Diverticómputo 2011
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En conteotamaulipas@hotmail.com escriban el nombre de su escuela, clave de centro de trabajo y el total de alumnos participantes por plantel

ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Al participar en el foro, deben escribir en TITULO DEL MENSAJE:clave de centro de trabajo, grupo, localidad, escuela. Al finalizar el mensaje, nombre del Prof, grado y grupo, equipo y nombre del RAM. Esto facilitará darles mejor atención y apoyo.

Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo

+115
10EPR0460N
12DPR5127P
10dpr1003hred
Ignacio José Allende
10EPR0286X
12DPR1334W
28DPR1169O415M
escramiro
28DPR1169O414
escuela_ford_74
28DES0054Z
10DPR0526G
28DPR0281B2AB
28DPR1136X_5B
25EPR0586W
rebsamenredescolar
escart123
raquel
evis barrios treto
escuelaprimaria
DELFINA
zameride
Juan B Tijerina Matutina
16POM008812B
28DPR1411L
28DPR0265K3A
lauroaguirre
28DPR0508Q
28DPR0070Y2B
Pedro J Mendez
28DPR1163U1A
10DPR1295M1C
10DPR1295M2B
12DPR5876R
28DPR0279N2A
28DPR0406T2A
Esc. Emilio Portes Gil
28DPR0279N1A
28DPR2002O1B
Jesús Iván López Carbajal
periqueños
28DPR2001P3A
MARGARITA CAMPA DE LEON
28DPR2159O
28DPR1123T5A
28DPR1253M
28DPR1123T6A
10DPR0692E1A
28DPR1123T4A
28DPR2204K2B
28DPR1090S-2A
ESC.PRIM.AURELIO
28DPR2239Z
Maria Ines
28DPR1748W2A
28DPR0406T1C
28DPR1153N
Asoc. Asis. Inf.
10EPR0315B
28DPR1748W3B
28DPR1123T3A
10EPR0046Y2A
28POM00241
25EPRO560O1U
Primaria Victoria
02POM006931A
ilihan
TUTOR3 Chely
28DPR1060Y2B
10DPR1230C4A
28DPR1143G1A
28DPR2038C
10DPR1721Q1B
13DPR1143E1A
28DPR1099J2A
28DPR1077Y1A
La Corregidora Matutina
10DPR1721Q2B
TUTOR2 Mimi
28DPR2002O2B
12DPR2202L2A
28DPR1094O
jomtzymtz
24EPRO045B
red zapata
28DPR1130C2ºB
Diverticompujbt
Cecy
28DPR1629I3A
28DPR0789P1A
Ivis
28dpr1901z1b
28DPR1901Z1A
28DST001N1F
cuauhtemoc
28DPR1077Y1B
28DPR1422R2A
28DPR1130C2°D
28DPR1130C2C
28DPR1681E3ºA
28DPR1748W3C
25DPR0880Z1A
esc 18 de marzo
15DPR0232P2A
28DPR2164Z
16DPR2481I1C
Escuela Antonio Alvarez B
Juana de Asbaje y Ramirez
Angelica Martínez
28DPR1169O413
28DPR2421Z
TUTOR5 Brenda
28DPR0003Z1A
eldita
Admin
119 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 31

Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 4 Empty
MensajeTema: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 4 Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 1:44 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Actividad 1: Identificar las partes de la computadora y habilidad para el manejo del mouse, (5 al 9 septiembre)

El docente con ayuda del RAM crearan un Blog, para ello pueden consultar en el sitio del proyecto el apartado de Apoyos y dar clic donde dice Blog, ahi entran directo a dar de alta un blog en tres sencillos pasos. Este Blog servirá para subir las evidenicas fotográficas, asi tambien se pueden compartir en el Facebook del proyecto, si hay dudas al respecto, favor de pregunar en Twitter. El nombre sugerido del Blog es Aprendiendo con Denhary.

El alumno elaborará un dibujo de una computadora en una hoja tamaño carta. Los dos mejores trabajos se subirán al Blog de la escuela.

El profesor explicará las partes que conforman una computadora, apoyándose en las imágenes de ambientación alusivas a un equipo de cómputo. (Pantalla, teclado, mouse, CPU y tipos de discos).

El alumno desarrollará habilidades en el manejo del mouse a través de varios ejercicios.
Material sugerido es:
Uso del ratón: Página interactiva, acceder por el botón Apoyos en el sitio del proyecto, o dar clic a la liga de abajo.
http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2001/raton/infantil/indice/indice.htm

Píntale: página web en línea, acceder por el botón Apoyos en el sitio del proyecto, o dar clic a las ligas:
http://www.dibujos.net/
http://www.cerotec.net/aplicaciones/pizarra/

Los alumnos en equipos, utilizando el material sugerido elaborarán un dibujo, insertándole imágenes, cambiando su tamaño, iluminarán en base a su creatividad, utilizando todas las herramientas vistas, lo imprimirán y lo expondrán a sus compañeros.

Actividad 2: El teclado y sus funciones (12 al 16 septiembre)

El alumno conocerá las funciones principales del teclado (enter, barra espaciadora, mayusc, esc, shift, retroceso).
Realizará prácticas con el teclado utilizando algún paquete interactivo para aprender la ubicación de las letras.
Material sugerido es:
Teclado interactivo 1: http://gate2home.com/?language=es&sec=2
Teclado interactivo 2: "Animated beginning typing" o descargar programa desde http://animated-beginning-typing.archivospc.com/

Actividad 3: Elabora y diseña (19 al 23 de septiembre)

Los alumnos en equipo elaborarán una computadora según su creatividad (Para cuidar el ambiente se sugiere utilizar material reciclado) y al hacer el teclado podrá visualizar la ubicación de las letras.
El docente sube al blog dos fotos de los mejores trabajos realizados.

Última edición por Admin el Jue Jul 14, 2011 7:21 am, editado 21 veces
https://diverticomputo.forosactivos.net

AutorMensaje
28DPR2164Z

Cantidad de envíos : 67

MensajeTema: Etapa 1 Conozco, me divierto y aprendo.   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 4 Icon_minitimeMiér Sep 14, 2011 1:45 pm

Etapa 1. Conozco, me divierto y aprendo.
color=orange][/color]Like a Star @ heaven Mi nombre es Patricia Joseline Estrada Tirado: star: soy de la escuela primaria Ignacio López Rayón que esta en Ciudad Victoria, Tamaulipas estoy en 4°A mi maestra es Petra y mi maestra del Aula de Medios es la maestra Alma durante toda la semana estuvimos trabajando en la primera con el mouse o ratón nos metimos a el paint donde trabajamos con el pincel, el lápiz, el aerógrafo, el texto, la línea, la curva, el rectángulo, la rueda bueno estoy tan feliz Very Happy porque ya se hacer mas cosas con el mouse bueno el día segundo trabajamos yo y mi compañera Grecia en hacer un dibujo y nosotras hicimos a bob esponja en paint que la maestra petra y la maestra Alma escogieron 3 dibujos los mas bonitos : affraid: para ponerlos en el blog de la escuela pero estoy muy triste porque a la mejor le voy a quitar el lugar a otros de su dibujo por que el mío estaba muy bonito y el trabajo de diverticómputo el muy padre para mi era el mío. El tercer día nos metimos a diverticomputo y estaba el dibujo de un mouse le presionamos al botón derecho de mouse y salieron bastantes juegos y actividades como para arrastrar con el mouse y de mover y de jalar con el mouse[/color]

GRACIAS POR SU ATENCION Y SU TIEMPO.

ATTE PATRICIA JOSELINE ESTRADA TIRADO

Hola Patricia, nos relatas de una manera meticulosa, como has estado trabajando, te felicito por tu entusiasmo y creatividad, el bob esponja debe haber quedado hermoso!!
Angélica Mtz G. geek

Hola
Pueden subir a su blog, todos los trabajos, eso depende de la organización del Responsable de Aula de Medios que es el que está participando con el Blog...
Así que espero puedan compartirnos todos los trabajos de sus niños
Gracias
Denisse Alonso
afro
28DPR1077Y1B

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: juego , me divierto y aprendo (manejo del teclado)   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 4 Icon_minitimeMiér Sep 14, 2011 1:56 pm

hola somos de la escuela Heroe de Nacozari de la ciudad de valle hermoso tamaulipas nosotros somos del 1ºB en esta ocacion se llevo a lo niños al laboratorio de computo en donde la responsable ya tenia en la computadoras el teclado en donde los alumnos estuvieron escribiendo ciertas palabras que les deciamos los niños aprendieron y se sorprendiero ucho al trabajar en la computadora..
me parece my divertido y muy interesante este preyecto
responsable de aula de medios: norma leticia rivas

Es un gusto que estén participando en este proyecto, ya que lo de lo hoy es la tecnología de la información y la comunicación digital.
Me gustaría que me mandara o escribiera la dirección del blog o facebook que está utilizando para subir las imágenes, y propiciar el intercambio.
Le mando un cordial saludo.
Angélica Mtz Garza geek angelairam@live.com
Responsable de Red Escolar
Coordinación Victoria
28DPR1099J2A

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: juego, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 4 Icon_minitimeMiér Sep 14, 2011 2:45 pm

hola, nosotros somos de la escuela 18 de marzo vespertina de la ciudad de valle hermoso tamaulipas, en la primera actividad metimos a los alumnos a el laboratorio de computo para enseñarles de que estaba compuesta la comoputadora y ellos la dibujaron en una hoja de maquina fue muy bonito saber y ver que los niños se aprendian muy rapido las partes de la computadora, nos gusto mucho porque los niños estan muy interesados en esto de las computadoras,

profra: vanessa zorayda jimenez gonzalez
RAM: claudia Yaneth Robledo Muñiz

Hola Vanessa, los niños siempre se muestran muy interesados en todo lo que se refiere a la tecnología, es una gran herramienta de aprendizaje, te felicito por participar en este Proyecto, que los introducerá en el desarrollo de las habilidades y competencias tecnológicas de una forma lúdica y significativa.
Saludos
Angélica Mtz Garza geek
Coordinación Victoria
28DPR1099J2A

MensajeTema: conosco, me divierto y aprendo (el teclado)   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 4 Icon_minitimeMiér Sep 14, 2011 2:54 pm

hola somos de la escuela 18 de marzo vespertina de la ciodad de Valle Hermoso tamaulipas somos de 2ªA en esta actividad, se les puso el teclado a los alumnos para que escribieran ciertas palabras las cuales se les dificulto un poco porque no encontraban las letras pero al igual se divirtieron mucho todos al final todos lograron escribir las palabras

profra: Vanessa Zorayda Jimenez Gonzalez
RAM: Claudia Yaneth Robledo Muñiz

Hola compañera que gusto me da saber que sus alumnos se diviertan con el proyecto, saludos y estamos en contacto.
Tutor6 Isaac farao
13DPR1143E1A

MensajeTema: Sahagún, esc. Revolucion Mexicana. 1A.   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 4 Icon_minitimeMiér Sep 14, 2011 3:19 pm

Hola:
esperamos en esta ocasion tener una buena participacion en este proyecto. vamos poco a poco elaborando el trabajo. somos de Hidalgo y aunque mis alumnos son pequeños tienen habilidades para poder participar.

Hola, que bueno que Hidalgo se hace presente, felicidades.....
Profra. Angélica Mtz Garza geek angelairam@live.com
Coordinación Victoria
http:// http://docenteinvestigando.blogspot.com/
13DPR1143E1A

MensajeTema: sahagun, Revolucion mexicana. 1 A   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 4 Icon_minitimeMiér Sep 14, 2011 3:25 pm

hola:
estoy aprndiendo a participar en el foro. espero tener respuesta a mis mensajes. que bueno que puedan apoyarnos para desarrollar mas habilidades digitales.
reciban saludos desde hidalgo.
Marcela del valle campos.
1A.
Equipo: pensadores.

Hola, a medida que vamos avanzando en el Proyecto, el desarrollo de las habilidades y competencias tecnológicas será tanto para los alumnos como para nosotros los docentes. Cada día se aprende algo nuevo. La innovación es parte fundamental de nuestro compromiso con la educación de nuestros niños.
Felicidades, no dejes de participar, y de interactuar con la computadora, el mejor aprendizaje es el que se va dando según nuestras necesidades, y ahora el manejo de la tecnología y la comunicación digital es una necesidad.
Recibe un cordial saludo.
Profra. Angélica Mtz. G. geek angelairam@live.com
Coordinación Victoria
28DPR2421Z

Cantidad de envíos : 12

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 4 Icon_minitimeMiér Sep 14, 2011 5:40 pm

Buenas tarde es un gusto estar trabajando en este proyecto, la semana pasada mis alumnos manipularon el mouse con los juegos que nos propusieron ademas de utilizar el programa paint, ya tengo los dibujos solo que no he podido mandarselos pero a la brevedad lo hare.

Esta semana es corta pero estamos ya iniciando con el uso del teclado que tambien es de utilidad ya que batallan para ubicar las letras y mediante los juegos de una pagina que encontre han estado muy interesante ahora solo resta platicarles de las teclas especiales para que se familiaricen con ellas.

es un placer ver como cada niño pone su empeño en seguir y seguir aprendiendo y para mi pues una gran satisfación trabajar con ello.

Saludos

RAM: Brenda Iliana Macias Nuñez
Esc: Prim. Martha Jaramillo Hernandez
Cd Victoria Tam.

Hola Brenda, esta semana fué corta, pero tienes toda la razón, los niños se van a ir familiarizando con el uso de las teclas, a medida que vayamos avanzando, la página que refieres, es de teclado virtual?, si es otra compártela con nosotros, será de utilidad para muchos.
Felicidades por tu entusiasmo y compromiso.
Que tengas un excelente fin de semana, y ánimo que ya vamos por la tercera semana de Diverticómputo.
Angélica geek angelairam@live.com
10DPR1721Q1B

MensajeTema: Durango,Gòmez Palacios,Esc. Dolores Correa Zapata Matutina   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 4 Icon_minitimeMiér Sep 14, 2011 6:18 pm

Profra. María Dolores López Contreras
1o "A"
Equipo Los mause
Escuela Primaria Dolores Correa Zapata t.m.
Gómez Palacio, Dgo.
C.C.T. 10DPR1721Q
Clave de Red escolar: 10POM00503

Hola, el proyecto es muy bonito, y esperamos terminarlo satisfactoriamente, y que los aprendizajes en los alumnos sean de calidad.

El teclado fue un instrumento indispensable, que forma parte de lacomputadora y los alumnos aprendieron la función de algunas teclas y su ubicación, através de la práctica fueron adquiriendo mayor aprendizaje.

Maestra Ma. Dolores, me da gusto saber que sus alumnos están disfrutando y aprovechando a lo máximo cada una de las actividades que marca el proyecto.
Tengo la seguridad que con el mismo entusiasmo con que han iniciado el proyecto, también llegarán a su culminación, ya que cada una de las etapas son de igual de interesantes y divertidas ,con un gran aprendizaje para los alumnos.
TUTOR2Mimi sunny
http://primero-b-2011.blogspot.com/
Cecy

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 4 Icon_minitimeMiér Sep 14, 2011 11:05 pm

Nuevamente les mando un saludo desde la Escuela Primaria Guadalupe Mainero Juarez, mi nombre es Cecilia Reyes Ornelas, seguimos trabajando en las actividades del proyecto, se han presentado algunas dificultades tecnicas con las computadoras, por lo que les dieron mantenimiento, aún así, los alumnos han trabajado de manera muy entusiasta con las actividades del Programa "Gateando con el Ratón" que incluye juegos y ejercicios en los que los niños además de aprender , mejoran sus habilidades en el uso y manejo del "ratón", es notable las habilidades que los alumnos van adquiriendo con este proyecto, además de que están muy motivados al asistir al Aula de Medios.
Kika, muchas gracias por los dibujos, me da gusto ver la disposición que han tenido con todos nosotros, pues es grato saber que están muy al pendiente de nuestras dudas e inquietudes, son de gran apoyo.
Mil Gracias
¡Hasta muy Pronto!

A T E N T A M E N T E:
CECY
Hola Cecy, que bueno que estés contenta realizando este Proyecto y veo que no se te dificulta nada, siempre encontramos algún recurso cuando tenemos la voluntad y el compromiso para hacer nuestro trabajo. Imagino que el Internet es lo que te ha fallado, porque si es de abrir páginas, siempre buscando otras, se podrá hacer la misma actividad.
Que bueno que recibiste los dibujos, y lo que se te ofrezca, ya sabes, que tengas un excelente fin de semana y felicidades por tu entusiasmo.
Me gustaría me comunicaras el espacio donde subes los trabajos de los niños, te recomiendo si es que no tienes, abras facebook es más práctico y fácil.
Saludos.
Kika geek
angelairam@live.com
esc 18 de marzo

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 4 Icon_minitimeMiér Sep 14, 2011 11:47 pm

Este miercoles pasamos con los niños a divertirnos y aprender el manejo del teclado...Con ayuda de nuestra maestra de Tecnología Educativa aprendimos el nombre de algunas teclas y sus funciones...Tambien practicamos no pudimos abrir el teclado interactivo pero utilizamos una hoja en word para practicar.....Saludos de los Pequeños Genios desde la escuela 18 de marzo en Valle Hermoso Tamaulipas.....

Hola, excelente opción para practicar el uso del teclado!!!, para ampliar un poco la experiencia en el proyecto la invito visite este sitio Click aqui para ir al sitio , en ese sitio encontrara actividades para manejo del mouse y teclado.
Saludos y estamos en contacto.
TUTOR6 Isaac farao
28DPR2038C

MensajeTema: docente,ram y alumnos de la escuela 12 de octubre de 1492 agradecemos el material las estrategias de este proyecto para iniciar con el grupo de primer grado en el conocimiento de las habilidades digitales esperamos que resulte un exito gracias    Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 15, 2011 9:59 am

Admin escribió:
Actividad 1: Identificar las partes de la computadora y habilidad para el manejo del mouse, (5 al 9 septiembre)

El docente con ayuda del RAM crearan un Blog, para ello pueden consultar en el sitio del proyecto el apartado de Apoyos y dar clic donde dice Blog, ahi entran directo a dar de alta un blog en tres sencillos pasos. Este Blog servirá para subir las evidenicas fotográficas, asi tambien se pueden compartir en el Facebook del proyecto, si hay dudas al respecto, favor de pregunar en Twitter. El nombre sugerido del Blog es Aprendiendo con Denhary.

El alumno elaborará un dibujo de una computadora en una hoja tamaño carta. Los dos mejores trabajos se subirán al Blog de la escuela.

El profesor explicará las partes que conforman una computadora, apoyándose en las imágenes de ambientación alusivas a un equipo de cómputo. (Pantalla, teclado, mouse, CPU y tipos de discos).

El alumno desarrollará habilidades en el manejo del mouse a través de varios ejercicios.
Material sugerido es:
Uso del ratón: Página interactiva, acceder por el botón Apoyos en el sitio del proyecto, o dar clic a la liga de abajo.
http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2001/raton/infantil/indice/indice.htm

Píntale: página web en línea, acceder por el botón Apoyos en el sitio del proyecto, o dar clic a las ligas:
http://www.dibujos.net/
http://www.cerotec.net/aplicaciones/pizarra/

Los alumnos en equipos, utilizando el material sugerido elaborarán un dibujo, insertándole imágenes, cambiando su tamaño, iluminarán en base a su creatividad, utilizando todas las herramientas vistas, lo imprimirán y lo expondrán a sus compañeros.

Actividad 2: El teclado y sus funciones (12 al 16 septiembre)

El alumno conocerá las funciones principales del teclado (enter, barra espaciadora, mayusc, esc, shift, retroceso).
Realizará prácticas con el teclado utilizando algún paquete interactivo para aprender la ubicación de las letras.
Material sugerido es:
Teclado interactivo 1: http://gate2home.com/?language=es&sec=2
Teclado interactivo 2: "Animated beginning typing" o descargar programa desde http://animated-beginning-typing.archivospc.com/

Actividad 3: Elabora y diseña (19 al 23 de septiembre)

Los alumnos en equipo elaborarán una computadora según su creatividad (Para cuidar el ambiente se sugiere utilizar material reciclado) y al hacer el teclado podrá visualizar la ubicación de las letras.
El docente sube al blog dos fotos de los mejores trabajos realizados.
28DPR1143G1A

Cantidad de envíos : 17

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 15, 2011 10:09 am

farao
Tamaulipas, Cd Victoria, Escuela Club Rotario Matutina
Etapa:Conozco, me divierto y aprendo
Equipo: Los tecladitos
Grado:1º A y 1º B
Maestra:Tere Remes y Yoana de Anda
RAM:Nora Alicia Olvera Huerta
Sesión 1
¡Hola! Somos Los tecladitos y aquí estamos por primera vez participando en un proyecto como éste, en el que además tenemos la oportunidad de entrar en contacto con la computadora, aunque en nuestra escuela hay muchos problemas con el Internet, eso no ha sido obstáculo para trabajar lo sugerido en la sesión 1, la maestra nos acomodó por equipos y nos pidió que levantaramos la mano los que usamos la computadora en la casa, luego nos pidió que fueramos el mouse, monitor, CPU,teclado, bocinas etc, también dibujamos y pintamos cada una de estas partes asi mismo, pusimos sus nombres, y por último pegamos en el periódico mural del proyecto. elephant

