En conteotamaulipas@hotmail.com escriban el nombre de su escuela, clave de centro de trabajo y el total de alumnos participantes por plantel |
Al participar en el foro, deben escribir en TITULO DEL MENSAJE:clave de centro de trabajo, grupo, localidad, escuela. Al finalizar el mensaje, nombre del Prof, grado y grupo, equipo y nombre del RAM. Esto facilitará darles mejor atención y apoyo. |
|
| Etapa 4: Palabras van y vienen | |
|
+65escramiro jomtzymtz 12DPR5127P 10DPR0526G TUTOR4 Violeta 28DPR1253M Masteretep 10EPR0381A 10DPR1230C4A 28DPR1123T4A 28DPR1123T3A 28DPR1123T6A Diverticompujbt 10EPR0286X 28DPR1123T5A Primaria Gomez Palacio 15DPR0232P2A 28DPR1122U raquel 10EPR0046Y2A 28DPR2038C Maria Ines 28DPR0508Q 28DPR2239Z 10DPR0692E1A 28DPR0600X1A 28DPR1153N 28DPR1169O414 28DPR1169O413 28DPR1169O415M Esc. Emilio Portes Gil 28DPR2159O Los diverticompu Pedro J Mendez 10DPR1721Q2B 28DPR1143G1A 28DPR2204K2B escuela_ford_74 28DPR20012A 28DPR2162B 28DPR1129N2A 10EPR0030X1A La Corregidora Matutina 28DPR2002O2A 28DPR2001P3A 28DPR1422R2A 28DPR2002O1B 28DPR0705R 28DPR2002O1A 28DPR1411L 10EPR0315B TUTOR5 Brenda 28DPR2421Z La_Corregidora_Vespertina 28DPR1130C2C Escuela Antonio Alvarez B 28DPR1132A2B 16POM008812B Angelica Martínez 28DPR2164Z 28DPR2002O2B Ignacio José Allende TUTOR2 Mimi Juana de Asbaje y Ramirez Admin 69 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Admin Admin
Cantidad de envíos : 31 Fecha de inscripción : 17/08/2009
| Tema: Etapa 4: Palabras van y vienen Vie Feb 12, 2010 12:35 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :
Actividad 7: Conoce y ejecuta el Word (7 al 11)
El alumno aprenderá a ejecutar el Word desde el menú de inicio de la computadora.
Aprenderá el manejo de Word, utilizando tipos de letras, estilos de fuentes, tamaño de fuente.
Actividad 8:Selecciona e inserta en Word (14 al 18)
Seleccionará, copiará e insertará imágenes alusivas a la temporada de otoño, en la hoja de texto del programa Word, guiado por el maestro.
Actividad 9:Comunícate conmigo (21 al 25)
Elaborará en su cuaderno una carta que contenga: • Fecha • Saludo • Texto • Despedida • Firma La tecleará en Word utilizando las herramientas conocidas. Guardará en el disco duro su trabajo. El alumno con ayuda del docente insertará la fotografía del equipo a la carta elaborada en Word. Guardará el trabajo en el disco “C” de la computadora.
Última edición por Admin el Mar Jul 05, 2011 11:13 am, editado 7 veces | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
Ignacio José Allende
Cantidad de envíos : 37 Fecha de inscripción : 25/09/2009
| Tema: Re: Etapa 4: Palabras van y vienen Mar Nov 22, 2011 12:20 pm | |
| Hola Buenos Días! Los niños trabajaron con el procesador de texto logrando abrir el programa, y realizar las funciones marcadas dentro de la Actividad mostrando mucho interés en aprender ya que para ellos el desarrollo de esta etapa fue algo muy entretenido. A los alumnos se les ha mencionado la actividad de esta semana que sería la elaboración de la carta, y ha creado mucho entusiasmo en su desarrollo. Seguimos trabajando con entusiasmo Profr. Eduardo Vargas López Escuela Ignacio José Allende Grado: 2o. Grupo: "A" Cd. Victoria, Tamaulipas RAM Profr. César Iván Morales Márquez María de Jesús Linares González Maestro Eduardo, con la actividad de la carta, se puede aprovechar para que los niños se comuniquen eficientemente y para monitorizar los aspectos formales de la escritura.
SALUDOS CORDIALES TUTOR1 LUCY | |
| | | 28DPR2239Z
Cantidad de envíos : 6 Fecha de inscripción : 20/09/2011
| Tema: Re: Etapa 4: Palabras van y vienen Mar Nov 22, 2011 2:29 pm | |
| Hola, buen dìa como estan, yo aqui de regreso: RAM: Alberto Gonzalez Ortiz ESC. LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA CLAVE: 28 DPR2239Z ZONA ESC. 186 SECTOR 10 Quiero comentar que estoy de regreso a las actividades de la comision con un poquito de apuros; por que estuve mas de un mes cubriendo un grupo de una compañera enferma, ya les habia comentado algo de esto y espero que ya no ocurra de nuevo. Bueno, ya pasò y quiero echarle todas las ganas para recuperar lo pendiente; por ahi ya subimos algo nuevo y esto quiere decir que seguimos trabajando. Hoy reiniciamos la etapa cuatro. Saludos y estamos en contacto. Ya estamos en la recta final, gracias a su entusiasmo y compromiso, los niños han fortalecido las competencias tecnológicas. El uso de las TICs es una necesidad hoy en día, tanto en el plano educativo como laboral y cotidiano. Reciba un cordial saludo. Angélica | |
| | | 28DPR2002O2B
Cantidad de envíos : 14 Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: Trabajando en Word Mar Nov 22, 2011 2:48 pm | |
| ¡Hola! Feliz semana para todos, seguimos aprendiendo de todos al mismo tiempo que practicamos el uso y manejo de la computadora, realizando investigaciones, colocando imágenes, adecuando su tamaño a los espacios necesarios, al mismo tiempo que se selecciona información adecuada y sobre todo de interés para los niños, las cartas han sido un tema que causó algo chusco , dado que los niños pensaban que era un E-mail que enviarían, comentando que la carta era para su abuelita y ella no tenía una computadora o un facebook Estamos de acuerdo que para ellos las cartas y correos ya son cosa del pasado, pero no por eso dejaremos de enseñarles y ellos que lo aprendan. Hasta la próxima, con nuevas novedades.
Desde el corazón de la Colonia Nacozari, Escuela México 2º. “B” 28DPR2002O Maestra de grupo: Alma Leticia Flores Olmeda RAM Amelia Margarita Acuña Hernández Maestra Alma Leticia, esta actividad ha sido una buena oportunidad para que los niños sepan diferenciar las formas de comunicación.
| | | 28DPR0508Q
Cantidad de envíos : 8 Fecha de inscripción : 07/09/2011
| Tema: Re: Etapa 4: Palabras van y vienen Mar Nov 22, 2011 5:29 pm | |
| hola soy el profersor Moises de la escuela Enrique Rodriguez Cano turno Matutino de la actividad donde mis alumnos aprendieron a usar algunas herramientas de word con el apoyo de la maestra encargada del aula de cómputacion atrajo la atencion, desde que empezo la clase hasta que termino, es una gran ayuda el apoyo que se recibe en este proyecto. mis almunos iban bien contentos, ya iban comentando entre ellos de que iban hacer el cuento. me despido no sin antes enviar un saludo. | |
| | | 28DPR2162B
Cantidad de envíos : 6 Fecha de inscripción : 02/11/2011
| | | | Ignacio José Allende
Cantidad de envíos : 37 Fecha de inscripción : 25/09/2009
| Tema: Re: Etapa 4: Palabras van y vienen Miér Nov 23, 2011 10:45 am | |
| | |
| | | 28DPR0705R
Cantidad de envíos : 18 Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: Re: Etapa 4: Palabras van y vienen Miér Nov 23, 2011 6:54 pm | |
| Etapa 4 Palabras van y palabras vienen. Tema : Comunícate conmigo ¡ Hola! soy la Profra. Emma Avila Márquez, a cargo del 2° año "B" de la escuela Gral. Luis Caballero de Cd. Victoria Tam. mi grupo participa en este bonito proyecto y en esta etapa aunque con muchas dificultades están aprendiendo a teclar técnicamente una carta, están muy entusiasmados al saber que podrán enviarla por correo terrestre y electrónico a compañeritos de otras escuelas, también disfrutaron mucho al verse en el facebook, experiencia que compartieron con sus padres, de mi parte estoy orgullosa de los logros de mis alumnos ya que se que esta experiencia es el inicio de una base sólida para el aprendizaje de mis alumnos en este ámbito de la tecnología. Me despido cordialmente enviando un cariñoso saludo a nuestros coordinadores, en especial a la maestra Angélica, ¡hasta pronto!. Hola maestra Emma, que bueno que sus alumnos estén disfrutando el proyecto. Realizar la carta, ver la diferencia entre el correo terrestre y electrónico, utilizar las herramientas de Word, saber insertar imágenes. Utilizar la red social Facebook, y saber también para qué puede ser utilizada. Estamos preparando niños para vida. El uso de la Tecnología es ya una necesidad, en todos los ámbitos. Vamos ya en la recta final. Animo. Reciba un cordial saludo. Angélica | |
| | | 28DPR1132A2B
Cantidad de envíos : 57 Fecha de inscripción : 05/09/2011
| Tema: 28DPR1132A2ACD. VICTORIA TAM. ESC. HEROE DE NACOZARI MATUTINA Miér Nov 23, 2011 9:31 pm | |
| Hola soy Alfany maestra del 2°"A" de la Esc. Héroe de Nacozari Matutina, en esta 4° etapa del proyecto Palabras van palabras vienen iniciamos de esta manera las actividades, nos pusimos de acuerdo la maestra Rosy del aula de Medios y las otras dos maestras que también están llevando el proyecto, para designarnos los niños a los que nuestros alumnos les iban a escribir una carta como lo marcan las actividades, a mi grupo le tocaron los niños de 2°"B" de la maestra Lorenita, les entregamos a cada niño el nombre de un niño el cuál lo pegaron en su cuaderno de computación, les explicó la maestra Rosy lo que íbamos a realizar les recordamos que en una etapa anterior habíamos escrito un mensaje por correo electrónico, y que ahora en esta ocasión íbamos también a mandar un mensaje a otro amiguito pero por correo postal, y ahi les explicamos lo que era necesario hacer, ellos estaban muy atentos y emocionados aunque si les aclaro que todavía tienen dificultad para redactar y expresar sus ideas. El avance de esta clase fué comenzar la carta y se la llevaron de tarea para la próxima clase ya para hacerla en la computadora y utilizar las herramientas de word. Hasta la próxima !! Un saludo!!
MAESTRA DE GRUPO SONIA ALFANY HERNÁNDEZ GRUPO 2°"A" RAM ROSA ISELA MANDUJANO ORTEGA ¡Que tal maestra Sonia! la redacción de cartas, permitirá que los alumnos logren tener esa coherencia que requiere la comunicación escrita.
| | | 28DPR1132A2B
| Tema: 28DPR1132A 3° B CD. VICTORIA TAM. ESC. HEROE DE NACOZARI MATUTINA Miér Nov 23, 2011 10:04 pm | |
| Que tal les saludo muy cariñosamenteee, seguimos aprendiendo y trabajando en el proyecto de Diverticomputo, en esta etapa en donde estamos manejando word les quiero comentar como iniciamos esta semana, bueno la semana pasada la maestra del Aula de Medios de la Escuela me dijo que mis niños le iban hacer una carta a unos niños de la Escuela Juana de Asbaje de esta ciudad, lo cual eso me entusiasmó mucho, y claro cuando se los comuniqué a los niños mas, ella se puso en contacto con la maestra Denisse encargada del aula de medios de esa escuela, se enviaron las listas de un grupo cada una y en seguida la maestra Rosy me hizo llegar los nombres de los niños a los cuales les íban a escribir los mios, posteriormente les entregamos a cada uno el nombre de un niño y les expliqué que le iban hacer una carta pero ahora por correo postal, les expliqué nuevamente las partes de una carta, bueno nuevamente porque ese tema ya lo habímos visto, una vez que ya estaban enterados de la actividad comenzaron la carta en su cuaderno como son de tercero algunos escriben con un poco de facilidad, a unos hay que apoyarlos un poco mas para despertarles las ideas. La próxima clase la escribiremos ya en el aula de medios y la maestra Rosy se va encargar de imprimirlas y los sobres los niños los llenarían para que queden listas para enviarlas, todavía no sabemos como le vamos hacer con el envío, lo mas seguro es que nos apoyemos de algunas mamás. Me despido por el momento y hasta la próxima MAESTRA DE GRUPO: ALEIDA SALAZAR CABELLO GRUPO: 3° "B" RAM: ROSA ISELA MANDUJANO ORTEGA ¡Hola maestra Aleida!, en algunas escuelas van a llevar a los niños al correo para que conozcan este medio de comunicación, pero cada grupo decide su propia estrategia de envío, como en el caso de ustedes que se apoyarán con los padres de familia.
| | | 28DPR1132A2B
| Tema: 28DPR1132A CD. VICTORIA TAM. ESC. HEROE DE NACOZARI MATUTINA Jue Nov 24, 2011 10:24 am | |
| Hola compañeros, esta semana en donde los niños iban a elaborar una carta para enviarla a un nuevo amiguito se diò en un ambiente de entusiasmo y participaciòn porque los niños se emocionaron mucho cuando su maestra de grupo les informò que se les iba a dar el nombre de un niño de otra escuela a los de tercero y de aqui de la escuela a los niños de segundo para enviarles una carta, ya con previa anticipaciòn se les diò el nombre del niño y esta clase fue solo para empezar a redactar la carta, la estàn elaborando en su cuaderno y la pròxima clase ya la traeràn terminada para teclearla en la computadora, guardarla, imprimirla y enviarla por correo postal, se les tomarà la fotografìa el lunes para insertarla en la carta. Esta actividad es de mucha utilidad porque se trataràn varios temas como las partes de la carta, redacciòn, uso de la tecnologìa.Hasta la pròxima!!! RAM ROSA ISELA MANDUJANO ORTEGA 28DPR1132AMaestra Rosa Isela, es importante ir vinculando los contenidos de la currícula con el uso de la tecnología, asimismo hacerlo notar al docente de grupo con el fin de que reconozcan la optimización de tiempo al integrar los temas.
| | | 28DPR1132A2B
| Tema: 28DPR1132A CD. VICTORIA TAM. ESC. HEROE DE NACOZARI MATUTINA Jue Nov 24, 2011 11:12 am | |
| Buenos dias, esta semana como a mi grupo le corresponde venir el lunes al aula de medios y fuè suspensiòn de labores, trabajamos en el salòn la sesiòn correspondiente a ese dìa, la maestra Rosy me entregò el nombre de algunos niños de la escuela Juana de Asbaje para que les escribieran una carta, realizaè un cambio en mis actividades de clase porque ese tema aun no lo vemos, les expliquè a los niños que ìbamos a escribir una carta en el cuaderno para mas adelante enviarla vìa correo postal, vimos las partes que debe contener una carta formal, los niños estaban muy atentos porque les agradò mucho la mecànica de la actividad, la maestra Rosy les explicò que ahora ya la carta no la ìbamos a mandar por correo electrònico, queìba ser por correo postal y que ellos iban a sacar conclusiones de las dos formas de mandar una carta. Ya terminada la explicaciòn pasamos a los cuadernos y comenzaron a escribir la carta, como son niños muy pequeños hay que estarlos apoyando mucho, a veces no saben que poner y solo es cuestiòn de motivarlos y las ideas les empiezan a brotar, de verdad que estas actividades nos apoyan mucho a nosotros los maestros porque son opciones diferentes y motivan mucho a los niños. Los saludo y hasta la pròxima semana MAESTRA DE GRUPO LORENA DEL SOCORRO MORENO RODRÌGUEZ GRUPO 2º "B" RAM ROSA ISELA MANDUJANO ORTEGA ¡Que tal maestra Lorena! me da gusto que haya recuperado su tiempo en otro momento debido a la suspensión de labores, la forma en que guía a sus alumnos para que logren redactar su carta es muy importante, así como el apoyo que les brinda la maestra Rosy.
| | | 28DPR2162B
| Tema: Re: Etapa 4: Palabras van y vienen Jue Nov 24, 2011 11:14 am | |
| | |
| | | 28DPR0705R
| Tema: Re: Etapa 4: Palabras van y vienen Jue Nov 24, 2011 1:04 pm | |
| Nueva experiencia, Tamaulipas, Cd. Victoria Gral. Luis Caballero, Etapa 4. “conocer y ejecutar el Word” En esta actividad se les explico a los niños como se puede utilizar el Word, que es una de las herramientas importantes y básicas de Microsoft Office. Después de explicarles se les pido que elaboraran un escrito acerca del otoño y que insertaran una imagen referente al tema, la cual la buscaron en google. Utilizaron diferentes tipos de letra, al igual tamaño del texto y personalizaron la imagen. Fue una experiencia maravillosa para los niños ya que aprendieron algo nuevo. Anahí Cristina Guevara García, Los cibermundos, 1°”A”. RAM Ma. Guadalupe. El uso de las herramientas de Word causa mucha emoción en los niños, porque ven como cambia el modelo de la letra, el tamaño, el color, mueven, centran, etc. Los niños aprenden con una facilidad que nos asombran. Felicidades por seguir con el entusiasmo que los ha caracterizado. Angélica | |
| | | 28DPR0705R
| Tema: Re: Etapa 4: Palabras van y vienen Jue Nov 24, 2011 1:13 pm | |
| ¡Hola compañeros! , Tamaulipas, Cd. Victoria Gral. Luis Caballero, Etapa 4. “Comunicate conmigo.” Buenos días a todos, el día de hoy los pequeños del 1°”A” utilizaron Word con otra finalidad que fue escribir una carta para algún familiar, amigo, etc. Primero escribieron el borrador en su cuaderno con los respectivos datos que tiene que contener una carta, fecha, lugar, saludo, texto, despedida y firma. Insertaron imágenes y personalizaron el texto con color y formas. Se tardaron un poco ya que no están acostumbrados a utilizar una computadora y menos un programa como el Word. Anahí Cristina Guevara García, Los cibermundos, 1°”A”. RAM Ma. Guadalupe. Que bueno que estamos fortaleciendo las competencias lectoras, además de las tecnológicas. Veo que los niños le ponen mucho interés cuando escriben. Eso es relevante. Reciban un cordial saludo. Angélica | |
| | | Maria Ines
Cantidad de envíos : 7 Fecha de inscripción : 08/09/2011 Edad : 61
| Tema: 28DPR0368G JAUMAVE, TAMAULIPAS PRIM. BENITO JUAREZ Jue Nov 24, 2011 1:58 pm | |
| Hola! ETAPA 4 le comento que los alumnos estuvieron trabajando en word conocieron el tamaño y tipo de letras, tambien elaboraron una carta donde se inserto una fotografia del equipo la cual se guardo les gusto mucho buscar imagenes e insertarlas en word (imagenes de la revolucion mexicana) estoy muy contenta porque los niños van aprendiendo bien lo siento mas seguros al entrar ala aula de medios. saludos. MTRA. ADRIANA SETIEN TORRES 1º A ALMA EDITH CASTAÑON RAMOS 1º B PROFR. FELIPE SALVADOR JERONIMO CASTILLO 3º B PROFRA. OLGA CASTILLO VAZQUEZ 4º B RAM. MARIA INES ENRIQUEZ NEVAREZ Que bueno que los niños estén desarrollando las habilidades tecnológicas, ahora con el uso de WORD, es asombroso la facilidad con la que aprenden los niños. Y mucho ánimo, que estamos educando para la vida!! Angélica | |
| | | 28DPR2002O1B
Cantidad de envíos : 14 Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: Escribimos en Word Jue Nov 24, 2011 2:18 pm | |
| | |
| | | 28DPR1129N2A
Cantidad de envíos : 28 Fecha de inscripción : 06/09/2011
| Tema: Palabras que van y vienen. Escuela "Hèroe de nacozari" Vespertina CCT 28DPR1129N Cd. Victoria Tam. Jue Nov 24, 2011 6:13 pm | |
| Hola a todos los participantes de Diverticomputo.
Continuamos en nuestro grupo con esta etapa del proyecto durante estas dos semanas los alumnos realizaron diversas actividades utilizando las herramientas de Word teclearon textos. cambiaron nùmero, color y tipo de fuente. uel uso de mayùsculas y minùsculas,insertaron imàgenes todo esto con la asesorìa de nuestra RAM. que hizo uso de diversos recursos para que los alumnos entendieran todas las plicaciones, tambièn escribieron una carta dirigida algùn amigo o familiar fuè una experiencia muy bonita ver que los alumnos a pesar de tener poco contacto con el uso de la computadora lograron realizar las diversas actividades. Bueno hasta pronto. Bye. Profra. Juana Ma. Rodrìguez Rodrìguez RAM. Juanita Mata Castilleja Escuela "Hèroe de Nacozari" Vespertina CCT 28DPR1129N
| |
| | | 28DPR2001P3A
Cantidad de envíos : 45 Fecha de inscripción : 07/09/2011 Edad : 42
| Tema: Re: Etapa 4: Palabras van y vienen Jue Nov 24, 2011 7:07 pm | |
| [size=24]
[size=12]Etapa 12 de Diverticómputo “Comunícate conmigo”
Tema: Palabras van y vienen
Semana del 21 al 25 de noviembre de 2011
Etapa en la que todos los niños escribieron una carta con todos los elementos de la misma (en su cuaderno) posteriormente la escribieron en Microsoft Office Word utilizando todas las herramientas conocidas, la que guardarían en el disco duro
Enseguida los alumnos ayudados por el servidor y con la valiosa ayuda de la compañera titular del aula de medios y del compañero de apoyo del aula, tomaron algunas fotografías del equipo del que toman parte a la carta elaborada en Word, dichos equipos son:
Las estrellitas y Diegolandia, paso siguiente: se guardaron los trabajos terminados en el disco duro de la computadora
Gracias a los compañeros Violeta Aguilar Briones Titular R.A.M. y al joven Néstor Castillo
Por su valiosa colaboración para realizar el trabajo antes mencionado
Prof. José Luis Perales Jaramillo, Titular de 3° “A”
| |
| | | 28DPR2001P3A
| Tema: Re: Etapa 4: Palabras van y vienen Jue Nov 24, 2011 7:11 pm | |
|
Buenas tardes
Hoy 23 de noviembre de 2011 mis alumnos de 1° año de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez y trabajaran con el tema de “la carta”, ellos muy entusiasmados elaboraron cartas para teclearlas, ya que ellos se sientan muy seguros de lo que la RAM Violeta nos ha enseñado durante este proyecto y con mucha alegría toman las clases de Microsoft Office Word para enviar la carta.
Se despide de ustedes la maestra Marithsa González Rdz.
Esc. Prim. Josefa Ortiz de Domínguez
RAM: Violeta Aguilar Briones.
| |
| | | Esc. Emilio Portes Gil
Cantidad de envíos : 8 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Etapa 4: Palabras van y vienen Jue Nov 24, 2011 7:11 pm | |
| Esc. Emilio Portes Gil, Vespertina. Clave 28DPR1683C. Cd. Victoria Tam. Soy la Maestra R. A. M. Profra. Ma. Magdalena Guerrero Doria. Tema : Comunicate conmigo.Al estar utilizando la computadora los alumnos cada día se familiarizan tanto con power Point como con el Word , que en esta ocasión lo utilizaran como una herramienta conocida para la elaboracón de una carta, los alumnos eligieron escribir primero una para santa closs, la que ya se mando al blog de la escuela y además elaboraron una carta para mandar por correo postal a los alumnos de la Esc Prim. Juana de Asbaje la que se mandara el día de mañana. Nuestros alumnos nos siguen sorprendiendo al utilizar la computadora con una facilidad, sin miedo a equivocarse como si estuvieran utilizando algo que siempre han utilizado. A veces tenemos alumnos que se les dificulta más los escritos por que no han podido apropiarse de la lecto- escritura pero para eso esta el docente para guiarlo y orientarlo en el uso de esta herramienta. Seguiremos prácticando ya que el niño muestra mucho interes de asistir al aula de medios. Hasta Luego. Profra. Ma. Magdalena Guerrero Doria. Sí maestra, los niños se familiarizan fácilmente con el uso de la tecnología y la informática. Y además fortalecen las competencias lectoras. Los proyectos colaborativos ayudan a que los aprendizajes sean significativos, porque los niños aprenden haciendo las cosas. Reciban un cordial saludo. | |
| | | 28DPR2001P3A
| Tema: Re: Etapa 4: Palabras van y vienen Jue Nov 24, 2011 7:17 pm | |
|
[size=12]Buenas tardes a todos los amiguitos de Diverticómputo seguimos trabajando en este proyecto ahora con la redacción de una carta en Word actividad que realizaron con mucho entusiasmo ya que al cuestionarlos para que servía una carta y si tenían algún familiar que viviera en otra ciudad todos dijeron que sí y procedieron a escribir primero en su cuaderno y luego en Word cambiando el tipo de letra y el color hasta encontrar la que les agradara finalmente insertaron la imagen del equipo al que pertenecen.
RAM. Profra. Violeta Aguilar Briones
[/size] ¡Hola maestra Violeta! la actividad de la carta servirá de gran apoyo para que los niños se comuniquen correctamente, con coherencia, considerando los aspectos formales de la escritura y con todos los elementos que debe llevar una carta.
| | | 28DPR1143G1A
Cantidad de envíos : 17 Fecha de inscripción : 06/09/2011
| Tema: Re: Etapa 4: Palabras van y vienen Jue Nov 24, 2011 9:43 pm | |
| Cd. Victoria.Tamaulipas a 24 de noviembre 2011 Escuela: Club Rotario Matutina Clave:28DPR1143G Maestra de grupo:Yoana de Anda Salazar RAM:Nora Alicia Olvera Huerta Equipo:Los tecladitos Los alumnos manejaron y conocieron el programa Word,con mi ayuda y la del RAM,utilizaron diversos tipos de fuentes, así como también diferentes tamaños de letras, se trabajó dividiendo al grupo en dos, así mismo los alumnos pudieron trabajar de dos en dos, viendo más que todo que la infraestructura es mínima,lo que no permite el trabajo más individualizado. Para concluir con la actividad se le pidió a los alumnos que escribieran la carta a Santa Claus,al escuchar a quien se iba a dirigir las voces de participación aumentaron, brillaron los ojitos de los niños ilusionados,primero escribieron la carta en su cuaderno, luego revisamos, el contenido, los datos, que debe llevar una carta, para posteriormente escribirla en la computadora,algunos niños ayudaron a los que no maneljan Word con la misma habilidad, luego se buscaron e insertaron las imágenes alusivas a juguetes, navidad.los resultados fueron muy buenos, la actividad enriquecedora y motivante.Hasta pronto :elehant: | |
| | | Escuela Antonio Alvarez B
Cantidad de envíos : 37 Fecha de inscripción : 09/10/2009
| Tema: Re: Etapa 4: Palabras van y vienen Vie Nov 25, 2011 10:41 am | |
| En esta tercera fase de la cuarta etapa los alumnos del cuarto "B" de la ESC. PRIMARIA ANTONIO ALVREZ BERRONES conjuntamente con su Profesora Ma. Del Carmen Ramos Martinez su actividad consistió en la redacción de la carta que fue dirigida a familiares ,santa claus, amigos ,es importante señalar que su forma en que lograron comunicarse fue de forma expositiva y argumentativa de esta experiencia podemos decir que tienen la idea dela carta pero omite las partes de la cual consta , tal vez porque hoy en día sea un medio que poco se usa y tengamos hoy a la mano una diversidad de medios para comunicarnos esta es una gran diferencia entre los medios .A REFORZAR este tipo de comunicaión ysu estructura RAM.Policapo Lara Manriquez. | |
| | | 28DPR2164Z
Cantidad de envíos : 67 Fecha de inscripción : 06/09/2011 Edad : 62
| Tema: Etapa 4 Las Palabras van y vienen. Vie Nov 25, 2011 10:47 am | |
| | |
| | | 28DPR2038C
Cantidad de envíos : 6 Fecha de inscripción : 06/09/2011
| Tema: Re: Etapa 4: Palabras van y vienen Vie Nov 25, 2011 12:07 pm | |
| TITULO:"LETRAS EN ORDEN" CLAVE DE C.T.:28DPR2038C GRUPO: 1"A" LOCALIDAD: CD. VICTORIA, TAM. ESCUELA: 12 DE OCTUBRE DE 1492 Hola amigos del proyecto, deseamos que todos estemos contentos por haber conocido la forma de escribir en páginas de word, y conocimos que existen diferentes tipos de letras, y colores se puede insertar dibujos y signos, queremos expresar que es una herramienta que nos facilitara las formas de comunicarnos. PROFRA: MA. ANTONIA ANAYA GRIMALDO GRUPO: 1"A" EQUIPO: LOS PEQUES DE LA 12 RAM: PROFRA. JUANA VALLEJO MARTINEZ | |
| | | 28DPR2164Z
Cantidad de envíos : 67 Fecha de inscripción : 06/09/2011 Edad : 62
| Tema: Etapa 4 Las Palabras van y vienen. Vie Nov 25, 2011 12:25 pm | |
| | |
| | | Escuela Antonio Alvarez B
Cantidad de envíos : 37 Fecha de inscripción : 09/10/2009
| Tema: Re: Etapa 4: Palabras van y vienen Vie Nov 25, 2011 3:20 pm | |
| ¡Hola buen día! En esta actividad nueve comunicate conmigo ,los niños de la Esc.Antonio Alvarez Berrones ,trabajaron con el diseño de la carta , en su redacción fue dirigida a Santa claus para lo cual se manifesto con felicidad y alegría de escribir su propia carta dentro del contexo logran comunicarse de manera expositiva y argumentativa esta fue su primera experiencia ,ya que la carta se ve postriormente,sin embargo como ensayo fue genial por la fecha que se avecina,todo el trabajo fue dirigido de manera presencial por su maestra la Profesora Martha A.Martinez Otero .Reciban muchos regalos y saludos RAM. Policarpo Lara Manriquez ¡Que tal maestra Martha y maestro Policarpo!, que bien que tomaron como tema de la carta el de Santa Claus, eso hace más expresivos a los niños, por el ineterés de sus juguetes y es muy importante que reconozcan los aprendizajes esperados que van implícitos en esta actividad.
| | | 28DPR1153N
Cantidad de envíos : 17 Fecha de inscripción : 12/09/2011
| Tema: 28DPR1153N, 2º A, Cd. Victoria Tamaulipas, Redención del Proletariado Vespertina Vie Nov 25, 2011 5:01 pm | |
| Hola, cómo están, saludos a todos compañeros. En la sesión de esta semana mis alumnos realizaron con ayuda del maestro de computación la elaboración de una carta haciendo uso de la computadora. Se les enseñó paso a paso como ir haciéndola, primero lugar y fecha, después a quien va dirigida, luego el texto y por último, quien la envía. Los niños participaron de manera muy creativa ya que la realizaron dirigidas a distintas personas, todos querían que escribieran lo que ellos decían. Finalmente se les indicó como guardar su trabajo. Profra. Laura Elena Rocha Juárez Grupo 2º A RAM: Victor Jiménez Reyes Es bueno que los niños vean por sí mismos la utilización de la tecnología y la informática en todos los usos, principalmente el de la comunicación, investigación. Además de que desarrollan las competencias tecnológicas, también son las lectoras las que ponen en práctica. Finalmente conocen los usos de las teclas, los software point, word, el cambio de letras, como hacer presentaciones, etc. Son herramientas que les servirán de ahora en adelante. Estamos llegando a la meta con éxito. Felicidades por su compromiso y voluntad. Reciban un cordial saludo. Angélica | |
| | | 28DPR1153N
Cantidad de envíos : 17 Fecha de inscripción : 12/09/2011
| Tema: 28DPR1153N, 1º A, Cd. Victoria Tamaulipas, Redención del Proletariado Vespertina Vie Nov 25, 2011 6:45 pm | |
| Hola: Nuevamente envío a ustedes mis experiencias con el grupo de 1º A en la escuela Redención del Proletariado Vespertina con el proyecto Diverticómputo. En esta ocasión se trata de la actividad que realizaron los alumnos al escribir una carta, en donde tenían que aplicar lo que se les había indicado sobre el uso del Word. Fue una carta muy pequeña ya que los niños están en a adquisición de la lecto-escritura, pero con el apoyo del encargado del Aula de Medios y el mío, los pequeños pudieron lograrlo, no tan formalmente pero si con los aspectos que se consideran en la carta. Para ellos es una nueva experiencia, y creo que aunque sea con nuestro apoyo ellos pueden ir mejorando tanto en el uso de Word en la computadora como en su escritura. Considero que aunque se nos complique porque no todos los alumnos tienen el dominio del conocimiento de las letras, es de mucha utilidad porque se apoyan con los que ya saben a la hora de tener que escribir. Espero seguir compartiendo con ustedes el trabajo que llevo con mi grupo. Nos vemos en la próxima sesión. Profra. Diana Isabel Servín Vázquez Primer grado, grupo A. RAM: Victor Jiménez Reyes Tiene razón maestra, no hay mejor aprendizaje, que el que aprender haciendo, y esta es una de las ventajas de los proyectos colaborativos, que los hace significativos. Felicidades que ya estamos llegando a la meta. Reciba un cordial saludo. Angélica | |
| | | 28DPR2162B
| Tema: COMICATE CONMIGO Vie Nov 25, 2011 7:37 pm | |
| Soy el profesor Armando Ramírez Alemán del 2ºA de la escuela de Nueva Creación de la zona 238 y les comunicó que mis alumnos realizaron la actividad de redactar una carta en word, donde cumplieron con los requisitos formales de ésta: fecha, nombre, firma entre otros datos... La carta fue dirigida y enviada a la RAM, la maestra Lupita, a quien los niños le platicaban de diversas actividades navideñas, el resultado de la actividad fue favorable ya que los niños muestran mucho entusiasmo al trabajar con herramientas como lo es la computadora. Cumpliendo asi con el próposito principal que practicaran la redaccion, conocieran los datos principales de una carta y vincular la enseñanza con las actividades tecnológicas, para trabajar con word y guardarlo en el CPU. La idea es que después los niños puedan revisar su texto. ¡Hola maestro Armando! esperamos que esta actividad, reafirme la lecto escritura, así como los aspectos formales de la escritura, en sus alumnos.
| | | 28DPR1129N2A
Cantidad de envíos : 28 Fecha de inscripción : 06/09/2011
| Tema: PALABRAS VAN Y VIENEN Vie Nov 25, 2011 9:17 pm | |
| Hola compañeros, espero que sus alumnos sigan tan motivados como los nuestros con las actividades del proyecto, fue estupenda la actividad de las cartas, como son pequeñines de segundo la mayoría le escribió a Santa, lo mejor de todo es que cada vez utilizan las herramientas de word con más facilidad y seguridad, la temporada se presta para dejar volar la imaginación y la creatividad de ellos para mandarle un mensaje que lo convenza de cumplir las peticiones que le hacen. Habrá que darle continuidad al uso de todo lo aprendido para que lo empleen y sigan conociendo y utilizando todo lo que puedan para hacer mejores trabajos cada vez que necesiten, gracias a los padres y a la maestra de grupo por apoyarme en cada una de las actividades.Hasta pronto y buen fin de semana, RAM PROFRA JUANITA MATA CASTILLEJA ESCUELA HÉROE DE NACOZARI VESPERTINA ZONA 152 SECTOR 22 Maestra Juanita, así es como usted lo menciona, el interés de los alumnos por estas fechas decembrinas crece y hace que en ellos afloren más los deseos de algo traido por Santa, así que eso facilita más la fluidez de la escritura.
| | | 28DPR1411L
Cantidad de envíos : 7 Fecha de inscripción : 01/09/2011
| Tema: Re: Etapa 4: Palabras van y vienen Vie Nov 25, 2011 9:39 pm | |
| Lo mas importante de esta semana era que los alumnos redactaran una carta dirijida a sus compañerito, lo mas importante a organizar a quien se va a dirijir, por que la carta se guardara en el cpu, para luego utilizar el correo electronico. Nombre de la maestra de grupo Ma. Guadalupe Moreno de la Cruz y elRAM Profr. Ricardo Moreno. Maestra Guadalupe y Ricardo, la elaboración de la carta se hace en Word y el envío es por correo postal, para que los alumnos comparen las dos formas de envío la electrónica y la postal.
| | | 28DPR0600X1A
Cantidad de envíos : 8 Fecha de inscripción : 07/09/2011 Edad : 53
| Tema: Re: Etapa 4: Palabras van y vienen Vie Nov 25, 2011 11:39 pm | |
| [color=blue]Hola, soy RAM de la PRIMARIA REVOLUCIÓN MEXICANA DE CD. VICTORIA TAM. Esta actividad de las cartas sin duda fué la que más les agrado a los niños, empezamos por explicarles que primero sería la fecha, saludo, texto o mensaje, despedida y firma. La mayoría escogio hacer la carta para su anterior maestra quien acaba de cambiarse de escuela, por lo tanto estan en ese proceso de comparación entre la que tenían y la que llego. La metimos en el sobre, antes explicandoles que agregaríamos el nombre y dirección de la persona a quién se la mandaremos y después cerrarla y llevarla al correo para que así llegue a su destino. Ellos también recordaron que pronto tendrían que hacer la carta para Santa y el auxiliar del aula de medios y el docente de grupo nos comprometimos a ayudarles a redactar su carta. YRÉNDIRA FACUNDO TORRES AUX. MARIO SALAZAR Maestra Yréndira, es importante resaltar las partes de una carta, y me parece muy apropiado que los niños hayan escogido expresar sus sentimientos a la maestra anterior, así podrá saber cuanto la van a extrañar.
| | | 10EPR0030X1A
Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 14/10/2011
| Tema: Durango ,Esc. Centro Escolar Revolución 6 Sáb Nov 26, 2011 10:54 pm | |
| HOLA UN PLACER SALUDARLES DESDE LA BELLA CIUDAD DE DURANGO:
Para comentar que seguimos trabajando con el proyecto con los grupos de 1º y 2º grado son cuatro grupos, observando en los niños entusiasmo y un gran avance al escribir sus textos, darles formato y vida al incluirles las imágenes, las maestras de los grupos eligieron el tema de La Revolución Mexicana , los alumnos han tenido un aprendizaje significativo al investigar e identificar los personajes que participaron en este hecho histórico de nuestro país, ya identifican y saben quien fue Pancho Villa, Emiliano Zapata o Francisco I. Madero al buscar las imágenes y agregarlas a su texto, su carpeta se está enriqueciendo con sus trabajos realizados, seguimos participando en cada una de las etapas del proyecto. Hasta el próximo comentario.
RAM: RAMONA AVITIA ALCANTAR CENTRO ESCOLAR REVOLUCIÓN 6ª DURANGO[/b]Profa. Ramona Me da mucho gusto que nos cuente del aprendizaje que los alumnos de sus escuela están adquiriendo al trabajar cada una de las actividades del PROYECTO DIVERTICOMPUTO, y sobre todo que comparta con todos nosotros las experiencias que como docentes y RAM viven con sus alumnos al realizar cada una de las ETAPAS. Cambie su comentario de ETAPA, ya que corresponde a la 4 y aparecía en la de Bienvenida. Gracias Reciba un saludo afectuoso de su servidora TUTOR2 Mimi | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Etapa 4: Palabras van y vienen | |
| |
| | | | Etapa 4: Palabras van y vienen | |
|