En conteotamaulipas@hotmail.com escriban el nombre de su escuela, clave de centro de trabajo y el total de alumnos participantes por plantel |
Al participar en el foro, deben escribir en TITULO DEL MENSAJE:clave de centro de trabajo, grupo, localidad, escuela. Al finalizar el mensaje, nombre del Prof, grado y grupo, equipo y nombre del RAM. Esto facilitará darles mejor atención y apoyo. |
|
| Maestros Frente a Grupo y RAM ¡¡¡Bienvenidos!!! | |
|
+7228DPR1901Z1A 10EPR0030X1A 10EPR0286X 28DPR2098R2A 28DPR0317Z DELFINA lauroaguirre escart123 sonialopezdelacruz 28DPR2001P3A 28DPR2002O2A 28DPR2002O2B 28DPR0915W 13DPR1143E1A 28DPR0875L2A 28DPR1090S-2A 28DPR2002O1A 28DPR2002O1B 28DPR1132A2B 28DPR1129N2A 25EPRO560O1U 10EPR0315B 16DPR2481I1C 28DPR0054G2A 28DPR1142H jomtzymtz 10DPR1721Q1B 28DPR1681E3ºA La Corregidora Matutina 28DPR1130C2ºB Diverticompujbt 24EPRO045B ilihan 10DPR1721Q2B Ivis Primaria Victoria melodias 28DST001N1F 28DPR1748W3B 28DPR2164Z 16POM008812B 28DPR1123T3A 28DPR1748W4C 28DPR1123T5A 28DPR1123T6A 28DPR1748W3C esc 18 de marzo 28DPR1983Z TUTOR3 Chely 15DPR0232P2A 28DPR1903Y 28DPR1748W2A TUTOR8 Nancy TUTOR1 Lucy 28DPR0789P1A 28DPR1253M 28DPR1123T4A Admin 28DPR1675U1A TUTOR2 Mimi TUTOR4 Violeta 28DPR1422R2A 28DPR1130C2C estrellas de la compu rebsamenredescolar wormx27 28DPR2098R 4ABC Ignacio José Allende Cecy eldita Angelica Martínez Juana de Asbaje y Ramirez 76 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Juana de Asbaje y Ramirez Admin
Cantidad de envíos : 53 Fecha de inscripción : 01/09/2009 Edad : 52
| Tema: Maestros Frente a Grupo y RAM ¡¡¡Bienvenidos!!! Vie Feb 18, 2011 12:51 pm | |
|
Última edición por Juana de Asbaje y Ramirez el Sáb Sep 03, 2011 9:47 pm, editado 1 vez | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
La Corregidora Matutina
Cantidad de envíos : 14 Fecha de inscripción : 02/09/2011
| Tema: Re: Maestros Frente a Grupo y RAM ¡¡¡Bienvenidos!!! Lun Sep 12, 2011 1:01 pm | |
| Soy la Maestra Elizabeth de La Escuela La Corregidora de Ciudad Victoria, y estoy muy contenta de estar trabajando en este Proyecto. Mis alumnos están muy emocionados porque saben que van a interactuar con compañeritos de otras escuelas. Esperamos aprender juntos y sacar adelante el Proyecto con mucho éxito. Escuela: La Corregidora Matutina Maestra: Elizabeth Palacios Medina Grupo: 2° “C” Clave de Red: 28POM00105 Hola Elizabeth, que bueno te hayas animado a participar en este proyecto, el entusiasmo de tus alumnos es motivante, ellos podrán interactuar en los blogs que se anuncian en el foro, y será muy enriquecedor para todos nosotros, el ver y saber las experiencias de otros docentes y alumnos en los diferentes planteles educativos de los diferentes estados que participan. Soy tu moderadora, y me pongo a tus órdenes, mi correo es angelairam@live.com Saludos, y mucho ánimo para seguir con Diverticómputo, que está diseñado para que nuestros niños aprendan de una forma fácil y significativa los diferentes usos que tiene la computadora. Una gran herramienta de apoyo, trabajo, investigación, comunicación, etc. Angélica | |
| | | 24EPRO045B
Cantidad de envíos : 8 Fecha de inscripción : 05/09/2011
| Tema: Re: Maestros Frente a Grupo y RAM ¡¡¡Bienvenidos!!! Lun Sep 12, 2011 1:18 pm | |
| Hola buen dias soy la maestra Marta Estela Solis Vatierra de la escuela Agustin Dominguez B del estado de San Luis Potosi;S.L.P atiendo el grupo de segundo año A con 26 alumnos . Es la primera vez que participamos en este proyecto mis alumnos esta muy motivados e interesados ya que en su primera semana participaron con mucho entusciasmo cumpliendo con todos los objetivos propuesto. Esperando poder aprender, intercambiar experiencias del proyecto. Hola Maestra Bienvenidos a este interesante proyecto Diverticomputo en donde sus alumnos aprenderán el uso básico de una computadora, además los maestros tenemos la oportunidad de compartir experiencias y aprender. No importa la distancia, si la tecnología nos une. Gracias por participar y esperamos contar con sus aportaciones en cada una de las etapas. Recuerde abrir su blog para compartir evidencias. Denisse Alonso | |
| | | 24EPRO045B
| Tema: Re: Maestros Frente a Grupo y RAM ¡¡¡Bienvenidos!!! Lun Sep 12, 2011 2:24 pm | |
| buen dia! soy la maestra Yamin mi grupo es de primer año grupo B con 33 alumnos de la escuela Agustin Dominguez B. en San Luis Potosi, S.L.P. los niños se entusiasman mucho con la clase de computacion y mas por que les platicamos el profe del aula y yo del proyecto en el que hibamos a trabajar, los alumnos estan muy familiarizados con las computadoras y espero que aprendan aun mas con este tipo de proyectos y a hecharle ganas....! Hola Yamin Es un gusto para nosotros que sus alumnos puedan llevar a cabo el proyecto, la computadora es una herramienta que les servirá para la construcción de su aprendizaje, esperamos que nos acompañen en el transcurso que duren las actividades y puedan observar como los alumnos irán aprendiendo el manejo de esta herramienta. Estoy para servirle y lo que necesite no dude en preguntarme. Recuerde abrir su blog para compartir sus experiencias. Saludos Denisse Alonso | |
| | | 28DPR1681E3ºA
Cantidad de envíos : 14 Fecha de inscripción : 08/09/2011
| Tema: Tamaulipas Cd.Victoria,Enrique C. Rébsamen, vespertina 3ºA Lun Sep 12, 2011 3:28 pm | |
| Hola soy RAM Javier Sandoval Rincón de la escuela Enrique C. Rébsamen del turno vespertino en ciudad Victoria,Tam. y estamos participando ene ste proyecto con alumnos de 2º y 3º A-B y esperamos seguir en contacto nuevamente, saludos. Hola Javier, es un placer para nosotros que estén participando en Diverticómputo. Estaremos en contacto para cualquier duda y apoyo que necesite. Mi correo es angelairam@live.com Soy tu moderadora, y me gustaría que ya en el foro de la I Etapa, escribas el link de tu blog o facebook, para la interacción entre los alumnos, y apreciar las evidencias que deben ser muy interesantes. Saludos. Angélica | |
| | | 10DPR1721Q1B
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: Re: Maestros Frente a Grupo y RAM ¡¡¡Bienvenidos!!! Lun Sep 12, 2011 7:58 pm | |
| Hola, estamos muy contentas las maetsras de la Escuela Dolores Correa Zapata, turno matutino C.C.T.10DPR1721Q CLAVE DE RED ESCOLAR 10POM00503 GOMEZ PALACIO, DGO. GRUPOS DE: 1A MARIA DOLORES LOPEZ CONTRERAS 1B ANA ELIA EMILIANO ORDAZ 2A ROSA MARIUA HERNANDEZ JUÁREZ 2B MARIA TERESA ALBA GUTIERREZ RAM SILVIA CONTRERAS QUIROZ POR EMPEZAR LA SEGUNDA PARTE DE LA PRIMERA ETAPA, CORRESPONDIENTE AL TECLADO. LOS NIÑOS SON MARAVILLOSOS CUANDO DEMUESTRAN SU ENTUSIASMO Y SU MOTIVACION EN CADA CLASE. COMO RAM ME ENORGULLESE QUE LAS MAESTRAS Y PADRES DE FAMILIA COLABOREN DE MANERA SATISFACTORIA PARA QUE EL TRABAJO SE REALICE POSITIVAMENTE. Maestra Silvia Me da mucho gusto que las actividades que estàn realizando sean favorables y divertidas tanto para los alumnos como para ustedes docentes , le puedo asegurar que dìa a día se sorprenderá de los conocimientos que los alumnos van ir adquiriendo de una forma dinámica y divertida. La participación de los padres es muy importante y las felicito por involucrarlos en sus actividades ¡ Felicidades! TUTOR2 Mimi Hola Les mando desde Cd.Victoria Tamaulipas, un saludo y sobre todo un agradecimiento por haberse unido al estado de Tamaulipas para llevar a cabo el proyecto de Diverticómputo. En verdad que somos un grupo de colaboradores que trabajamos todo el tiempo y estamos dispuestos a apoyarlos para que ustedes puedan realizar cada una de las estrategias de las etapas. Espero sus comentarios y sugerencias en cuanto al proyecto y sobre todo sigan compartiendo sus experiencias que serán enriquecedoras para todos los que llevamos a cabo el proyecto. Gracias Denisse Alonso
| |
| | | 24EPRO045B
| | | | jomtzymtz
Cantidad de envíos : 16 Fecha de inscripción : 13/09/2011
| Tema: Re: Maestros Frente a Grupo y RAM ¡¡¡Bienvenidos!!! Mar Sep 13, 2011 12:01 pm | |
| Hola:- Reciban un saludo y una felicitación por un logro tan grande como es tener un Proyecto Colaborativo a nivel nacional, para la Esc. Profr. José Martínez y Mtz. es muy importante participar por primera vez en este Proyecto, estan inscritos tres grupos de segundo los cuales estan muy entusiasmados y deseosos de aprender, las maestras responsables de los grupos comparten el entusiasmo de sus alumnos. Gracias por compartir con nosotros esta experiencia. Eda Adriana Reina Olvera. Responsable del Aula de Medios Hola Profesora Eda Es un gusto que nos acompañe por primera vez en este proyecto, de antemano le digo que conozco su trabajo y se que al participar con un proyecto del Estado sus aportaciones serán excelentes como lo es su trabajo. Gracias por confiar en este proyecto y por tener el entusiasmo de enseñar las habilidades digitales a los niños. Denisse Alonso | |
| | | 28DPR1748W3C
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 06/09/2011
| Tema: Re: Maestros Frente a Grupo y RAM ¡¡¡Bienvenidos!!! Miér Sep 14, 2011 10:16 am | |
| Escritura de chistes. En este momento los alumnos se encuentran escribiendo chistes que se saben de memoria.Lo hacen de manera muy lenta ya que para la mayoria de ellos apenas estan descubriendo la utilidad del teclado y han tenido dificutad para hacerlo. Alos niños les ha motivado el proyecto de Español ya que para ellos es divertido. Esc.Prim.Miguel Hidalgo .Nvo. Padilla ,Tam. Profra. Ma.Antonia Coronado L. Hola Profesora Antonieta, para que los alumnos practiquen el teclado es necesario ponerles el material sugerido que viene en el proyecto, esto con la finalidad de que ubiquen las teclas en el teclado, para poder acceder al material, entre en la pagina principal del proyecto, posteriormente le da apoyos y ahi encontrara el software para que los niños puedan utilizarlo y aprender. Si tiene dudas comuníquese por favor y con gusto le ayudamos. Denisse Alonso | |
| | | 28DPR1142H
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 14/09/2011
| Tema: Re: Maestros Frente a Grupo y RAM ¡¡¡Bienvenidos!!! Miér Sep 14, 2011 11:28 am | |
| Hola Buenos Días: Somos de la Esc. Club de Leones Matutina de Cd. Victoria, Tamaulipas, entremos algo tarde al foro pero estamos trabajando y con evidencias, durante el transcurso de la mañana, subiremos evidencias al blog el cual ya creamos, estamos saturados de trabajo y no hemos tenido mucho tiempo dejamos datos de los maestros RAM y auxiliares, saludos a todos y ánimos! 2° 4 Profra. Juana Nelva Morales Ramírez Divertileones 2° 5 Profr. Jorge Luis Mendez Martinez Leones Tecnologicos 2° 6 Profra. Juana Maria de los Lagos García Sanchez Compuleones RAM: Profra. Irma Maria Guerra Fuentes Aux: Cruz Baltazar Castillo Díaz Aux: Jose Roberto Acuña Sandoval Hola Es un gusto que participen en este proyecto en donde el alumno enriquece su aprendizaje aprendiendo a utilizar una computadora como una herramienta de apoyo. Les sugiero que al escribir en este foro, copien la dirección de donde están subiendo sus evidencias para compartirla con todos los maestros que leen y comparten información en el foro. Mil gracias por participar Denisse Alonso | |
| | | 28DPR1748W2A
Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 06/09/2011
| Tema: Re: Maestros Frente a Grupo y RAM ¡¡¡Bienvenidos!!! Miér Sep 14, 2011 12:50 pm | |
| HOLA SOY EL MAESTRO DE LOS "PEQUES" (2° "A") DE LA ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO, MATUTNO. LOS NIÑOS SE HAN MOSTRADO MUY INTERESADOS AUNQUE EL TECLADO ES AUN MAS COMPLEJO QUE EL RATON LOS NIÑOS DEBEN APRENDER AUNQUE SEA LO BASICO YA QUE ES MUY UTIL PARA ELLOS. QUE BUENO QUE EL PROYECTO SIGUE EN MARCHA Y CON EXITO. SALUDOS. atte: EDER CARRIZALES...... Hola Profesor Eder Tiene razón en cuanto a que es complicado utilizar el teclado, trate de explicar las teclas principales, barra espaciadora, enter, bloq mayus, shif....etc..Pero si le sugiero que trate de instalar los paquetes educativos que segerimos para trabajar con el teclado. Claro que los niños no escribirán con una rapidez impresionante, pero poco a poco irán utilizándolo e irán adquiriendo habilidades y destrezas para perfeccionarlo con el tiempo. Mil gracias por participar. Denisse Alonso | |
| | | 28DPR0054G2A
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 05/09/2011
| Tema: Maestros frente a grupo y Ram Miér Sep 14, 2011 4:17 pm | |
| Desde Cd. Madero, Tamaulipas de la Escuela Francisco I Madero. Turno vespertino 2°"A" Es para mi una gran satisfacción participar en este proyecto. Considero es muy importante enseñar a nuestros alumnos desde lo básico para que después puedan interactuar en los distintos foros de otros proyectos. Muchas felicidades a quienes hicieron posible ente proyecto. mis alumnos estan muy contentos explorando las partes de la computadora así como interactuando con el maus. Ya tenemos nuestro blog escfcoimaderov.hazblog.com Saludos a todos los participantes. Profra. Ma. Del Carmen Figarola Moreno 2° "A" Los roboticos Ram. Magda Ramírez Sánchez aux. Rocio Guadalupe Castillo blanco Hola Realmente es enriquecedor poder apreciar el trabajo de los demás, sobre todo la percepción que tienen los alumnos de una computadora, tuve la oportunidad de visitar su blog http://escfcoimaderov.hazblog.com y me pareció excelente lo que están haciendo. Mil gracias por preocuparse por el aprendizaje de los niños con las nuevas tecnologías. Estamos para ayudarle y esperamos sugerencias y comentarios Denisse Alonso | |
| | | TUTOR3 Chely
Cantidad de envíos : 7 Fecha de inscripción : 02/09/2011
| Tema: Presentación. Jue Sep 15, 2011 8:20 pm | |
| Reciban un fraternal saludo desde Cd. Ocampo, el Vergel de Tamaulipas. Escuela Primaria Hermanos Flores Magón de Cd. Ocampo, Tam. CLAVE DE RED ESCOLAR: 28POV00418 CLAVE DE C.T. 28DPR1460U GRUPOS PARTICIPANTES EN EL PROYECTO DIVERTICOMPUTO: 1° "A" EQUIPO Exploradores Cibernéticos Profra. Xochitl Castro Córdova 2° "A" EQUIPO. Super ingeniosos Profra. Carmela Puente Ruiz. Hasta Pronto. Profr. Eusebio Muñiz Martínez Responsable de Aula de Medios (RAM) Profr. Eusebio es muy grato para mí poder darme cuenta del empeño que le brinda a este proyecto, a pesar de las limitaciones en cuanto a Internet y demás contratiempos que se le han presentado, le reitero que estoy para apoyarle en todo lo que necesite.Bienvenidos maestros de grupo y alumnos. Tutora 3 Chely | |
| | | 16DPR2481I1C
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 06/09/2011
| Tema: Re: Maestros Frente a Grupo y RAM ¡¡¡Bienvenidos!!! Jue Sep 15, 2011 8:45 pm | |
| EN LA ESCUELA PRIMARIA "JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ" YA SE COMENZO A TRABAJAR CON LA SEGUNDA ACTIVIDAD, SOLO QUE COMO NO TENEMOS INTERNET, NO PUDIMOS PRACTICAR EL USO DEL TECLADO CON LAS PÁGINAS QUE NOS RECOMIENDAN. SIN EMBARGO, LA CLASE SE LLEVÓ A CABO DE LA SIGUIENTE MANERA: SE RECORDÓ A LOS ALUMNOS LAS PARTES DE LA COMPUTADORA, LUEGO, TOMÉ EL TECLADO Y COMENCÉ A EXPLICAR CUÁLES ERAN LOS NOMBRES Y PARA QUÉ SERVIAN ALGUNAS DE LAS TECLAS. ENSEGUIDA, NOS METIMOS AL PROGRAMA DE MICROSOFT WORD Y EN EL HICIMOS USO DEL TECLADO, ESCRIBIENDO ALGUNAS DE LAS PALABRAS QUE LOS NIÑOS DE PRIMERO CONOCEN. FUE ENRIQUECEDOR VER A LOS PEQUEÑINES CÓMO IDENTIFICABAN LAS LETRAS PARA FORMAR PALABRAS Y UTILIZAR LA TECLA PARA BORRAR CUANDO SE EQUIVOCABAN. FINALMENTE, SE ESCRIBIERON OTRAS PALABRAS EN EL PINTARRÓN PARA QUE ELLOS LAS ESCRIBIERAN EN LA COMPUTADORA. RAM. PROFRA. SILVIA CONTRERAS SOLIS. Hola Maestra
Me parece que hizo un excelente trabajo, con esto nos damos cuenta perfectamente que somos docentes de vocación y que no se nos dificulta nada, buscamos las estrategias que sean con tal de que nuestros niños aprendan, me parece excelentemente bien. Le sugiero bajar el paquete en algún lado, guardarlo en su memoria y posteriormente instalarlo en sus computadoras, para que los niños puedan observar el software educativo ya que es significativo para ellos interactuar con los dibujos animados. En dado caso que se le dificulte, no hay ningun problema la forma en que lo llevo a cabo es excelentemente buena. Denissse Alonso | |
| | | 10EPR0315B
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 04/09/2011
| Tema: Durango,Dgo,Esc. Justo Sierra Etapa 1 Sáb Sep 17, 2011 7:30 pm | |
| En esta semana el tema de la clase de red escolar fue el teclado y sus funciones donde la maestra de red escolar explico el funcionamiento de teclado, los alumnos estuvieron muy atentos a lo que se les decía, a cada equipo se le dio un teclado para que pudieron palpar cada tecla mientras se les daba una explicación de cómo utilizarlo, después la maestra les decía el nombre de la tecla y los alumnos cooperaron respondiendo para que se utilizaba la tecla, los alumnos hicieron un ejercicio para reforzar lo aprendido anteriormente Maestrade grupo Guadalupe Villarreal Castrellon Grupo: 3°A RAM:Nora Elizabeth escobedo Felicidades maestra por su entusiasta y excelente participación en las actividades realizadas. Le sugiero que cuando escriba en el foro sus comentarios por favor agregue los siguientes datos en donde dice TITULO DEL MENSAJE: estado, localidad, escuela y grado y grupo. Maestra este comentario debe de verlo hecho en donde esta la Etapa uno, Conozco, me divierto y aprendo, aquí deber de ser la bienvenida, pero no se preocupe lo pondré en la etapa uno.
Reciba un cordial saludo desde Tamaulipas. TUTORA2 Mimi | |
| | | Diverticompujbt
Cantidad de envíos : 9 Fecha de inscripción : 10/09/2011
| Tema: Re: Maestros Frente a Grupo y RAM ¡¡¡Bienvenidos!!! Dom Sep 18, 2011 11:49 am | |
| Hola soy la profesora Luz Angela Ibarra Ruiz, participo en este proyecto con mis alumnos del 2º "A" de la Esc Juan B Tijerina, y necesito ayuda, alguien podria decirme cual es la forma correcta para subir fotos al blog que abri para las evidencias de trabajo? las pongo en esa pag que sugieren para subir fotos y ahi ya pierden el color, y al incertarlas al blog queda solo un cuadro gris enorme, no se que estoy haciendo mal pero debo de corregirlo para que ustedes vean los trabajos de mis niños, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho.
Profra Luz Angela Ibarra Ruiz
2º "A"
Esc Juan B Tijerina Vespertina Hola Maestra le escribí un mensaje por correo electrónico, en donde le comunico que usted puede utilizar el blog en donde usted quiera, el que viene en la pagina principal de Diverticómputo, es una sugerencias, pero si usted sabe utilizar mejor el Facebook lo puede utilizar, por ejemplo yo tengo mi blog en wordpress, ese me gusta y también le muevo un poquito mejor. La decisión es de ustedes y pueden utilizar cualquier red social. Estoy para servirle ileana_denisse_alonso@hotmail.com GraciasDenissse Alonso | |
| | | 25EPRO560O1U
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 10/09/2011
| Tema: Re: Maestros Frente a Grupo y RAM ¡¡¡Bienvenidos!!! Dom Sep 18, 2011 6:03 pm | |
| ! Hola! soy la maestra Carmen Alicia Heredia Verdugo, Responsable de Aula de Medio de la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez” Turno: Vespertino de Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Al mirar el contenido del proyecto Diverticómputo y al comentarlo con los docentes y alumnos nos gusto mucho porque les brinda a los niños aprendizajes significativos haciendo uso de la tecnología de una manera entretenida y divertida. Que los ayudaran a ser más competentes en su vida diaria. Participaré en este proyecto con los grupos. *Grado y grupo: 1° “U” Total de Alumnos: 30 *Nombre del maestro: Sandra Braulia Fuentes Rosas *Nombre del equipo: Las estrellas *Grado y grupo: 2° “U” Total de Alumnos: 20 *Nombre del maestro: Janiel Alhely Salas Beltrán *Nombre del equipo: Los juguetones Hola maestra me da mucho gusto que su escuela participe en este gran proyecto, el cual les ayudará demasiado para aprender más sobre el uso de la tecnología, me da gusto el entusiamso que muestra, espero verla pronto en la siguiente etapa. cualquier duda estoy para ayudarla, sere su tutora durante este proyecto mi email es : licviolegtz@hotmail.com
LIC. VIOLETA GTZ. VALERO [ | |
| | | 28DPR1129N2A
Cantidad de envíos : 28 Fecha de inscripción : 06/09/2011
| Tema: Bienvenida Lun Sep 19, 2011 4:31 pm | |
| Hola, espero que todos ustedes estén tan emocionados con sus alumnos como yo, soy la Profra. Juanita Mata Castilleja, RAM de la Esc.Primaria Héroe de Nacozari Vespertina, mis alumnos que se inscribieron a este proyecto son los de segundo A de la Profra. Juana María Rdz. Rdz. y estamos muy satisfechas y contentas de ver la respuesta de los niños a las actividades que hemos realizado, primero como todos se aprendieron las partes de una computadora, como las dibujaron y colorearon, y sobre todo sus caritas de alegría al realizar el uso del ratón, y colorear dibujos, fue fantástico ver como cuando alguno de sus compañeros tenía dificultad, se acomedían rápido a auxiliarlo para que pudiera realizar su trabajo, todos están muy contentos y participativos, ojalá cada etapa sea igual,le esncantó el teclado y sus funciones y se sentían muy importantes escribiendo con el teclado en línea, gracias y hasta pronto.
Esc. Héroe de Nacozari Vespertina, Cd. Victoria, Tamaulipas, Segundo Grado Grupo A Profra. Juana María Rdz. Rdz.
RAM Profra. Juanita Mata Castilleja.
Saludos a todos y éxito
| |
| | | 28DPR1132A2B
Cantidad de envíos : 57 Fecha de inscripción : 05/09/2011
| Tema: BIENVENIDA!!! Lun Sep 19, 2011 4:35 pm | |
| Hola a todos los que participan en este maravilloso proyecto DIVERTICOMPUTO, soy Rosa Isela mandujano Ortega RAM de la Escuela Hèroe de Nacozari Matutina y estoy muy contenta y los niños mas, con este inicio tan divertido del proyecto, ellos ya venìan un poco motivados porque previamente en la reuniòn de padres de familia se les explicò todo lo relacionado con el proyecto, primero les traje dibujos grandes de las partes de la computadora , la gran mayorìa los conociò, en donde mas titubearon fue en el CPU, ya les mencionè la funciòn de cada una de las partes, luego continue con los personajes del proyecto, para esto las computadoras estaban prendidas pero les enseñè a llegar paso a paso hasta donde estaban los personajes ya en el proyecto , yo se los traje tambièn impresos y estaban muy emocionados con ellos, luego ya pasamos a la actividad del dia de hoy que fue el uso del mouse, ahì todos estaban superentretenidos y realizando paso a paso todas las actividades. Quiero felicitar a todos los que colaboran en este proyecto, especialmente a la Maestra Dennisse, y a todos los qque estamos participando a entregarnos para que se logre el proposito del proyecto, les mando un saludo. FELICIDADES!!![
CD. VICTORIA TAM. ESC. HEROE DE NACOZARI MATUTINA RAM ROSA ISELA MANDUJANO ORTEGA | |
| | | 28DPR1132A2B
| Tema: INICIO DEL PROYECTO Lun Sep 19, 2011 4:38 pm | |
| INICIO DEL PROYECTO!!! Yo Lorena del Socorro Moreno Rodríguez maestra del grupo 2º"B" de la Escuela Hèroe de Nacozari turno Matutino, el lunes 5 de Septiembre del 2011, asistì con amis alumnos al aula de medios de nuestra escuela, fuimos recibidos con una calurosa bienvenida por la maestra Rosy Mandujano encargada de red escolar, quien con entusiasmo y alegrìa explicò a los pequeños en que consistìa el proyecto Diverticomputo, el proòsito, los personajes que participaràn etc.Mostrò material atractivo a lo que los niños respondieron atentos a las interrogantes realizadas, se diò un ambiente armònico en el que los alumnos tomaron con seriedad y respeto la enseñanza impartida, hubo mucha participaciòn y se logrò la integraciòn entre los miembros de los equipos al manipular el mouse por turnos, esta primera sesiòn fue estupenda, a todos se nos hizo pequeño el tiempo destinado. Felicidades maestra Rosy!!! Hasta la pròxima!
CD. VICTORIA TAM ESC. HETROE DE NACOZARI MATUTINA MAESTRA DE GRUPO: LORENA DEL SOCORRO MORENO RODRIGUEZ RAM: ROSA ISELA MANDUJANO ORTEGA
| |
| | | 28DPR1132A2B
| Tema: INICIO DE DIVERTICOMPUTO Lun Sep 19, 2011 4:39 pm | |
| Hola, a todos despuès de batallar un poco porque no podìa entrar al foro quiero derles un saludo muy afctuoso a todos los que estàn participando en Diverticòmputo. soy Isela Mandujano RAM de la Esc. Hèroe de Nacozari Turno Matutino, con lave 28DPR1132A, de Cd. Victoria Tam, y les informo que el dìa de ayer iniciaron los dos grupos que me faltaban y de verdad cada dìa me entusismo mas, ya que veo a los niños emocionados y aunque unos tienen dificultad en utilizar en este caso el mouse, se emocionan y cuando se acaban los 50 min. de clase quieren seguirrr!! Les quiero mencionan que a veces algunas actividades no se abren, no se si sea algùn problema de aqui o a alguien mas tambièn le esta sucediendo, me gustarìa saberlo. Para el dìa de hoy empiezo a recoger los dibujos de las computadoras ya tengo tambièn el espacio para exhibir todos los que me traigan. Quiero mencionar que estoy animando mucho a los papàs y a los maestros para que participen en el foro y en el facebook, para esto les imprimì los pasos para entrar a la pagina de red escolar al foro y asì los niños que tienen la facilidad de tener computadora en su casa practiquen los ejercicios y los papàs hagan sus comentarios. (se les diò copia de esto a todos y cada uno de los niños) Me gustarìa saber las experiencias de todos los que estamos participando ojalà lashagan llegar. Nos vemos en el pròximo comentario. CD. VICTORIA TAM. ESC. HEROE DE NACOZARI MATUTINA RAM ROSA ISELA MANDUJANO PRTEGA
| |
| | | 28DPR1132A2B
| Tema: PRIMERA ANECDOTA DE DIVERTICOMPUTO Lun Sep 19, 2011 4:42 pm | |
| Mi nombre es Aleida, soy maestra del grupo de 3º"B" de la Esc. Hèroe de Nacozari turno matutino, CLAVE 28DPR1132A de Cd. Victoria Tam. estoy en lo personal muy contenta porque la maestra del aula de medios de la escuela nos haya invitado a participar en este proyecto tan divertido y educativo, veo las caritas de mis ñinos con que entusismo y disposiciòn esperan la clase de computaciòn, desde ahi quiero decirles que me pone feliz, luego cuando la maestra Rosy les dio la explicaciòn del proyecto les mencionò primero las partes de la computadora, luego les llevò los personajes en impresiones grandes les divirtiò mas y les llamò mas la atenciòn, despuès de escuchar todo lo anterior, pasamos a las màquinas y ahìii, de verdad es maravilloso como los niños presentaldoles cosas llamativas y entretenidas aprenden sin ningùn problema. Algo por lo que se motivaon tambièn fuè cuando vieron sus trabajos en el periòdico del Aula de Medios de la Escuela, quiero felicitar en forma especial a la maestra Rosy , por el entusiasmo y dedicaciòn que esta mostrando para que se logre el propòsito de este proyecto. DIVERTICOMPUTO para mì es un proyecto que va a yudar a los niños pero tambièn a nosotros como maestras porque Rosy nos esta explicando paso a paso como entrar a la pagina de Proyectos Colaborativos, como participar aqui en los foros y a utilizar tambièn lo que los niños estan haciendo. Muchas Gracias.
CD. VICTORIA TAM ESC. HEROE DE NACOZARI MATUTINA PROFRA. ALEIDA SALAZAR CABELLO RAM ROSA ISELA MANDUJANO ORTEGA
| |
| | | 28DPR1132A2B
| Tema: Re: Maestros Frente a Grupo y RAM ¡¡¡Bienvenidos!!! Lun Sep 19, 2011 4:44 pm | |
| Cd. Victoria Tam, Esc. Héroe de Nacozari Turno Matutino, Soy la RAM de la escuela y quiero decirles que ya estoy preparada para iniciar el lunes la etapa de el teclado y sus funciones, ya les imprimí en hoja doblecarta el teclado y elaboré un resumen de lo mas basico e importante tomando en cuenta los puntos que nos mencioan en el calendario. Hasta ahorita todo bien, estamos todos muy contentos. Hasta pronto,nos vemos lunes o martes para compartIrles las experiencias con los tres grupos que están participando.
CD. VICTORIA TAM. ESC. HEROE DE NACOZARI MATUTINA 28DPR1132A RAM ROSA ISELA MNDUJANO ORTEGA
| |
| | | 28DPR1132A2B
| Tema: EL TECLADO Y SUS FUNCIONES Lun Sep 19, 2011 4:46 pm | |
| Saludos desde Cd. Victoria Tam. Esc. Hèroe de Nacozari Matutina. 2º"B"
El lunes 12 de septiembre el grupo aistiò con entusiasmo y alegrìa a la sesiòn de computaciòn para continuar con las actividades programadas del proyecto DIVERTICOMPUTO. En esta hora la maestra Rosy con material atractivo (teclado en làmina doblecarta) mostrò las partes del teclado y la funciòn de las teclas mas importantes, algunos alumnos participaron atinadamente, otros batallaron un poco pero con ganas de aprender preguntaron sus dudas y les emocionò escribir y saber para que sirven las teclas, la maestra Rosy, me entregò una copia del teclado para entregàrselas a los niños y en su casa repasen el lugar de cada letra. Gracias por esta gran sesiòn maestra Rosy, Hasta la pròxima..... ESC. HEOE DE NACOZARI MATUTINA CLAVE: 28DPR1132A Profra. Lorena del socorro Moreno Rodrìguez Grado 2º "B" RAM. Profra. Rosa Isela Mandujano Ortega
| |
| | | 28DPR1129N2A
| Tema: PRIMERA SEMANA DE DIVERTICOMPUTO Lun Sep 19, 2011 4:46 pm | |
| Hola amigos soy la Profra. Juanita Mata Castilleja, RAM de la Esc. Héroe de Nacozari Vespertina, de Cd. Victoria, Tam. quiero compartir con ustedes las experiencias vividas esta primera semana de trabajo del proyecto, me fascinó ver el interés de los niños de segundo en conocer las partes de la computadora y sus funciones, estuvieron muy atentos, y repitieron en coro con su maestra de grupo las partes de la computadora, realizaron un dibujo y los pusimos en el periódico del aula, después interactuaron con el uso del ratón que viene en la sección de apoyos del proyecto, y se emocionaron, sobre todo al colorear las imágenes, algunos ponían cara de asombro y alegría que daba gusto observarlos, viva la inocencia pues no le tienen temor alguno a la máquina, en la semana también manejaron el teclado interactivo y fue un éxito, pues competían entre ellos por demostrar la rapidez con que seguían la imagen de la mano adecuada y el dedo que les marcaba para cada letra, gracias por realizar proyectos que nos ayudan muchísimo a despertar el interés de los niños de nuestra escuela, sobre todo porque la mayoría de ellos no tienen compu en sus hogares, espero tengan excelente semana, saludos.
RAM PROFRA JUANITA MATA CASTILLEJA CLAVE RED ESCOLAR 28DPR1129N CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.
RESPONSABLE DEL GPO DE SEGUNDO A PROFRA. JUANA MARÍA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ
| |
| | | 28DPR1129N2A
| Tema: SEGUNDA SEMANA DIVERTICOMPUTO Lun Sep 19, 2011 4:53 pm | |
| Hola compañeros, esta semana será interesante, ya empezaron a llegar la primeras computadoras, haciendo gala de la creatividad de los niños, espero tener eco en el grupo, pues es pequeñito son sólo 14 alumnitos, pero muy participativos, suerte para todos y saludos
RAM JUANITA MATA CASTILLEJA ESCUELA HÉROE DE NACOZARI VESPERTINA CCT 28DPR1129N CLAVE RED ESCOLAR 28POV00417 | |
| | | 24EPRO045B
| Tema: Re: Maestros Frente a Grupo y RAM ¡¡¡Bienvenidos!!! Lun Sep 19, 2011 10:01 pm | |
| HOLA COMPAÑEROS BUEN DIA FELICITACIONES PARA TODOS QUE ESTAN HACIENDO UN BUEN TRABAJO LOS NIÑOS NI SE DIGAN QUE TAL LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR COMO MAESTROS QUE ELLOS TOMEN TODO ESTO CON GRAN RESPONSABILIDAD Y QUE APARTE DE ESO ESTAN APRENDIENDO DE UNA FORMA MUY DIVERTIDA OJALA QUE LA SONRISAS QUE ESTAMOS REPARTIENDO EN CADA UNO DE ELLOS SIGAN ASI Y ESPERMOS QUE ELLOS CADA DI TODO ESTE CONOCIMIENTO LO SUPEREN A UN MAS SOY EL RAM. DE LA ESC. AGUSTIN DOMINGUEZ B. Y ESTOY MUY CONTENTO POR LOS LOGROS Y LAS GANAS QUE ESTAN DANDO NUESTROS PEQUEÑOS ESPEREMOS SEGUIR ASI CON MUCHO ENTUSIASMO MUCHA SUERTE PARA TODOS Y SEGUIMOS CON LAS PILAS. | |
| | | 28DPR2002O1B
Cantidad de envíos : 14 Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: DIVERTICOMPUTO UNA FORMA ATRACTIVA DE APRENDER Mar Sep 20, 2011 10:48 am | |
| Hola, mi nombre es Ana Lilia Parra García, soy maestra de primer grado y estoy muy contenta con este proyecto, lo considero práctico y de gran utilidad par los niños, es una forma sencilla de acercarlos al aprendizaje de los medios electrónicos, aunque un poco difícil para el maestro, porque los niños no tienen límites y ellos quieren explorar más de lo que se les indica, pero eso es parte del proceso. Las actividades que hemos realizado han sido atractivas , divertidas y motivadoras para los niños, es agradable ver sus sonrisas mientras interactúan con las computadoras. Creo que al término del proyecto, la mayoría de mis alumnos van a tener buenos bases y la motivación para seguir aprendiendo. Escuela Primaria México, Hasta pronto Clave 28DPR2002O Profa.Ana Lilia Parra García 1° "B" RAM. Profra. Amelia Margarita Acuña Hernández Cd. Victoria, Tam. | |
| | | 28DPR1132A2B
| Tema: EL TECLADO Y SUS FUNCIONES Mar Sep 20, 2011 11:18 am | |
| CD. VICTORIA TAM.
Hola, a continuaciòn les relato las experiencias de los dos grupos que hasta hoy siguieron con la segunda actividad, bueno para comenzar quiero decirles que no quiso abrir el teclado interactivo que viene en la pàgina, pero lo que hice fuè explicarles como abrir una hoja de word y en ella trabajamos, utilice una estrategia diferente, primero les enseñè el teclado que le presente al otro grupo, luego siguieron conmigo la imagen del teclado que les estaba proyectando, que inexplicablemente en mi lap si abriò el teclado, asì definitivamente fuè mas fàcil ubicarse con las teclas, y avanzamos mas ràpido, sì quiero decirles que me desgastè un chorro!! porque hablè y hablè mcucho!!, pero valiò la pena a los niños los notè mas entusiasmados y participativos que el primer grupo, este 2º"A" y 3"B" siento que aprovecharon mas aunque los niños de tercero aùn mas. Al igual que el primer grupo le entreguè a la maestras una copia del teclado para que se las diera a los niños y las repasaran en su casa. Muchas gracias nuevamente a los que participan en el proyecto y les mando un saludo muy afectuoso!!
RAM: Rosa Isela Mandujano Ortega ESCUELA HEROE DE NACOZARI MATUTINA C.C.T. 28DPR1132A CLAVE DE RED ESCOLAR 28POM00408
| |
| | | 28DPR1132A2B
| Tema: EL TECLADO Y SUS FUNCIONES Mar Sep 20, 2011 11:26 am | |
| Buenos dias,soy la Profra Sonia Alfany de 2° "A" y a continuaciòn detallo las actividades seguidas en la segunda semana de actividades del proyecto de diverticomputo El teclado y sus funciones. Se les ubicò a los niños en binas, antes de empezar a trabajar se les diò una pequeña explicaciòn de la forma de trabajo en este dìa por parte de la maestra del aula de medios Profra. Rosa isela. Se les proyectò la imagen del teclado, lo cual esto facilitò mucho el trabajo, observaron todas las indicaciones sin ningùn problema. Primeramente se les mencionaron las teclas que marca el proyecto , la funciòn de cada una, posteriormente escribieron su nombre practicando la funciòn de cada tecla, luego escribieron los nùmeros, el abecedario, y por ultimo se les hizo un dictado de palabras. aunque el tiempo es muy corto la maestra del aula nos indicò que la pròxima clase se volverìa a practicar con el teclado, los niños en todo momento estuvieron atentos y participativos de todas las indicaciones que aunque son chiquitos se notò el aprendizaje. Les mandamos un saludo y estamos listos para la siguiente actividad!!!
CD. VICTORIA TAM. ESC. HEROE DE NACOZARI MATUTINA 28DPR1132A Maestra de Grupo: Sonia Alfany Hernàndez. RAM. Rosa Isela Mandujano Ortega
| |
| | | 28DPR1132A2B
| Tema: CD. VICTORIA, TAM. ESC. HEROE DE NACOZARI MATUTINA 2ª"B" Mar Sep 20, 2011 12:55 pm | |
| Hola, esta mañana los alumnos de 2º"B" de la Esc. Primaria Hèroe de Nacozari Matutina de Cd. Victoria Tam. al igual que su maestra Lorena con ànimo y disposición nos dirigimos al aula de medios de nuestra escuela a la clase de computaciòn, a una sesión más del proyecto de Diverticòmputo, con una sonrisa fuimos recibidos por la maestra Rosy encargada del aula de medios, a diferencia de otros dias los niños llegaron más contentos pues trìan sus computadoras hechas por ellos y sus papàs, y muy contenta su servidora y la maestra Rosy de ver cuanta creatividad para elaborar las computadoras, los niños nos fueron mencionando uno a uno cada una de las partes de las computadoras, todos estaban emocionados!!. Para terminar con el tiempo de la clase se siguiò practicando el teclado en el programa que nos facilita el proyecto. No cabe duda que está siendo muy funcional y pràctico este divertido proyecto!!
Profra. Lorena del Socorro Moreno Rodrìguez 2ª"B" RAM Rosa Isela Mandujano Ortega
| |
| | | 28DPR2002O1A
Cantidad de envíos : 17 Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: Etapa 1: Conozco, aprendo y me divierto Mar Sep 20, 2011 1:49 pm | |
| En el grupo de 1° A de la Escuela Primaria México de Cd. Victoria Tam. iniciamos el proyecto diverticómputo, desarrollando las actividades de la primera etapa con mucho entusiasmo y éxito ya que viene muy apropiado para ellos. Hubo mucha participación por parte de los alumnos, en donde pudimos observar que algunos tienen la oportunidad de usar la computadora de su casa, pero al igual los que no, fueron conociendo sus partes y usando algunas de ellas. Estoy muy contenta de que mis alumnos participen en los proyectos colaborativos y del apoyo por parte de nuestra asesora que siempre está dispuesta a apoyarnos. Después de esto quiero compartir con ustedes que resultó de gran éxito la invitación que hicimos para la elaboración de dibujos y computadoras, la creatividad se observó en la mayoría de los trabajos, tuvimos mucha participación y los trabajos pudieron ser observados en una exposición realizada en los patios de la escuela donde alumnos y padres de familia apreciaron el trabajo realizado.
Maestra de Grupo. Profra. María del Rosario Gómez de la Fuente Grupo: 1°A Escuela Primaria México Zona Escolar 152 RAM: Profra. Amelia Margarita Acuña Hernández
| |
| | | 28DPR1090S-2A
Cantidad de envíos : 6 Fecha de inscripción : 08/09/2011
| Tema: Re: Maestros Frente a Grupo y RAM ¡¡¡Bienvenidos!!! Mar Sep 20, 2011 11:03 pm | |
| QUERIDOS COMPAÑEROS QUE PARTICIPAN EN ESTE PROYECTO BUENAS TARDES . MI NOMBRE ES MARCO ANTONIO CARDENAS MARTINEZ RAM, ME DA GUSTO SALUDARLOS DESDE VALLE HERMOSO TAMAULIPAS, SOMOS DE LA ESCUELA CLUB 20 30 MATUTINA Y . PARTICIPAMOS CON EL GRUPO DE 2 A Y ESTAMOS MUY EMOCIONADOS CON EL DESAROLLO DE ESTE PROYECTO DIVERTICPMPUTO YA QUE ES UNA HERRAMIENTA DE MUCHA UTILIDADEN LA ESCUELA Y TODO LUGAR .QUEREMOS DECIRLES QUE HA SIDO UN EXITO PRIMERAMENTE VER LA PARTES DE LA COMPUTADORA Y VERLAS PLASMADAS EN ILUSTRACIONES ELABORADAS POR LOS ALUMNOS ASI COMO EL MANEJO DEL RATON Y TECLADO(INTERACTIVA) . ESTAMOS POR SELECCIONAR LA MEJOR MAQUETA DEL EQUIPO DE COMPUTO . UN SALUDO Y AGRADECIMIENTO A LA LIC ILEANA DENISSE ALONSO POR LA REALIZACION DE ESTE PROYECTO EXITOS Y PROMETEDOR. MAESTRA FRENTE A GRUPO:ANA LILIA PRINCES VALLE CASTILLO GRUPO: 2"A" ESCUELA CLUB 20 30 MATUTINA Z E :230 RAM :MARCO ANTONIO CARDENAS MARTINEZ Hola Gracias por su comentario, le agradezco la oportunidad que nos brinda al poder participar en este proyecto Diverticómputo. Denisse Alonso | |
| | | 28DPR0875L2A
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 06/09/2011
| Tema: Re: Maestros Frente a Grupo y RAM ¡¡¡Bienvenidos!!! Miér Sep 21, 2011 11:09 am | |
| Hola, soy el Profr. Simplicio Crisanto Esquivel, (RAM) de la escuela Despertar del Campesino de Altamira, Tamps. nosotros estamos trabajando el proyecto "Diverticómputo" con los niños de 1°, 2°, 3° pero solamente está inscrito el grupo de 2° A, ¿Puedo subir al blog trabajos realizados por por niños que no están inscritos? Nuestro blog es: http://desmat.hazblog.com
Esc. Despertar del Campesino Altamira, Tamps. Clave CT: 28DPR0875L Profra. Georgina Vázquez casanova 2° A RAM: Simplicio Crisanto Esquivel | |
| | | 28DPR1132A2B
| Tema: CD. VICTORIA,TAM.ESC. HEROE DE NACOZARI MATUTINA Miér Sep 21, 2011 1:15 pm | |
| Hola a todos los que estàn pendientes del proyecto, seguimos de verdad muy contentas y emocionadas de ver con que ganas las mamás, papàs, alumnos y maestras estàn participando en diverticomputo, en esta semana de creatividad, imaginación y diseño de las computadoras, las mamàs de los grupos de 2ª"A",2ª"B" y 3ª"B" de la Esc. Hèroe de Nacozari turno Matutino se lucieron con las obras de arte que elaboraron junto con sus hijos, de verdad que estàn para que las vean y las disfruten. FELICITO a todas las mamàs y papàs que estàn apoyando a sus hijos en estas actividades que definitivamente seràn muy importantes para ellos, a las maestras de grupo que a pesar del trabajo tan cargado que tienen en el salòn, estàn haciendo todo lo posible para que los niños aprovechen al cien por ciento todo lo que el proyecto nos brinda... Sigan asì mamàs y papàs a futuro sus hijos se los agradeceràn!!! Les menciono que los niños presentaron cada uno su computadora mencionando cada una de las partes que la forman.
RAM ROSA ISELA MANDUJANO ORTEGA CCT. 28DPR1132A CD. VICTORIA TAM
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Maestros Frente a Grupo y RAM ¡¡¡Bienvenidos!!! | |
| |
| | | | Maestros Frente a Grupo y RAM ¡¡¡Bienvenidos!!! | |
|