Maestra Tere y Nora:
Las felicito por su entusiasmo, creatividad y compromiso, las dificultades técnicas no las detienen, y eso habla muy bien de ustedes. Si necesitan algún apoyo extra, no duden en comunicármelo.
Me gustaría que me indicaran el sitio donde suben las evidencias, y si no lo tienen, abran facebook, es mucho más práctico y fácil que cualquier blog.
También pueden enviarme algunas evidencias de los niños, a mi correo angelairam@live.com, para darlas a conocer en nuestra página de red escolar.
Estamos para apoyarlas.
Felicidades y que tengan un excelente fin de semana.
Angélica Mtz Garza geek
Responsable de Red escolar
Coordinación Victoria
10DPR1230C4A

Cantidad de envíos : 8

MensajeTema: Hola compañeros   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 15, 2011 11:02 am

Me da gusto estar participando en este proyecto esta resultando muy bueno para los niños, pues ellos creen que saben mucho de computadora y no conocen bien lo básico como lo es el teclado y el ratón, espero que este proyecto siga sorprendiendo a mis alumnos.

Hola
Me da mucho gusto saber que se encuentra participando en el proyecto Diverticómputo , tenga la seguridad que cada una de las actividades seguirán sorpendiendo a sus alumnos y lo mejor de todo es que van a ser de gran utilidad.
Me gustaría conocer el nombre del docente acargo y si tienen un blog o facebook en donde podamos ver sus evidencias y compartir experiencias.
Reciba un saludo desde Cd. Victoria, Tamaulipas
TUTOR2 Mimi sunny

Hola
Por fin encontré alguien que opina lo mismo que yo, mis alumnos también piensan que saben mucho de comptuadoras, de hecho cuando yo les preguntó "le llamo la pregunta del millón".... ¿quién les enseña computación?.. responden que su mamá,. su papá, la tía, la vecina. el primo del vecino que tiene un chat.... pero realmente a la hora de empezar con la clase, me doy cuenta que los niños solo la utilizan para jugar, sin realmente conocer todas las aplicaciones que tiene la computadora y sobre todo utilizarla de forma educativa.
Animo seguimos trabajando y sobre todo por ellos que son el futuro de nuestra sociedad.
Denisse Alonso
afro
http://josefaortiz77.blogspot.com/2011_09_01_archive.html
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 15, 2011 11:17 am

HOLA!!!!

Soy la maestra Claudia Crespo Castillo RAM del aula de medios de la escuela primaria Maria Isabel Mata Alvarado de Cd. Victoria, durante esta semana realizamos el segundo momento de la etapa uno, los alumnos estan encantados con el proyecto ya que reafirman los conocimientos que ya tienen sobre el funcionamiento de los equipos de computo, de igual manera se crea un ambiente de cooperación y trabajo de equipo ya que entre ellos mismos se explican sobre las funciones del equipo de computo, (mouse, teclado, etc.).

seguiremos trabajando todo el equipo de red escolar, me despido y que tengan bonito dia...

Hola Claudia, gracias por participar en este Proyecto, que fortalecerá y desarrollará las habilidades digitales de los niños.
Me gustaría que me comunicaras el sitio donde subes las evidencias de los niños, he visto unos trabajos hermosos de otras escuelas, y además propicia la interacción entre alumnos y maestros, cada niño le pone un toque muy personal y especial a sus trabajos.
Si no tienes blog, te recomiendo que uses facebook, tiene la misma función, y es mucho más fácil y práctico.
Cuando lo tengas me mandas la dirección, que aparece en la parte superior de la pantalla.
Mi correo es angelairam@live.com
Cualquier duda que tengas no dudes en comunicarte.
Angélica Mtz Garza geek
Coordinación Victoria
13DPR1143E1A

13DPR1143E1A

MensajeTema: sahagun, Revolucion Mexicana, 1a.    Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 15, 2011 12:16 pm

HOLA:
en este momento estoy explorando el participar en el foro y contestar . podrias mandarme a mi e-mail si conteste o participe en los comentarios que enviaron. por que esa es mi intencion, pero, no estoy del todo convencida si mis participaciones estan llegando bien.
creo que tu eres mi tutora, espero no equivocarme.
recibe saludos desde hidalgo.

Marcela del Valle Campos 1 A

Hola Marcela:
Te doy mi correo angelairam@live.com, para que me digas cuáles son tus dudas, si ya tienes algun sitio donde estás subiendo las evidencias, y si no es así, para apoyarte.
Angélica Mtz Garza geek
Coordinación Victoria

Hola Marcela

Le mandé un menaje por correo electónico para decirle que si estamos recibiendo sus mensajes, pero tambien usted los puede ver publicados.
Cuando entre al foro para participar, antes de enviar el mensaje, dele hacia abajo para que pueda ver no solo lo que usted publica, sino también lo que los demás maestros comparten con todos nosotros.
Por ahí tuvimos un pequeño problemita, porque se inscribió con otra clave de centro de trabajo y aquí en el foro no coincide con la de su inscripción.
Le pido conteste mi correo a la brevedad posible para poderla orientar.
Afortunadamente me tocó asesorar al Estado de Hidalgo y estoy para servirle mi correo es: ileana_denisse_alonso@hotmail.com
Gracias
Denisse Alonso
afro

28DPR1143G1A

Cantidad de envíos : 17

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 15, 2011 12:22 pm

farao
Tamaulipas, Cd Victoria, Club Rotario Matutina
Etapa 1:Conozco me divierto y aprendo.
Sesió 2
Equipo: Los Tecladitos
Grado: 1º A Y 1º B
Maestra:Tere Remes y Yoana de Anda
RAM: Nora Alicia Olvera Huerta
¡Qué tal!
Nuevamente somos Los tecladitos solo para comentarles que ya trabajamos la etapa 2, para ello nos dividieron en cuatro partes a los 84 alumnos, para así facilitar el desarrollo de las actividades en las que ahora si es importante que vayamos manipulando el teclado y mouse con el monitor, la RAM puso algunas láminas en la pared, para ayudarnos a identificar las funciones básicas del teclado,también estuvimos, practicando, escribiendo el abecedario, mayúsculas, minúsculas, borrar etc. Alguien dijo ¡que divertido está!, ¿podemos venir mañana maestra?. Al finalizar la sesión, nadie quería moverse de su lugar. ADIOS. elephant

Hola, es muy agradable trabajar en un ambiente de cooperatividad, de entusiasmo, y de aprendizajes significativos. Gracias por participar en Diverticómputo.
Espero me comuniquen el sitio donde suben las evidencias de los niños, si aún no lo tienen, les recomiedo el facebook, es mucho más sencillo y práctico.
Los demás participantes quieren tambien conocer los trabajos de otras escuelas. Y es que cada quien tiene un toque muy especial.
Cualquier duda, no duden en comunicarse.
Que tengan un excelente fin de semana.
Y listas para la 3° semana de este proyecto que cae como anillo al dedo, para fortalecer y desarrollar las habilidades tecnológicas y digitales en nuestros niños.
Angélica Mtz Garza geek
coordinación Victoria
13DPR1143E1A

13DPR1143E1A

MensajeTema: Sahagun, Revolucion Mexicana 1A   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 15, 2011 12:25 pm

HOLA :
felicidades por arriesgarte a trabajar con los pequeños, al igual que tu, considero un reto trabajar con los pequeños y con pocas computadoras, sin embargo, seguiremos intentando para poder obtener buenos resultados.
recibe saludos desde Hidalgo.
PROFRA. Marcela del valle campos, 1A

Hola Marcela, que bueno que te animaste a participar en este Proyecto, lo importante es hacerlo, y con tu voluntad y entusiasmo claro que todo saldrá bien.
Mi correo es angelairam@live.com, no dudes en comunicarte para cualquier duda o apoyo que necesites.
Para subir las evidencias de los trabajos de los niños, te recomiendo uses el facebook, es muy sencillo y práctico, y hace la misma función que el blog.
Cuando lo hagas, me mandas la dirección para propiciar la interacción entre todos nosotros.
Que tengas un lindo fin de semana, y ánimo, que dando pasos cortos se llega a grandes cosas, todo es cuestión de perseverar.

Angélica Mtz Garza geek
Coordinación Victoria
28DPR1077Y1A escribió:
hola buenos dias somos de la escuela Heroe de Nacozari de la Ciudad de Valle Hermoso, Tamps. somos del grupo de 1ºA entramos al aula de medios y se les coloco el teclado en la pantalla para que los alumnos buscaran las letras y escribieran su nombre en la cual los niños estuvieron muy activos, dinamicos y cooperativos al realizar esta actividad.

Bienvenido Valle Hermoso, que bueno que están participando con nosotros. Le sugiero que en título de mensaje coloque, localidad, escuela, clave, y al final del mensaje, su nombre, el de la RAM, grupo, equipo.
Me gustaría me mande la dirección del facebook o blog que está utilizando para ver las evidencias.
Profra. Angélica Mtz. Garza geek
Coordinación Victoria
10DPR1230C4A

Cantidad de envíos : 8

MensajeTema: ¡Buenos dìas¡   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 15, 2011 12:37 pm

Grupo. 4º "A"
Escuela: Josefa Ortiz de Dominguez.
Estado. Durango.
Maestra: Hilda Navarro Flores
RAM. Gustavo Ramos Lòpez

Nos Da gusto estar participando en este proyecto pues los niñosn estan participando activamente y se sorprenden con las activdades propuestas, pues creen que estan muy sencillas y ya las saben pero cuando trabajan se sorprenden pues no conocen ni lo basico de estos componentes, el teclado y el mause, entonces es un reto para ellos aprender cosas nuevas.
Esperamos que esta nueva aventura para nosotros sea de lo mas provechoso.

Hola Profa. Hilda
Es un gusto que nos haga saber sobre la forma en que los niños están trabajando las actividades y el entusiasmo que ponen al realizarlas, le aseguro que va ser de mucho provecho para sus alumnos, por que recuerde que cada día es más necesario saber hacer uso de la tecnología.
Cuando participe en el foro le sugiero que por favor en el TITULO escriba (el estado,localaidad,escuela,grado y grupo)
¡Felicidades!
TUTORA2 Mimi sunny
http://josefaortiz77.blogspot.com/2011_09_01_archive.html
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 15, 2011 1:33 pm

HOLA!!!

Soy la maestra Claudia encargada del area de red escolar de la escuela Maria Isabel Mata Alvarado de Cd. Victoria, Tamaulipas, durante esta semana llevamos a cabo el segundo momento de la primera etapa de este grandioso proyecto.

Desde el trabajo con el mouse los alumnos se interesaron mucho por las actividades y se motivaron para seguir trabajando hasta concluir el proyecto, el cual les ha permitido trabajar en equipo compartiendo conocimientos entre ellos, lo que hace mas enriquecedoras las sesiones.

Serguiremos trabajando.

¡Que tal Claudia, felicidades por que realmente se está dando el trabajo de equipo, y como tu dices eso enriquece mucho el trabajo, de todo lo que realicen tomen evidencias y no olviden publicarlas .
SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen queen

Hola Claudia, has creado un ambiente de confianza y colaboratividad entre tus niños, lo cual es muy importante cuando participamos en los Proyectos.
Te felicito.
Si tienes el sitio donde subes las evidencias, me lo comunicas a este correo angelairam@live.com, y si aún no, estamos a tiempo, abre un facebook, es fácil y sencillo.
Cualquier duda, comunícate sin titubear.
Que tengas un lindo fin de semana.
Angélica Mtz G. geek
Coordinación Victoria
28DPR1901Z1A

MensajeTema: juego , aprendo y me divierto (manejo del teclado)   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 15, 2011 4:13 pm

hola nosotros somos de la escuela niños heroes de chapultepec de la ciudad de valle hermoso tamaulipas, somos del grupo de 1|A en esta ocacion usamos el teclado y observe que los alumnos se interesaron mucho ya que la mayoria no tiene computadora en casa y es aqui en el aula la oportunidad que tienen de conocerla y manejarla, ellos escribieron sus nombres y de algunos amigos y algunas pálabras cortas

profesor frente a grupo: agapito martinez mendez
RAM: laura valles garza

Hola Profr. Agapito, gracias por participar en Diverticómputo, que es una ventana para que los niños puedan acceder al uso de la tecnología, pues como lo menciona, muchos de ellos no cuentan con una computadora en casa, por eso la importancia que en las escuelas se les eduque en este aspecto, para crear en ellos una personalidad asertiva, crítica, selectiva, ya que la tecnología mal encauzada trae problemas.
Es importante que nosotros como docentes tengamos conciencia de esto, ya que en esta sociedad tan sacudida y convulsionada es necesario personas con criterio, para el manejo de tanta información.
Me gustaría que me mande el sitio donde están subiendo las evidencias de los niños, ya que siempre es enriquecedor y motivante ver y compartir con los demás. Si aún no tiene sitio, no se preocupe, estamos en tiempo, le recomiendo abra facebook, es fácil y práctico.
Cualquier duda comuniquése, será un placer apoyarlo.
Angélica Mtz Garza geek
Coordinación Vicoria
28dpr1901z1b

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: conozco, aprendo y me divierto (manejo de teclado)   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 15, 2011 4:23 pm

hola como estan nosotros somos de la escuela niños heroes de chapultepec de la ciudad de valle hermoso tamaulipas somos del 1|B en este grupo encontre dos alumnos que ya habian tenido la oportunidad de tener una computadora en sus manos y muy animados participaban e involucraban a sus compañeros a trabajar la actividad hicieron sus nombres el de sus papas y otras palabras cortas.

profesor frente a grupo: olga lidia villegas zaragoza
RAM: Laura Valles Garza

Hola Profra. Olga, esa colaboratividad es muy importante, ya que es un aprendizaje actitudinal que favorece la interacción entre los niños, y propicia un ambiente de confianza y de apoyo.
Me gustaría me enviara el sitio donde sube las evidencias de trabajo de los niños, y si no lo tiene, le recomiendo abra facebook, es fácil y práctico. Con uno que abran por escuela, ahí suben las participaciones de todos los grupos que están particpando. Es importante porque favorece la interacción entre los distintos maestros y alumnos que están participando en este proyecto. Además es fundamental para mostrar los trabajos de las diferentes etapas.
Cualquier duda, hágamelo saber, para apoyarla.
Angélica Mtz G. geek
Coordinación Victoria
28DPR1060Y2B

MensajeTema: conozco me divierto y aprendo    Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 15, 2011 4:55 pm

buenas tardes somos de la escuela margarita maza de juares de la ciudad de Valle Hermoso, Tamaulipas del grupo de 2 B turno matutino, les puedo platicar que los alumnos estuvieron muy atentos en el proyecto de diverticomputo conociendo los principales elementos con que cuenta una computadora asi como el manejo, de cada uno de ellos como es el raton o mause el teclado y sus funciones.

profesora frente a grupo: gloria denisse hurtado castañon
RAM: Teofilo Ballesteros Ruiz

Muchas gracias por participar en Diverticómputo, ya que es básico que los niños desarrollen las habilidades y competencias tecnológicas hoy en día.
Imagino los trabajos que deben haber realizado sus alumnos, pero como es importante que los conozca, le recomiendo que abra un espacio en facebook, es fácil y sencillo, ahí podrá subir todas las evidencias que quiera. Además es importante para la interacción entre otros alumnos y maestros.
Mi correo es angelairam@live.com, ahí me envía la dirección del facebook.
Cualquier duda, comuníquese, con gusto le atenderé.
Angélica Mtz G. geek
Coordinación Victoria
jomtzymtz

Cantidad de envíos : 16

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 15, 2011 6:49 pm

Buenas tardes, soy la Maestra Silvia Herrera Aguilar del grupo de 2o A de la Esc. Prim. Profr. José Martínez y Martínez de Cd. VIctoria, Tam. CCT 28DPR0074U y Clave de Red Escolar 28POM00572, mis alumnos estan muy contentos de participar en este proyecto, porque tanto ellos como yo iremos aprendiendo paso a paso y de esta manera utilizar esa herramienta de una forma adecuada.
En estas dos semanas vimos las partes de la computadora de echo estamos por subir nuestros trabajos al blog, que con ayuda de la RAM la Maestra Eda hicimos.
La dirección es divertimtz.hazblog.com, aun no publicamos pero enseguidalo haremos.
Saludos

Hola Silvia, que gusto que hayan realizado con éxito las actividades de las dos primeras semanas de este proyecto, y que ayuda tan grande tienen con la maestra Eda.
Esperaré para entrar al blog y ver los trabajos de los niños, que jamás dejan de asombrarnos.
Mi correo es angelairam@live.com, cualquier cosa no dudes en comunicarte.
Angélica geek

Hola
Excelente el blog, lo comparto con todos ustedes http://divertimtz.hazblog.com/
Denisse Alonso
afro
http://divertimtz.hazblog.com/
jomtzymtz

Cantidad de envíos : 16

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 15, 2011 6:54 pm

Buenas tardes, mi nombre es Ma. Belem Carreon Martínez, del grupo de 2o B de la Esc. Prim. Profr. José Martínez y Martínez de Cd. Victoria, Tam. mi grupo al igual que los otros 17 de nuestra escuela tienen varios años asistiendo al Aula de Medios, pero es muy importante para mi que en esta ocasión lo hagamos para participar en este proyecto que nos ayudará a entender y a utilizar mejor la computadora, la proxima semana vamos a subir a nuestro blog las fotos de los trabajos que hicieron los niños, tanto de las partes de la computadora asi como fotos de cuando estaban trabajando en el aula.
Ánimo y adelante, sigamos aprendiendo juntos.
Nuestro blog es: divertimtz.hazblog.com

Hasta pronto

Hola Ma. Belén, que gusto estés con nosotros en este Proyecto, que como lo mencionas, sirve para desarrollar las habilidades y competencias tecnológicas.
La próxima semana visitaré su blog, también lo anunciaré en la página de redescolar_victoria@yahoo.com.mx que es el facebook, donde ya están varios sitios de otras escuelas de Victoria y del resto de la República, porque siempre es muy enriquecedor ver y saber como están trabajando en otros lugares.
Estoy a tus órdenes.
Angélica geek
http://divertimtz.hazblog.com/
TUTOR3 Chely

TUTOR3 Chely

MensajeTema: Inicio de Actividades.   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 4 Icon_minitimeJue Sep 15, 2011 8:45 pm

Reciban un fraternal saludo desde Cd. Ocampo, el Vergel de Tamaulipas.
Escuela Primaria Hermanos Flores Magón.

CLAVE DE RED ESCOLAR: 28POV00418
CLAVE DE C.T. 28DPR1460U

ACTIVIDADES REALIZADAS.

Primero les pedí que dibujaran una computadora en Paint, utilizando las herramientas que ahí se manejan, la mayoría de los alumnos dibujo sus principales partes CPU, Monitor, Teclado, y Mouse, algunos dibujaron los audífonos, y la cámara de la PC en la cual estaban trabajando.
Posteriormente les pedí que de tarea trajeran dibujada una computadora esta actividad se llevó a cabo con el fin de que conocieran las partes que forman a la s computadoras, la mayoría trajeron los dibujos en una hoja de su cuaderno.

En otra clase se inició con el manejo del Mouse o ratón, haciendo diferentes dibujos en Paint para que se ejercitaran en el uso de las herramientas del mismo, además manejaron en apoyos del proyecto las actividades que se trabajan para utilizar el ratón dando clic en el icono, ejercitándose el uso de las tres formas de movimiento del ratón, el uso del botón izquierdo y derecho. Además para ejercitar un poco mas dimos clic al sitio de apoyo titulado píntale y la mayoría de los niños pintaron varios dibujos utilizando las herramientas que ahí se manejan.

Actualmente en esta semana se esta practicando el uso del teclado y sus funciones como (el enter, la barra espaciadora, mayúsculas, esc, shift, retroceso etc.) utilizando todas las teclas para escribir sus nombres , y algo sobre el grito de Independencia, además dibujaron nuestra Bandera de México, para hacer mas interesante las clases de computación estas actividades las realizaron cada uno en su computadora y posteriormente en el teclado interactivo,
Eso es lo que estamos realizando con los alumnos en la presente semana y hasta el día 23 cuando culmina la primera etapa del proyecto.
Hasta Pronto.
Profr. Eusebio Muñiz Martínez
Responsable de Aula de Medios

Profesor Eusebio reciban un cordial saludo y una felicitación por el empeño que le han dedicado a este proyecto, todas las actividades que han realizado enriqueceran a los alumnos en el uso de las tecnologías, de ser posible nos encantaría ver fotos de los niños realizando sus actividades, ya sea que las mande a mi correo o si tienen la posibilidad de crear un blog o de subirlas al facebook.

Tutora 3 Chely flower
ilihan

MensajeTema: Baja California, Tijuana. Esc. "Ford 101" 1oA. SALTAMONTES   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 4 Icon_minitimeVie Sep 16, 2011 4:02 pm

Hola a todos, feliz fin de semana. Escribo para compartir un enlace http://www.softonic.com/s/sebran/espanol es para descargar el programa SEBRAN, que muchos de ustedes seguramente conocerán. Nosotros lo utilizamos como alternativa al material sugerido para el conocimiento del teclado. Dentro de SEBRAN, que es un paquete con varios juegos educativos, existe uno llamado "Lluvia de letras" y otro "Lluvia ABC".
Lluvia de letras, como su nombre lo dice, es un juego en el que las letras del abecedario van "cayendo" en forma desordenada, y el niño debe pulsar la letra que corresponde en el teclado antes de que la letra toque el "suelo".
Lluvia ABC, se diferencia del anterior en que el tamaño de las letras es más pequeño. Caen en órden alfabético y el tiempo es menor. Por lo que se debe ser más hábil.

Para la primera sesión descargamos y utilizamos el programa sugerido en esta plataforma y lo trabajamos sobre el pizarrón interactivo. Pudimos localizar las diferentes partes del teclado de forma simultánea y aprender su utilidad.

Para una segunda parte o sesión, utilizamos el SEBRAN, que ya estaba instalado en nuestro equipo.

Feliz Fin de Semana PATRIO!!! flower

Profra. Ilihán Yazmín Guerrero C.
Grado y Grupo: Primero A
Equipo: Saltamontes.

Hola Profra. Ilihán
¡Que barbaridad con su aportación!.... lo acabo de instalar para ver como era ese software educativo.... está espectacular.... le agradezco comparta con nosotros los que estamos leyendo el foro, este material, me parece fantástico, el lunes primeramente lo instalaré en todas las computadoras y mis niños podrán utilizarlo y sobre todo construir su aprendizaje.
Como quiera le invito y sugiero que usted vea el que se sugiere en el proyecto, los niños disfrutan tanto, que se la pasan jugando sin percibir que lo que están haciendo es aprender a identificar las letras en el teclado.
Gracias
afro
TUTOR2 Mimi

TUTOR2 Mimi

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Durango,Gòmez,Palacios,Esc. Dolores Correa Zapata   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 4 Icon_minitimeVie Sep 16, 2011 5:52 pm

Equipo: Frutas y Verduras
2o "B"
Profra. María Teresa Alba Gutiérrez
RAM. Silvia Contreras Quiroz
Escuela Primaria Dolores Correa Zapata T.M.
Clave del aula de medios: 10POM00503
C.C.T. 10DPR1721Q
HOLA! Nuestra labor es muy bonita hacia con nuestros alumnos, y en esta actividad que se realizó con el teclado los alumnos estuvieron muy aplicados en la identificación y función de las teclas principales que proponía la segunda parte del proyecto en la primera etapa.
Las actividades interactivas son muy atractivas y motivantes para los alumnos, asdemás implementamos la práctica en el aula de medios y en el salón de clases el uspo del teclado.
Felicidades a los organizadores del proyecto y moderadores.
Nuestro blog presenta las actividades recientes de esta actividad, las compartimos.
http://primero-b-2011.blogspot.com
28DPR0789P1A

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 4 Icon_minitimeVie Sep 16, 2011 8:38 pm

Grupo. 1º "A"
"LOS DIVERTIPEQUES"
Escuela: Jesús Reyes Heroles
Nuevo Laredo, Tam.
Maestra: María del Carmen Ceballos Iglesias, Maestra practicante: Judith Reyes Salinas
RAM. María del Carmen Ceballos Iglesias

De nuevo estamos con mucho gusto compartiendo con ustedes nuestras experiencias en cuanto a este magnifico proyecto. Nuestros alumnos, se encontraban muy atentos al presentarles las funciones del teclado, pasaron a identificarlas al pizarrón, y se trabajaron paginas web complementarias al tema. Para finalizar se les entrego un dibujo del teclado donde colorearían las teclas según su función.

Contamos con un facebook, "Divertipeques Reyes heroles", donde podemos comunicarnos con los padres de familia, y asi poder hacer de este proyecto una triangulacion perfecta y enriquecernos mutuamente.
Continuaremos trabajando de la misma manera para hacer de esta experiencia algo significante para todos.

Excelente trabajo maestra que han realizado, he estado viendo el avance de su trabajo. Les quedarón muy bien las computadoras a los niños Very Happy . Saludos y estamos en contacto.
TUTOR6 Isaac
02POM006931A

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 4 Icon_minitimeVie Sep 16, 2011 11:50 pm

Tijuana Baja California
Escuela: Justo Sierra, T.M

Hola, me da mucho gusto poder compartir con ustedes nuestras experiencias de nuestro quehacer con los alumnos. Al comentarles a mis alumnos del proyecto se mostraron muy interesados y ansiosos por participar. Cuando entramos al aula de medios estaban emocionados por querer tocar la computadora ya que muchos de ellos no cuentan con una. Primeramente iniciamos con el conocimiento de los nombres de los elementos,estuvieron tocando cada uno de ellos para despues dibujarlos haciendo enfasis en el uso del mouse y del teclado (barra espaciadora y tecla "esc"). Se trabajó con juegos educativos para que practicaran con ellos. Los alumnos se mostraron muy participativos e interesados en el trabajo. Este proyecto me parece estupendo para primer grado, para que los niños vayan introduciendose al mundo de la ciencia y la tecnología.

Profesor: Mariam Enoé Cuadros Bernal
Grado y Grupo: Primero A
Equipos: Pequeños Gigantes, Super Pekes, Los Delfines y Unicornio
RAM: María Guadalupe Adame Guzman

Hola
Que bueno que nos comparten sus experiencias en cuanto a las estrategias del proyecto, los niños son muy perceptivos a esa edad, por lo que generalmente captan la atención de lo que les interesa y sobre todo adquieren con rapidez el conocimiento para poder utilizar la computadora, acción que como docentes debemos aprovechar para la construcción de su aprendizaje.
Gracias por participar, pero sobre todo por hacer notar que están entusiasmados con el proyecto.
Denisse Alonso
afro
Primaria Victoria

Cantidad de envíos : 9

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 4 Icon_minitimeSáb Sep 17, 2011 7:58 pm

Hola somos los RAM de la Escuela Primaria Victoria Matutina y a nombre de mis comperas de 1º A, B y C; y de 2º B y C compartiremos con ustedes nuestras experiencias de trabajo de la primera semana del 5 al 9 de septiembre en donde los alumnos conocieron las partes de la computadoras y realizaron ejercicios interactivos del mouse.
Las Docentes hicieron comentarios por demas positivos por que observaron que sus alumnos estaban muy interesados y divertidos de conocer una computadora y sobre todo poder trabajar con ellos, elaboraron los dibujos alusivos al equipo de computo, tanto en su cuaderno como en una hoja de máquina que al final nos dimos a la tarea de exhibir en varios periódicos murales. Idea que fue tomada con entusiasmo por que los alumnos dieron a conocer lo aprendido en esa semana.
Con relación al manejo del mouse a pesar de los problemas de electricidad que tuvimos en la escuela aprovechamos los pocos espacios y los niños hicieron uso del ratón en la página sugerida.
Se observó mucho entusiasmo y deseo por hacerlo bien desde la primera práctica. La actividad fue un éxito

Maestras de primero y segundo grado
RAM Jaime Puente y Nahem Saldaña

Las felicito por su entusiasmo e iniciativa, cuando tenemos el compromiso y la voluntad para hacer las cosas, se puede, a pesar de los imprevistos.
Sus comentarios son muy favorables, efectivamente los niños se muestran muy entusiasmado, y es que estamos abordando un tema de su interés, y que además es una necesidad ya el manejo de la tecnología y la informática digital.
Esta semana realizarán una computadora, les recomiendo que la encarguen para que la realicen con la ayuda de sus padres, en su casa. Reforzarán las actividades anteriores.
Me gustaría publicaran el blog o espacio de su escuela, para propiciar el intercambio.
Angélica geek
http://primariavictoria.hazblog.com
Primaria Victoria

Cantidad de envíos : 9

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 4 Icon_minitimeSáb Sep 17, 2011 8:06 pm

Semana del 12 al 16 de septiembre, El Teclado y sus Funciones
Hola somos los RAM de la Escuela Primaria Victoria Matutina y a nombre de mis comperas de 1º A, B y C; y de 2º B y C compartiremos con ustedes nuestras experiencias de trabajo.
En esta semana los alumnos aprendieron y dibujaron las partes importantes del teclado y sus funciones, estaban muy participativos por que querian utilizar en forma practica en forma práctica la computadora, algunos grupos si pudieron realizar esta práctica directa con el teclado interactivo y dos no tuvieron esta experiencia esta semana (por la asamblea y por problemas de electricidad en la escuela) pero aprovecharemos cualquier espacio en el horario del grupo poara que lo realicen. Aún así y viendo el interes de todos por continuar "jugando" con el teclado se les dio un impreso del mismo para que realizaran esa práctica en sus casas, por lo que las maestras aplaudieron esa iniciativa, tanto de los alumnos como de los RAM

Maestras de primero y segundo grado
RAM Jaime Puente y Nahem Saldaña

Buen día, las felicito por el entusiasmo y la iniciativa para realizar las actividades, cuando hay voluntad y compromiso todo se puede.
En esta semana, los niños realizarán una computadora, que servirá para reforzar lo visto en la primera y segunda semana. Les sugiero que si no tienen suficiente tiempo en la escuela, la encarguen de tarea, con esto se involucrará a los padres de familia.
Me gustaría que publicaran el blog o facebook donde están subiendo las participaciones de los niños, para seguir con el intercambio entre maestros y alumnos.
Animo y adelante.
Angélica geek
http://primariavictoria.hazblog.com
25EPRO560O1U

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 4 Icon_minitimeDom Sep 18, 2011 8:24 pm

Saludos de los Mochis, de la Escuela Prim. “Lic. Benito Juárez “Turno: Vespertino Clave: 25EPRO560O.Iniciamos este proyecto con la Etapa 1 Tema: Conozco, me divierto y aprendo. Les explicamos las partes que conforman una computadora, apoyándonos en las imágenes alusivas que elaboramos de un equipo de cómputo. (Pantalla, teclado, mouse, CPU regulador etc. Enseguida los alumnos trabajaron dirigidos por la maestra del aula de medios con las actividades del uso del ratón movimiento, clic y arrastre, luego dibujaron una computadora en una hoja tamaño carta, después colorearon cada una de sus partes. También pintaron el castillo de colores divertidos. Mis alumnos estuvieron muy contentos y emocionados. Soy Sandra Braulia Fuentes Rosas. Maestra de 1° “U” Total de Alumnos: 30 del equipo: Las estrellas. RAM: Carmen Alicia Heredia Verdugo. Al realizar este proyecto, se les brinda a los niños la oportunidad de aprender y desarrollar sus habilidades haciendo uso de la tecnología de una manera divertida.. Very Happy

Hola buenos dias, los felicito por el entusiasmo que muestran en este proyecto, si en realidad los niños aprenderán demasiado con estas actividades, al igual que ustedes como maestros, espero y continúen con esa iniciativa y ganas de participar, en al siguiente actividad los niños aprenderán el uso del teclado, el cual les sera de gran ayuda para actividades posteriores, al igual que realizaran una computadora con material reciclable, les pido que me manden su cuenta de facebook, o su blog para que suban las fotos de sus trabajos.
Un saludo.
Lic. Violeta Gtz. Valero. cat
TUTOR2 Mimi

TUTOR2 Mimi

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Durango,Esc. Justo Sierra,3º A   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 4 Icon_minitimeDom Sep 18, 2011 9:17 pm

En esta semana el tema de la clase de red escolar fue el teclado y sus funciones donde la maestra de red escolar explico el funcionamiento de teclado, los alumnos estuvieron muy atentos a lo que se les decía, a cada equipo se le dio un teclado para que pudieron palpar cada tecla mientras se les daba una explicación de cómo utilizarlo, después la maestra les decía el nombre de la tecla y los alumnos cooperaron respondiendo para que se utilizaba la tecla, los alumnos hicieron un ejercicio para reforzar lo aprendido anteriormente

Maestra de grupo Guadalupe Villarreal Castrellon
Grupo: 3°A
RAM:Nora Elizabeth Escobedo
28DPR1130C2C

Cantidad de envíos : 30

MensajeTema: Tamaulipas,Cd. Victoria,Esc. Himno Nacional Matutina 2ºC   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 4 Icon_minitimeDom Sep 18, 2011 11:07 pm

En la segunda semana, los niños acudieron al Aula de Medios y la maestra responsable les mostrò a los niños un teclado y les explico el uso de las teclas (Enter, barra espaciadora, mayúscula, esc, shift, retroceso).
Los niños se mostraron atentos y despuès que terminò la maestra cada uno de los niños identificò las teclas que la maestra les habìa mencionado, tambien practicaron con el teclado interactivo y escribieron en word.
Profra. Marina Luna Molina
Equipo: Los Campeones
Grado y grupo: 2º C
RAM: Profa. Nohemì Castillo Garcìa

Que bien que ya los están familiarizando con el word. Esta semana realizarán una computadora, lo cual reforzará lo visto. Les recomiendo que se la encarguen de tarea, ya que es bastante entretenido, y tal vez el tiempo en el aula de medios no sea suficiente. Los padres se involucran con ellos. Podrán hacer una exhibición de sus trabajos.
Animo y adelante.
Angélica geek
http://himnonacionalmatutina.wordpress.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 4 Icon_minitime

Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo
Página 4 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente