Diverticómputo 2011
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En conteotamaulipas@hotmail.com escriban el nombre de su escuela, clave de centro de trabajo y el total de alumnos participantes por plantel

ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Al participar en el foro, deben escribir en TITULO DEL MENSAJE:clave de centro de trabajo, grupo, localidad, escuela. Al finalizar el mensaje, nombre del Prof, grado y grupo, equipo y nombre del RAM. Esto facilitará darles mejor atención y apoyo.

Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo

+115
10EPR0460N
12DPR5127P
10dpr1003hred
Ignacio José Allende
10EPR0286X
12DPR1334W
28DPR1169O415M
escramiro
28DPR1169O414
escuela_ford_74
28DES0054Z
10DPR0526G
28DPR0281B2AB
28DPR1136X_5B
25EPR0586W
rebsamenredescolar
escart123
raquel
evis barrios treto
escuelaprimaria
DELFINA
zameride
Juan B Tijerina Matutina
16POM008812B
28DPR1411L
28DPR0265K3A
lauroaguirre
28DPR0508Q
28DPR0070Y2B
Pedro J Mendez
28DPR1163U1A
10DPR1295M1C
10DPR1295M2B
12DPR5876R
28DPR0279N2A
28DPR0406T2A
Esc. Emilio Portes Gil
28DPR0279N1A
28DPR2002O1B
Jesús Iván López Carbajal
periqueños
28DPR2001P3A
MARGARITA CAMPA DE LEON
28DPR2159O
28DPR1123T5A
28DPR1253M
28DPR1123T6A
10DPR0692E1A
28DPR1123T4A
28DPR2204K2B
28DPR1090S-2A
ESC.PRIM.AURELIO
28DPR2239Z
Maria Ines
28DPR1748W2A
28DPR0406T1C
28DPR1153N
Asoc. Asis. Inf.
10EPR0315B
28DPR1748W3B
28DPR1123T3A
10EPR0046Y2A
28POM00241
25EPRO560O1U
Primaria Victoria
02POM006931A
ilihan
TUTOR3 Chely
28DPR1060Y2B
10DPR1230C4A
28DPR1143G1A
28DPR2038C
10DPR1721Q1B
13DPR1143E1A
28DPR1099J2A
28DPR1077Y1A
La Corregidora Matutina
10DPR1721Q2B
TUTOR2 Mimi
28DPR2002O2B
12DPR2202L2A
28DPR1094O
jomtzymtz
24EPRO045B
red zapata
28DPR1130C2ºB
Diverticompujbt
Cecy
28DPR1629I3A
28DPR0789P1A
Ivis
28dpr1901z1b
28DPR1901Z1A
28DST001N1F
cuauhtemoc
28DPR1077Y1B
28DPR1422R2A
28DPR1130C2°D
28DPR1130C2C
28DPR1681E3ºA
28DPR1748W3C
25DPR0880Z1A
esc 18 de marzo
15DPR0232P2A
28DPR2164Z
16DPR2481I1C
Escuela Antonio Alvarez B
Juana de Asbaje y Ramirez
Angelica Martínez
28DPR1169O413
28DPR2421Z
TUTOR5 Brenda
28DPR0003Z1A
eldita
Admin
119 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 31

Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 5 Empty
MensajeTema: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 5 Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 1:44 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Actividad 1: Identificar las partes de la computadora y habilidad para el manejo del mouse, (5 al 9 septiembre)

El docente con ayuda del RAM crearan un Blog, para ello pueden consultar en el sitio del proyecto el apartado de Apoyos y dar clic donde dice Blog, ahi entran directo a dar de alta un blog en tres sencillos pasos. Este Blog servirá para subir las evidenicas fotográficas, asi tambien se pueden compartir en el Facebook del proyecto, si hay dudas al respecto, favor de pregunar en Twitter. El nombre sugerido del Blog es Aprendiendo con Denhary.

El alumno elaborará un dibujo de una computadora en una hoja tamaño carta. Los dos mejores trabajos se subirán al Blog de la escuela.

El profesor explicará las partes que conforman una computadora, apoyándose en las imágenes de ambientación alusivas a un equipo de cómputo. (Pantalla, teclado, mouse, CPU y tipos de discos).

El alumno desarrollará habilidades en el manejo del mouse a través de varios ejercicios.
Material sugerido es:
Uso del ratón: Página interactiva, acceder por el botón Apoyos en el sitio del proyecto, o dar clic a la liga de abajo.
http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2001/raton/infantil/indice/indice.htm

Píntale: página web en línea, acceder por el botón Apoyos en el sitio del proyecto, o dar clic a las ligas:
http://www.dibujos.net/
http://www.cerotec.net/aplicaciones/pizarra/

Los alumnos en equipos, utilizando el material sugerido elaborarán un dibujo, insertándole imágenes, cambiando su tamaño, iluminarán en base a su creatividad, utilizando todas las herramientas vistas, lo imprimirán y lo expondrán a sus compañeros.

Actividad 2: El teclado y sus funciones (12 al 16 septiembre)

El alumno conocerá las funciones principales del teclado (enter, barra espaciadora, mayusc, esc, shift, retroceso).
Realizará prácticas con el teclado utilizando algún paquete interactivo para aprender la ubicación de las letras.
Material sugerido es:
Teclado interactivo 1: http://gate2home.com/?language=es&sec=2
Teclado interactivo 2: "Animated beginning typing" o descargar programa desde http://animated-beginning-typing.archivospc.com/

Actividad 3: Elabora y diseña (19 al 23 de septiembre)

Los alumnos en equipo elaborarán una computadora según su creatividad (Para cuidar el ambiente se sugiere utilizar material reciclado) y al hacer el teclado podrá visualizar la ubicación de las letras.
El docente sube al blog dos fotos de los mejores trabajos realizados.

