad Victoria,esc. Enrique C. Rébsamen, vespertina grupo 2ºA y 2º B Vie Sep 23, 2011 6:18 pm | |
| Hola, los alumnos realizaron las computadoras con materiales de desecho y estan a punto de enviarse las fotos al blog. Ojalá se sigan divirtiendo los alumnos con este proyecto y aprendan todo sobre las compus. saludos!! Mtras.-Egla I. Zapata Pérez 2º "A" Arely Rocha Martínez 2º "B". C.C.T. 28DPR1681E Esc. Enrique C. Rébsamen, vespertina. RAM.- Profr.- Javier Sandoval Rincón. evidencias proximamente en : rebsamenvespertina.wordpress.com Mtras. Egla y Arely, que bien que hayan concluído la 1° Etapa, con esta última actividad se reafirma el aprendizaje de las partes de la computadora, los usos de las teclas, además de que hacen unas maquetas que nos asombran, por la gran creatividad que tienen y se manifiesta en este tipo de trabajos. Estaré al pendiente para visitar el blog. Y listas para la 2° Etapa! Reciban un cordial saludo. Angélica | |
| | | cuauhtemoc
Cantidad de envíos : 13 Fecha de inscripción : 01/09/2011
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Vie Sep 23, 2011 7:28 pm | |
| Hola a todos los que están en este bonito proyecto colaborativo de red escolar somos de segundo año y estamos muy contentos de participar y de haber hecho unas bonitas computadoras, con material de cartón donde se aprecian el teclado, el mouse, el C.P.U. y otros hicieron hasta lap-top donde se venia el monitor y el teclado, se hizo una exposición a nivel escuela. Hola los felicito por su entusiasmo y dedicación , con esto los niños echaron a volar su creatividad e imaginacion me gustaría ver sus trabajos ya sea por medio de un blog, del facebook o mandármelas a mi email:licviolegtz@hotmail.com Un saludo Lic. Violeta Gtz. Valero | |
| | | 12DPR5876R
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 12/09/2011
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Vie Sep 23, 2011 9:11 pm | |
| Un viaje maravilloso Escuela primaria: “Rubén Figueroa Figueroa” C.C.T. 12DPR5876R Segundo “A” Iguala, Gro Este proyecto representa un viaje hermoso hacia el mágico mundo de la tecnología, los alumnos de segundo grado y los maestros estamos felices por este nuevo reto. Gracias DIVERTICOMPUTO, gracias Tamaulipas por la oportunidad de conocer otras estrategias para enriquecer el trabajo en el aula. MAESTRA DE USAER (EDUCACIÓN ESPECIAL): GUADALUPE VARGAS CASIMIRO. 2° “A” RAM: EDMUNDO NORBERTO TORRES MENDOZA Hola Profa. Guadalupe y Profr. Edmundo Este breve mensaje, viene a llenar cualquier vacío que podamos tener los 8 maestros de Tamaulipas que monitoreamos DIVERTICOMPUTO, en lo personal al leer este mensaje me vuelve a cargar de energía, positivismo, pero sobre todo a reafirmar una vez mas mi amor y espiritu de servicio hacia la educación. De verdad sinceramente se los digo, reciban un abrazo muuuy grande de todos nosotros que con gusto participamos en esta odisea llena de conocimiento en donde no solo los alumnos son beneficiados, sino también nosotros como docentes porque compartimos algo más que es la tecnología,,,, saben que???' nuestro interés por la educación de los niños de México. Tamaulipas está con ustedes Guerrero estado Comprometido y responsable Denisse Alonso | |
| | | 10DPR1295M2B
Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 05/09/2011
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Vie Sep 23, 2011 10:12 pm | |
| Hola soy la maestra Joaquina de la Escuela Primaría Gral. Francisco Villa del Estado de Durango, este proyecto me esta gustando casa vez más al principio me dio miedo por que mis niños están chicos y casi no saben sobre el manejo de la computadora, el grupo que atiendo es 2 ° “B”, al trabajar en el Aula de Medios los niños se motivaron mucho debido a que todas las actividades están relacionadas con la tecnología y es lo que ahora en la actualidad les llama la atención a los niños. Les pido un poco de paciencia por que no estoy muy familiarizada con la tecnología, así es que voy aprendiendo poco a poco junto con los niños, con ayuda de la maestra Yazmín que es la Encargada del Aula de Medios. Ya estamos con la elaboración del blog para subir las actividades de los niños, fotos, etc.
Como en la escuela hay dos grupos que estamos en este proyecto vamos a compartir el blog.
Bueno me despido de ustedes brindándoles un cordial saludo desde el estado de Durango
Escuela: Gral. Francisco Villa
Maestra: Joaquina Ramírez Saldes
Equipo: Diverticirbers
Grupo: 2 ° “B”
[[b]b]Maestra Joaquina Es un gusto para mí ver su participación en el foro y que al estar trabajando este proyecto DIVERTICOMPUTO lo esté disfrutando tanto usted como sus niños, ya que en la actualidad la tecnología debe de ser conocida y utilizada por personas de todas las edades. No se preocupe por los tiempos, lo importante es que aprovechen al máximo las actividades que van desarrollando. Espero pronto ver las evidencias de las actividades que están realizando y claro que en el mismo blog pueden subir las evidencias de todos los grupos participantes. Reciba un saludo desde Cd. Victoria Tamaulipas Soy la encargada de apoyar el estado de Durango y estoy para servirle. Me pude contactar en el siguiente correo castillo.mimi@hotmail.com TUTOR2 Mimi | |
| | | 10DPR1295M1C
Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 05/09/2011
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Vie Sep 23, 2011 10:27 pm | |
| Saludos a todos mis compañeros que participan en este foro yo soy la maestra Gris y trabajo en la Escuela Primaría Gral. Francisco Villa del Estado de Durango, atiendo al grupo de 1° “C” son unos niños muy inquietos pero las actividades que estamos realizando del Proyecto Diverticomputo son muy interesantes para ellos, además de que son nuevos en la escuela por lo que si les gusta mucho trabajar en el Aula de Medios. Ya pronto les vamos a mostrar todos nuestros avances en nuestro blog de la escuela. Escuela: Gral. Francisco Villa Maestra: Griselda Mata González Equipo: Cibers de Durango Grupo: 1° “C” Durango, Dgo. Maestra Griselda Me da gusto poder ver ya su participación en el foro y que este trabajando el proyecto DIVERTICOMPUTO con sus pequeñitos , se que es un poco más difícil por ser de primer año, pero tenga la seguridad que al termino del proyecto será muy satisfactorio para usted ver que sus niños pueden trabajar con la computadora , ya que en la actualidad la tecnología debe de ser conocida y utilizada por personas de todas las edades. Espero pronto ver las evidencias de las actividades que están realizando y claro que en el mismo blog pueden subir las evidencias de todos los grupos participantes. Reciba un saludo desde Cd. Victoria Tamaulipas Soy la encargada de apoyar el estado de Durango y estoy para servirle. Me pude contactar en el siguiente correo castillo.mimi@hotmail.com TUTOR2 Mimi | |
| | | 10EPR0315B
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 04/09/2011
| Tema: 10EPR0315B ,Durango, Dgo. Prim Justo Sierra 3°B Vie Sep 23, 2011 10:39 pm | |
| Por este medio quiero felicitarlos por el proyecto está muy completo, es una buena forma de que los alumnos tengan conocimientos básicos de computación, esta semana en la clase de red escolar los alumnos estuvieron muy entusiasmados en elaborar una computadora, a cada equipo se les repartieron cajas de cartón y ellos mismos les dieron forma para hacer su computadora les pareció muy divertido y aparte se reforzó lo aprendido en las dos semanas anteriores como fue las partes de la computadora y el teclado. Maestro del Grupo: Miguel Hernandez Castro 3° B RAM: Nora Elizabeth Escobedo Silva Maestro Miguel Muchas gracias por sus felicitaciones. Me da gusto poder ver su participación en el foro y que este trabajando el proyecto DIVERTICOMPUTO con sus alumnos de 3º año ya que es muy importante que los alumnos aprendan hacer uso de la computadora, para realizar sus tareas escolares. Lo felicito por la forma en que trabajó la actividad de elabora y diseña ya que cada equipo puso en práctica su creatividad para la realización de la computadora. Espero ver pronto en su blog o facebook las evidencias de las actividades que están realizando.(háganme llegar su dirección del blog o Factbook) Reciba un saludo desde Cd. Victoria Tamaulipas Soy la encargada de apoyar el estado de Durango y estoy para servirle. Me pude contactar en el siguiente correo castillo.mimi@hotmail.com TUTOR2 Mimi Profr. Miguel Gracias por su felicitación, que llega con gran afecto hasta el estado de Tamaulipas. Pero me gustaría que ustedes también reciban nuestro apoyo y admiración por decidir participar en un proyecto de mucho trabajo, pero totalmente con la finalidad de enseñar a nuestros niños el mundo tecnológico que estamos viviendo, pero sobre todo utilizarla con responsabilidad, con fines educativos y para construir en aprendizaje. Admiro al estado de Durango porque se ha distinguido en cada una de sus participaciones, gracias por confiar en Tamaulipas. Denisse Alonso | |
| | | 10DPR1721Q2B
Cantidad de envíos : 50 Fecha de inscripción : 09/09/2011
| | | | 10DPR1721Q2B
| Tema: Durango,Gòmez Palacios,Esc. Dolores Correa Zapata Matutina Vie Sep 23, 2011 11:10 pm | |
| EQUIPO LOS MICRO CHIPS 1o "B" PROFRA. ANA ELIA EMILIANO ORDAZ RAM SILVIA CONTRERAS QUIROZ ESCUELA PRIMARIA DOLORES CORREA ZAPATA T.M. C.C.T. 10DPR1721Q GOMEZ PALACIO, DGO.
LAS ACTIVIDADES QUE HEMOS REALIZADO DURANTE ESTE TIEMPO HOY SE VIERON REFLEJADAS DE MANERA POSITIVA AL ELABORAR Y DISEÑAR LAS COMPUTADORAS, PUES LOS ALUMNOS AUNQUE CHIQUITOS, DEMOSTRARON ENTUSIASMO, MOTIVACIÓN, CREATIVIDAD, Y APRENDIZAJES. FUE UN ÉXITO LA EXPOSICIÓN QUE REALIZAMOS LOS DOS GRUPOS DE PRIMERO Y LOS DOS SEGUNDOS CON AYUDA DE LA PROFESORA ENCARGADA DE RAM
NUESTRO BLOG MUESTRA LA ACTIVIDAD: http://primero-b-2011.blogspot.comProfa. Ana Elia Felicidades maestra, por ese gran trabajo que están realizando en su escuela con sus alumnos. Me da gusto que los resultados que están viendo en sus niños sean positivos, pues ese es el propósito del proyecto, que los alumnos conozcan las partes que conforman la computadora y aprendan hacer uso de ella. Y por lo que usted comenta el propósito se ha logrado en esta primera etapa. La invito a que con ese mismo entusiasmo y dedicación iniciemos la segunda etapa. Gracias por compartir con todos nosotros sus evidencias, y claro que estamos visitando su blog. Reciba un saludo desde Cd. Victoria Tamaulipas Soy la encargada de apoyar el estado de Durango y estoy para servirle. Me pude contactar en el siguiente correo castillo.mimi@hotmail.com TUTOR2 Mimi | |
| | | 10DPR1721Q2B
| Tema: Durango,Gòmez Palacios,Esc. Dolores Correa Zapata Matutina Vie Sep 23, 2011 11:17 pm | |
| EQUIPO CAMPEONES 2o A PROFRA. ROSA MARÍA HERNÁNDEZ JUÁREZ RAM SILVIA CONTRERAS QUIROZ ESCUELA PRIMARIA DOLORES CORREA ZAPATA T.M. C.C.T. 10DPR1721Q GÓMEZ PALACIO, DGO.
Es sorprendente como los alumnos nos enseñan diariamente, a través de sus actitudes de entusiasmo, alegría, creatividad y como son capaces de organizarse en equipo para trabajar en el aula de medios. Hoy demostraron la capacidad que tienen para lograr los objetivos y prpósitos que nosotros como docentes les damos a conocer y solo con ayuda de organizar y guiarlos para obtener resultados satisfactorios. Las fotografías hablan mejor de lo que se logró en la elaboración y diseño de las computadoras, además se difundió las actividad a toda la escuela. Nuestro blog es: http://primero-b-2011.blogspot.comProfa. Rosa María Felicidades maestra, por ese gran trabajo que están realizando en su escuela con sus alumnos. Es muy grato leer estos comentarios que hacen ustedes como docentes del trabajo que están realizando sus alumnos en el Aula de Medios, de esa capacidad que tienen para organizarse y realizar el trabajo que se les propone. La invito a que con ese mismo entusiasmo y dedicación iniciemos la segunda etapa. .Gracias por compartir con todos nosotros sus evidencias y claro que estamos visitando su blog. Reciba un saludo desde Cd. Victoria Tamaulipas Soy la encargada de apoyar el estado de Durango y estoy para servirle. Me pude contactar en el siguiente correo castillo.mimi@hotmail.com TUTOR2 Mimi | |
| | | 28DPR1629I3A
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 05/09/2011
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Vie Sep 23, 2011 11:34 pm | |
| Hola:
Hoy termina la primera etapa de este Proyecto, los alumnos estuvieron trabajando en las actividades marcadas. Realizaron sus dibujos de las computadoras, se llevo a cabo la seleccion de dos de ellos. Cabe mencionar que todos los trabajos fueron echos con mucho entusiasmo por parte de los alumnos.
Tambien practicaron el uso del raton y del teclado durante las sesiones que les tocaba asistir al aula de medios.
Por ultimo como lo marca la ultima actividad de esta esta se les encargo hacer una computadora con el material que a ellos les pareciera mas adecuado, y de acuerdo a su gusto, se les encargo de tarea por cuestiones de tiempo, pero pudimos realizar en el aula una lluvia de ideas de como podian realizar su trabajo y dejando claro que el limite es su imaginacion y creatividad, con el apoyo de los padres de familia se lograron trabajos muy bonitos.
Hemos tenido algunos contratiempos para subir las fotos al blog de la escuela, pero esperamos poder hacerlo la proxima semana, poner evidencias de las actividades realizadas en el aula de medios con la practica del uso del raton y del teclado y de los trabajos elaborados por los alumnos.
Espero poder seguir compartiendo nuestras experiencias y los felicito a todos por el gran trabajo que estan haciendo.
ESCUELA PRIMARIA EXPROPIACION PETROLERA PROFRA. ITZAMARA CONTRERAS SEIDLER RAM. DAFNE DEJANIRA VENTURA RECHY RAM. OCTAVIO ZAMORA RAMOS 3°A PARTICIPACION GRUPAL CD. MADERO, TAMAULIPAS[/b] Excelente sus comentarios maestra y su experiencia compartida ya en el blog hemos visto algunas fotos esperamos ver las creaciones de los niños en sus computadoras. Le sugiero que si esta teniendo problemas con el blog se una a facebook ya que es mas facil compartir las evidencias y experiencias con los participantes de otros estados.
Buen inicio de etapa 2!! Saludos
Brenda Macías (tutor 5) | |
| | | 10DPR1721Q2B
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Vie Sep 23, 2011 11:51 pm | |
| EQUIPO FRUTAS Y VERDURAS 2o B PROFRA. MARÍA TERESA ALBA GUTIÉRREZ RAM SILVIA CONTRERAS QUIROZ ESCUELA PRIMARIA DOLORES CORREA ZAPATA T.M. C.C.T. 10DPR1721Q GÓMEZ PALACIO, DGO. HOLA COMPAÑEROS, COMPARTO CON USTEDES LA BONITA EXPERIENCIA DEL TRABAJO REALIZADO HOY EN LA ESCUELA YA QUE SE HIZO UNA EXPOSICIÓN DE LAS COMPUTADORAS. LOS ALUMNOS SE MOSTRARON MUY CONTENTOS Y ENTUSIASMADOS AL EXPONER LOS TRABAJOS. http://primero-b-2011.blogspot.com Profa. Ma. Teresa Felicidades maestra, por ese gran trabajo que están realizando en su escuela con sus alumnos. La invito a que con ese mismo entusiasmo y dedicación iniciemos la segunda etapa. .Gracias por compartir con todos nosotros sus evidencias y claro que estamos visitando su blog. Reciba un saludo desde Cd. Victoria Tamaulipas Soy la encargada de apoyar el estado de Durango y estoy para servirle. Me pude contactar en el siguiente correo castillo.mimi@hotmail.com TUTOR2 Mimi Maestros de la escuela primaria Dolores Correa Zapata.... hermosos los trabajos de sus alumnos, tuve la oportunidad de observar le blog, en donde muestran todas las actividades de la primera etapa del proyecto, además hermosos diseños hicieron con cada una de las fotografías, eso es mucho trabajo y dedicación el que le brindan a este proyecto basado en la tecnología. Durango ha demostrado ser un estado comprometido con la niñez, pero sobre todo con Tamaulipas. Mil gracias Denisse Alonso | |
| | | 28DPR1163U1A
Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 04/09/2011
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Sáb Sep 24, 2011 2:50 pm | |
| ESCUELA NIÑOS HEROES, SE LOCALIZA EN EL EJIDO EL REFUGIO MUNICIPIO DE VICTORIA ZONA 151 SECTOR 10 Profra. Rosa Maria Vazquez Guevara 1° A RAM Profr. Rafael Martin Rivera Hernandez HOLA BUEN DIA A TODOS LA ESCUELA NIÑOS HEROES PRESENTE QUEREMOS INVITARLOS A NUESTRO FACEBOOK ES: RAFAEL RIVERA RAFAEL PODRAN VER LO QUE ESTAMOS HACIENDO CON EL PROYECTO DE DIVERTICOMPUTO Y SOBRE TODO CONOCER A MIS ALUMNOS. estamos muy contentos hasta pronto Hola, es un gusto recibir noticias suyas, las participaciones de los niños excelentes. Empezamos ya la 2° Etapa, para continuar con las participaciones, darán click donde corresponde, Etapa 2 "Exploro el mundo", en ésta los niños tendrán una verdadera interacción con los demás alumnos. Es importante la organización. Las sugerencias están ya en la siguiente etapa. Animo y seguimos con el uso de la tecnología, los niños van a comprobar que es un medio de comunicación fabuloso, ya que rompe con las barreras geográficas, tiempo y además es rápido. También se darán cuenta que la comunicación en este mundo virtual nos acerca mucho y facilita la interacción. Les mando un cordial saludo. Angélica Hola Felicitaciones a los niños de la escuela Niños Heroes, tuve la oportunidad de ver las evidencias en Facebook y realmente me encantaron. Es un gusto que existan maestros tan comprometidos como ustedes, los invito a seguir con la segunda etapa del proyecto. Gracias Denisse Alonso | |
| | | Juana de Asbaje y Ramirez Admin
Cantidad de envíos : 53 Fecha de inscripción : 01/09/2009 Edad : 52
| Tema: SUGERENCIAS PARA LA SEGUNDA ETAPA Dom Sep 25, 2011 3:20 pm | |
| HOLA
El dia de hoy les escribo para sugerirles como organizar a nuestros alumnos para llevar cabo la segunda etapa del proyecto Diverticomputo.
PRIMERA SEMANA 1) Que los alumnos tengan la oportunidad de navegar a través de el Blog, Facebook, etc (donde ustedes subieron las evidencias), para que ellos sepan que hay un sitio en internet en donde se están publicando sus actividades. El que los alumnos puedan observar sus trabajos, generará seguir adelante con entusiasmo. 2) Que el alumno conozca todo lo relacionado con su estado a través de una pagina en internet. Pueden buscar a través de la pagina de http://redescolar.ilce.edu.mx. 3) Anotará en su cuaderno 5 preguntas por ejemplo
¿Cómo se llama el Gobernador del Estado donde vive? ¿Cuáles son los lugares turísticos que te gustaría conocer de tu Estado? ¿Cuál es la historia de tu estado? ¿Cómo es el clima y la hidrografía de tu Estado? ¿Qué vegetación y animales existen en tu Estado?
SEGUNDA SEMANA Se invitará a un padre de familia por equipo, para que en el aula de medios abra un correo electrónico que utilizará el equipo, para compartir ,mensajes en linea y por correo electrónico entre sus compañeros. Lo que puede sugerir el maestro es que compartan en linea información sobre lo que leyeron de su estado, para que se genere una retroalimentación entre los niños. Con ayuda del responsable de Aula de Medios, daremos de alta correos de los demás equipos de otros estados, para que compartan información, por eso es necesario que publiquen las direcciones de los correo electrónicos de los niños por este medio.
TERCERA SEMANA Se generará la comunicación por via electrónica entre los niños de la misma localidad u otros estados participantes.
Es necesario abrir con anterioridad los correos electrónicos, les recomiendo paciencia para esta actividad que aunque es la más laboriosa, es la que mas satisfacciones con nuestros alumnos nos deja. Cualquier duda por favor consultarlo con sus asesores asignados. Les recuerdo que ahora escribiremos los comentarios en la segunda etapa, cuando entremos al FORO.
Gracias
Denisse Alonso | |
| | | Pedro J Mendez
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 01/09/2011
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Lun Sep 26, 2011 1:00 pm | |
| Hola soy la Ing. Amelia Velázquez Hernández, auxiliar de Red Escolar en la Escuela Primaria Pedro J. Méndez en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el Proyecto de Diverticómputo lo estoy llevando a cabo con los 3 grupos de 2º, me parece un proyecto muy interesante ya que permite desarrollar habilidades en mis alumnos en el uso de la computadora. Los chicos se han mostrado muy interesados en las actividades que hasta ahora hemos llevado a cabo con el proyecto, incluso la mayoría están muy bien informados de los avances tecnológicos, este proyecto ya lo habíamos llevado a cabo hace 2 años con muy buenos resultados, y este no será la excepción. Saludos ¡Que tal Amelia! Me da gusto que se hayan comunicado, te solicitamos que nos manden su dirección electrónica del Blog o su Faceboock, para observar las evidencias de sus trabajos en cada semana. Esperamos los comentarios de los maestros de grupo, para saber más sobre el impacto del aprendizaje de sus alumnos con este proyecto colaborativo. ¡Felicidades! y adelante.
SALUDOS CORDIALES TUTOR1 LUCY | |
| | | Maria Ines
Cantidad de envíos : 7 Fecha de inscripción : 08/09/2011 Edad : 61
| Tema: TAmaulipas, Jaumave, Benito Juárez, Etapa1 Lun Sep 26, 2011 1:33 pm | |
| Hola! los alumnos con apoyo de sus papas hicieron una bonita computadora para conocer mejor las partes que la conforman, tambien les comento que los niños estan muy emocionados trabajando en este bonito proyecto, ya que poco a poco la van ir explorando hasta manejarla bien. NOMBRE DE LOS MAESTROS INSCRITOS EN EL PROYECTO: PROFRA. ADRIANA SETIEN TORRES 1º "A" PROFRA. ALMA EDITH CASTAÑON RAMOS 1º "B" PROFR. FELIPE SALVADOR JERONIMO CASTILLO 3º "B" PROFRA. OLGA CASTILLO VAZQUEZ 4º "B" RAM: T.S. MARIA INES ENRIQUEZ NEVAREZ NOTA: EN CADA ACTIVIDAD QUE SE REALICE PONDRE TODOS LOS MAESTROS PARA NO MANDAR LA ACTIVIAD INDIVIDUAL Hola Profra. María Inés, soy la Profra. Hilda Aracely Hdz. Tutora 3, me toca acompañarlos en este proyecto, y la felicito por el entusiasmo que le esta brindando a sus alumnos y maestros de grupo para desarrollar este proyecto. Mire le comento que es necesario que envíe las participaciones por grupo (individual), ya que de esta manera los maestros de grupo podrán recibir su constancia de participación, pídale a cada uno de sus maestros que al terminar cada etapa le den en mínimo media cuartilla todos los comentarios de como realizaron su trabajo, o bien que se lo den ya capturado, de esta manera a usted se le facilitará subir la información al foro. (pero si es muy necesario que sea individual) anotando nombre de escuela, turno, DPR, Municipio, Nombre de maestro de grupo, grado y grupo y por último el nombre del RAM. También es necesario que tome fotos para evidencias de todas las actividades y que las suba al blog o al facebook y por este medio nos de la liga para accesar a dicha información. Profra. María Inés, para cualquier duda estoy para servirle en el correo: chely1968@hotmail si se le dificulta abrir el blog o llegara a necesitar alguna información no dude en comunicarse a mi correo. Hasta pronto: Tutora3 Chely | |
| | | 28DPR0070Y2B
Cantidad de envíos : 6 Fecha de inscripción : 24/09/2011
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Lun Sep 26, 2011 3:35 pm | |
| Hola, Hola. Soy el RAM Norberto Salazar Martell, de la Guadalupe Victoria, Colonia Libertad de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Me da gusto poder participar con el Grupo de 2° "B", pues son alumnos muy entusiastas y participativos. Es mi primer mensaje, pero espero hacerlo más a menudo, ya que me ha motivado el interés de la tutoría que recibo. Gracias ¡Que tal Norberto!, me da gusto que te hayas comunicado, coméntanos por favor como te fue con las actividades, si hiciste algunos cambios, que tanto aprendieron los alumnos de segundo. Ojalá y te comuniques pronto. SALUDOS CORDIALES TUTOR1 LUCY | |
| | | Primaria Victoria
Cantidad de envíos : 9 Fecha de inscripción : 06/09/2011
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Lun Sep 26, 2011 7:12 pm | |
| Hola somos los RAM de la Escuela Primaria Victoria Matutina y a nombre de mis compañeras de 1º A, B y C; y de 2º B y C compartiremos con ustedes nuestras experiencias de trabajo. Tercera semana del 19 al 23 de septiembre en esta semana los niños con apoyo de sus padres elaboraron una pequeña maqueta de una computadora, en Red Escolar se inicio el trabajo, dandose indicaciones generales y a la vez evidenciando conocimientos aprendidos sobre las partes de la computadora. Todos los niños aceptaron con mucho entusiasmo y agrado elaborar una pequeña computadora con materiales reciclables. Se les mostro un ejemplo de ella para que a partir de ahi ellos aplicaran su ingenio y elaboraran una a su gusto. El material se expondría la próxima semana por motivo de que faltan solo algunos alumnos por entregar. Fue tal el entusiasmo que genero este trabajo que empezaron a llegar al día siguiente de la indicación y ahora contamos con aproximadamente con 150 minicomputadoras. RAM JAIME GONZALES PUENTE RAM CARLOS NAHEM SALDAÑA ACUÑA ESCUELA VICTORIA MATUTINA Maestros Jaime y Carlos, pues que éxito con la elaboración de la computadora, 150 producciones son una barbaridad, imagino la creatividad y el ingenio para su elaboración. La motivación por parte de ustedes cuenta mucho, me dá mucho gusto que esta etapa haya sido un éxito. Los invito a seguir con ese mismo entusiasmo en la etapa 2. Espero ver las obras de sus alumnos en el facebook de su escuela. Reciban un cordial saludo. Angélica | |
| | | Escuela Antonio Alvarez B
Cantidad de envíos : 37 Fecha de inscripción : 09/10/2009
| Tema: Primera Etapa. Lun Sep 26, 2011 7:47 pm | |
| Hola maestros buen día, soy la Prof. Olivia del grupo 1º “B”, les platico que la primera actividad que realizamos fue de dar a conocer a los alumnos las partes de una computadora, para después pasar a la actividad en la que ellos dibujarían en una hoja tamaño carta una computadora. En la siguiente sesión para el manejo del mouse utilizamos los ejercicios que nos marcan ustedes. Siguiendo con lo mismo elaboraron un dibujo en http://pacoelchato.com/ (ya que tuvimos problemas para abrir los que nos marcan en el proyecto) también utilizamos el software de Disney, los alumnos estuvieron muy emocionados y participativos. Posteriormente practicaron el uso del teclado con un software que previamente ustedes ya le había proporcionado a la maestra de Aula de Medios, esta práctica los mantuvo muy entretenidos y deseosos de aprender era muy grato ver a mis alumnos tratando de usar la mano y los dedos correctos. Por último mis alumnos elaboraron una maqueta de una computadora, esto lo hicieron por equipos y en momentos que nos quedaban libres logrando elaborar unos trabajos muy bonitos. Compañeros maestros todas estas actividades que les comento las pueden observar en el Facebook: Escuela Antonio Álvarez Berrones. Muchas gracias por todo y una felicitación a todos los que participan en este hermoso proyecto. Escuela Antonio Álvarez Berrones. CCT 28DPR1121V, Cd. Victoria, Tam. Prof. María. Olivia Hernández Vázquez Grupo: 1º “B” RAM: H. Aracely Hernández Álvarez ¡Que tal Maestra Olivia! Es muy grato saber que usted como maestra del grupo haya estado al pendiente de cada actividad, eso apoya de manera excelente el aprendizaje de los alumnos, que bien que sus alumnos se acostumbren a trabajar el teclado con los dedos indicados. Una gran felicitacíón de mi parte por su arduo trabajo, la invito a continuar con ese mismo entusiasmo.
| | | Escuela Antonio Alvarez B
Cantidad de envíos : 37 Fecha de inscripción : 09/10/2009
| Tema: Primera Etapa. Lun Sep 26, 2011 7:50 pm | |
| Hola: Mi nombre es Ma. Sanjuana Berrones Méndez, atiendo el grupo de 1º “A” de la Escuela Antonio Álvarez Berrones CCT: 28DPR1121V, en Cd. Victoria, Tam. Actualmente nos hemos inscrito en el proyecto Diverticómputo, lo que ha despertado el entusiasmo de mis alumnos quienes están muy pendientes de nuestro horario para asistir al aula de medios. En esta primera etapa del proyecto con el tema: “Conozco me divierto y aprendo”. Los alumnos realizaron actividades lúdicas en que hicieron uso del mouse, se hizo evidente que están familiarizados con la computadora y que en ellas encuentran actividades divertidas. Se cuestionó a los alumnos para saber si reconocen las partes del hardware de la computadora, se hizo mención del teclado, monitor, mouse, CPU, entre otras; concluyeron la actividad realizando un dibujo de la computadora. Para el uso y manejo del mouse utilizamos las ligas de los ejercicios que ustedes nos marcan, también para la práctica del teclado se utilizo la que ustedes nos marcan. La actividad final de esta etapa a mi parecer fue la más emocionante para los niños ya que para realizar la maqueta asistieron un equipo de señoras madres de familia, y las cuales se integraron a cada uno de los equipos que previamente ya había formado, fue una mañana de trabajo muy divertida logrando unos trabajos muy bonitos. Los cuales pueden visitar en el Facebook de la escuela: Antonio Álvarez Berrones. RAM: H. Aracely Hernández Álvarez. ¡Hola Maestra Sanjuanita! Es excelente el trabajo que realizaron, al parecer si se están divirtiendo mucho al aprender cómputo. Es muy bueno que se hayan integrado las madres de familia al trabajo de las maquetas. La invitamos a que siga trabajando con ese gran entusiasmo.
| | | Diverticompujbt
Cantidad de envíos : 9 Fecha de inscripción : 10/09/2011
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Lun Sep 26, 2011 11:15 pm | |
| Hola todos, no habia tenido la oportunidad de compartir con ustedes la forma como se fue llevando a cabo la ultima actividad den la etapa 1, el entusiasmo que muestran los niños en el proyecto se lo inyectaron a sus padres quienes los apoyaron ampliamente en la elaboracion de su computadora, teniendo en cuenta que no tenian limites en esta actividad y que podian dejar volar su imaginacion, el dia que teniamos destinada para la presentacion de esta actividad, llegaban las mamas con ellos para ver las demas computadoras elaboradas y fue la locura en el salon de clase, cabe mencionar que somos el unico grupo de la escuela que participamos en este proyecto por lo que los demas niños podian entrar libremente a ver la exposicion.
De verdad es maravilloso observar a nuestros pequeñitos sentirse tan motivados para aprender el manejo de este avance tecnologico tan importante y actual
NOTA: Me vi obligada a abrir un nuevo blog pues tenia problemas para subir las fotos, la direccion es
http://www.palimpalem.com/5/diverticomputojbt/
Esc Juan B Tijerina Vespertina
2º "A"
Profra Luz Angela Ibarra Ruiz | |
| | | La Corregidora Matutina
Cantidad de envíos : 14 Fecha de inscripción : 02/09/2011
| | | | 28DPR0508Q
Cantidad de envíos : 8 Fecha de inscripción : 07/09/2011
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Mar Sep 27, 2011 10:18 am | |
| Hola buenos días soy el Profr. Moisés Cervantes Castelan estamos realizando las distintas actividades que marca el proyecto, con gran entusiasmo veo a mis alumnos realizando los dibujos de la computadora. Es por eso que este proyecto es de gran utilidad para que el alumno conozca los medios que proporciona la tecnología en el aspecto educativo. De igual forma van conociendo los componentes y su funcionamiento para su investigación. Hola maestro buen día tiene razón los alumnos aprenden de una manera divertida, y también aprenden a trabajar de una manera colaborativa es muy grato ver como ellos se van apoyando en las actividades que estan realizando. Maestro estoy a sus órdenes para cualquier dato que requiera en mi correo: chely1968@hotmail.com Por otra parte maestro al inicio y al final de sus posteriores comentarios le agradecería que anotara los siguientes datos, ya que esto facilita la manera de interactuar. En título de mensaje: Estado, localidad, nombre de la escuela y etapa que corresponde. Al finalizar sus comentarios: Nombre del maestro de grupo, nombre del equipo, grado y grupo y nombre de RAM. Saludos desde Cd. Victoria.Tutora3 Chely | |
| | | 28DPR0508Q
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Mar Sep 27, 2011 10:36 am | |
| Buenos días soy el Profr. Francisco Rojas Ortiz mi grupo es el de 3° B. de la Escuela Enrique Rodriguez Cano Encuentro que mis alumnos han aprendido muy satisfactoriamente y ademas se muestran motivados con las distinta actividades realizadas, con el apoyo de la ram que se ha dado la habilidad y la estrategia, para que los alumnos capten de manera fácil las actividades. Buenos días Prof. Francisco es un gusto que el proyecto les haya gustado tanto, y con el cual los alumnos van a desarrollar habilidades digitales a tan temprana edad y tan necesario en estos tiempos, sigan participando con tanto entusiasmo. Sería muy interesante que compartieran sus evidencias con todos nosotros por medio de un blog o de facebook, para elaborarlo puede pedir ayuda al RAM y de necesitar ayuda no dude en solicitarla estoy a sus órdenes en este correo: chely1968@hotmail.com y sería conveniente que ustedes me mandaran su correo; de preferencia uno que sea exclusivo del Aula de Medios, para tener una comunicación más estrecha.
Por último maestro sólo le pido que a sus datos le agregue: Cd., DPR, Clave de Red, turno y Nombre de RAM, ya que de esta manera podemos interactuar de una manera más eficaz.
Hasta pronto¡
Tutora3 Chely | |
| | | lauroaguirre
Cantidad de envíos : 9 Fecha de inscripción : 27/09/2011
| Tema: Etapa 1: Conozco me divierto y aprendo. Mar Sep 27, 2011 1:12 pm | |
| ¡Buenos días!
Estoy muy contenta de participar con alumnos de 2º grado, he observado que los alumnos se encuentran participando muy entusiasmados, realizamos las actividades de las tres fases, donde los alumnos dibujaron, pintaron, identificaron las letras en el teclado, además de elaborar el dibujo y diseñar una computadora, las cuales seleccionamos y se subieron al blog.
Blog de RED ESCOLAR donde se encuentras las evidencias de las actividades desarrolladas en el proyecto. ¡Saludos!
Profra. Norma Verínica Santana Díaz RAM: Gloria Elizabeth Acuña Montoya 28DPR1171C Cd. Victoria, Tamaulipas. 2ºA
| |
| | | 28DPR0265K3A
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 19/09/2011 Edad : 61
| Tema: 28DPR0265K 3A CD. MADERO ESC.PRIM. PROFR. FRANCISCO NICODEMO Mar Sep 27, 2011 1:35 pm | |
| Compañeros quiero compartir los trabajos de los alumnos de 3º A, y mando un saludo a mi compañera Norma Elsa Navarro Garcìa que se recupere pronto para que sirva participando con nosotros. Te invitamos a visitar nuestro blog http://escuelaprimariaprofrfrancisconicodemo.blogspot.com/ RAM Profra. Laura Alicia Valdès Martìnez 3º A Equipo: Todos los inscritos | |
| | | 28DPR1411L
Cantidad de envíos : 7 Fecha de inscripción : 01/09/2011
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Mar Sep 27, 2011 3:58 pm | |
| Me llamo Odali moncerrat, estudio en la Escuela Lic. Emilio Portes Gil del turno Vespertino,en primer año "B", la Escuela se localiza en la Colonia Unidad Modelo, el maestro nos enseño las partes de las computadoras, nos enseño escribir letras en la computadora, las hicimos chiquitas y grandes, las cambiamos de letras. adios y muchas gracias ¡Que tal Odali! me da mucho gusto que estés aprendiendo tanto al participar en este proyecto. Ëchale muchas ganas para que cuando pases año no tengas problema para usar la computadora.
| | | 28DPR1411L
Cantidad de envíos : 7 Fecha de inscripción : 01/09/2011
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Mar Sep 27, 2011 4:03 pm | |
| Mi maestra se llama Lupita, estoy en primer año"B", estudio en la primaria emilio portes gil en la tarde, mi maestro de computacion se llama Ricardo Moreno Lerma y yo me llamo Dana America Mendoza Medina, el maestro nos presto las computadoras para hacer letras grandes y chiquitas, las cambiamos de letra. ¡Hola Lupita!, te invito a que sigan practicando y haciendo todo lo que indica el proyecto en cada una de sus actividades, para que aprendan mucho.
| | | TUTOR3 Chely
Cantidad de envíos : 7 Fecha de inscripción : 02/09/2011
| Tema: Esc. Primaria Hermanos Flores Magón. Cd. Ocampo, Tam. Mar Sep 27, 2011 6:56 pm | |
| CLAVE DE RED ESCOLAR: 28POV00418 CLAVE DE C.T. 28DPR1460U GRUPOS PARTICIPANTES EN EL PROYECTO DIVERTICOMPUTO: 1° "A" EQUIPO Exploradores Cibernéticos Profra. Xochitl castro Córdova 2° "A" EQUIPO. Super ingeniosos Profra. carmela puente Ruiz. Escuela Primaria Hermanos Flores Magón de Cd. Ocampo, Tam. ACTIVIDADES REALIZADAS. Primero les pedí que dibujaran una computadora en Paint, utilizando las herramientas que ahi se manejan, la mayoría de los alumnos dibujo sus principales partes CPU, Monitor, Teclado, y Mouse, algunos dibujaron los audifonos, y la camara de la PC en la cual estaban trabajando. Posteriormente les pedí que de tarea trajeran dibujada una computadora esta actividad se llevó a cabo con el fin de que conocieran las partes que forman a la s computadoras , la mayoria trajeron los dibujos en una hoja de su cuaderno. En otra clase se inició con el manejo del Mouse o ratón, haciendo diferentes dibujos en Paint para que se ejercitaran en el uso de las herramientas de Pain, además manejaron en apoyos del proyecto las catividades que se trabajan para utilizar el ratón dando clic en el icono , ejercitandose el uso de las tres formas de movimiento del ratón el uso del botón izquierdo y derecho. además para ejercitar un poco mas dimos clic al sitio de apoyo titulado píntale y la mayoria de los niños pintaron varios dibujos utilizando las herramientas que ahi se manejan. actualmente en esta semana se esta practicando el uso del teclado y sus funciones como (el enter, la barra espaciadora, mayusculas, esc, shift, retroceso etc.) utilizando todas las teclas para escribir sus nombres , y algo sobre el grito de independencia, además dibujaron nuestra Bandera de México, para hacer mas interesante las clases de computación estas actividades las realizaron cada uno en su computadora y posteriormente en el teclado interactivo, Eso es lo que estamos realizando con los alumnos en la presente semana y hasta el día 23 cuando culmina la primera etapa del proyecto. Gracias maestra Aracely por su apoyo y ayuda espero que me ayude a subir al foro esta información de lo realizado con los alumnos yo estoy cumpliendo con lo que cuento en la escuela porque solo la computadora que yo uso es la única que tiene internet y por se dificulta un poco que los niños realicen las actividades al mismo tiempo. Espero su contestación y muchisimas gracias por su ayuda. Hasta Pronto. Profr. Eusebio Muñiz Martínez Responsable de Aula de Medios (RAM) Profr. Eusebio es muy grato para mí que a pesar de las dificultades que ha tenido siga adelante con el proyecto, le reitero maestro que estoy para servirles y cuente conmigo en todo lo que usted necesite, le mando a su correo algunas sugerencias para el proyecto. Muchas gracias y un saludo desde Cd. Victoria.
Tutora3 Chely | |
| | | 16POM008812B
Cantidad de envíos : 10 Fecha de inscripción : 08/09/2011
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Miér Sep 28, 2011 11:51 am | |
| Escuela Primaria “Ignacio Ramírez” Turno: Matutino Purépero, Michoacán. Responsable del grupo Profra. Ma. Domitila Martínez Castillo. 2º “B” RAM Profr. Rafael Enrique Soto González. Quiero compartirles la alegría y emoción que tienen mis alumnos con este gran proyecto ya que todos participan en cada una de las actividades que se plantearon en esta primera etapa. Los tres programas fueran una herramienta muy útil en el manejo del ratón y teclado; no se les escapa ningún detalle de los programas e indicaciones de las actividades. Dicen ellos esta “Súper Fácil” un apoyo muy grande a es el maestro rafa, ya que él me ayudo a orientar mas puntualmente con el tema del teclado. No puedo dejar de lado el gran apoyo de los padres de familia ya que con la actividad de la elaboración de la computadora fue un buen pretexto para convivir a un más; ya que los niños presentaron grandes diseños todos unos Ingenieros. Tuvimos un día de exposición de computadoras para la comunidad escolar, esta la realizamos en el patio de la escuela, los niños muy contentos presumían su gran diseño de su computadora. Algo que le está gustando mucho es saber que otros niñ@s y maestro@s ven lo que hacen, a través del Facebook y el blog creado para este proyecto. Bueno me despido, le mando un fuerte abrazo desde esta parte de la tierra michoacana Purépero Blog: http://computoskitl.blogspot.com/ Hola Profr. Rafael Con gran entusiasmo realizan las actividades y desde Tamaulipas se puede percibir la organización que tienen en su escuela para trabajar con los Proyectos Colaborativos, mi respeto y admiración para todas las personas que participan. Felicidades a los niños porque en el blog vi sus trabajos elaborados, me gustó el aula de medios que tienen y sobre todo la carita de los alumnos que muestran la felicidad al desarrollar las etapas marcadas en Diverticómputo. Denisse Alonso
| |
| | | 28DPR1077Y1B
Cantidad de envíos : 7 Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: Exploro el mundo. (conoce y explora) Miér Sep 28, 2011 12:40 pm | |
| hola nosotros somos de la escuela heroe de nacozari de la ciudad de valle hermoso, tamaulipas del 1ºB matutino en esta ocacion los alumnos entraron a la pagina de REDESCOLAR y exploraron en cada uno de los apartados del proyecto de diverticomputo ellos se dieron cuenta que al darle click en donde aparece la manita los podria mandar a otra pagina y se divertian mucho tambien reconocieron a cada uno de los personajes yen que paginas salian asi tambien lo hicieron con la pagina del gobierno del estado y estuvieron viendo varias fotos del estado, ya despues se les encargo un dibujo de su comunidad y los alumnos lo hicieron muy bien....
Profr. Sindy Cristal Alvarez de leon
RAM: Norma Leticia Rivas Vazquez | |
| | | Pedro J Mendez
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Miér Sep 28, 2011 1:09 pm | |
| Hola! Soy la maestra Daisy Castillo Amaro, atiendo al grupo de 2º "B" de la Escuela Primaria Pedro J. Mendez, en Cd. Victoria Tamaulipas. Considero que el Proyecto de Diverticomputo ha venido siendo de gran provecho para los alumnos, ya que notablemente se les han desarrollado y fortalecido diferentes habilidades, destrezas y competencias en el uso y manejo de la computadora, como por ejemplo el manejo adecuado del mouse y reconocimiento de las partes de la computadora. Las actividades que se han presentado son lúdicas e interactivas, por lo tanto han causado mucho interés en los niños. Cabe mencionar también que este proyecto ha sido un apoyo muy eficaz en las diferentes asignaturas, ya que algunos contenidos se pueden vincular de manera que ellos sean lo suficientemente autónomos e investiguen algún tema o definición en su casa o en el aula de Red Escolar. Hola Profa. Daisy Estoy totalmente de acuerdo con usted, eso es lo que hemos tratado de decir en todo este tiempo, el proyecto es tan flexible que se puede vincular con todas las asignaturas. El maestro frente a grupo que se inscriba en el proyecto, no tendrá que preocuparse por llevar el contenido que le marca, sino que utilizará el software (Word y PowerPoint), para que los alumnos lo utilicen con cualquier tema según lleve el maestro en ese dia. Espero que sigan participando como hasta ahora con entrega y dedicación. Denisse Alonso | |
| | | Pedro J Mendez
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Jue Sep 29, 2011 10:25 am | |
| Hola soy la Maestra Dellanira Walle Vargas, trabajo en la escuela Pedro José Méndez en Ciudad Victoria, Tamaulipas, estoy a cargo del grupo de 2º. C mis alumnos y yo estamos en el proyecto del aula de medios “DIVERTICOMPUTO” Pero quiero comentarles que me toca venir a dicha aula los viernes y por lo regular es cuando los maestros de esta aula tiene cursos o conferencias y así que nada mas he asistido una vez a llevar el proyecto. Pero lo que vieron mis alumnos les gusto mucho pues dibujaron una computadora con todas sus partes, antes de eso la Maestra de Red les enseño el nombre de las partes de la computadora las funciones del teclado, y trabajaron en ella para que desarrollen sus habilidades con el Mouse. Además se les pidió que le hicieran una cuenta de correo para que tengan correspondencia por medio de mails con sus compañeros. Pero se nos presentó una dificultad pues los padres de familia se preocuparon que para que queríamos esa cuenta pero se les explico y todo quedo aclarado. Bueno pues les comento que este viernes para variar no vamos a tener proyecto pues mañana que es viernes toda la escuela tenemos junta de consejo. Pero bueno ya les platicaré como nos va en la segunda parte del proyecto pues les gusto mucho a los niños Me despido Hola Dellanira, que bueno que esté participando, lo que no es favorable es que le asignen el viernes, porque ese día los RAM no reciben grupos, porque lo utilizan para hacer revisión de proyectos, enviar correos pendientes, etc y como lo menciona son los días que utilizamos para hacer las reuniones. Le sugiero haga gestión para que la cambien de día, porque verdaderamente vale la pena, los niños sienten una gran curiosidad por el uso de la tecnología y hay que aprovecharla para direccionarlas en el buen uso de ésta. Cualquier duda que tenga al respecto, no dude en contactarme. Mi correo es angelairam@live.com Angélica Mtz G. Responsable de Red Escolar Coordinación Victoria | |
| | | 28DPR0508Q
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo Jue Sep 29, 2011 11:23 am | |
| Hola saludos de la Escuela Enrique Rodriguez Cano compartimos con ustedes el blog que se creo para subir evidencias de proyecto, mil disculpas por no haberlo proporcionado antes pero estabamos experimentando algunos problemas pero creo que ya se resovieron, compartimos nuestro espacio http://enrique-rdzcano.blogspot.com/ me despido. atte. La Responsables de aula de medios. Hola maestra buen día, es un gusto enorme ver el trabajo que han realizado hasta ahora y una felicitación por el blog y las actividades que realizaron de las maquetas, se nota que le dedicaron tiempo y creatividad.
Felicidades por su trabajo. Para alguna consulta favor de escribirme a mi correo: chely1968@hotmail.com
Tutora3 Chely | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo | |
| |
| | | | Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo | |
|