Última edición por Admin el Jue Jul 14, 2011 7:21 am, editado 21 veces
https://diverticomputo.forosactivos.net

AutorMensaje
ilihan

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Baja California, Tijuana. Esc. "Ford 101" 1oA. SALTAMONTES   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 5 Icon_minitimeVie Sep 16, 2011 4:02 pm

Hola a todos, feliz fin de semana. Escribo para compartir un enlace http://www.softonic.com/s/sebran/espanol es para descargar el programa SEBRAN, que muchos de ustedes seguramente conocerán. Nosotros lo utilizamos como alternativa al material sugerido para el conocimiento del teclado. Dentro de SEBRAN, que es un paquete con varios juegos educativos, existe uno llamado "Lluvia de letras" y otro "Lluvia ABC".
Lluvia de letras, como su nombre lo dice, es un juego en el que las letras del abecedario van "cayendo" en forma desordenada, y el niño debe pulsar la letra que corresponde en el teclado antes de que la letra toque el "suelo".
Lluvia ABC, se diferencia del anterior en que el tamaño de las letras es más pequeño. Caen en órden alfabético y el tiempo es menor. Por lo que se debe ser más hábil.

Para la primera sesión descargamos y utilizamos el programa sugerido en esta plataforma y lo trabajamos sobre el pizarrón interactivo. Pudimos localizar las diferentes partes del teclado de forma simultánea y aprender su utilidad.

Para una segunda parte o sesión, utilizamos el SEBRAN, que ya estaba instalado en nuestro equipo.

Feliz Fin de Semana PATRIO!!! flower

Profra. Ilihán Yazmín Guerrero C.
Grado y Grupo: Primero A
Equipo: Saltamontes.

Hola Profra. Ilihán
¡Que barbaridad con su aportación!.... lo acabo de instalar para ver como era ese software educativo.... está espectacular.... le agradezco comparta con nosotros los que estamos leyendo el foro, este material, me parece fantástico, el lunes primeramente lo instalaré en todas las computadoras y mis niños podrán utilizarlo y sobre todo construir su aprendizaje.
Como quiera le invito y sugiero que usted vea el que se sugiere en el proyecto, los niños disfrutan tanto, que se la pasan jugando sin percibir que lo que están haciendo es aprender a identificar las letras en el teclado.
Gracias
afro
TUTOR2 Mimi

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Durango,Gòmez,Palacios,Esc. Dolores Correa Zapata   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 5 Icon_minitimeVie Sep 16, 2011 5:52 pm

Equipo: Frutas y Verduras
2o "B"
Profra. María Teresa Alba Gutiérrez
RAM. Silvia Contreras Quiroz
Escuela Primaria Dolores Correa Zapata T.M.
Clave del aula de medios: 10POM00503
C.C.T. 10DPR1721Q
HOLA! Nuestra labor es muy bonita hacia con nuestros alumnos, y en esta actividad que se realizó con el teclado los alumnos estuvieron muy aplicados en la identificación y función de las teclas principales que proponía la segunda parte del proyecto en la primera etapa.
Las actividades interactivas son muy atractivas y motivantes para los alumnos, asdemás implementamos la práctica en el aula de medios y en el salón de clases el uspo del teclado.
Felicidades a los organizadores del proyecto y moderadores.
Nuestro blog presenta las actividades recientes de esta actividad, las compartimos.
http://primero-b-2011.blogspot.com
28DPR0789P1A

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 5 Icon_minitimeVie Sep 16, 2011 8:38 pm

Grupo. 1º "A"
"LOS DIVERTIPEQUES"
Escuela: Jesús Reyes Heroles
Nuevo Laredo, Tam.
Maestra: María del Carmen Ceballos Iglesias, Maestra practicante: Judith Reyes Salinas
RAM. María del Carmen Ceballos Iglesias

De nuevo estamos con mucho gusto compartiendo con ustedes nuestras experiencias en cuanto a este magnifico proyecto. Nuestros alumnos, se encontraban muy atentos al presentarles las funciones del teclado, pasaron a identificarlas al pizarrón, y se trabajaron paginas web complementarias al tema. Para finalizar se les entrego un dibujo del teclado donde colorearían las teclas según su función.

Contamos con un facebook, "Divertipeques Reyes heroles", donde podemos comunicarnos con los padres de familia, y asi poder hacer de este proyecto una triangulacion perfecta y enriquecernos mutuamente.
Continuaremos trabajando de la misma manera para hacer de esta experiencia algo significante para todos.

Excelente trabajo maestra que han realizado, he estado viendo el avance de su trabajo. Les quedarón muy bien las computadoras a los niños Very Happy . Saludos y estamos en contacto.
TUTOR6 Isaac
02POM006931A

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 5 Icon_minitimeVie Sep 16, 2011 11:50 pm

Tijuana Baja California
Escuela: Justo Sierra, T.M

Hola, me da mucho gusto poder compartir con ustedes nuestras experiencias de nuestro quehacer con los alumnos. Al comentarles a mis alumnos del proyecto se mostraron muy interesados y ansiosos por participar. Cuando entramos al aula de medios estaban emocionados por querer tocar la computadora ya que muchos de ellos no cuentan con una. Primeramente iniciamos con el conocimiento de los nombres de los elementos,estuvieron tocando cada uno de ellos para despues dibujarlos haciendo enfasis en el uso del mouse y del teclado (barra espaciadora y tecla "esc"). Se trabajó con juegos educativos para que practicaran con ellos. Los alumnos se mostraron muy participativos e interesados en el trabajo. Este proyecto me parece estupendo para primer grado, para que los niños vayan introduciendose al mundo de la ciencia y la tecnología.

Profesor: Mariam Enoé Cuadros Bernal
Grado y Grupo: Primero A
Equipos: Pequeños Gigantes, Super Pekes, Los Delfines y Unicornio
RAM: María Guadalupe Adame Guzman

Hola
Que bueno que nos comparten sus experiencias en cuanto a las estrategias del proyecto, los niños son muy perceptivos a esa edad, por lo que generalmente captan la atención de lo que les interesa y sobre todo adquieren con rapidez el conocimiento para poder utilizar la computadora, acción que como docentes debemos aprovechar para la construcción de su aprendizaje.
Gracias por participar, pero sobre todo por hacer notar que están entusiasmados con el proyecto.
Denisse Alonso
afro
Primaria Victoria

Cantidad de envíos : 9

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 5 Icon_minitimeSáb Sep 17, 2011 7:58 pm

Hola somos los RAM de la Escuela Primaria Victoria Matutina y a nombre de mis comperas de 1º A, B y C; y de 2º B y C compartiremos con ustedes nuestras experiencias de trabajo de la primera semana del 5 al 9 de septiembre en donde los alumnos conocieron las partes de la computadoras y realizaron ejercicios interactivos del mouse.
Las Docentes hicieron comentarios por demas positivos por que observaron que sus alumnos estaban muy interesados y divertidos de conocer una computadora y sobre todo poder trabajar con ellos, elaboraron los dibujos alusivos al equipo de computo, tanto en su cuaderno como en una hoja de máquina que al final nos dimos a la tarea de exhibir en varios periódicos murales. Idea que fue tomada con entusiasmo por que los alumnos dieron a conocer lo aprendido en esa semana.
Con relación al manejo del mouse a pesar de los problemas de electricidad que tuvimos en la escuela aprovechamos los pocos espacios y los niños hicieron uso del ratón en la página sugerida.
Se observó mucho entusiasmo y deseo por hacerlo bien desde la primera práctica. La actividad fue un éxito

Maestras de primero y segundo grado
RAM Jaime Puente y Nahem Saldaña

Las felicito por su entusiasmo e iniciativa, cuando tenemos el compromiso y la voluntad para hacer las cosas, se puede, a pesar de los imprevistos.
Sus comentarios son muy favorables, efectivamente los niños se muestran muy entusiasmado, y es que estamos abordando un tema de su interés, y que además es una necesidad ya el manejo de la tecnología y la informática digital.
Esta semana realizarán una computadora, les recomiendo que la encarguen para que la realicen con la ayuda de sus padres, en su casa. Reforzarán las actividades anteriores.
Me gustaría publicaran el blog o espacio de su escuela, para propiciar el intercambio.
Angélica geek
http://primariavictoria.hazblog.com
Primaria Victoria

Cantidad de envíos : 9

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 5 Icon_minitimeSáb Sep 17, 2011 8:06 pm

Semana del 12 al 16 de septiembre, El Teclado y sus Funciones
Hola somos los RAM de la Escuela Primaria Victoria Matutina y a nombre de mis comperas de 1º A, B y C; y de 2º B y C compartiremos con ustedes nuestras experiencias de trabajo.
En esta semana los alumnos aprendieron y dibujaron las partes importantes del teclado y sus funciones, estaban muy participativos por que querian utilizar en forma practica en forma práctica la computadora, algunos grupos si pudieron realizar esta práctica directa con el teclado interactivo y dos no tuvieron esta experiencia esta semana (por la asamblea y por problemas de electricidad en la escuela) pero aprovecharemos cualquier espacio en el horario del grupo poara que lo realicen. Aún así y viendo el interes de todos por continuar "jugando" con el teclado se les dio un impreso del mismo para que realizaran esa práctica en sus casas, por lo que las maestras aplaudieron esa iniciativa, tanto de los alumnos como de los RAM

Maestras de primero y segundo grado
RAM Jaime Puente y Nahem Saldaña

Buen día, las felicito por el entusiasmo y la iniciativa para realizar las actividades, cuando hay voluntad y compromiso todo se puede.
En esta semana, los niños realizarán una computadora, que servirá para reforzar lo visto en la primera y segunda semana. Les sugiero que si no tienen suficiente tiempo en la escuela, la encarguen de tarea, con esto se involucrará a los padres de familia.
Me gustaría que publicaran el blog o facebook donde están subiendo las participaciones de los niños, para seguir con el intercambio entre maestros y alumnos.
Animo y adelante.
Angélica geek
http://primariavictoria.hazblog.com
25EPRO560O1U

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 5 Icon_minitimeDom Sep 18, 2011 8:24 pm

Saludos de los Mochis, de la Escuela Prim. “Lic. Benito Juárez “Turno: Vespertino Clave: 25EPRO560O.Iniciamos este proyecto con la Etapa 1 Tema: Conozco, me divierto y aprendo. Les explicamos las partes que conforman una computadora, apoyándonos en las imágenes alusivas que elaboramos de un equipo de cómputo. (Pantalla, teclado, mouse, CPU regulador etc. Enseguida los alumnos trabajaron dirigidos por la maestra del aula de medios con las actividades del uso del ratón movimiento, clic y arrastre, luego dibujaron una computadora en una hoja tamaño carta, después colorearon cada una de sus partes. También pintaron el castillo de colores divertidos. Mis alumnos estuvieron muy contentos y emocionados. Soy Sandra Braulia Fuentes Rosas. Maestra de 1° “U” Total de Alumnos: 30 del equipo: Las estrellas. RAM: Carmen Alicia Heredia Verdugo. Al realizar este proyecto, se les brinda a los niños la oportunidad de aprender y desarrollar sus habilidades haciendo uso de la tecnología de una manera divertida.. Very Happy

Hola buenos dias, los felicito por el entusiasmo que muestran en este proyecto, si en realidad los niños aprenderán demasiado con estas actividades, al igual que ustedes como maestros, espero y continúen con esa iniciativa y ganas de participar, en al siguiente actividad los niños aprenderán el uso del teclado, el cual les sera de gran ayuda para actividades posteriores, al igual que realizaran una computadora con material reciclable, les pido que me manden su cuenta de facebook, o su blog para que suban las fotos de sus trabajos.
Un saludo.
Lic. Violeta Gtz. Valero. cat
TUTOR2 Mimi

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Durango,Esc. Justo Sierra,3º A   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 5 Icon_minitimeDom Sep 18, 2011 9:17 pm

En esta semana el tema de la clase de red escolar fue el teclado y sus funciones donde la maestra de red escolar explico el funcionamiento de teclado, los alumnos estuvieron muy atentos a lo que se les decía, a cada equipo se le dio un teclado para que pudieron palpar cada tecla mientras se les daba una explicación de cómo utilizarlo, después la maestra les decía el nombre de la tecla y los alumnos cooperaron respondiendo para que se utilizaba la tecla, los alumnos hicieron un ejercicio para reforzar lo aprendido anteriormente

Maestra de grupo Guadalupe Villarreal Castrellon
Grupo: 3°A
RAM:Nora Elizabeth Escobedo
28DPR1130C2C

Cantidad de envíos : 30

MensajeTema: Tamaulipas,Cd. Victoria,Esc. Himno Nacional Matutina 2ºC   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 5 Icon_minitimeDom Sep 18, 2011 11:07 pm

En la segunda semana, los niños acudieron al Aula de Medios y la maestra responsable les mostrò a los niños un teclado y les explico el uso de las teclas (Enter, barra espaciadora, mayúscula, esc, shift, retroceso).
Los niños se mostraron atentos y despuès que terminò la maestra cada uno de los niños identificò las teclas que la maestra les habìa mencionado, tambien practicaron con el teclado interactivo y escribieron en word.
Profra. Marina Luna Molina
Equipo: Los Campeones
Grado y grupo: 2º C
RAM: Profa. Nohemì Castillo Garcìa

Que bien que ya los están familiarizando con el word. Esta semana realizarán una computadora, lo cual reforzará lo visto. Les recomiendo que se la encarguen de tarea, ya que es bastante entretenido, y tal vez el tiempo en el aula de medios no sea suficiente. Los padres se involucran con ellos. Podrán hacer una exhibición de sus trabajos.
Animo y adelante.
Angélica geek
http://himnonacionalmatutina.wordpress.com/
28DPR1130C2°D

MensajeTema: Tamaulipas,Cd. Victoria,Tamaulipas,Esc. Himno Nacional Matutina 2°D   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 5 Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 9:31 am

Seguimos trabajando con la segunda actividad de la Etapa 1, donde los niños estuvieron trabajando con el teclado. La maestra responsable del Aula de Medios les explicó a los niños las funciones de las principales teclas (Enter, barra espaciadora, mayúscula, esc, shift, retroceso)., posteriormente estuvieron ejercitando con un juego interactivo en línea, para aprender la ubicación de las letras, también realizaron ejercicios en Word.
Los alumnos se mostraron muy interesados en la actividad .
Profra. Magda Alicia Garza Ortiz
Grado y grupo:2° D
Equipo: Los Fantásticos
RAM: Profa. Nohemí Castillo García
Auxiliar: Gloria Edith Gil Enriquez

Que gusto ver sus participaciones, y le menciono lo que ya le dije a su compañera, que bueno que ya están familiarizando a sus niños con el word.
Esta semana a realicar una computadora!!!! Los niños harán uso de toda su creatividad, y si involucran a los padres, pues que mejor.
Y seguimos adelante.
Angélica geek
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 5 Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 10:31 am

HOLA!!! BUENOS DIAS, ESTA SEMANA ESTAREMOS TRABAJANDO CON EL TERCER MOMENTO DE LA PRIMERA ETAPA DEL PROYECTO, DONDE LOS ALUMNOS ELABORARAN UNA MAQUETA DE SU COMPUTADORA.

LES DESEO UNA EXCELENTE SEMANA Y A TRABAJAR SE HA DICHO... Very Happy

ATTE.
MAESTRA CLAUDIA CRESPO RAM DEL CENTRO DE MEDIOS DE LA ESCUELA MARIA ISABEL MATA ALVARADO DE CD. VICTORIA TAMAULIPAS

¡¡Hola Claudita!, me da mucho gusto ver el entusiamo con que inicias tu semana de trabajo, te sugiero que cuando tengas las maquetas de las computadoras, realices una exposición de todos los trabajos que lleven tus grupos participantes.
SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen

Buen día, así es, en esta actividad se pueden llevar más tiempo del que disponen en el Aula de Medios, por eso, es recomendable que la encarguen de tarea, para involucrar a los padres de familia, y luego podría hacer una exposición de todas las participaciones de los niños, es asombroso como tienen creatividad e ingenio los niños y los padres.
Me gustaría que publicaran su espacio, y si aún no lo tienen utilicen el facebook, es muy fácil y sencillo, participar en él, subir evidencias.
Atte.
Angélica geek
Responsable de Red Escolar
Coordinación Victoria
Admin

Cantidad de envíos : 53

MensajeTema: Sugerencia para la actividad de elaborar una computadora   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 5 Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 10:57 am

Compañeros

Les sugiero en esta actividad que los alumnos elaboren individualmente una computadora, pueden encargarla de tarea para que los padres de familia se involucren a participar con sus hijos, posteriormente se guardan para que al finalizar se realice una muestra pedagógica con toda la comunidad escolar
Animo con esta actividad
Denisse Alonso
afro
http://redescolarjuanadeasbaje.wordpress.com/
28DPR1130C2C

Cantidad de envíos : 30

MensajeTema: Tamaulipas,Cd. Victoria,Esc. Himno Nacional Matutina,2°B   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 5 Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 11:02 am

Continuamos trabajando con la segunda actividad de la Etapa 1, donde los niños estuvieron trabajando con el teclado. La maestra responsable del Aula de Medios les explicó a los niños las funciones de las principales teclas (Enter, barra espaciadora, mayúscula, esc, shift, retroceso)., posteriormente estuvieron ejercitando con un juego interactivo en línea, para aprender la ubicación de las letras, también realizaron ejercicios en Word.
Los alumnos se mostraron muy interesados en la actividad .
Profa. Violeta Corazón López Izaguirre
Grado y grupo:2° B
Equipo: Los Inteligentes
Auxiliar: Gloria Edith Gil Enríquez

Profra. Violeta, felicidades por tan excelente trabajo y participación de la Esc. Himno Nacional Matutina.

Es gratificante ver el etusiasmo, compromiso y participación de todas ustedes.

Que tenga un excelente día.

Angélica:geek:
Angelica Martínez

Angelica Martínez

Cantidad de envíos : 27

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 5 Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 11:21 am

Hola, voy a compartir con ustedes los espacios de las escuelas del sector 10 de Victoria Tam., estamos esperando a Abasolo, Padilla, Soto la Marina, Jimenez y Güémez.
La interacción nos enriquece, además nos permite ver el toque personal de cada uno de los participantes.

jvasconcelos.blogspot.com-----Esc. José Vasconcelos Matutina
redescolarjuanadeasbaje.wordpress.com/-----Esc. Juana de Asbaje
himnonacionalmatutina.wordpress.com---Esc. Himno Nacional Matutina
epigmeniogarcia.wordpress.com---Esc. Epigmenio García
diverticomputojbt.hazblog.com---Esc. Juan B. Tijerina Vespertina
divertimtz.hazblog.com---Esc. José Mtz y Mtz
facebook de Rafael Rivera Rafael---Esc.Niños Héroes
alvaromat.hazblog.com---Esc. Alvaro Obregón

Del sector 22:
saltamontesford101.blogspot.com---Esc. Ford 101
Angélica geek
http://redescolar_victoria@yahoo.com.mx
28POM00241

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 5 Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 11:25 am

Somos de la Escuela Primaria Ignacio Allende de Tampico y nos esta gustando mucho trabajar este Proyecto, lo estamos trabajando con los alumnos de 2do y de 3ro y a los niños les ham parecido divertidas esas actividades

Hola
Que bueno que sigan participando y lo más importante llegar a terminar todas las actividades con sus alumnos, le sugiero enviar por este medio la liga del blog que abrieron, recordando que puede ser: Facebook, wordpress, blogger, lo que ustedes sepan utilizar con la finalidad de compartir sus experiencias con los alumnos.
Denisse Alonso
afro
10EPR0046Y2A

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 5 Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 11:59 am

Hola buen dia, un saludo desde Durango, Dgo. una disculpa por haber entrado a foro hasta ahora. Mi nombre es Mirielle Cisneros y atiendo el grupo de segundo grado de la Escuela Primaria Rafael Herrera.
Quiero primeramente felicitar a los creadores de este proyecto...
Los alumnos en estas dos primeras etapas han estado muy contentos, participativos y sobre todo, muy entusiasmados con las actividades de reconocimiento de las partes de la computadoras y con los juegos del ratón y teclado. Me he dado cuenta que traen varias ideas para poder realizar la etapa 3.

Bienvenida maestra Mirelle
Nos da mucho gusto que se encuentre participando en el Proyecto Diverticómputo y que comparta con nosotros las actividades que va desarrollando con sus alumnos y el entusiasmo con el que las realicen. Uno de los propósitos de este proyecto es precisamente eso, que el alumno adquiera habilidades en el manejo de la computadora a través de actividades interactivas.
Espero nos haga llegar su blog o facebook de su escuela, en donde debe subir las evidencias de las actividades realizadas.
Soy la Profa. Nohemí Castillo García y es un gusto ser la responsable de monitorear el estado de Durango.
Estoy para servirle, mi correo es: castillo.mim@ihotmail.com
TUTOR2 Mimi sunny
28DPR1123T3A

28DPR1123T3A

MensajeTema: Tamaulipas, Cd. Victoria, Esc. Prim. "Juana de Asbaje y Ramìrez", 3ª A   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 5 Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 12:56 pm

Hola:

Es la tercera semana que transcurre de este proyecto, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer las partes de la computadora, el uso del mouse, asì como también sobre el teclado conociendo y utilizando las teclas principales. Es una experiencia muy buena para ellos y espero que puedan seguir desarrollando sus habilidades por medio de la practica.
El jueves estaré compartiendo los trabajos de mis alumnos, y observando la creatividad de cada uno de ellos.

Mtra. Irma Jeanette Zarzoza Osorio Like a Star @ heaven
3ªA
Compudivertidos
RAM Ileana Denisse Alonso

]size=18]Mtra. Irma, nos gustará mucho ver las participaciones de sus alumnos, esta semana realizarán una computadora, con esta actividad reforzarán las partes de la computadora, y las teclas y sus funciones, y además desarrollan su ingenio y creatividad.

Angélica:geek: [/size]
12DPR2202L2A

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 5 Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 1:03 pm

Saludos, soy RAM de la Esc. Prim. Ignacio Zaragoza, del puerto de Acapulco de Juárez, Guerrero, 12DPR2202L.
Quiero decirles que los niños han participado muy entusiasmados en esta primera etapa del proyecto, ya publicamos las fotos de los nños fanadores en el blog de la escuela y fue muy emocionante para ellos verse dentro de una computadora a través del internet.

Hola
Gracias por compartir sus impresiones de las actividades con los alumnos, por eso utilizo este medio para compartir con todos los lectores de este foro el espacio de la escuela IGNACIO ZARAGOZA, de Guerrero

http://escprimariaignacio.hazblog.com/

Por favor sigan tan entusiastas como siempre, les recuerdo que enla siguiente actividad será realizar una computadora con material reciclable, les sugiero sea encargada para traerla de casa y que los padres de familia se involucren con esta actividad.
Denisse Alonso
afro
http://escprimariaignacio.hazblog.com/
28DPR1748W3B

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 5 Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 1:43 pm

EL TECLADO

HOY MIS ALUMNOS SE ENCUENTRAN EMOCIONADOS AL EMPEZAR A USAR EL TECLADO COSA QUE NO ES FACIL POR QUE NUNCA LO HABIAN HECHO Y DESCONOCEN LA UBICACION DE LAS TECLAS TANTO PARA FORMAR PALABRAS COMO PARA SEPARAR,BORRAR USAR LOS SIGNOS,ETC.

SE TARDARON UN POCO PERO LO HICIERON CON DIFICULTAD,CREO QUE CON ESTO SE EMPEZO Y EN LO CONSECUENTE PODRAN HACERLO CON MAYOR RAPIDEZ.LOS CHIQUITINES DE TERCERO B DE LA ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO DE NUEVO PADILLA HOY APRENDIERON ALGO NUEVO Y QUE SEGURAMENTE ES EL PRINCIPIO DE SABER USAR UNA HERRAMIENTA TECNOLOGICA.SE DESPIDE EN ESTA CLASE DESEANDOLES EXITO A TODOS LOS COMPAÑEROS DEL PROYECTO LA MAESTRA PATRICIA BANDA ROSAS

Hola Patricia, que gusto que hayas tenido éxito en las primeras actividades, es muy importante que tus niños tengan conocimiento de la tecnología, y de la gran cantidad de usos que tiene. Esta semana realizarán una computadora, puedes encargarla de tarea para que sus padres les ayuden integrándose con ellos a la educación tecnológica.

Reafirmarán las partes de la computadora, las teclas y sus funciones. Puedes hacer una exhibición, o bien, guardarlas para al final del Proyecto realices una exposición de todos los trabajos de los niños.

Les sugiero que abran un facebook, es muy sencillo y rápido, y además el manejo también lo es, para que suban las evidencias y participaciones de sus alumnos. Es básico para poder interactuar y ver el desarrollo de las etapas del Proyecto.

Animo y adelante.

Angélica:geek: angelairam@live.com para cualquier duda o apoyo.
¡HASTA LA PROXIMA CLASE,SALUDOS BY.........!
Admin

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 5 Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 2:16 pm

Estos son los blog que tengo registrados, los invito a interactuar en los siguientes blog de las escuelas participantes:

Edo. de Mexico Cuauhtémoc Escuela Primaria Cuauhtémoc (facebook)
Guerrero Ignacio Zaragoza http://escprimariaignacio.hazblog.com/
Michoacan Ignacio Ramírez http://computoskitl.blogspot.com/
San Luis Potosi Agustín Domínguez B. http://agustindominguezb.blogspot.com/

Denisse Alonso
afro
10EPR0315B

Cantidad de envíos : 12

MensajeTema: Durango, Dgo. Prim Justo Sierra 3°A   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 5 Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 2:23 pm

Hola buenas tardes no habia podido mandar mi comentario en el foro porque desconocia como funcionaba pero gracias al tutor Mimi nos dio los pasos a seguir para poder entrar al foro y aqui esta mi comentario
En la clase de Red Escolar se trabajo con el Proyecto Educacion Tecnologica, con el tema de las partes de la computadora,donde los alumnos estuvieron muy atentos,e interesados tanto por el material como por la explicacion de la maestra de Red.
Tuvieron la oportunidad de tocar cada parte de la computadora, los dibuujaron e indicaronel nombre de cada parte.

Maestra de Grupo:Guadalupe Villarreal Castrellón
Grupo 3° A
RAM Nora Elizabeth Escobedo Silva

Hola maestra Lupita
Me da mucho gusto ver que ya le fue posible acceder al foro, para que de esta manera pueda compartir sus experiencias con todos nosotros y así enriquecer nuestra labor docente.
Uno de los propósitos del proyecto Diverticómputo es precisamente ese, que los niños aprendan y conozcan el uso de la computadora, de una manera dinámica y divertida.
Felicidades maestra por darles la oportunidad a sus alumnos de participar en este proyecto.
Estoy para servirles en cualquier duda que tengan.
TUTORA2 Mimi sunny

Hola
Excelente trabajo que se está haciendo con el estado de Durango...felicidades a los maestros involucrados y a ti Mimí....
Denisse Alonso
afro
10EPR0315B

MensajeTema: Durango,Dgo. Esc.Primaria Justo Sierra 4°A   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 5 Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 2:32 pm

Hoy lunes 5 de septiembre en la clase de red,se expuso el tema sobre el conocimiento de las partes de la computadora, mismo en el que los alumnos mostraron gran interes,ya que se les motivo con material llamativoy con la computadora misma.
Una vez expuesto y explicado en tema, los alumnos palparon cada una de las partes de la computadora,luego la dibujaron y colocaron el nombre de cada una,lo cual dio a lugar a que reconocieran cada una de las partes que la componen, la clase fue de mucho agradoa todos los alumnos de 4 seccion A

Maestra de grupo. Maria Rocio Ramirez Ramirez
Grupo 4°A
RAM Nora Elizabeth Escobedo Silva

Visita nuestro face: primaria justo sierra

Hola maestra Rocío
Me da mucho gusto ver que ya le fue posible acceder al foro, para que de esta manera pueda compartir sus experiencias con todos nosotros y así enriquecer nuestra labor docente.
Estoy para servirles en cualquier duda que tengan.
Gracias por su participación.
TUTORA2 Mimi sunny

Asoc. Asis. Inf.

Cantidad de envíos : 11

MensajeTema: Cd. Victoria, Asociación de Asitencia Infantil 1º y 2º   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 5 Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 2:51 pm

Hola, los alumnos y maestros de la escuela Asociación de Asistencia Infantil, de 1º y 2º, estamos trabajando con este divertido proyecto, en verdad, estamos asombrados de la facilidad que tienen los niños para manejar los ordenadores aún y cuando nunca lo habían utilizado.
Empezamos con la actividad 3 de la etapa 1.
Ya tenemos nuestro blogspot ¿en dónde lo publicamos para que accedan a él?
Profesoras: Oralia Saldivar 2ºA y Verónica Juárez 1ºA
RAM: Ana Cristina Martínez Reyes

¡Hola Ana Cristina! Si ya tienen elaborado su blog, en este mismo espacio pueden escribir la dirección electrónica para que todos los que interactuamos en este foro podamos visitar su espacio.
SALUDOS CORDIALES
TUTOR1 LUCY queen

Mi correo es angelairam@live.com, para cualquier cosa que se les ofrezca. Si gustan me pueden mandar la dirección de su blog a mi correo para publicarsélos.

Les mando un cordial saludo.

Angélica:geek:

Coordinación Victoria
Angelica Martínez

Angelica Martínez

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 5 Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 3:39 pm

Visiten los siguientes facebooks:

Esc. Nacional Vespertino

CANACO

Esc. Prim. Cuauhtémoc

Esc. Ignacio Ramírez

Felipe Asociación Matías Berrones

Josefa Ortiz de Domínguez

Red-hnosfloresmagontmFlores

Divertipeques Reyes Heroles

Primero A Octubre

Angélica Mtz. Garza

Coordinación Victoria
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 5 Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 4:31 pm

Etapa 1.- Conozco, me divierto y aprendo.

Like a Star @ heaven Hola les saludamos desde Cd.Victoria la escuela de nueva creación, el grupo de 2ºA para comentar de las actividades realizadas en esta etapa

Very Happy Los niños acudieron al aula de medios y con el apoyo de la responsable de la misma conocieron las partes de la computadora, los niños mencionaron las que ya se sabían y procedimos a realizar los ejercicios y juegos para el manejo del ratón, siendo una actividad que los niños realizaron con gusto.

bounce Después de esta actividad los alumnos realizaron un dibujo de la computadora con sus partes, lo iluminaron y comentamos nuevamente las partes de la misma.

La siguiente actividad que realizamos con los alumnos fue reconocer el teclado, la función del mismo y cómo se acomodan las letras para escribir. Los niños lo usaron para escribir algunas palabras y reconocer dónde se ubica cada letra, los números, las teclas de enter, borrar, mayúsculas y minúsculas, la barra espaciadora entre otras.bom

Por último los alumnos elaboraron con diversos materiales una computadora, reproduciendo sus partes y recordando la función de cada una, con las mismas se montó una exposición en los pasillos de la escuela.cat

Creo que las actividades realizadas permitieron a los niños conocer y reconocer la computadora, ya que algunos sí cuentan con ella en su casa, pero hay quienes no tienen esa posibilidad .Esta actividad les ayuda a familiarizarse con la máquina, lo que a los niños les encanta porque les permite formar parte de esa comunidad de niños que acceden a la magia del internent, de los juegos en la computadora, de dibujar y pintar en la misma, pero sobre todo, que en esta escuela, cada niño puede manipular una computadora, lo que hace más efectivo su apropiación, su uso y su disfrute de la misma.affraid Profr.Armando Ramírez y los cibernéticos se despiden ¡Hasta la próxima!

RAM Guadalupe Pineda Euresti.

¡Que tal Profr. Armando!, me da mucho gusto ver el entusiasmo de usted y de sus alumnos, que gran privilegio tienen de poder manipular cada uno su computadora. Espero que esa área de oportunidad propicie un mayor conocimiento del uso y manejo de esta herramienta.

SALUDOS CORDIALES
TUTOR 1 LUCY queen

Admin

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 5 Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 5:19 pm

Compañeros que brindo asesoría en Proyecto

ESTADO ESCUELA CVE TRABAJO USUARIO FORO

Chiapas Primaria "Dr. Belisario Dominguez Palencia" 07DPR3482G melodias

Edo. de Mexico Cuauhtémoc 15DPR0232P 15DPR0232P2A

Guerrero Prim. Fed. Vesp. Manuel Avila Camacho 12DPR2931Z wormx27

Guerrero Gregorio Torres Quintero 12DPR0496A 12DPR0925B1A

Guerrero Esc. Prim. Fed. Vesp. Gregorio Torres Quintero 12DPR1334W jaguares computacionales

Guerrero Alvaro Obregón (SECUNDARIA) 12DES0057W 12DES0057W1°

Guerrero IGNACIO ZARAGOZA 12DPR2202L 12DPR2202L2A

Guerrero Esc.Prim. Mat. " Gral. Hermenegildo Galeana" 12DPR5127P 12DPR5127P

Guerrero Rubén Figueroa Figueroa 12DPR5876R 12DPR5876R

Guerrero Ignacio M. Altamirano 12DPR0925B 12DPR0925B1A

Hidalgo Revolución Mexicana 13DPR1457E 13DPR1143E1A

Michoacan Benito Juárez 16DPR5319A 16DPR5319A2A

Michoacan Ignacio Ramírez 16DPR1206X 16POM008812B

Michoacan Álvaro Obregón 16DPR2133B Los diverticompu

Michoacan Josefa Ortíz de Domínguez 16DPR2881I 16DPR2481I1C

San Luis Potosi Agustín Domínguez B. 24EPR0045B 24EPRO045B

Denisse Alonso afro

Última edición por Juana de Asbaje y Ramirez el Lun Sep 19, 2011 5:26 pm, editado 1 vez
28DPR1422R2A

MensajeTema: Tamaulipas,Cd. Victoria,Esc. Himno Nacional ,Vespertina,2° A   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 5 Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 5:24 pm

Los alumnos de 2° año “A”, trabajaron la actividad uno, en donde aprendieron las partes que conforman una computadora, las identificaron y jugaron un memorama con cada una de las partes ( monitor, teclado, CPU, ratón, bocinas, etc.)
Realizaron un dibujo de la computadora con las partes que la conforman.
Los alumnos estuvieron realizando ejercicios de clic, arrastre y movimiento.
En la segunda actividad, se les dio a conocer la función de las teclas principales y posteriormente cada niño las identificó en su teclado, también realizaron ejercicios en Word, iluminaron un teclado y realizaron ejercicios utilizando el teclado interactivo.
Profa. Ma. Esperanza Martínez Dimas
Grado y grupo:2° A
Equipo: Los Entusiastas
Auxiliar del Aula de Medios: Luisa del Rocío Ruiz Castillo

Hola, Profra. Ma. Esperanza, es muy interesante que los niños sepan las funciones del teclado, esta actividad se reforzará con la realización de una computadora, y a medida que vayan avanzando en las actividades de Diverticómputo.
Le mando un cordial saludo.
Angélica geek
http://himnonacionalvesp.wordpress.com/
Angelica Martínez

Angelica Martínez

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 5 Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 5:41 pm

El facebook de Red Escolar Victoria es Diverticómputo Tamaulipas. Espero nos visiten y compartan con nosotros las participaciones de sus alumnos, sus opiniones, y el espacio en que están subiendo todas las evidencias de los niños.
Angélica Martínez Garza geek
Coordinación Victoria
28DPR1153N

Cantidad de envíos : 17

MensajeTema: Cd. Victoria Tamaulipas, Redención del Proletariado Vespertina   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 5 Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 5:59 pm

Buen día a todos los participantes.
Soy RAM de la escuela Redención del Proletariado Vespertina y vamos atrabajar con primero y segundo grado con este proyecto, nos da mucho gusto poder participar con los alumnos ya que seguramente vamos, tanto ellos como nosotros a aprender mucho. Les envío un cordial saludo y también la dirección del blog del escuela. http://redvesp2010.hazblog.com.
hasta pronto: RAM Victor Jiménez Reyes

Hola, que gusto tenerlos en Diverticómputo, soy su tutora, mi nombre es Angélica, mi correo es angelairam@live.com.
Necesita mandar un correo a conteotamaulipas@hotmail.com con el Nombre de la Escuela, clave del centro de trabajo, y el total de alumnos que participarán, a la brevedad posible.
Este Proyecto realmente tiene estrategias muy divertidas, de acuerdo a los intereses de los niños, que los mantiene motivados, además estamos educando para la vida, y la tecnología forma parte de ella en todos los ámbitos. Los niños aprenderán desde las partes de la computadora, el uso y conocimiento de las teclado, uso de word, power point. Aprenderán también el gran medio de comunicación y de búsqueda de información.
Enhorabuena y ánimo.
Cualquier detalle no dude en comunicarse conmigo.
Angélica geek
http://redvesp2010.hazblog.com.
28DPR0406T1C

MensajeTema: Etapa 1   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 5 Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 6:57 pm

Hola soy la profesora Brenda Leticia de la Esc. Ignacio M. Altamirano de la ciudad de Matamoros, y es la primera vez que estoy trabajando con proyectos, la verdad es que esta muy bien estructurado, los niños a parte de que aprenden tambien se divierten en la primera actividad se dibujo la computadora fueron conociendo las partes básicas.

Hola maestra Brenda, es excelente que le guste el proyecto y más que sus alumnos se diviertan y aprendan con el. De antemano la invito a seguir participando en las actividades del proyecto así como seguir escribiendo sus anecdotas y comentarios en el foro. Saludos y estamos en contacto.
TUTOR6 Isaac farao
http://esc-ima.hazblog.com/
Admin

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 5 Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 8:52 pm

BLOG DE LAS ESCUELAS

JUANA DE ASBAJE Y RAMIREZ http://redescolarjuanadeasbaje.wordpress.com/

PRIMARIA VICTORIA http://primariavictoria.hazblog.com/

28DPR1153N http://redvesp2010.hazblog.com./

28DPR1422R2A http://himnonacionalvesp.wordpress.com/

28DPR1130C2C http://himnonacionalmatutina.wordpress.com/

28DPR1132A2B http://28dpr1132adivertcomputo.blogspot.com/

25EPR0586W http://lopezmateos1a.hazblog.com/

12DPR2202L2A http://escprimariaignacio.hazblog.com/

juanbtijerinamat http://juanbtijerinamat.blogspot.com/

28DPR1130C2°D http://himnonacionalmatutina.wordpress.com/

24EPRO045B http://agustindominguezb.blogspot.com/

Diverticompujbt http://diverticomputojbt.hazblog.com/

10DPR1721Q2B http://primero-b-2011.blogspot.com/

DELFINA http://nacionesproyectos.blogspot.com/

jomtzymtz http://divertimtz.hazblog.com/

28DPR1905W http://escuelaprimariamexico.blogspot.com/

28DPR0054G2A http://escfcoimaderov.hazblog.com/

25EPR0586W2A http://lopezmateos1a.hazblog.com/

28DPR1130C2ºB http://himnonacionalmatutina.wordpress.com/

25DPR0880Z1A http://divertigabriela.blogspot.com/

28DPR1130C2ºC http://himnonacionalmatutina.wordpress.com/

eldita http://diverticomputo-superestrellas.blogspot.com/

Ivis http://mcaivisnavarro.blogspot.com/

28DPR1629I3A http://expropet.hazblog.com/

28DPR2002O2A http://mexicoredescolar.blogspot.com/

16POM008812B http://computoskitl.blogspot.com/

La_Corregidora_Vespertina http://lacorregidoravespertina.blogspot.com/

28DPR2098R 4ABC http://josevasconcelosmat.blogspot.com/

Ignacio José Allende http://diverticomputo.blogspot.com/

28DPR1136X_5B http://escepigmeniogarcia.wordpress.com/

10DPR1721Q 1o A http://primero-b-2011.blogspot.com/

Facebook Divertipeques Reyes Heroles

Facebook Escudo Nacional Vespertino

Facebook Escuela Primaria Canaco Victoria

Facebook Escuela Primaria Cuauhtémoc

Facebook Escuela Primaria Ignacio Ramírez

Facebook Ignacio Allende

Facebook Primaria Himno Nacional Matutina

Facebook Red-hnosfloresmagontm Flores

Facebook Superestrellas Diverticomputo

Facebook Victoria Matutina
15DPR0232P2A

15DPR0232P2A

Cantidad de envíos : 17

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 5 Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 10:14 pm

En esta tercera semana se sigue notando el interés de los alumnos por participar en el proyecto y aunque debido a la carencia de equipos para las actividades prácticas, se ha notado un avance en todos los ámbitos de trabajo en el aula, puesto que quienes realizan sus deberes y logran terminarlos bien y pronto son quienes trabajan primero en la computadora al momento de llevar a cabo las actividades de este proyecto.
esc 18 de marzo

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 5 Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 10:49 pm

Vamos a comenzar esta semana con el proyecto de elaborar una computadora con material reciclable ya que pasamos a conocer las partes de la computadora y del teclado vamos a ver como echan a volar su imaginación para hacer la computadora El grupo esta muy interesado en el proyecto.....Subimos algunas fotos en mi facebook en un grupo abierto que llamamos Pequeños Genios

Maestra Miroslava Espinosa Hdz
Escuela 18 de marzo 28DPR1102G
Equipo Pequeños Genios
Grupo de 2°A
Cd. Valle Hermoso Tamaulipas

Hola compañera, es grato ver las actividades y trabajos realizados por sus niños espero y sigan siempre con ese entusiasmo. De antemano la felicito por la participación que ha tenido su escuela.
Tutor6 Isaac farao
Admin

MensajeTema: Esc. 18 de Marzo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 5 Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 10:56 pm

Hola ... la semana pasada tuvimos la oportunidad de pasar nuevamente con los niños a la sala de computo conocimos el teclado y algunas de sus funciones mas importantes..Esta semana los alumnos diseñaran una computadora hecha con material reciclado....Todos estan muy entusiasmados por elaborarlas....

Maestra Miroslava Espinosa Hernández
Escuela 18 de marzo matutina
Equipo Pequeños Genios
Grupo de 2°A
Cd Valle Hermsos Tamaulipas
confused

Hola maestra Miroslava, que bueno que tengan la oportunidad de llevar a cabo las actividades del proyecto. Tambien la invito a compartir sus experiencias y trabajos por medio del blog de su escuela o facebook.
Saludos y estamos en contacto.
TUTOR6 Isaac
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo   Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo - Página 5 Icon_minitime

Etapa 1: Conozco, me divierto y aprendo
Página 5 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente